Page 1

INFORME MENSUAL ENERO 2017

31/01/2017

“Deléitate en el Señor” El año lo hemos empezado con muchas fuerzas y deseamos alcanzar más vidas para expandir el Reino de Dios y alcanzar esos lugares que necesitan conocer y poner su vida a Dios. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4


INFORME MENSUAL ENERO 2017

Contenido RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................................. 2 ESCUELA FORMATIVA DE FÚTBOL ....................................................................................................... 3 PROYEXIÓN .............................................................................................................................................. 3 SPEAKING HOPE ...................................................................................................................................... 4 COMUNICACIONES ................................................................................................................................ 5 PROYECTO FARO .................................................................................................................................... 5 CLÍNICA ...................................................................................................................................................... 6 TALLER DEL MAESTRO ............................................................................................................................. 7 POR GRACIA ............................................................................................................................................. 7 PETICIONES DE ORACIÓN ..................................................................................................................... 8

Página 1


INFORME MENSUAL ENERO 2017

RESUMEN EJECUTIVO Damos las gracias a Dios por iniciar otro año más, donde podemos seguir sirviendo y ayudando a las personas que más lo necesitan llevando esperanza y cubriendo sus necesidades y sobre todo compartir el amor y la palabra de Dios, que es el motor de todo lo que hacemos. Cada ministerio ha empezado con pie derecho y con muchas energías después de haber disfrutado las fiestas navideñas con nuestras familias y con aquellas personas que amamos, también nos sentimos retados a superar todas las cosas y actividades que hicimos el año pasado, con el fin de dar un mejor servicio a las comunidades y familias que bendecimos y alcanzamos por medio de nuestros ministerios. También queremos dar las gracias a Dios por traer a nuestro ministerio a personas que tienen ese deseo, pasión y amor por las misiones, como lo es Jeicsy Rosales y Karen Mejía quienes han sido aprobadas como misioneros locales por la junta de CPCI El Salvador las cuales nos ayudaran a reforzar aquellas áreas que necesitábamos mejorar para poder llegar y bendecir a más personas.

Página 2


INFORME MENSUAL ENERO 2017

ESCUELA FORMATIVA DE FÚTBOL Enero lo hemos recibido con todas las ganas y deseos posibles ya que deseabamos volver a tocar un balon y regresar a los entrenos después de unas merecidas vacaciones navideñas, iniciamos los entrenos con los horarios normales ya que los chicos tambien inician sus clases en sus escuelas. Iniciamos el año con un tema muy especial para este mes que es: “El Compromiso” y como este valor puede ser muy importante en todas las areas de su vida, tambien se reanudaron las jornadas de juegos en el torneo en el cual estamos participando y para dar la gloria y honra a Dios estamos haciendo un buen papel en medio de ganas y derrotas dando las gracias a Dios por lo que hace dentro y fuera de la cancha para que sirva de testimonio a los equipos los cuales enfrentamos.

PROYEXIÓN La Isla Iniciamos un nuevo año apoyando las actividades para el inicio del año escolar en la isla y para motivar a los niños a que asistan a la escuela. Gracias a Dios contamos con el apoyo de un equipo de Indiana y de la Iglesia Bautista Cítala en Chalatenango. Quienes nos apoyaron con dos campañas médicas incluyendo medicinas en dos zonas importantes de la isla. En Quislua (la zona más pobre de la isla) y en la Hacienda. También se construyó dos juegos más para dos de las escuelas en la isla, este mismo equipo construyó uno de estos juegos a mitad del año pasado en una de las escuelas. Ahora las tres escuelas de la isla cuentan con juegos para que los niños estén más motivados de ir a su escuela. Página 3


INFORME MENSUAL ENERO 2017

La Línea En la Línea iniciamos el año celebrando el sub-campeonato del torneo de nuestros jóvenes en la plaza mundo. Damos gracias a Dios por este gane y principalmente por los corazones de los jóvenes impactados por este programa. Recibimos la visita de hermanos de la Iglesia Riverbend. Quienes apoyan en gran manera los programas que se implementan en la Línea también pintamos varios grafitis y barriendo en diferentes puntos de la comunidad con el propósito de cambiar el ambiente y hacerlo más familiar, la alcaldía de Ilopango dono parte de la pintura. Se pintaron aproximadamente 40 paredes y un parque y una cancha de fútbol. También seguimos motivando a la comunidad para crear juntas directivas y ya hay una segunda comunidad que creo dicha junta, hemos tenido reuniones con líderes de la alcaldía y con el alcalde de Ilopango con el propósito de trabajar juntos en futuros proyectos dentro de la comunidad.

