Page 1

Boletín de Comunicaciones · UNIAJC Edición Nº 88 · Septiembre 01, 2017 Exposición Ser E�imero

XIV Encuentro de Egresados Con la presencia del egresado Carlos Andrés Gonzales, un exitoso empresario, ejemplo de emprendimiento y egresado de la UNIAJC, se realizó el XIV encuentro de Egresados “Trascendiendo fronteras”, en el que vegresados de todos los programas compartieron un momento lleno de experiencias, anécdotas y reconocimientos. Con las palabras de bienvenida del Ing. Hugo Alberto González López, rector de la UNIAJC, en las que destacó el papel de los egresados en la sociedad y del Coordinador del Programa de Egresados, el docente Luis Alejandro Vanegas, quien resaltó la importancia de este estamento en la construcción de universidad, se dio inicio a este evento. Uno de los puntos más importantes de este encuentro fue la entrega de reconocimientos a egresados de diferentes programas, por sus labores profesionales y académicas, que han dejado en alto el nombre de la Institución y que llenan de orgullo a la familia UNIAJC. El encuentro tuvo lugar en el ágora de la sede principal el pasado sábado 26 de agosto. Gracias a nuestros egresados por participar de este evento.

Continuando con el propósito de promover la producción de artistas emergentes, el 10 de agosto se dio apertura de la muestra “Ser Efímero” en la sala de exposiciones Espacio Emergente coordinada por el programa Artes Visuales. La exposición presenta la obra del colectivo Nictofilia constituido por Luís Carlos Acosta Cadenas (Lucaro) y Ricardo (Rado) Hernández Sarmiento. De formación fotográfica pero con influencia del diseño gráfico, cine y video, los integrantes de Nictofilia operan en las ciudades de Cali y Bogotá mediante una continua exploración de la imagen, experimentando con recursos analógicos y digitales. La muestra está conformada por una serie de veinte imágenes fotográficas, logradas mediante la acción de la luz solar sobre hojas de árbol. Una propuesta de fotografía en una técnica y soporte no convencional, que nos remiten a una reflexión sobre el azar, el instante y lo pasajero, y a cuestionarnos sobre el valor de la fotografía y de la experiencia de vida efímera que todos compartimos. La exposición se podrá observar todo el mes de septiembre, de martes a viernes de 2:00 a 6:00 pm.


Estudiantes de Intercambio en Brasil

Gracias a la convocatoria de “Movilidad Saliente” de la UNIAJC, las estudiantes Maria Victoria Briceño y Leidy Alexandra Espinosa del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, realizan su semestre académico en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Esta experiencia de intercambio, como lo expresa una de las estudiantes, “brinda posibilidades de conocimiento y experiencia, aspectos importantes en el proceso de formación profesional y personal, pues trae consigo una gama de posibilidades de interacción y conocimiento de nuevas culturas, costumbres y estilos de vida”. Tanto para Maria Victoria como para Leidy la experiencia ha sido significativa, pues tal como lo manifiesta Leidy Espinosa: “hoy nos enfrentamos a procesos de enseñanza y aprendizajes distintos que amplían la comprensión de otras realidades; simultáneamente estamos conociendo cómo se desarrolla la práctica de los docentes en diferentes escenarios; enriqueciendo las perspectivas de la profesión, sin lugar a duda, es una experiencia para crecer personalmente porque se aprende de nuevas formas de trabajo; se comprenden los sistemas de enseñanza y aprende a convivir en contextos culturales diferentes con personas diversas que nutren cada día el ser como personas”. Las estudiantes estarán hasta el mes de diciembre en Brasil, a ellas nuestro apoyo y los mejores deseos durante su estancia en este país y felicitaciones por esta magnífica experiencia de la cual han sido merecedoras por sus méritos académicos.

Jackeline Hurtado, orgullo de la UNIAJC

Con alegría recibimos el grado de nuestra compañera Jacqueline Hurtado Olmedo, quien labora en el área de Servicios Generales y recibió el pasado mes de julio su grado en Tecnología en Regencia en Farmacia. Jacqueline es una mujer alegre, dinámica, luchadora, madre soltera, que día a día trabaja no solo para el bienestar de su hijo de 14 años, sino para ser ejemplo vivo de superación y saber que los sueños se cumplen. “Ha sido un cambio inmenso, porque la rutina del día a día es difícil, es pesada”, afirma Jackeline, y aunque reconoce que ahora el trabajo de ser mujer es más duro, dice sentirse conforme y feliz de haber obtenido su título como Tecnóloga en Regencia en Farmacia. “Me preparé con la intención de brindarle un ejemplo a mi hijo y aunque no fue fácil aproveché la gran oportunidad que me brindó la Institución, hoy en día motivo a mis compañeros para que se preparen”.Para Jacqueline mil felicitaciones y gracias por ser ejemplo para todos y ser parte de la familia UNIAJC


Estudiantes Ecuatorianos en la UNIAJC

La UNIAJC les da una calurosa bienvenida a los estudiantes del hermano país Ecuador, quienes cursarán su semestre académico en nuestra universidad. Se trata de los estudiantes Tanya M. Erazo Ortega, Yaritza A. López Romero y Steven M. Romero Aguilar, los cuales proceden del Instituto Tecnológico Superior Aduanero (ITSLA) y continuarán sus estudios en los programas de Lic. En Pedagogía Infantil y Mercadeo y Negocios Internacionales. Desde ya les deseamos la mejor estancia en nuestra “Alma mater”, esperamos que su experiencia sea enriquecedora, así mismo agradecemos al funcionario Mauricio Rocha y al docente Danilo Oliveros García por acoger a los estudiantes ecuatorianos es sus hogares.

Tu opinión es importante Comenta, sugiere, y comparte. ¡Escríbenos! comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

UNIAJC Síguenos

Cápsula 88  

Boletín Cápsula UNIAJC · Edición Nº 88 · Septiembre 01, 2017 Boletín de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Institución Universitaria...

Advertisement