Issuu on Google+


Noticias Terminamos un aĂąo de avances y buenas noticias.

Avance Organizacional Horwath Colombia, siempre. Transmilenio ratifica a nuestra Firma como su Auditor de Operaciones. Referir clientes: ÂĄExcelente dinĂĄmica para avanzar!


Editorial 2008; alegrías, experiencias y aprendizaje, 2009; retos, crecimiento y desarrollo.

Mercadeo Inteligente Un cliente bien asistido a tres clícks de distancia.

Etiqueta & Protocolo Puntualidad: menos excusas, más éxito.

Familia Horwath - Horwath Medellín, el mejor anfitrión. - Fiesta Horwath Colombia 2008, Simplemente inolvidable. -Horwath Colombia, Firma solidaria con la Fundación Santa Rita.


NOTICIAS Terminamos un año de avances y buenas noticias. Pienso que todos podemos apreciar muchas buenas noticias del año que termina. Quiero compartir con ustedes el orgullo que siento por los avances tan importantes obtenidos por todas y cada una de las Firmas miembro durante este año.

Finalmente, me gustaría también recordarles que 2009 será otro gran año para nosotros, ya que éste será el año final de nuestro plan estratégico 2006-2009; adicionalmente, por que es el cincuentenario de Horwath International.

Debemos resumir que nuestras Firmas miembro incrementaron sus ingresos en 14% aproximadamente, lo cual representa unos USD $245 millones a nivel mundial.

Gracias a todos ustedes por su apoyo, por ayudar a que Horwath sea la red de trabajo internacional de alta calidad que es hoy, sobretodo, por contribuir a nuestro futuro. Continuemos cuidando, compartiendo, invirtiendo y creciendo.

Además, logramos también un importante progreso construyendo las prácticas especializadas de consultoría trazadas en nuestro plan estratégico, principalmente, gracias al enorme compromiso y ardua labor de los Directores del Comité, Larry Riegner, Marc Shaffer y Poon Yew Hoe. Me gustaría aprovechar ésta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio a cada uno de mis colegas en Horwath, quienes han permitido que nuestra organización crezca de ésta manera durante el 2008.

¡Feliz año nuevo para todos ustedes!


AVANCE ORGANIZACIONAL

Horwath Colombia:

Siempre. Transmilenio nos ha ratificado como su Auditor. Luego de tres meses de arduo proceso de selección, la entidad Transmilenio S.A. nos ha elegido nuevamente como su Auditor del Sistema de Recaudo por 12 meses más, los cuales, se suman a los 30 m e s e s q u e h e m o s consecutivamente asistido a la entidad en ésta materia.

Es gracias al excelente trabajo entregado por todo el staff liderado por nuestra Gerente Sandra Caro durante estos dos años y medio, que hoy podemos celebrar un nuevo contrato con un cliente satisfecho. ¡Felicitaciones a todos!.


Referir clientes:

¡Excelente dinámica para avanzar! Además de ser un ejercicio que genera rentabilidad, referir clientes entre ciudades y divisiones resulta una excelente dinámica que permite ratificar a nuestra Firma dentro del mercado como una solución integral.

Caso de éxito. Gracias al excelente servicio entregado al cliente ORDEN DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA por parte de Nora Luz Palacio, Gerente de la División de Outsourcing; la División de Auditoría, a través de nuestra Acting Partner Yaneth Romero Reyes, logró cerrar recientemente el contrato de Auditoría en Procedimientos Previamente Convenidos con el cliente referido por la Dra. Palacio.


Por Jorge E. Castelblanco A. C.E.O. Horwath Colombia

Apreciados compañeros y amigos: Termina un año lleno de alegrías, experiencias y aprendizaje para todos. Doy gracias a Dios porque siempre nos acompañó y permitió tomar las mejores decisiones de orden laboral como personal, siendo precisamente ese trasegar cotidiano el que nos fortalece y nos permite ser mejores personas día a día y mejores profesionales al servicio de nuestra sociedad. Por esto, a través de este mensaje, hoy quiero agradecerles el profesionalismo y entereza con los cuales afrontaron cada uno de ustedes sus diferentes tareas y responsabilidades durante el 2008, deseando así a todos que el año 2009 venga lleno de salud, prosperidad y amor para ustedes, para sus familias y para todos los seres queridos que les acompañan siempre. Espero que estos días de unión y fraternidad nos hayan entregado la fuerza que nos permita afrontar todos los retos de crecimiento y desarrollo que nos depara el año en curso. Por lo tanto, Feliz Año para todos y que Dios nos permita seguir creciendo en unidad, amor y trabajo en esta nuestra familia Horwath.


MERCADEO INTELIGENTE Un cliente bien asistido a tres clícks de distancia. Clíck 1: Comunicación. Atender bien requiere comunicarse mejor; ello supone el empleo de habilidades como escuchar activamente, la empatía y la expresión eficaz.

Clíck 2: Confianza. Una condición para la comunicación efectiva con el cliente es la existencia de un clima de confianza mutua, es así que usted debe transmitirle al cliente que está siendo acogido tanto profesionalmente como personalmente de manera respetuosa y honesta por usted.

Clíck 3: Conocimiento. Conocer el modo de ser de cada cliente es de vital importancia para usted, pues sólo sabiendo cómo se conduce un cliente, usted sabrá como tratarlo. Es usted quien debe adecuarse a su cliente y no el cliente a usted.


ETIQUETA & PROTOCOLO EMPRESARIAL La puntualidad: Menos excusas, más éxito. Ser puntual no significa llegar antes de tiempo a las citas, sino cumplirlas a la hora acordada. Hay que olvidarse de las excusas, el éxito del ejecutivo consiste en alcanzar las metas que se ha propuesto.

La puntualidad rige para todo, por ejemplo:

Entrega de documentos, reuniones, eventos, despacho de informes, manejo de correspondencia, etc.


Fiesta Horwath Colombia 2008

ยกSimplemente inolvidable!


5 de Diciembre de 2008 Castillo MarroquĂ­n.


Horwath MedellĂ­n

ÂĄLos mejores anfitriones!


El pasado 24 de Diciembre, nuestra Firma visitó la Fundación Santa Rita, hogar ubicado en Bogotá donde actualmente 56 niños con alguna discapacidad física o cognitiva son asistidos totalmente. Durante el 2009, Horwath Colombia entregará una donación mensual como apoyo en desarrollo académico para los niños de esta hogar.


En cuanto a la recomendación de un libro, aunque es algo difícil, hay uno que me atrevería a mencionar y es “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera. En este libro, Kundera presenta pensamientos verdaderamente profundos sobre lo que para él es la vida en todo su esplendor y en particular sobre lo pesada o vacía en que se puede convertir ésta, retomando uno de los grandes dilemas de los antiguos filósofos griegos, La levedad o el peso, ¿qué es mejor? (Parménides). Un abrazo, BIBIANA BUITRAGO DUARTE Gerente Impuestos y Servicios Legales Horwath Bogotá

“La insoportable levedad del ser” Milan Kundera


El Poder de la Visión, su enfoque es espiritual, ayuda a que tu vida encuentre el sentido correcto... a no andar divagando, a centrarte en lo que realmente quieres de ella para ti. A través del recorrido te evaluarás a tí mismo y, poco a poco, encontrarás el sentido, tu verdadero propósito. El libro te ayuda a enfocarte en cómo obtener los resultados que quieres.... es un libro de visión, metas , acción… y éxito. Espero sea del agrado de todos. Un saludo,

“El Poder de la Visión" Dr. Myles Munroe

SANDRA RAMIREZ Asistente Administrativa Horwath Cali.



The Horwath Times