Page 1

Nuestra cultura


Nuestra historia 1984: Cerámicas Cordillera nace siendo un ícono industrial de tecnología y productividad, transformándose, en poco tiempo, en una marca líder para los consumidores chilenos. 1990: Cordillera pasa a formar parte de Empresas Pizarreño (holding perteneciente a Etex), siendo la primera compañía de revestimientos cerámicos que se une a este importante grupo de empresas líderes en la fabricación y distribución de materiales de construcción. 1990 a 2000: Período de expansión comercial e industrial en que Cordillera pasa a producir desde 3 Mill m2 a más de 8 Mill m2 anuales, posicionándose como un referente de diseños, tendencias y tecnología. Durante estos años recibe una serie de importantes reconocimientos, siendo el premio al Desarrollo Tecnológico entregado por la Sofofa en 1998 uno de los más destacados. Al mismo tiempo, Empresas Pizarreño expande el negocio cerámico adquiriendo Cerámicas San Lorenzo en Argentina, empresa líder en ese mercado y hacia fines de la década inaugura Cerámicas San Lorenzo en Perú. 2004: Importantes inversiones en Cordillera permiten la apertura de una planta de Porcelanatos, completando así la capacidad del más amplio portafolio de productos. 2005 a 2008: Cordillera enfrenta complejos desafíos industriales por los inconvenientes en el abastecimiento de gas natural desde Argentina y el alza desproporcionada de los costos de ese insumo y energía, que terminarán por decidir la detención del proceso fabril en Chile de cerámicos y Porcelanatos. Paralelamente, se inaugura una moderna planta de cerámicos y porcelanatos en Mexicali, México. Su ubicación fronteriza con

Estados Unidos le permitirá abastecer parte importante del mercado de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. 2011 a 2012: Se materializa la construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica de Cordillera que se ubica en la localidad de Lurín, al sur de la ciudad de Lima, Perú. Esta nueva fábrica cuenta con la más moderna tecnología de producción, equipos de última generación en decoración y capacidad para fabricar formatos desde 36 x 36 cm hasta 60 x 60 cm. Una muy eficiente programación comercial y logística nos permite satisfacer el mercado Chileno desde estas modernas instalaciones. Durante este período Cordillera abre sus tiendas InHouse en Santiago, Concepción, Viña del Mar y al mismo tiempo, Cerámicas San Lorenzo de Colombia inaugura su primera planta productiva en la ciudad de Bogotá. 2013: Cordillera inaugura sus nuevas oficinas centrales en el Centro de Distribución de Santiago, y al mismo tiempo inicia las operaciones de diferentes centros de distribución a lo largo del país para dar un servicio de excelencia y expandir aún más su liderazgo comercial. Hacia fines del período, Etex logrará una capacidad productiva total de 67 Mill m2 anuales de cerámicos y porcelanatos en sus ocho unidades fabriles y se convertirá en el principal productor latinoamericano de cerámicas, con una cobertura regional única para todo el continente. En el transcurso de estas tres décadas, Cerámicas Cordillera ha experimentado un crecimiento sostenido, liderando el mercado de los revestimientos y pisos cerámicos con su amplia gama de productos, la mejor calidad, la más alta tecnología y un servicio profesional.


Acerca de Etex es un grupo industrial líder en la manufactura y venta de productos y soluciones para la construcción de alta calidad. Con su casa matriz ubicada en Bélgica y presencia mundial, Etex está presente en 45 países, operando 123 instalaciones industriales y dando empleo a más de 18.000 colaboradores directos. Las actividades centrales del grupo se enmarcan en cuatro unidades de negocio: • Productos para techumbre (tejas y cubiertas) • Soluciones para la construcción en seco (paneles de fibrocemento y yeso) • Sistemas de aislación de alta especialización y protección pasiva al fuego (Promat) • Revestimientos Cerámicos A su vez, administrativamente el grupo Etex dirige sus operaciones a través de cuatro divisiones regionales: • AMEA: Oceanía, África y Asia • EBM West: Países de Europa Occidental • EBM East: Países de Europa Oriental • LATAM: Empresas en Latinoamérica Así como Cordillera, otras marcas líderes en Latinoamérica que forman el grupo Etex son: Romeral, Pizarreño, Pudahuel, Tejas de Chena, Princesa y Etersol (Chile); Gyplac y Skinco (Colombia); Durlock, San Lorenzo, Scop y Eternit (Argentina); San Lorenzo y Eternit (Perú). En Etex, esperamos ser líderes innovadores en la generación de soluciones constructivas sustentables y al alcance de todos los consumidores.


