Issuu on Google+

LA REVISTA

PERSONAJE DEL MES EVENTO DEL MES ARTICULOS: LA FAMILIA EL VIEJO ERMITAÑO DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA DESTINO DEL MES: SAN SEBASTIÁN DEL OESTE CURSOS Y CAPACITACIONES

MAY/JUN

com soc


com soc LA REVISTA

EVENTO DEL MES - Mayo / Día de las Madres - Junio / Día de la Libertad de Expresión

ARTICULO La Familia Semillero de Amor y Formación

PERSONAJE DEL MES Gabriel García Casillas

EFEMERIDES Mes Mayo / Junio

DESTINO DEL MES San Sebastián del Oeste

FABULA El Viejo Ermitaño

CAPACITACIONES CUMPLEAÑOS DEL MES AVISOS DE OCASIÓN DIRECTORIO

MAY/JUN

INDICE


El día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres, celebrandose en diferentes fechas según el país. El moderno día de la madre fue creado por Julia Ward Howe en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada honrase a su Madre. Finalmente fue aceptado como una celebración especial en muchos lugares del mundo.

Alonso García Xóchitl Citlali Dirección

Calleros Garibay Karla Noelia Monitoreo

Hernández Gutierrez Wendolin Dirección

Cavazos Armas Rosa Angelica Monitoreo

Nava Muñiz María del Carmen Dirección

Cortés Magallanes Altagracia Monitoreo

Valencia Gutierrez Laura Ma. Guadalupe Dirección Salazar Macías Claudia Gabriela Información

Cortéz Gonzalez Karla Lizeth Monitoreo Chávez Ortega Nadia Monitoreo

Ramos Motta Ma. Antonieta Publicidad

Molina Magaña Diana Monitoreo

Rojas Rosales Ana Francis Publicidad

Orozco Murillo Araceli Monitoreo

Ramirez Carmen Estela Administrativo Barba Lopez Erika Omayda Imagen Íñiguez Lomelí Griselda Monitoreo

Mc Lane Bradley Myriam Dirección Pedroza Guerra Raquel Janeth Administrativo Rodríguez Becerra Blanca Esther Producción

MAY/JUN

EVENTO DEL MES / MAYO


7 DE JUNIO DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidentales. Otro argumento clásico, asociado a John Stuart Mill, es que es esencial para el descubrimiento de la verdad. Oliver Wendell Holmes Jr. y Louis Brandeis, famosos juristas estadounidenses, acuñaron el argumento del mercado de ideas. Según esta analogía con la libertad de comercio, la verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas, falsas,

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

o relativas. Este argumento ha sido criticado por suponer que cualquier idea cabría en el mercado de ideas. Y aun así, el que unas ideas tengan mayores medios de difusión las impondría sobre otras, al margen de la verdad. La alternativa a esta debilidad del mercado de ideas sería la persecución de la falsedad. Pero esta presenta su propia debilidad, ¿cómo saber si se está en lo cierto si se persigue la opinión disidente? Incluso si pudieramos tener la certeza de la verdad de una opinión, la existencia de opiniones disidentes permite poner a prueba, mantener viva y fundamentada la opinión verdadera y evita así que se convierta en dogma o prejuicio infundado. Lo cierto es que esta metáfora se presta a equívocos, y Mill no comparó la libertad de expresión con un mercado. En Sobre la libertad (1859) apelaba a la libertad para exponer y discutir con el fin del conocimiento. Esto implica unas normas implícitas de conducta que aseguren el mutuo respeto entre los ponentes.-

MAY/JUN

EVENTO DEL MES / JUNIO


Te gustaría participar con algún relato o artículo?? Mándanos tu propuesta a stockfotograficojalisco@ gmail.com

