Issuu on Google+

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

BOLETÍN INFORMATIVO / Año 2 / Nº 16 / 20 de febrero de 2011

EN PORTADA

Inducción a estudiantes nuevos SEMESTRE I – 2011

Al inicio de cada semestre se realiza la denominada inducción a estudiantes nuevos y este semestre no fue la excepción. La jornada consistió en brindar toda la información necesaria a quienes eligieron la Universidad Nur como su casa superior de estudios, esto con el objetivo de que conozcan a sus docentes, administrativos y por supuesto a cada uno de los coordinadores de carrera para que no tengan inconvenientes en el semestre, conocieron también a las autoridades de la Universidad como; El Magnífico Rector Lic. William Shoaie, Vicerrector Académico Dr. Gustavo Ortega

y el Vicerrector Administrativo Financiero Lic. Abbas Rezvani, quienes con sus palabras dieron la bienvenida a cada uno de los estudiantes que se integran desde este semestre a la Familia Nur. En la segunda parte de la jornada, se les hizo la bienvenida correspondiente por parte de estudiantes antiguos con el denominado y esperado ‘bautizo’ por parte de quienes pasaron algún día por lo mismo. Este acto se llevó a cabo el día jueves 10 de febrero en el salón auditorio, día inolvidable para los bautizados.


NOTA POSITIVA

Who is Valeria Urquizu? tes y es por eso que esperamos la finalización de una de las clases para conversar con ellos y así saber un poco más de la Lic. Urquizu. Cuando nos tienen que describir a su docente, nos dicen que se trata de una persona buena, sencilla y comprensiva.

Valeria Urquizu es docente de Ingles en la Nur aproximadamente 9 años. Egresada de la Universidad Gabriel René Moreno, especializada en Ingles. Sus clases son dinámicas comentan sus estudian-

“Nos da demasiada tarea, pero es bueno porque así aprendemos más y esto nos hace responsables” comentario de los estudiantes, que confiesan no salir los fines de semana por hacer sus tareas de ingles (entre risas). Sin lugar a dudas la licenciada Valeria Urquizu es una docente muy querida por todos los estudiantes a quienes enseña el idioma inglés.

“La gimnasia cambió mi vida”

En la Nur contamos con diversos estudiantes que destacan en diferentes ámbitos, así como nuestra apreciada amiga Marlen Lorberg. Cursa el segundo semestre de comunicación social, carrera que eligió por la gran relación que ésta tiene con el deporte.

¡Claro que si! Marlen además de ser una persona que destaca en los estudios, también lo hace practicando su deporte favorito, la gimnasia rítmica, deporte que practica hace 6 años. Sencilla, simpática, carismática y muy aplicada, así es Marlen Lorberg que con una sonrisa en el rostro nos comenta: “Cuando era niña, mi mamá siempre me inscribía a cursos de verano de fútbol, básquet, natación, voleibol. Un día me inscribió a gimnasia y me enamore del deporte, a partir de ahí mi vida cambió totalmente.” Marlen es tu amiga, compañera, es una persona con principios, valores. Alguien que ha conseguido muchas cosas en base al esfuerzo y sacrificio.

El Boletín Informativo “E-NUR” es una publicación interna de la Universidad NUR.

Staff

Dirección: Edward Delgado Redacción: Moira Saldías y ‘Guajojó Nur’ Editor Gráfico: Jhonny Ovando Responsable Comercial: Moira Saldías

Contacto: Telf.: 3363939 / 416 • enur@nur.edu • www.nur.edu


ACTUALIDAD

Coordinador de Postgrado: Lic. Carlos Guevara en materias del área de investigación ligadas a la comunicación y tiene una trayectoria de hace 15 años y medio de arduo trabajo. En cuanto al nuevo cargo, “Es un ¡RETO DESAFIANTE! Mencionó Guevara, lo primero es cumplir la programación que está planificada para este año y cuando todo este en marcha continuaremos trabajando con nuevas ideas para el crecimiento del Colegio Postgrado Nur.” Obtuvo su licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica de Arekipa - Perú. Actualmente es docente en la Universidad Nur

Primera Reunión Becas Trabajo

El pasado jueves 3 de febrero se realizó la primera reunión de becas Nur, donde asistieron aproximadamente 50 estudiantes los cuales intercambian sus servicios a la universidad por materias en el semestre. En dicha reunión se les informó acerca de las funciones que deben cumplir y el cómo será evaluado durante el semestre, finalizando el acto se procedió a firmar la carta de compromiso que se entrega a los becas a partir del 21 de febrero. A trabajar y estudiar... Bienviendos!

