Issuu on Google+

HANDBALL SPIRIT 2014 IV’s 12 HORAS DE BALONMANO CATEGORIA ALEVIN FEMENINO En el siguiente dossier os ofrecemos: -

Información importante, el inicio de la competición Grupos, calendario y formato de competición de la categoría Ubicación de los campos de juego Reglamento de competición

ANTES DE COMPETIR Desde el Club Balonmano Alcobendas os damos la bienvenida a nuestro evento más especial el HandballSpirit 2014. Antes de disfrutar de la competición, os rogamos leáis detenidamente este pequeño dossier, donde os incluimos la información más relevante. 30`antes de empezar la competición os esperamos en el punto de recepción y organización (ver mapas). Allí repasaremos información y horarios. En ese momento podréis también hacer entrega de la inscripción solidaria para la campaña Llenemos la Despensa. A este punto os podréis dirigir durante el torneo para conocer las clasificaciones y horarios de la segunda fase, así como para solucionar las dudas que tengáis.

GRUPOS ALEVÍN FEMENINO

GRUPO ÚNICO Academia Alcobendas 1 Leganés El Casar Corazonistas Carabanchel

Club Balonmano Alcobendas


CALENDARIO Grupo 1

I Fase- Liga 1 vuelta

Hora

Ronda

9:00

1

Carabanchel

Leganés

9:40

2

Corazonistas

Academia Alcobendas

10:20

3

El Casar

Carabanchel

11:00

4

Leganés

Corazonistas

12:20

6

El Casar

Leganés

12:20

6

13:40

8

13:40

8

15:00

10

Academia Alcobendas Carabanchel Academia Alcobendas Corazonistas

15:00

10

Leganés

Fase Final

Partido

Pista

Carabanchel Corazonistas El Casar El Casar Academia Alcobendas

Partidos de clasificación

1 Pabellón de los Sueños 1 Pabellón de los Sueños 8 – Parque Castilla La Mancha 3 7 – García Lorca 8 – Parque Castilla La Mancha 3 9 – Parque Castilla La Mancha 4 7 – García Lorca 8 – Parque Castilla La Mancha 3 7 – García Lorca 8 – Parque Castilla La Mancha 3

Semifinales y Final

Hora

Ronda

Partido

16:20

12

1ª Grupo 1

4º Grupo 1

16:20

12

2ª Grupo 1

3º Grupo 1

18:20

15

Vencedor Semifinal 1

Vencedor Semifinal 2

Club Balonmano Alcobendas

Resultado

Pista 7 – García Lorca 8 – Parque Castilla La Mancha 3 Pabellón de los Sueños

Resultado


RECEPCIÓN

Reglamento del Torneo en Categoría Alevín Femenino: Aunque que la jornada de Balonmano se organice en formato competición, uno de los principales objetivos de las jornada es que todos los participantes desde los jugadores pasando por entrenadores, delegados y padres disfruten de nuestro deporte en un ambiente sano de competición y de Fair-play; y es por eso que en el Torneo hay normas en el reglamento que pueden salir de lo habitual y es por eso que rogamos os leáis detenidamente el reglamento de competición y cualquier duda que tengáis os dirijáis a la organización para solventarlas.

Club Balonmano Alcobendas


Por Favor, leeros la normativa del Torneo ya que la puntuación de los partidos, la clasificación, normas de juego, etc., en algunas categorías son distintas a las que se usan habitualmente en las competiciones que se organizan durante el año y así evitar posibles malentendidos en estos aspectos durante la jornada. a) Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 15 minutos con 3 minutos de descanso entre cada parte. En caso de lluvia se jugarán 2 partes de 10 minutos en campos de minibalonmano. b) Jugarán 6 jugadores más portero, pudiéndose realizar cambios de jugadores durante la fase de ataque. c) Los equipos que lleguen tarde perderán 10 – 0 todas las partes que no se hayan podido jugar del partido. d) Los partidos ganados se puntuarán con 3 puntos, los perdidos con 1 punto y en caso de empate 2 puntos por equipo. e) En caso de igualdad a puntos al final de la liguilla, los criterios para deshacer el empate serán los siguientes: 1) Pos puntos conseguidos en los enfrentamientos directos entre los equipos implicados. 2) El goal-average particular. 3) El goal-average general. 4) Moneda al aire. f) El árbitro podrá amonestar al público y/o banquillo por comportamiento antideportivo. Esta sanción conllevará el lanzamiento de un penalti en contra del equipo infractor y posesión del balón para este mismo equipo (con saque lateral en medio campo). En caso que la actitud antideportiva persista, el árbitro podrá dar el partido por finalizado dando como ganador al equipo contrario con un resultado de 10-0 en cada parte, quedando invalidados los resultados de otras partes de ese mismo partido en caso de haberse jugado. (en caso de categorías pre-benjamín y benjamín, el resultado final del partido sería de 9 – 0) g) Las acciones antideportivas de los jugadores se castigarán de la misma manera que el punto anterior. (h). h) En caso que un jugador sea sancionado con una exclusión, esta se sancionará con el cambio de dicho jugador por un compañero, no pudiendo volver a entrar en el terreno de juego el jugador amonestado hasta que hayan transcurrido el tiempo de sanción.

Club Balonmano Alcobendas


i) Se permiten defensas individuales todo o medio campo, o defensa zonales claramente abiertas. j) La inscripción al Torneo implica la aceptación automática de sus normas. k) En caso de existir cualquier reclamación, esta se hará llegar al responsable de la pista a quien le corresponderá tomar la última decisión siendo esta irrevocable. l) El resto de normas seguirán el reglamento de mini-balonmano/ balonmano de la Federación Madrileña de Balonmano o en se defecto el Reglamento oficial de Balonmano.

Club Balonmano Alcobendas


Dossier final competición alevin fem 2014