Page 36

Coronel Suárez

Colegio Fasta San José Nuevo departamento en Orientación y Tutoría El departamento es un órgano de asesoría y orientación institucional. Tiene a su cargo trabajar con directivos, docentes, padres y alumnos. Es coordinado por el rector del secundario y está integrado por dos psicopedagogas, una psicóloga, una tutora y una docente de pastoral juvenil. Desde el mismo se condujeron espacios de debate para abordar temas como amistad, respeto, uso correcto de redes sociales, cuidado del cuerpo, bullying, adicciones y proyecto de vida.

Expo FeCien de Lengua

Muestra de Educación Física

Consagración al Niño Jesús

Los alumnos exhibieron lo estudiado sobre el Quijote de la Mancha, Martín Fierro, El Principito, entre otras obras literarias del plan lector institucional. El stand de 6° año presentó el libro El verano del potro y lo relacionaron con costumbres argentinas, gastronomía rural, arte, flora y fauna nacional. Hicieron dulce de leche, cuadros y contaron anécdotas campestres.

Diversos géneros musicales hicieron que los más chiquitos desplegaran sus destrezas jugando y bailando. Sala amarilla se interesó en la música electrónica, sala verde en el chamamé, las salitas naranja y lila por el rock, la sala celeste por la “movida tropical”, sala azul por la salsa y salita roja por el country. La sala rosa por el tango y sorprendió a todos con la danza.

Entre las celebraciones que realiza el colegio a lo largo del proceso educativo se encuentra la Consagración de alumnos de 1° grado al Niño Jesús. En ella los pequeños pueden reconocer a Jesús en un niño, y entregarle sus corazones. La hermosa celebración fue presidida por el capellán del colegio Pbro. Roberto Zerillo y acompañada por las familias.

34

Memoria Institucional 2017  

Red Educativa Fasta.

Memoria Institucional 2017  

Red Educativa Fasta.

Advertisement