Page 1

Bucaramanga, 22 de mayo de 2013

Comenzó oficialmente la Semana internacional en la UDI: país invitado Brasil dos países, se oficializó en el auditorio Paraninfo Pablo Neruda de la UDI. El evento contó en la mesa principal con la presencia del rector de la institución, Dr. Jairo Castro Castro, el Vicerrector académico, Dr. Fabián Patiño, la directora de la ORI, Dra. Martha Guarnizo y el cónsul honorario de Brasil para Bucaramanga, Dr. Jorge A. Zuluaga Villegas. La apertura oficial del evento se realizó con la conferencia titulada: “Cooperación educativa, estudios posgraduales” y fue la antesala de todo lo que viene en la semana de Brasil: danzas, exposiciones fotográficas, cine foro, conversatorios, entre otros.

Este lunes 20 de mayo la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, con apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORI, inauguraron la semana de la Internacionalización, con Brasil como país invitado. El evento, cuyo objetivo es conocer de primera mano los avances educativos, tecnológicos e industriales del país más desarrollado del continente, así como el de generar movilidad de estudiantes y convenios interinstitucionales entre los

Equipo de Prensa – Comunicación Social - UDI

De esta manera la UDI le sigue apostando a formar profesionales con visión global del contexto mundial.


Cónsul honorario de Brasil habló de cooperación educativa El agrefado de Brasil recalcó la importancia de la movilidad de estudiantes UDI a escenarios académicos internacionales, para confrontar saberes, por eso ofreció toda su disposición y ayuda en dicho tema.

El cónsul honorario de Brasil para Bucaramanga, Dr. Jorge A. Zuluaga Villegas, quien participó del acto inaugural de la semana de la internacionalización UDI, aprovechó el momento para exponer las facilidades y beneficios de optar por estudiar un posgrado en el vecino país. Aclaró que Brasil está muy interesado en apoyar nuevos talentos académicos para establecer convenios de cooperación con nuestra institución, en aras de que haya intercambio de conocimiento y de estudiantes de los dos vecinos países.

Show de Free Style fútbol ya tiene la camiseta oficial de Brasil

Los deportistas invitados que darán una muestra de fútbol de exhibición en la semana de la Internacionalización UDI, con país invitado Brasil, ya tienen la camiseta oficial de la selección de ese país, como cortesía de la organización del evento. La entrega de la casaca del pentacampeón de fútbol se realizó al estudiante del Progrmaa de Comunicación Social e integrante del equipo de Free Style, Luís Hernando Pinzón, quien desde hace más de un año pertenece a un cuarteto de talentosos del balón.

Equipo de Prensa – Comunicación Social - UDI


De esta manera, a través del deporte, también se exhalta una de las habilidades más reconocidas de los Brasileros; el fútbol.

La muestra de dominio de balón se realizará en la plazoleta central del edificio principal Jorge Luís Borges, el próximo jueves y sábado, que estará a cargo del Club La Banda del Free Style CLBDF.

Muestra gastronómica de Brasil

varios stands para el deleite de todos los asistentes.

De esta manera, los estudiantes de los distitnos Progrmas académicos de la jornada de la noche disfrutaron de primera mano los curacaos isleños, la cachaza hecha a base de jugo de caña de azúcar, así como los dulces, manjares y postres típicos. En esta semana de la internacionalización en la UDI, Brasil también se queda en todos los paladares.

Exhibición fotográfica de Brasil adorna la plazoleta UDI

En el marco de la semana de la internacionalización que realiza la UDI no podía faltar una muestra de las comidas y bebidas típicas del vecino país, por eso la plazoleta principal del edificio Jorge Luís Borges fue el escenario perfecto para montar

Equipo de Prensa – Comunicación Social - UDI


Un atractivo interesante que se está robando todas las miradas de estudiantes, docentes, administrativos de la UDI, que disfrutan de esta semana de la internacionalización, es sin duda alguna la muestra de fotografias alegóricas al hermano país. Se trata de una muestra de imágenes recreadas en ambientación y contexto de Brasil y que es realizada por estudiantes del Programa de Diseño gráfico, quienes a partir del curso académico de Fotografía básica y publicitaria, reacraron espacios que identifican este país.

La muestra estará dispuesta para todo el público académico y en general, hasta el próximo sábado 25 de mayo, en la plazoleta principal del edificio Jorge Luís Borges, de la UDI.

La realidad de las favelas de Brasil en la UDI El Programa de Psicología de la institución lideró un conversatorio que se realizaó en el Paraninfo Pablo Neruda y cuyo proposito era un acercamiento a la intervensión en psicología social, trayendo una muestra en video sobre la realidad de los niños, adolescentes y jóvenes en el tiempo libre, en la conocidas favelas de Brasil.

Equipo de Prensa – Comunicación Social - UDI

De igual manera socializaron al público asistente sobre una estrategia denominada “Golombiado”, cuyo objetivo es manejar el tema del fútbol como excusa para empezar a intervenir en actitudes y aptitudes con los adolescentes de estas favelas.

Este conversatorio sirvió como excusa para que los asistentes confrontaran las realidades de los dos paises hermanos, en el tema de infancia y adolescencia y cómo se desarrolla en las respectivas comunas, zonas, acentamientos. Así lo afirmó la directora del Programa de Psicología: Gloria Juliana Villamizar, quien también ratificó la necesidad que desde la academia se comprendan los entornos latinoamericanos.

Boletín de prensa #1  

Semana de la Internacionalización UDI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you