__MAIN_TEXT__

Page 1


ÍNDICE Compañía

Cleanity en la Industria alimentaria

CleanProcess®

¿Qué es la limpieza industrial?

Soluciones

RSC

Certificaciones


Compañía Misión Cleanity, la división industrial de SPB, nace en 2006 con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la máxima limpieza, seguridad y salud gracias a todos nuestros productos de limpieza e higiene en el sector industrial. Cleanity ofrece soluciones y asesoramiento adaptados a cada empresa con las que colabora apostando por: La seguridad alimentaria, que impregna todos los productos, servicios y prácticas de la compañía. La máxima calidad, comprometiéndonos con la seguridad, innovación, eficacia y confianza. La mejora continua y búsqueda de la excelencia en todos nuestros productos y soluciones. Las ventajas competitivas de Cleanity sustentan esta apuesta y pasan por: Pocas referencias: Para facilitar el proceso de limpieza, minimizar costes y ser más eficientes manteniendo los estándares de calidad, seguridad y eficacia. Productos a medida: Adaptándonos a las superficies y áreas a limpiar y a las necesidades de los clientes.

Junto a la decidida apuesta por la Innovación de Cleanity, destaca su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente minimizando los consumos de agua y energía.


Visión Nuestra aspiración pasa por consolidarnos a la vanguardia de la innovación en limpieza profesional, apostando por la mejora continua en la protección de la seguridad alimentaria, y reforzando el compromiso con nuestros trabajadores, la sociedad y nuestro entorno.

Nuestro catálogo abarca una amplia gama de productos aliados estratégicos de las industrias que se dividen en tres categorías: Premium, Basics y TextilCare.


Compañía Valores Innovación Nuestro ADN se basa en la innovación y la investigación con el objetivo de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones. Sabemos que la mejora pasa por la I+D+i, y es por eso que disponemos de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico donde creamos y hacemos realidad los productos más eficaces. Eficiencia Nuestra fuerza reside en la búsqueda permanente de la excelencia en la gestión interna y en el servicio que ofrecemos, con el fin de alcanzar los mejores resultados de negocio tanto para nosotros como para nuestros clientes apostando por un crecimiento constante y sostenible. Para ello, el equipo de profesionales de Cleanity se rige por unos altos estándares de calidad, gestionando con inteligencia los recursos y centrándose en las actividades que generan valor. La piedra angular del servicio que ofrecemos es el CleanProcess®, un método 360º que contempla desde el análisis y diagnóstico del espacio hasta la implementación de un plan de limpieza totalmente adaptado a las características y necesidades de cada cliente; una solución única y personalizada que asegura la eficiencia y unos excelentes resultados. Compromiso: Cleanity cree en la importancia de establecer y mantener relaciones sólidas con nuestros clientes con el objetivo de proporcionarles las mejores soluciones. Pensamos que aquellas soluciones que protegen el medio ambiente constituyen también la buena práctica empresarial, al mismo tiempo que nos permite cumplir con nuestra responsabilidad con la comunidad. Cleanity trabaja para alcanzar la mejora continua hacia la excelencia en el equipo.


Cleanity en la Industria alimentaria

La limpieza y desinfección de las instalaciones, utensilios y superficies de las industrias alimentarias es clave para prevenir enfermedades e infecciones y garantizar la salud y la seguridad alimentaria de los consumidores. En este tipo de industria tan exigente es en el que Cleanity pone su foco y su expertise. Somos especialistas en ofrecer soluciones de limpieza para todo tipo de empresas dedicadas a la alimentación tanto en superficies abiertas como en circuitos CIP, higiene personal, lavado de cajas, etc. El objetivo de Cleanity es ofrecer a la industria un servicio que ayude a conseguir los más altos estándares en la seguridad alimentaria a través de un equipo altamente cualificado.

Planes L+D Auditorías y diagnóstico de Industrias

Control de la dosis del químico y agua

Análisis Microbiológicos

Documentación y Registros

Exigencias Industria Alimentaria Eliminamos contaminaciones cruzadas

Supervisión L+D

Colaboramos con la seguridad alimentaria

Gestión de residuos


CleanProcess El equipo de Cleanity trabaja intensamente para ofrecer soluciones de limpieza en la zona de trabajo, salas de materias primas, elaboración, procesado, envasado, almacenamiento y transporte. Contamos con una amplia gama de productos, pero escogemos expresamente aquellos que más se adaptan a las características de cada espacio. Nuestra meta es garantizar la seguridad alimentaria de los productos de cada uno de nuestros clientes, por ello nuestro trabajo impregna todas las áreas de cada proceso productivo. En Cleanity apostamos por un método 360º en el que se implican todas las partes de nuestro equipo, desde el análisis del espacio hasta la implementación de un plan de limpieza adaptado a las características de cada cliente. Una solución única y personalizada.

