Page 4

Lunes 12, agosto 2019

4

Mirex realiza Curso-Taller sobre Experiencias de otros Países en la Implementación de Planes Nacionales de Derechos Humanos

E

l Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en su calidad de presidente de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, realizó un “Curso-Taller sobre la Experiencia de otros Países en la Implementación de Planes Nacionales de Derechos Humanos”. La directora de Derechos Humanos del Mirex, embajadora, Rhadys Abreu, en representación del canciller Miguel Vargas, expresó que el taller es realizado con el objetivo de conocer buenas prácticas de otros países, en la implementación del Plan Nacional en esa materia. “Esto forma parte del compromiso y las políticas públicas de derechos humanos asumidas por el Estado dominicano”, agregó la embajadora Abreu. El disertante principal fue Juan Carlos Monge, representante adjunto de la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien compartió las experiencias sobre los componentes idóneos que debe contener un plan nacional de derechos humanos y analizó el camino que otros países han seguido en ese sentido. La actividad, efectuada en la sede de la Cancillería, contó con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Participaron representantes de varias instituciones estatales y de la sociedad civil, comprometidas a cumplir las propuestas. El Plan Nacional de Derechos Humanos fue laprimera iniciativa adoptada por el Gobierno dominicano como un marco de acciones para implementar la perspectiva de derechos humanos en las políticas y decisiones de los poderes públicos de forma transversal, puesto en marcha el 10 de diciembre de 2018, por el canciller Vargas.

Boletín MIREX RD No. 149  

Boletín MIREX RD No. 149

Boletín MIREX RD No. 149  

Boletín MIREX RD No. 149

Advertisement