Innovaci贸n

Calidad

Eficiencia

Dinamismo

Cliente por sobre todo

Seguridad: no nos exponemos a riesgos innecesarios. Honramos nuestros compromisos. Somos proactivos, pero siempre controlamos nuestros riesgos. Somos consistentes en nuestro actuar.


Nuestros Valores

Nuestros Principios


“La esencia de la cultura es el resultado del aprendizaje y la experiencia, no puede ser impuesta o creada, sino que aprendida.�

- Edgar H. Shein -


Misi贸n Queremos inspirar los ambientes de los chilenos con nuestros productos cer谩micos, garantizando su calidad, variedad y servicio de excelencia.


La conseguiremos siendo Protagonistas • Renovación y reparación de hogares. • Nuevos proyectos habitacionales, institucionales, de salud y educación.

Atentos • Nuevas tendencias. • Desarrollos tecnológicos. • Necesidades de servicio.

Cuidadosos • Medio ambiente. • Seguridad. • Salud ocupacional.


Visi贸n


Se sustenta en nuestro liderazgo Siendo la marca más reconocida por el cliente. Contando con la más amplia red de distribuidores. Posicionándonos entre arquitectos y diseñadores. Desarrollando una atención al cliente de excelencia. Siendo el mejor distribuidor, más rápido, conveniente y con logística eficiente. Fomentando un ambiente laboral bueno y desafiante.


“Cuando colaboradores de la organización comparten una serie de valores, unidos en un propósito o misión, pueden alcanzar resultados extraordinarios.”

- Rodríguez Rafael. -


Valores

Costumbres o actitudes que componen la cultura empresarial, propios de cada compaùía.


Innovaci贸n

Calidad

Eficiencia

Dinamismo Cliente por sobre todo


INNOVACIÓN

¿Qué significa? Para nosotros es encontrar nuevas soluciones, inventar nuevos caminos, ofrecer nuevas propuestas, y de esta manera, comprender que la innovación es la constante búsqueda de productos que entreguen valor diferencial.

¿Cómo lo expresamos en Cordillera? Generando innovadoras líneas de producto que pongan a disposición del consumidor chileno las nuevas tendencias de decoración. Ideando estrategias de comunicación que lleguen a nuestros clientes, con un nivel de atención de excelencia, especialmente diseñado para cada perfil de cliente. Siendo líderes en la implementación de sistemas logísticos modernos e innovadores, que sustenten la mayor red de distribución a nivel nacional. La innovación prospera en ambientes laborales positivos y desafiantes.


CALIDAD

¿Qué significa? Buscamos la mejora continua de nuestros productos y servicios, apuntando a cumplir el estándar de calidad garantizada establecido en nuestra oferta de valor.

¿Cómo lo expresamos en Cordillera? Desarrollando y seleccionando productos que cumplan tanto la normativa internacional como la establecida por Cerámicas Cordillera. Fijando altos estándares para nuestros procesos de satisfacción al cliente.


EFICIENCIA

¿Qué significa? Es lograr lo que nos proponemos optimizando constantemente nuestros procesos y nuestros recursos; hacemos más con lo mismo y a veces con menos.

¿Cómo se expresa en Cordillera? Buscando atender al mercado con una oferta de productos que se ajuste a cada segmento y modelo de negocio. Atendiendo a nuestros clientes en todo Chile, de acuerdo al óptimo logístico en calidad y transporte. Gestionando de manera racional los recursos de la compañía.


DINAMISMO

¿Qué significa? Asumir los desafíos, empoderándonos de las tareas, trasmitiendo energía y entusiasmo para cumplir nuestros objetivos.

¿Cómo se expresa en Cordillera? Construyendo un ambiente laboral desafiante y motivador, creando equipos de alto desempeño y trabajando por objetivos. Nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y tenemos clara e integrada la cadena de valor del negocio.