Servicios

Consultoría

Formación

Laboratorio

Asistencia Técnica


¿Qué es la limpieza industrial? La limpieza industrial comprende diferentes sectores, como son: La industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y canal horeca. La limpieza de estos sectores tienen en común los siguientes factores representados en el círculo de Sinner, una formulación sencilla que explica el ciclo que debe seguir cualquier acción de limpieza. Los factores se combinan entre sí para poder realizar una limpieza completa de forma eficaz. La modificación de cualquiera implicaría el reajuste del resto.

Temperatura

Tiempo

Químico

Acción mecánica

Círculo de Sinner


La limpieza profesional es clave para garantizar la salud, higiene y la seguridad de las personas y, por tanto, su calidad de vida.

Una temperatura óptima del agua en el proceso de limpieza influye positivamente.

El tiempo de actuación del producto químico y del proceso L+D.

La acción mecánica es necesaria para conseguir un resultado óptimo de limpieza.

La elección del producto químico y la concentración depende del tipo de suciedad.

La calidad del agua influirá en el resultado del proceso de limpieza. En el caso de aguas duras, el tipo de agua dificultará la limpieza..


Soluciones

La línea Premium está dedicada a la limpieza de superficies y equipos de empresas de la industria alimentaria.

Clasificación


Basics da respuesta a todas las necesidades de limpieza profesional: higiene personal, cuidado de suelos, especial cocinas, ba帽os o higiene general.

Clasificaci贸n

TextilCare es la gama especializada en lavander铆a industrial.

Clasificaci贸n


RSC Cleanity ha tenido siempre una gran sensibilidad con la sociedad y el medioambiente. Las empresas no pueden mantenerse al margen del entorno, la sociedad y las personas con las que trabaja y para las que trabaja. Para lograr este objetivo, se abordan tres grandes áreas: Cuidado del medioambiente: En nuestra cultura empresarial está el compromiso con el ahorro energético, de agua y la reducción de residuos. Promoción del Voluntariado Corporativo: Los colaboradores de Cleanity tienen a su disposición un completo programa de voluntariado corporativo que les permite mejorar sus aptitudes y competencias como personas y como profesionales. Cuidado y protección de nuestros compañeros: La plantilla es la gran protagonista del éxito de SPB. Diseñamos unas medidas dirigidas al cuidado de su salud, la protección ante posibles riesgos, una comunicación bidireccional y la respuesta a sus necesidades. La compañía ha puesto en marcha un proyecto transversal y estratégico: la Fórmula Wellness. El objetivo es que cada persona sea agente de su propia salud y bienestar. Para ello se han creado 6 comités que tratan de facilitarlo: Alimentación, Deporte, Diversidad-Igualdad-Conciliación, Salud, Bienestar y Voluntariado. Otro programa puesto en marcha por la compañía es “Porque te quiero”, se trata de una campaña de modificación de conductas para crear cultura preventiva y lograr eliminar la accidentalidad.


Certificaciones OHSAS 18001:2007: Especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. ISO 14001: Sistema de Gestión ambiental, forma parte de una serie de Normas internacionales de gestión medioambiental aplicables a cualquier organización. ISO 9001: Implantación de Sistemas de Calidad, norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector de actividad. Marca AISE: Charter de sostenibilidad de los detergentes, el Charter de sostenibilidad de los detergentes ha sido diseñado con el objetivo de integrar salud, seguridad y medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos relacionados con el sector de jabones, detergentes y productos de limpieza BRC: Es una normativa establecida por la Asociación de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC), que une las asociaciones comerciales principales en el Reino Unido. Está formada por comerciantes al por menor que poseen desde pequeños comercios hasta grandes cadenas comerciales especializadas y supermercados. Además de las anteriores certificaciones Cleanity también está alineado con: - Voluntare: red de voluntariado corporativo - ECOEMBES - Empresa Comprometida


Contacto Prensa: Hill + Knowlton Strategies Marina Toc贸n marina.tocon@hkstrategies.com T. 91 435 11 22 Cleanity S.L Pol. Ind. de Cheste, Vial 3 46380 Cheste (Valencia) T. 96 251 41 53

Profile for Comunicación Cleanity

Dossier de prensa Cleanity  

Dossier de prensa Cleanity  

Advertisement