LA FAMILIA SEMILLERO DE AMOR Y FORMACIÓN Por Adriana Macías Durán

Ahora próximos a celebrar el “Día Internacional de la Familia” es una buena oportunidad para reflexionar lo que una familia realmente es dejando de lado los parentescos, los estados jurídicos y las cuestiones de genero. Si bien se dice que la familia es el núcleo de la sociedad, porque es donde Padres y Madres forman a los futuros hombres del mañana, considero yo, que sería aún más importante el rescatar como debe darse esa formación, cuales son los valores que deben aprenderse y sobre todo ser fuente de inspiración e imitación para nuestros hijos. Sin duda es una tarea difícil, pero la constancia y valorar el verdadero papel que tenemos como formadores abre una oportunidad para un mañana donde se puedan evitar muchos de los problemas sociales que acontecen en nuestra época. Son muchos los valores o virtudes que se deben fomentar dentro del núcleo familiar, pero podríamos concentrarnos en aquellos que generarían una atmosfera más cordial, amorosa y de respeto entre sus miembros:

MAY/JUN

ARTICULO


La Alegría: Algún día leí en un artículo que la “Felicidad es más un estado interior que el resultado de las circunstancias” desde los primeros años de vida es importante que los padres sean fuente de positivismo, entusiasmo y generosidad. El compartir logros y apoyar en fracasos. El olvidar los egoísmos y saber que todos somos uno.

Además de los anteriores yo sumaría algunas palabras clave que desde los primeros años y a lo largo de la vida familiar deben mantenerse y llevarse a la práctica como serían: muchas gracias, por favor, buenos días, buenas noches. Nunca es suficiente el decir a los hijos y a la pareja “Te quiero” y demostrarlo, un beso de despedida o bienvenida, una mirada de complicidad.

La Generosidad: Cuantos de nosotros no peleamos o vemos discutir a nuestros hijos por un juguete, estos pequeños detalles que podrían ser insignificantes pueden ser el preámbulo de una vida adulta. El enseñar a los pequeños a compartir y dar de si a los demás desinteresadamente es una gran cualidad humana que les abrirá muchas puertas en el futuro.

Recuerde que si su hijo es pequeño siempre debe inclinarse y hablarle o mirarle a la altura de sus ojos, esto les brindará cercanía.

La Responsabilidad: Dependiendo de la edad y por su puesto predicando con el ejemplo nuestros niños deben saber que a toda acción corresponde una reacción positiva o negativa, es decir, el asumir las consecuencias de sus actos. La experiencia es la mejor forma de aprender pero si es con una guía adecuada se formaran seres de bien. El Respeto: Enseñar al niño que tanto sus opiniones, decisiones e intimidad deben ser valorados y considerados por los demás y hacia sí mismo. La Justicia y Equidad: Es importante inculcar la equidad desde el seno familiar, el no establecer diferencias entre los miembros, dándole a cada quien lo que le corresponde creará una armonía y satisfacción en todos los integrantes. La Lealtad: Como un equipo de futbol, saber transmitir ese sentido de pertenencia, de que todos van en el mismo barco. Que aprendan la importancia del apoyo, la solidaridad y estar siempre ahí para los demás.

La misión educativa no es un trabajo únicamente de las Escuelas, debe existir una complicidad y unión en los temas que los pequeños vayan aprendiendo y trabajar en conjunto. Así que, es aconsejable el mantener una muy buena comunicación con los Profesores y saber que se esta transmitiendo en las aulas además de conocimientos académicos. Se ha demostrado que la inteligencia emocional supera por mucho el coeficiente intelectual, somos seres sociales y la adaptación al medio que se logra con la primera y una vida familiar armoniosa son la clave para el éxito futuro y para la estabilidad y desarrollo del ser humano.

Y nunca olviden en los pequeños detalles y las cosas que creemos sin importancia de cada día, se encuentra el gran tesoro del amor que solamente se logra con el conjunto de actos, y de enseñanzas positivas que únicamente en el hogar se pueden vivir plenamente. ¡ Feliz Día Internacional de la Familia!