CLIENTE POR SOBRE TODO

¿Qué significa? Entendemos cada uno de los perfiles de nuestros clientes, por eso, todos nuestros recursos deben estar orientados a cubrir sus necesidades y a encantarlos con un negocio que les agregue valor.

¿Cómo se expresa en Cordillera? Poniendo toda nuestra experiencia para llegar al mercado de la mejor manera y así atender los requerimientos del cliente en la forma y tiempos comprometidos. Consiguiendo que todas las áreas estén orientadas a dar servicios de excelencia. Demostrando toda nuestra experiencia como especialistas en revestimientos cerámicos.


“Los principios son aspectos esenciales e irrenunciables para la organizaciĂłn, que deben ser compartidos por todos, pues constituyen el soporte de la cultura organizacionalâ€?

- Krebs -


Principios

Son pilares fundamentales e indiscutibles dentro de una organizaci贸n, con los que conseguimos todos nuestros objetivos.


Nuestra seguridad estรก ante todo, no nos exponemos a riesgos innecesarios.

Honramos nuestros compromisos.

Somos proactivos, siempre controlamos nuestros riesgos.

Somos consistentes en nuestro actuar.


SEGURIDAD: NO NOS EXPONEMOS A RIESGOS INNECESARIOS

Buscamos controlar los riesgos de nuestra actividad que puedan afectar la salud y seguridad de las personas, mejorando constantemente el diseño de nuestras instalaciones y confiando en el comportamiento de nuestros trabajadores para situaciones riesgosas.

QUEREMOS SER

NO QUEREMOS SER

Personas que midan sus actos.

Temerarios.

Personas preocupadas de la seguridad del compañero.

Inconscientes.

Capaces de reconocer el cansancio y las situaciones que ponen en riesgo nuestra salud y seguridad.

Despreocupados del entorno y las personas.

Ajenos al riesgo.


HONRAMOS NUESTROS COMPROMISOS

Somos honestos y hacemos lo que decimos, cumpliendo con nuestra palabra, siendo confiables y esforzándonos para garantizar la calidad de nuestro trabajo.

QUEREMOS SER

NO QUEREMOS SER

Honestos.

Personas que falten a la verdad.

Consecuentes.

Personas con excusas eternas.

Confiables.

Indiferentes ante el incumplimiento.

Comprometidos con la solución del problema.

Personas que escondan sus problemas.

Ajenos a nuestros compromisos.


SOMOS PROACTIVOS, pero siempre controlando nuestros riesgos

Tomamos la iniciativa interpretando las señales de nuestro entorno para dar un servicio de excelencia que garantice la calidad de nuestros productos. Somos proactivos en controlar los riesgos que puedan poner en peligro los proyectos e iniciativas de la compañía.

QUEREMOS SER

NO QUEREMOS SER

Audaces y Vanguardistas, anticipándonos a los hechos.

Temerosos y que no midan sus riesgos.

Activos y creativos en la búsqueda de resultados.

Pasivos y esperar a que otro tome la iniciativa.

Personas que presenten soluciones y que se desafíen cada día.

Sólo analíticos, sin pasar a la acción.


SOMOS CONSISTENTES

Cada colaborador cumple sus responsabilidades hasta lograr sus objetivos, poniendo énfasis en hacer el trabajo “bien a la primera”. Ponemos toda nuestra energía en estructurar el trabajo de manera ordenada para obtener resultados medibles y precisos.

QUEREMOS SER

NO QUEREMOS SER

Personas comprometidas con los asuntos en que se involucre la empresa, independiente del área.

Indiferentes frente a las tareas cotidianas que afecten a otras áreas.

Poco tolerantes a la presión de absorber mayor carga laboral.

Autores de un trabajo actual y de calidad. •

Pasivos e individualistas.

Personas que comprendan el valor de nuestro trabajo como parte de la cadena de satisfacción al cliente.

Espectadores que miren el trabajo de otros sin sentirlo como parte del propio.

Personas orientadas al resultado.


Nuestra Inspiraci贸n - 2013 -

Manual de cultura Cerámicas Cordillera  

Manual de cultura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you