SPEAKING HOPE ¡Alabado sea el Señor! el 23 de enero iniciamos nuevamente las clases de inglés en el Complejo Deportivo de AltaVista con los niveles básico e intermedio en los horarios de 9:00 am a 11:00 am y de 1:30 pm a 3:30 pm. Este año volvimos a impartir clases los días viernes, pues anteriormente se impartían los días lunes y miércoles. Estamos trabajando con cuatro grupos; dos por la mañana y dos por la tarde, haciendo un total de 79 estudiantes.

También contamos con dos maestras Silvia López con nivel básico y Jeicsy Rosales con nivel intermedio quienes se están apoyando de un nuevo libro para que los alumnos puedan realizar sus tareas, practicar ejercicios de gramática y aprender vocabulario en inglés.

Página 4


INFORME MENSUAL ENERO 2017

COMUNICACIONES Empezamos un nuevo año lleno de retos, en el cual deseamos mejorar toda el área multimedia y de imagen de CPCI El Salvador, sabemos que no será una tarea fácil pero recordamos que todo lo hacemos para Dios, y que deseamos lo mejor para las personas que les servimos y para las personas que también son parte de nuestro ministerio y de lo que hacemos.

Se harán más actualizaciones con la página web para un mejor acceso y actualización de la información de los misioneros, staff y voluntarios que conforman CPCI El Salvador, también se ha mejorado el diseño del informe con la finalidad de hacerlo más atractivo y que llegue a más personas para que puedan conocer más acerca de CPCI y de lo que hacemos cada mes. También puedes visitar y compartir nuestra página web: cpcielsalvador.org

PROYECTO FARO El mes pasado tuvimos la bendición de recibir a una misionera de corto plazo, Aricka González, que ayudó con clases de inglés. La pasión de Aricka por Jesús fue un estímulo para nosotros mientras continuamos tratando de servir en los centros juveniles. En cada uno de los centros compartía un poema en inglés que describía la vida espiritual como una batalla en la que debemos permanecer firmes en Jesús. La juventud disfrutó mucho el poema.

Estamos ayudando a una iglesia en Apopa mientras que evalúan las posibilidades de tener un centro de la juventud asociado con su iglesia. Mientras tanto seguimos apoyando los centros juveniles en Soyapango y Pedregal con clases de inglés, y esperamos reunir a los pastores y coordinadores de todos los centros juveniles para una reunión para compartir sobre sus éxitos y desafíos.

Página 5


INFORME MENSUAL ENERO 2017

CLÍNICA Durante este mes trabajamos teniendo en cuenta las sagradas escrituras: Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón— Pero, como tú me lo mandas, echaré las redes. Lc. 5:5

Lo que nos demuestra que, cuando hacemos nuestro trabajo con obediencia, haciendo la voluntad de Dios y en el tiempo que él nos indica, podremos llenar de mucha bendición a nuestra institución y a las personas a quien servimos. En este primer mes del año, hemos podido trabajar en conjunto con hermanos estadounidenses para realizar brigadas en la isla la calzada, en coordinación con la Dra. Andrea Ostorga de la casa de la salud OASIS y el equipo de proyección de CPCI, donde se brindaron consultas médicas y se proporcionó tratamiento, así como también se colaboró con actividades de desarrollo en la comunidad. Durante dichas actividades de brigada se dieron 282 atenciones, incluidas la entrega de 40 pares de lentes y 23 infiltraciones de medicamentos intra-articulares. Toda esta actividad marca un precedente de cooperación y colaboración con hermanos de otras instituciones e iglesias, para poder servir a las personas a quienes nos debemos. En otra perspectiva, durante este mes se ha continuado las atenciones médicas en nuestra cede asistencial en salud, habiendo atendido a 103 personas durante el mes de enero, Siendo las mujeres y los niños quienes mayormente frecuentan nuestros servicios asistenciales de salud. Donde también se dieron 21 asistencias odontológicas diversas, entre profilaxis, extracciones, obturaciones y prótesis dentales. Lo que hace un total de 361 personas que durante el mes de enero fueron beneficiadas con los diferentes servicios que presta la clínica CPCI El Salvador.