Adriana Macias Durán

MAY/JUN

ARTICULO


Gaby es el miembro más antigüo de nuestro equipo de comunicación social, es un orgullo tenerlo de compañero

Responsable, trabajador y servicial; honesto, respetuoso y confiable; buen amigo, excelente compañero y padre de familia amoroso; alegre, amigable y compartido, entregado a lo que hace y que siempre busca superarse, así es como sus compañeros, se refieren a nuestro amigo, Gabriel García Casillas. Oriundo de Cajititlan, Tlajomulco de Zuñiga, desde 1983, con el inicio de la administración de Enrique Álvarez del Castillo, Gabriel ha sido testigo del acontecer de Jalisco por los ultimos 29 años, como parte del personal de Gobierno del Jalisco. Todos los días, “Gaby”, como es llamado por los compañeros y amigos, madruga para llegar a sus labores de Analista de Comunicación, sin importar la distancia que tiene que recorrer desde su pueblo natal, donde ha residido toda su vida junto a su familia. Es digno de admiración, pues es todo un ejemplo de superación y sabe que el trabajo, la constancia y la responsabilidad tienen su recompensa. Visionario, ingreso al Gobierno del Estado en calidad de mozo, y desde entonces se fijo una meta; superarse y tener la posibilidad, de ascender a otros cargos. En su escalonada, pasó por Auxiliar de Intendencia, Auxiliar Administrativo A,B,C, Chofer y mensajero, previo a obtener el nombramiento que tiene hoy día y en el que con orgullo contribuye a mantener informado al Gobernador y al Gabinete Estatal a través de la elaboración de la carpeta de Síntesis Informativa.


La cantidad promedio de palabras que se utilizan en un spot de radio de 20 segundos son 45…

Para Gaby, es un orgullo saber que su trabajo y dedicación tienen repercusión en la agenda local; no solo disfruta de su labor, sino que también se dice privilegiado de tener en sus manos estar al día de las noticias que marcan todos los días el rumbo y la historia de Jalisco.

Fuera de la oficina Gaby comparte su tiempo libre en familia, en la tranquilidad de su hogar, con su esposa y sus tres hijos. Apasionado del futbol y seguidor de Las Chivas, el Real Madrid y el Juventus, Gaby es entregado a este deporte y juega como delantero goleador en el equipo Cajititlán”, de la Liga de San Miguel Cuyutlán.

Para quienes compartimos la oficina con él, sabemos que otra de sus grandes pasiones es el respeto a las tradiciones de su pueblo, ya que es fiel participante de la fiesta de Los Reyes Magos en la Laguna de Cajititlán. A poco de jubilarse, Gaby tiene aún sueños por cumplir y quiere iniciar un negocio propio que le permita seguir creciendo como persona.

MAY/JUN

PERSONAJES DEL MES


1º DE MAYO

¿Por qué se celebra el día del trabajo? Cada año se celebra el día del trabajador el primero de mayo para conmemorar a los mártires de Chicago, los cuales fueron unos sindicalistas anarquistas asesinados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por varios derechos laborales hoy en día considerados básicos.La huelga de estos sindicalistas comenzó el 1 de mayo de 1886 y terminó 3 días mas tarde, con la revuelta de Haymarket. Desde 1889 a la fecha cada año se conmemora ese día como el día del trabajo y de los derechos de los trabajadores.

CONMEMORACIONES MAYO

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución N° 2994, en el año 1972. Este es un día muy especial porque afecta a todas y cada una de las especies que viven en nuestro planeta. El hambre, la enfermedad, la pobreza, la contaminación del aire y del agua, la degradación de la tierra, el debilitamiento de la capa de ozono y todos los demás problemas que tenemos en nuestro medio ambiente podrían corregirse si todos tomamos conciencia de los cuidados que debemos tener para ello. Debido a que todas las actividades humanas afectan a la Tierra, y que el estado de la Tierra nos afecta a todos, cada día debería ser un Día Mundial del Medio Ambiente.

1 Día Internacional del trabajo 5 Batalla de Puebla 3 Día Internacional de la Libertad de Prensa 15 Día Internacional de la Familia 28 Día Mundial de la Salud de la Mujer

CONMEMORACIONES JUNIO 1 Día de la Marina 5 Día Mundial del Medio Ambiente 6 Fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 7 Día de la Libertad de Prensa 14 Día Mundial del Donante de Sangre 28 Día Mundial del Árbol

MAY/JUN

EFEMERIDES


El proceso de render (integración de imágenes en post-producción) para un comercial de 20 segundos animado en 3D puede demorar más de una semana…

San Sebastián del Oeste, recientemente nombrado Pueblo Mágico de Jalisco

Actualmente se invita a disfrutar de las riquezas de este, el cuarto Pueblo Mágico de Jalisco, a través de los siguientes paquetes:

•Actualmente se puede disfrutar del destino a través de distintos paquetes.

