Page 1

Número 11, agosto de 2012

NOTICIAS

Estarán de cumpleaños:

Comité Paritario inicia Pausas Saludables 3 septiembre: Arlette Leiva, seUna interesante invitación a partici-

cretaria UST.

par en el nuevo período de Pausas

5 de septiembre: Oscar Concha,

Saludables extendió en los últimos

auxiliar.

días a toda la comunidad Santo

9 de septiembre: Natalia Mora,

Tomás Concepción, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

directora Escuela T. Social UST.

Organizadas en conjunto con la

10 de septiembre: Marcela Perei-

Mutual de Seguridad, estas pausas,

ra, Trabajadora Social.

comenzaron el miércoles 29 de agosto y se extenderán el resto del semestre, todos los lunes, miércoles y viernes. En esta oportunidad se dividieron los colaboradores en tres grupos, los que podrán asistir por 15 minutos a la pausa, que se efectuará en tres espacios distintos. Así, un grupo hará los

de

septiembre:

Robinson

Navarrete, nochero y Víctor Saavedra, guardia.

ejercicios los lunes durante 15 minutos, a partir de las 15 horas (15.20 y 15.40) en la sala 2.1.

18 de septiembre: Manuel Abar-

Otro, lo hará los miércoles, desde las 15 horas (15.20 y 15.40), en la sala 4.13 y los últimos

zúa, guardia.

los viernes a las 15 horas (15.20 y 15.40), en la sala 5.13.

20 de septiembre: Magdalena

El Comité destacó la importancia de darse algunos minutos a la semana para descansar la mente y renovar energía, como una forma de prevenir molestias que afectan durante la jornada laboral.

Giuliano, docente THDEN. 21 de septiembre: Jimena Beltrán, secretaria DAE y Verónica

“Fue un orgullo ser reconocido entre tantos” 

11

Juan Ñanco Morales, junior de Rectoría recibió la distinción de manos de Jaime Vatter, rector nacional de Santo Tomás. Muy agradecido por el premio que lo catalogó como “Funcionario Destacado” de Santo Tomás a nivel nacional, se mostró Juanito Ñanco Morales, junior de Rectoría, quien recientemente viajó a Santiago a recibir tan importante distinción. “Entre tantos, fui yo el elegido y eso me pone contento y a mi familia” señaló Juan y destacó que desde la llegada a Santiago, a la ceremonia de Cuenta del Rector Nacional Jaime Vatter, se sintió muy bien acogido. “Él tuvo la gentileza de recibirme, acompañarme a la cena” contó muy agradecido.

Durán, encargada de Recaudación. 24 de septiembre: Pilar Contreras, docente de planta, Escuela de Educación. 26 de septiembre: Felipe Munizaga, docente planta Kinesiología UST. 28 de septiembre: Rosa Aróstica, asistente DAE. 29 de septiembre: Gabriel Romero, jefe de carrera Preparador Físico y Luis Tiznado, jefe de carrera Área de Diseño.

Juanito Ñanco recordó sus inicios en Santo Tomás, a fines de 1977, cuando estudió Primeros Auxilios en Propam y continuó trabajando para la institución. “Recuerdo que estábamos en calle Chacabuco y arrendábamos un par de salas en el colegio San Ignacio. El trabajo era sacrificado, hacíamos de todo entre todos” indicó. En el año 80 lo contrataron por jornada completa y allí comenzó a trabajar por las carreras de la salud intensamente. “Íbamos a los remates de materiales médicos del Hospital Naval. La idea era tener las herramientas para que los alumnos pudieran aprender mejor”, explicó. Y no sólo anécdotas laborales se suman a la historia de “Don Juanito”, pues durante los más de 30 años que lleva en esta casa de estudios contrajo matrimonio y vio nacer a sus dos hijos: Daniel y Catherine, quienes están titulados y comienzan su vida laboral. “Verlos con título en mano ha sido muy importante, me da mucha tranquilidad” subrayó.

SOMOS SANTO TOMÁS, publicación mensual de la Dirección de Comunicaciones sede Concepción. Consultas a chernandez@santotomas.cl


NUESTRA GENTE

CELEBRAMOS JUNTO A NUESTROS COLABORADORES 

Distintas actividades de encuentro y camaradería nos han reunido en estos últimos días. Un “almuerzo compartido” de inicio de semestre, con choripán y bebida; y la primera celebración mensual de Cumpleaños, han permitido compartir y conocernos más.

Compartir el almuerzo fue una grata experiencia, que esperamos repetir. Agradecemos a los colaboradores de Operaciones por la invitación.

Todos quienes cumplieron años en agosto recibieron su regalo y pudieron compartir una rica once.

Informativo SOMOS SANTO TOMÁS  

Publicación interna mensual de Santo Tomás, sede Concepción.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you