Page 1

Santiago de Cali; Marzo 2012


Presentación de la Propuesta El Periódico de la Comuna 17 es un medio de comunicación de carácter comunitario. Su objetivo fundamental es suministrar a los habitantes de este sector de la ciudad de Cali un medio de comunicación impreso, que le proporcione a la comunidad información confiable, pertinente e importante para su propio contexto y culturalmente adecuada.


Localizaci贸n


Quiénes hacemos parte de la Comuna 17

La Playa Primero de Mayo Ciudadela Comfandi Caney II y III - Caney IV Ciudad Universitaria-Univalle Santa Anita - La Selva Los Samanes Bosques del Limonar Caney Especial Los Portales - Nuevo Rey La Hacienda Ciudad Capri Quintas de Don Simón Prados del Limonar Las Camelias El Gran Limonar 1 Cañaverales El Ingenio Mayapán-Las Vegas Bloques del Limonar Limonar 2 y 3 San Joaquín Sector Multicentro Ciudadela Pasoancho Valle del Lili


Datos Generales En la comuna hay 131.305 habitantes (5.1% de Cali) La proporción de menores de 15 años es relativamente inferior que la de 15 a 30 años, lo que muestra un proceso de envejecimiento relativo. La densidad es 96.48 hab/ha, mayor que el promedio del área urbana de Cali (180 hab/ha) De acuerdo al censo 2005, la población de la comuna está compuesta por personas cuyo máximo nivel educativo es profesional (30.8%) y secundaria (20.9%)


Datos Generales 3 barrios y 19 sectores o urbanizaciones 131.305 habitantes en 2010. En 2011 serĂĄn 135.733 Densidad: 96.48 hab/ha Estrato moda: 5 796 manzanas 63.728 predios construidos 1 Centro de salud y 2 clĂ­nicas 6.159 estudiantes en establecimientos educativos de preescolar, primaria, bĂĄsica y media 30.978 estudiantes en 2 universidades


Lazos de cooperaci贸n en el marco de la iniciativa

Dise帽o Las Juntas de Acci贸n Comunal que conforman la ASOCOMUNAS C-17 revisaron y discutieron la propuesta presentada y decidieron ponerla en marcha. Se encargan tambi茅n de socializarla a los otros actores del entorno.


Ejecución El Comité Editorial se reúne con los diferentes comerciantes buscando beneficios y apoyando iniciativas publicitarias e igualmente se realiza la distribución de los ejemplares.

Financiación La comunidad empresarial y comerciantes participan en este punto a través de la compra de pauta publicitaria.

Seguimiento y evaluación La comunidad participa a través de sus comentarios y sugerencias que hacen llegar al Periódico a través del correo electrónico y forma verbal con los miembros del Comité Editorial. En sus reuniones, el Comité Editorial se expone los aciertos y problemas surgidos con cada publicación del periódico, los comentarios surgidos al respecto, y se proponen las soluciones pertinentes a los inconvenientes presentados.


Innovación  Diseño: es llamativo, colorido, novedoso, ágil, de gran impacto visual que llama la atención del lector.  Impresión: se buscó la mejor calidad para corresponder a los intereses tanto de los lectores, las fuentes de información y los anunciantes que pautan con nosotros. Los textos son claros, la fuente y el tamaño de la letra son adecuados, se respetan los colores corporativos de los anunciantes y la tinta no se corre.


Innovación  Contenidos: Los textos son claros, cortos y precisos, respetando las normas gramaticales y del periodismo. Se trabaja con diferentes géneros periodísticos para buscar la amenidad. Las fotos y las imágenes tienen un papel muy importante desde el punto de vista de diseño y de comunicación.  Participación: Se motiva a toda la comunidad a que participe de la iniciativa y se genera la respuesta esperada.

http://www.orillaizquierda.org/?m=201011


Sostenibilidad La comunidad y las organizaciones comunitarias sienten esta iniciativa como un medio de comunicación propio que beneficia sus intereses. Están pendientes de la publicación de cada número y siempre están dispuestos a participar, de una forma u otra. Se sienten motivados a participar en esta iniciativa. La mejor forma de asegurar esta participación es mantener las puertas abiertas del Periódico para ellos y generar desde aquí las respuestas que buscan a su iniciativa de participar activamente con nosotros.

http://www.mapiser.com/images/valores_sostenibilidad.jpg


Resultados La Comuna 17 cuenta con un medio de comunicación que les brinda información confiable, pertinente e importante para su propio contexto y culturalmente adecuada. Además, se ha conseguido mantener las características físicas escogidas desde un principio y la impresión del número de materiales presupuestado.


Gracias...

Presentacion Periodico  

Santiago de Cali; Marzo 2012 Presentación de la Propuesta El Periódico de la Comuna 17 es un medio de comunicación de carácter comunitario....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you