PAQUETE A

Nombrado Pueblo Mágico en Diciembre 2011 y es que sus innumerables riquezas lo hicieron merecedor de este nombramiento, ya que al ingresar a San Sebastián del Oeste, el paisaje embiste un espectáculo de eminentes montañas revestidas de poblados de pinos de ocote que alberga una gran biodiversidad y un cielo azul preponderante y voluble, acolchado de nueves caprichosas que ansían acariciar los tejados rojos de los hermosos caseríos de antaño. Al caminar por los viejos callejones y calles empedradas se vislumbra algunas haciendas con sus respectivas galeras en ruinas que muestran lo que en una época significó la minería, conservando tesoros de historia y tradiciones que harán que en sus próximas vacaciones desee seguir descubriendo este pueblo mágico y encantador. Sus pequeños arroyos parecen hilos de plata que nunca terminan en medio de la vegetación endémica de la región, desde su cerro más alto y apacible se divisa la bahía de banderas y el atardecer de sus sueños, propagando un entretenimiento sublime de diversas vegetaciones.

Hospedaje de lujo (La Galerita o Mansión Real) Desayuno (La Galerita, Fonda Eva María, Los Arcos de Sol, El Arriero, Los Arrayanes) Comida y cena 3 tiempos (Restaurante a su elección) 2600 por pareja

PAQUETE B Hospedaje (Hotel del Puente, Los Arcos del Sol Real de San Sebastián) Desayuno (El Arriero, Fonda Eva María, Los Arcos del Sol, Los Arrayanes) Comida y cena 3 tiempos (Restaurante a tu elección) 750 por persona Para mayor información: Contacto: cel (322) 888 4074 servitursansebastiandeloeste@ gmail.com Comunicación Social Secretaría de Turismo Jalisco Nextel: 1137 3633

MAY/JUN

DESTINO DEL MES


Hace algunos años un grupo de amigos decidimos hacer una excusión en el interior del Bosque de la Primavera y después de un largo recorrido por varios senderos, al fin, identificamos un paraje que nos resultaba propicio para acampar. Tras instalar nuestras casas de campaña, cercar el espacio con un lazo y campanitas para alertarnos de visitas extrañas nocturnas, decidimos prender una fogata para alumbrar la negra noche, brindarnos calor, cocinar salchichas y bombones y cantar acompañados de un par de guitarras cuyas melodías nos hicieron agradable la velada. A la mañana siguiente, una vez desayunados, iniciamos la exploración del bosque y en nuestro andar observamos a un anciano que vagaba por esos senderos.

Te gustaría participar con algún relato o artículo?? Mándanos tu propuesta a

-¡Buenos días señor. -Buenos días muchachos. ¿Qué los trae por aquí? -Sólo estamos explorando. ¿Y usted? -Aquí vivo desde hace muchos años. Y hago mi trabajo. ¡Que en realidad es mucho trabajo! -¿Pero cómo puede tener tanto trabajo, si usted debe de vivir completamente solo? -No lo creas hijo, diariamente tengo que entrenar a un par de halcones y a dos águilas. Tranquilizar a una pareja

de conejos, disciplinar a una serpiente, motivar a un asno y sobre todo, aunque no siempre en ese orden, domar a un león. -¿Por dónde están esos animales?, preguntamos. -¡Estos animales que he nombrado, los tenemos dentro de nosotros, todos los humanos… En cuanto nos dijo esto. Nos miramos entre sí y pensamos que a lo mejor el viejo ermitaño, no estaba bien de sus facultades, así que decidimos despedirnos… -- ¡Esperen! Permítanme que les explique sobre estos animales: “Los dos Halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta: bueno y malo. Yo tengo que entrenarlos para que se lancen sólo sobre las cosas buenas. ¡ELLOS SON MIS OJOS!”. “Las dos Águilas con sus garras hieren, lastiman y destrozan lo que tocan. Tengo que entrenarlas para que se pongan en servicio y sin hacer daño. ¡ELLAS SON MIS MANOS!”. “Los dos Conejos quieren ir a donde se les antoje, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles, Tengo que enseñarles a estar tranquilos, aunque haya sufrimientos, problemas o cualquier cosa que no me guste. ¡ELLOS SON MIS PIES!”.

