Page 1

Bucaramanga, semana del 20 de Junio de 2013

¡Comunicadores a vacaciones! Realizamos conversatorio con medios

Los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, oficialmente están en periodo de vacaciones, por la finalización del calendario académico del primer semestre de 2013. A partir de este momento, y hasta el próximo 5 de agosto, podrán disfrutar de mes y medio de periodo vacacional, en el cual recargarán baterías y llegarán con muy buena actitud para dar inicio el nuevo semestre. Desde la Dirección del Programa, la invitación es a que disfruten de este merecido descanso, no sin perder jamás el olfato, la sensibilidad, el carisma y la sed investigativa de nuestros Comunicadores en formación, comentó Jaime Alonso Bautista Uribe, director.

El Programa de Comunicación Social, de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, despidió el primer semestre académico de 2013 con el Conversatorio denominado: “De lo local a lo nacional, con el uso de las herramientas 2.0”. La actividad académica se realizó el pasado miércoles 12 de junio, en el Paraninfo Pablo Neruda de la institución y contó con los expositores: Lucía Benavente, de la W Radio, Sergio Emiro Díaz, corresponsal de RCN Televisión y Xiomara Montañez, reportera de séptimo día, del periódico Vanguardia Liberal.

Desde el próximo miércoles 26 de junio todos los estudiantes podrán empezar a adelantar el proceso de matrícula académica, a través de internet.

1


El objetivo del conversatorio era que los estudiantes de Comunicación Social, de los distintos semestres, pudieran confrontar el escenario académico con el profesional, desde tres distintos medios de comunicación, con el uso de las herramientas digitales 2.0.

El nuevo formato que espera estrenar el Programa de Comunicación Social para el próximo semestre, está dirigido por el docente José Ramón Barón, quien tiene experticia en la producción de formatos de este estilo.

Pronto tendremos Magazín de televisión

El Magazín UDI será presentado por los estudiantes: Gerson Chacón, de segundo semestre y Laura Marín, de quinto semestre.

Revista REC tuvo primera edición El Programa de Comunicación Social, de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, a través de los cursos académico de: Lenguaje Audiovisual y Producción de Televisión, de tercer y quinto semestre respectivamente, ha venido madurando la idea de la realización de un magazín de televisión para toda la comunidad de la institución. La propuesta audiovisual se está consolidando a través de la realización de un programa piloto que recoge los testimonios, las tomas, de las actividades académicas que durante el semestre se realizaron en la institución y que fueron registradas por el equipo de prensa del Programa de Comunicación Social.

Con beneplácito recibe el Programa de Comunicación Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, la iniciativa informativa que tuvieron estudiantes de primer, tercero y quinto semestre, respectivamente, con el lanzamiento oficial de su revista digital REC.

2


Tenderemos ‘Polo’ distintivo en el Programa

La iniciativa de crear su propio medio de comunicación para entorno digital nació a comienzo de año, por iniciativa de estudiantes de primer semestre, pero finalmente se cristalizó hasta el mes de junio, luego de haber realizado todo el proceso de consolidación de equipo editorial, redactores, fotografía y diseño. Según Jairo Gómez, uno de los directores y gestores de esta iniciativa de comunicación, la idea es que los estudiantes de la carrera tengan su propio espacio de información, donde puedan hacer sus primeros pinos en redacción, explorando formatos periodísticos como la crónica, la entrevista y el reportaje. Felicitaciones a esta buena iniciativa, que esperamos se convierta en un referente obligado de las buenas propuestas que seguirán naciendo desde los estudiantes del Programa de Comunicación social. Mayor información www.recturevista.tk

en

la

página:

El Programa de Comunicación Social, perteneciente a la Facultad de Comunicación Arte y Diseño de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, contará a partir del próximo semestre de 2013 con una prenda de vestir distintiva. El objetivo de este „Polo‟ es que los estudiantes del Programa de Comunicación Social, de los distintos semestres, puedan utilizar de manera personal y voluntaria un distintivo característico de nuestra carrera, que les permita ser reconocidos, identificados y generar pertenencia de marca con la carrera. En el mes de agosto, después de comenzado el calendario académico, se estará tomando información, por cada uno de los semestres, con respecto a los estudiantes interesados en adquirirlo, su respectiva talla y valor comercial. 3


Los colores sobre los cuales se podrá hacer el pedido del „Polo‟ serán el color negro y el color azul (cyan), color distintivo del logo de la institución. Para mayor información acercarse a la Dirección del Programa.

4

Boletin informativo 3  

Boletín Informativo No 3 del Programa de Comunicación Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI | Bucaramanga - Santand...

Advertisement