Issuu on Google+

Boletín de Comunicaciones · UNIAJC Edición Nº 83 · Febrero 27, 2017 Docentes UNIAJC capacitados en MIKROTIK

#Bienvenidos Estudiantes 2017 Con el tradicional Plan de Vida Universitaria, PVU, para los estudiantes de primer semestre, inició el periodo académico 1-2017, actividad en la que las directivas de la UNIAJC, encabezadas por el rector Ing. Hugo Alberto González López, extendieron un saludo de bienvenida y fraternidad a todos los estudiantes, deseando los mejores éxitos a cada uno en esta nueva etapa que inician en la UNIAJC. Así mismo se presentaron distintos espacios de bienestar y cultura para los nuevos integrantes de la UNIAJC, quienes disfrutaron de estas actividades, sintiéndose desde ya parte de la gran familia UNIAJC. Bienvenidos.

Mikrotik es una compañía europea fundada en 1996 que fabrica equipos innovadores conocidos como “RouterBOARDs” basados en el sistema operativo Linux y con un hardware competitivo en precios para la configuración de redes de datos inalámbricas de altas prestaciones. La compañía tiene centros de entrenamiento y academias MikroTik certificadas en la mayor parte del mundo, orientadas a cualificar tecnólogos e ingenieros en la administración de redes de datos basadas en RouterOS, Firewalls, MPLS, hotspot, Web Proxy y VPN entre otros. En el mes de enero se capacitaron como “Mikrotik Trainers” nueve docentes de la institución, acreditando a la UNIAJC como la primera academia Mikrotik en Colombia. Las certificaciones fueron entregadas a los docentes: Ana Milena Rojas Calero, Andrés Mauricio Rangel, Andrés Felipe González Coronado, Camilo Gallardo, Carlos Alberto Rodríguez, Carlos Andrés Bolaños, Guillermo Adolfo David, Hanner Franco Casella y Javier Cortés Carvajal. Esta certificación permitirá cualificar en el manejo de éstas tecnologías con certificación MTCNA a los estudiantes de la Facultad de Ingenierías. Mil felicitaciones a los docentes por este logro.


Visita CNA Proceso de Acreditación

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en el marco del proceso de Acreditación de los Programas Académicos Tecnología en Contabilidad Sistematizada, Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Electrónica Industrial y Tecnología en Sistemas de Información de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, en el contexto de la Apreciación de Condiciones Iniciales realizará una visita a la sede de la Institución el día viernes 03 de marzo de 2017. Por lo anterior, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) ha designado al Dr. Álvaro Acevedo Tarazona Consejero del CNA, para la visita que se llevará a cabo. Así mismo, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en oficio de notificación de la visita expresa lo siguiente: “sea la ocasión para destacar el interés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, en los procesos orientados a fomentar la cultura de la calidad tanto de los programas académicos como de la Institución y para reafirmar la voluntad del Consejo Nacional de Acreditación de apoyar dichos procesos”

Nuevo Parqueadero UNIAJC

La UNIAJC con el ánimo de brindar nuevos espacios para el bienestar de sus estudiantes, tiene para la comunidad universitaria un nuevo parqueadero de solo motos, el cual está ubicado en la antigua “Barra Poker”, lo cual permite a los estudiantes una mejor movilidad y espacios más seguros. Así mismo se continúa con el parqueadero que está ubicado frente a Carvajal, el cual venía funcionando desde el semestre anterior, brindando así más y mejores espacios para el parqueo de las motos de nuestra comunidad. Con estas gestiones, se busca cada día mejorar las condiciones de estancia de los estudiantes, construyendo así la universidad que todos queremos.


Estudiantes UNIAJC llegan de su estancia en Brasil Como inolvidable calificaron la experiencia vivida en Brasil durante seis meses los estudiantes Claudia Arboleda y Jonathan Castillo del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de 9 y 10 semestre respectivamente. La estancia se realizó en la universidad de Sao Pablo, en la que ambos estudiantes aprovecharon esta oportunidad para su crecimiento académico y personal, tal como lo manifiesta Claudia: “La experiencia del intercambio fue maravillosa y oportuna para mi trayectoria académica e investigativa, logré participar en distintos seminarios y grupos de investigación relacionados al área educativa, compartiendo con profesores de distintos países y con una experiencia académica valiosísima. El intercambio amplió además mi perspectiva de mundo, por el cambio intercultural del cual tuve la oportunidad de ser parte. Accedí a la posibilidad de aprender un segundo idioma, de convivir con personas de distintos países, probar sabores gastronómicos de diversas culturas y cosechar amistades inolvidables”. Por su parte, Jonathan recalcó de su estancia lo siguiente: “Uno de los aspectos más importantes en el proceso de intercambio es la Universalidad: este aspecto te abre caminos al conocimiento, ya que conoces personas con diferentes miradas, conocimientos e interpretación de las cosas, produciendo y generando diversas comparaciones, discutiendo cuestiones educativas de diversos países, además de conocer su cultura, sus costumbres y sus procedencias. Conociendo e interiorizando el proceso formativo de cada persona, unificando ideas y visiones, tranzando amistades académicas, con intereses similares”. Con este intercambio se abre un antecedente para que estudiantes de nuestra universidad puedan realizar este tipo de experiencias las cuales se lograron gracias a la Rectoría, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la Decanatura de la FEDV. Mil felicitaciones a Claudia y Jhonatan por este logro tan importante en sus vidas. Tu opinión es importante Comenta, sugiere, y comparte. ¡Escríbenos! comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

UNIAJC Síguenos


Capsula 83