Page 1

Boletín de Comunicaciones · UNIAJC Edición Nº 90 · Noviembre 28, 2017 Día del Trabajador Social

La reflexión sobre la vocación profesional, la intervención social en el tema de ciudadanía, la intervención social con grupos, el quehacer profesional en el tema de seguridad alimentaria, el consumo de sustancias psicoactivas, y la recuperación de las memorias del programa de trabajo social en la UNIAJC, fueron algunas de actividades académicas que enmarcaron la celebración del Día del Trabajador Social. Adicionalmente, se realizó una jornada lúdica y recreativa que estuvo a cargo de los mismos estudiantes, la cual finalizó con las intervenciones del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Octavio Augusto Calvache y la Directora del Programa, Martha Isabel Narváez, quienes pusieron en sintonía a docentes y estudiantes sobre la importancia de sentirse trabajadores sociales desde que se empieza a estudiar la carrera, y el reto que esto representa, no solo para la misma universidad, sino para las familias de los estudiantes, y para la comunidad en la cual comparten su día a día.

Celebración Día del Niño UNIAJC

Sonrisas, disfraces, color, música, alegría y diversión para pequeños y grandes, fue lo que dejó la Celebración del Día del Niño en la UNIAJC, la que por tercer año consecutivo unió a los hijos y hermanos de estudiantes, egresados, funcionarios y profesores para disfrutar de una tarde en familia. En esta ocasión, además de disfrutar de juegos infantiles, pintucaritas y pasabocas, se contó con la participación de un grupo de animadores en la modalidad de show clown, quienes fueron los encargados de despertar sonrisas en el evento. Gracias a la Rectoría y Bienestar universitario por este gran evento.


Semana Ambiental UNIAJC 2017

Con el propósito de llevar a la comunidad universitaria mensajes de conservación y responsabilidad ambiental como miembros de un ecosistema que se espera, aprendan a identificar como resultado del esfuerzo mancomunado de diferentes actividades ambientales desarrolladas en la universidad, se realizó el pasado mes de octubre la Semana Ambiental UNIAJC. Conferencias como “Ciudadanía y acción colaborativa de la ciudad”, dictada por Fredy Bustos, politólogo de la Universidad del Valle y coordinador de la organización “Ciudad Verde”, y “¿El ser humano un ser perjudicial para el planeta?” orientada por Néstor David Correa Ortiz, magister en filosofía, biólogo y botánico de la Universidad del Valle, entre otras conferencias, marcaron la jornada de reflexión ecológica de la semana ambiental. Por último, se realizaron las actividades de mantenimiento al parque ubicado frente a la sede principal desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se contó con la colaboración de la comunidad universitaria Dagma y vecinos, y el Green Tour, que mediante actividades divertidas, que dejó en los participantes la idea de querer entender por qué es importante despertar una conciencia ambiental que influya en las decisiones que las personas toman a diario, de manera que se comprenda que la conservación de la naturaleza es la prioridad en nuestros días porque de ella depende la sobrevivencia de nuestra especie. Con estas actividades se evidencia el compromiso de la UNIAJC con la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente. Felicitaciones a los organizadores de esta Semana Ambiental UNIAJC 2017.

VII Festival de Integración Etnocultural

Con ritmos y cantos autóctonos del pacífico colombiano, chirimías y marimbas con las que los estudiantes danzaron llenando de alegría y fulgor, se llevó a cabo, la séptima edición del Festival de Integración Etnocultural que tuvo lugar en la UNIAJC Sur el pasado 25 de octubre. A lo largo de la jornada se contó con las presentaciones musicales de la Agrupación Higuerón, Grupo Kenyata y Kilele Ensamble. En este marco, también se dio apertura a la exposición literaria “Palabras nuestras. Palabras con sabor a-mar”, ubicada en la Biblioteca sur y conformada por fotografías y reseñas biográficas de algunos de los más destacados autores afrocaleños. Como invitada especial, los integrantes del Club de Lectura Puntos en Suspensodieron la bienvenida a María Teresa Ramírez Nieva, Licenciada en Historia y Filosofía, ensayista, poetisa y declamadora colombiana, nacida en Corinto, Cauca, quien deleitó al público con su poesía. Como colofón, el día 26 de octubre en la UNIAJC Norte, se llevó a cabo un conversatorio con José Antonio Cuevas Sanclemente, director de la Corporación Región Pacífico y miembro del Comité Conceptual del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, quien junto a la directora de la Biblioteca, Luz Stella Castaño, dialogaron con un grupo de estudiantes, en su mayoría de Trabajo Social, sobre la trayectoria de este insigne festival en la región y cómo éste puede servir de modelo para estimular los emprendimientos culturales en la UNIAJC. Felicitaciones a la Biblioteca y centro Cultural “Jairo Panesso Tascón” por la organización de este gran evento.


Modernización de Biblioteca Centro Cultural

ELECCIONES

UNIAJC

IóN ES LA ELECCde la dDeE TODOS mocrac a ia Particip

2017

consejo de facultad publicación noviembre 2017

estamento estudiantes

días electorales MAYOR INFORMACIÓN

SECRETARíA GENERAL · TEL:6652828 EXT 4011 En la vida universitaria, visitar la Biblioteca es un paso obligado, bien sea para hacer trabajos en grupo, para leer o consultar un libro, para concentrarse y escribir en un ambiente silencioso, para usar la red WiFi, para asistir a una conferencia o simplemente para tomarse un descanso entre los espacios que dejan las jornadas académicas. Para estas y otras actividades, la biblioteca es indispensable tanto desde su talento humano como desde la comodidad y adaptabilidad de sus espacios. Pensando en ello y en aras de seguir en la construcción de la universidad que todos queremos, la alta dirección de la UNIAJC se ha comprometido en un proyecto de modernización de la Biblioteca de la sede principal que aspira a ofrecer a la comunidad más y mejores espacios que favorezcan el buen desarrollo de las tareas de formación y apropiación del conocimiento. Esto ha supuesto pensar primero en las necesidades de los usuarios y segundo en cómo, en términos de infraestructura, la biblioteca puede responder de la mejor manera a las expectativas de la comunidad universitaria. En ese propósito, el proyecto que se desarrolla desde el pasado mes de agosto y que se extenderá hasta finales del año en curso, buscará, entre otras cosas, dotar a la biblioteca de zonas de trabajo especializadas para consulta, trabajo independiente, grupal, uso de Tics, mejoramiento de la iluminación y climatización. Agradecemos la comprensión por las molestias presentadas. Estamos trabajando por su bienestar.

Tu opinión es importante Comenta, sugiere, y comparte. ¡Escríbenos! comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

UNIAJC Síguenos

Cápsula 90  

Boletín Cápsula UNIAJC · Edición Nº 90 · Noviembre 28, 2017 Boletín de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Institución Universitaria...

Advertisement