Una de las metas propuestas por el nuevo coordinador es trabajar en la inducción de estudiantes Nur, para que terminen su licenciatura y continúen sus estudios a nivel post gradual y entrar así en el ámbito laboral competitivo.


tvnurstaff@gmail.com

CURIOSIDADES

“Amistad de guerra”

Dos soldados Escocia, se prometieron entre risas y a la vez con un tono de seriedad, que si alguno de los dos moría, el otro asistiría a su funeral vestido de mujer, color fluor, medias rosas y zapatos negros. Uno de los dos soldados es Barry Delaney, el otro era (+) Kevin Elliot. Barry cumplió la promesa, la cual fue respetada por los familiares por ser el deseo del su ser querido. La promesa fue cumplida, con lágrimas en los ojos, el soldado dio el adiós a su compañero de batalla.

San Valentin: El beso más largo del mundo

46 horas, 24 minutos y 9 segundos es el tiempo del récord mundial del beso más largo conquistado por el matrimonio formado por Ekkachai y Laksana Tiranarat, en una maratón organizada en la ciudad de Pattaya-Tailandia, para celebrar el día de San Valentín. Se realizó en un centro comercial con 14 parejas participantes. El premio por la hazaña un anillo de diamantes valorado en unos mil 600 dólares y un premio en efectivo de 2409 euros (Más de tres mil 200 dólares). La pareja rompió el récord Guiness fijado en el año 2009, cuando el beso de una pareja alemana duró 32 horas, 7 minutos y 14 segundos.


enur@nur.edu

Coleccionista: Un gran personaje visitó la Nur El programa Rediscovery de nuestra universidad, presentó el pasado 4 de febrero en el salón auditorio al coleccionista de instrumentos musicales más grande del mundo, se trata del artista etnomusicólogo Carlos Blanco Fadol, que lleva alrededor de 40 años como investigador de instrumentos musicales étnicos de todo el mundo. El Artista visitó nuestra ciudad y luego de haber visto notas en diarios cruceños sobre el homenaje a ‘Martin Luther King Jr.’ que se realizó en la Universidad en la cual estuvo presente, se puso en contacto con la coordinación del programa Rediscovery Bolivia para realizar la conferencia en la que mostró el arte que realiza. Uno de los grandes Llegó a Bolivia por primera vez a sus 19 años, al ver la gran diversidad de instrumentos que tenemos en nuestro país, le produjo una gran impresión y es ahí donde nace el gran interés por los instrumentos étnicos; es por eso que el artista uruguayo le tiene un gran cariño a Bolivia. Es cantautor, compositor y ejecutante de una gran variedad de instrumentos musicales (cuerda, viento y percusión), defensor de las colectividades indígenas amenazadas y de los huérfanos del mundo. Ha inventado más de 100 nuevos instrumentos musicales y ha creado bandas sonoras para cine, especialmente documentales. Lápices y cuadernos fueron distribuidos por Carlos a los niños jíbaros que inmediatamente comenzaron a dibujar animales de su entorno. En la aldea se encontraban solo mujeres e hijos, ya que los hombres estaban de cacería en la selva.

DATOS: Nombre: Carlos Blanco Fadol Instrumentos: 3500 instrumentos de 145 países. Sus museos: Altea Alicante y el de Barranda - Caravaca (Murcia). La frase: “Al escuchar el sonido de la tierra y recoger su sonido con las manos, descubrimos las raíces ancestrales del espíritu de los pueblos”


Envia fotos con tus amigos de Nur para la pr贸xima edici贸n al correo: tvnurstaff@gmail.com



E-Nur N:16