Página 6


INFORME MENSUAL ENERO 2017

TALLER DEL MAESTRO Enero primer mes de este año y asumiendo nuestra labor de servir primeramente a Dios y a los menos privilegiados. Dios nuestro Señor nos dio la bendición de poder organizar y realizar un equipo para visitar a Jóvenes en detención en el Centro ISNA, también los jóvenes están muy motivados con los entrenamientos de futbol que tienen cada semana con la ayuda de nuestro hermano y ex director de la Escuela Formativa de futbol CPCI El Salvador Jonathan Maltez que decidió ayudarnos con este ministerio, también tenemos la nueva participación de hermano José Rafael Cerón de la Iglesia Edificando la Casa que estará como voluntario en las visitas a ISNA. El Taller del Maestro presento el proyecto de Taller de carpintería a nuestro director de base Jake Hjemvick para estudio y aprobación por parte de nuestra junta de nuestra asociación para la ayudar en la re-inserción a la sociedad de privados de libertad que están en fase de confianza, semi libertad, y jóvenes de algunas iglesias que necesiten una vocación técnica para el sostenimiento personal y familiar. El propósito del Esfuerzo Cristiano del Taller del Maestro es el de alcanzar, retener, instruir, orientar, discipular e inspirar a jóvenes para una vida cristiana de consagraci6n y servicio.

POR GRACIA Agradecemos a nuestro Dios por todas sus bendiciones que nos muestra día a día, porque si no fuera por su misericordia, este ministerio no estaría funcionando y bendiciendo muchas vidas. Estamos muy contentos al ver nuevamente a todos nuestros niños con rostros muy emocionados porque otro año escolar ha iniciado, muchos sueños, propósitos por cumplir y muchas vidas bendecidas a través del ministerio. Para este nuevo año nuestra meta como ministerio es crecer tanto en número, como espiritualmente y poder mejorar la comunicación entre el niño y el patrocinador. Para eso tenemos que trabajar muy duro durante el año, pero sabemos que, con la ayuda de Dios, todo es posible. Ansiosos de ver los nuevos retos que este 2017 nos trae y pedimos siempre sus oraciones, porque son los pilares que sostienen este ministerio.

Página 7


INFORME MENSUAL ENERO 2017

PETICIONES DE ORACIÓN Speaking Hope   

Que los estudiantes no solo puedan aprender un nuevo idioma, si no también puedan conocer a Dios por medio de sus escrituras y que ellos puedan ser testimonios para sus familias. Por protección, salud y provisión para los alumnos, maestras y misioneros en general de Cristo para La Ciudad El Salvador. Para que más voluntarios, misioneros o personas puedan formar parte de esta visión de beneficio educativo y comunitario ya sea yendo, donando u orando por nuestro ministerio.

Escuela de Fútbol (EFDF)   

Orar por la protección de los chicos de la escuela de futbol que Dios cuide de ellos en su caminar diario. Orar la situación de nuestro país, que la ola de violencia cese, y que Dios tenga el control de todo. Por la provisión de material y equipo de entrenamiento y que los devocionales puedan impactar la vida de cada uno de ellos.

Comunicaciones   

Principalmente que Dios cuide y bendiga a cada misionero de todo el mundo y a los misioneros de Cristo Para la Ciudad Internacional Orar por la situación del país y cambio en los corazones de estas personas que hacen daño. Compra de material y recursos multimedia.

Por Gracia  

Que Dios ponga Gracia en nosotros así poder llegar y tocar corazones para conseguir patrocinadores y seguir bendiciendo muchas vidas. (Petición personal) Por sabiduría y Dirección para poder cumplir un buen rol en la coordinación del Ministerio Por Gracia.

El Taller del Maestro   

Por el Poder de Dios, que nos aprueben el proyecto “Taller de Carpintería” Por obreros y el crecimiento de la obra, por la tranquilidad social en las zonas conflictivas, así como la de los hermanos de la Misión, Por las necesidades espirituales y económicas los hermanos.

Página 8

Informe Mensual Enero 2017  

“Deléitate en el Señor” El año lo hemos empezado con muchas fuerzas y deseamos alcanzar más vidas para expandir el Reino de Dios y alcanzar...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you