“Lo más difícil es vigilar la Serpiente que aunque se encuentra encerrada en una fuerte jaula con 32 rejas. Siempre está lista para morder y envenenar a los que la rodean, apenas se abre la jaula. Por eso tengo que vigilarla y disciplinarla para que no haga daño. “ELLA ES MI LENGUA!”. “Como verán el Burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende siempre estar cansado y se niega a llevar su carga de cada día. ¡ÉL ES MI CUERPO!”. “Por último, pero no en orden, tengo que domar al león. Quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso. Se cree el mejor. ¡ÉL ES MI EGO!”. “Como ahora saben, todos los humanos tenemos mucho trabajo por hacer. ¡Así que a trabajar con nuestros animales!”. -- Y tras el consejo él anciano se alejó de nosotros.

Victor Manuel Jacome Hernández

MAY/JUN

LA FABULA


Anant Agarwal, Director de Ciencias de la Computación, del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y primer presidente de EDX, junto con Dean Michael D. Smith de la facultad de Arte y Ciencia de Harvard encabezan el desarrollo de los cursos. Además de ofrecer cursos en línea, las instituciones utilizaran EDX para investigar el aprendizaje de los estudiantes y cómo la tecnología les puede facilitar la enseñanza, tanto en el campus como en línea. EDX se basa en MITX, una plataforma tecnológica del MIT diseñado para ofrecer versiones en línea de sus cursos. A pesar de esto nunca va a sustituir el modelo residencial tradicional de la educación universitaria, que servirá para mejorar y complementar la enseñanza y el aprendizaje experimentado en ambas universidades.

EDX es una sociedad conjunta entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard para ofrecer aprendizaje en línea a millones de personas en todo el mundo. EDX ofrece clases de la Universidad de Harvard y el MIT en línea de forma gratuita. A través de esta asociación, las instituciones desean ampliar su alcance colectivo para construir una comunidad global de alumnos en línea y mejorar la educación para todos.

A su vez, la Universidad de Harvard y el MIT han creado el software abierto para invitar a otras instituciones interesadas a unirse a EDX con su contenido educativo propio. EDX tiene su sede en Cambridge, y fue creada sin fines de lucro, en sociedad de partes iguales y financiado por la Universidad de Harvard y el MIT. El primer conjunto de cursos se darán a conocer en el verano y comenzará en el otoño de 2012.

PARA MÁS INFORMES CONSULTA: http://www.edxonline.org/index.html

MAY/JUN

CAPACITACIÓN


Hasta el 2011 el portal de YouTube del Gobierno de Jalisco (www.youtube.com/jaliscoweb) fue el portal de gobiernos estatales con más visitas y más videos de México…

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN COMUNICACIÓN SOCIAL 2012 CURSO

FECHA

COSTO

Liderazgo con Sentido Humanístico

Mayo 21, 22, 23, 24 o Agosto 6, 7, 8, 9.

Sin Costo

Estadística para Marketing Gubernamental

Mayo 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24 o Agosto 6, 7, 8,9.

Sin Costo

Coaching: Una Estrategia para Dirigir

Administración de Proyectos

Mayo 07 y 28. Agosto 6 y 13.

Junio 11, 12, 13, 14 o Junio 25, 26, 27, 28 o Agosto 13, 14, 15 y 16 Cursos de extensión Comunicación Política / Mtro. Braulio González

Para mayores informes o inscripciones comunicate con: Roberto Perez Verdia EXT.57946 o a roberto.perezverdia@jalisco.gob.mx

Sin Costo

Sin Costo

MAY/JUN

CAPACITACIÓN


Mayo 3- Aracely Orozco 7- Mario Alberto Alcaráz 16- Claudia Miller Serrano 21- Jorge Humberto Ruelas Aguilar 24- Nadia Chávez Ortega 30- Myriam Mc Lane

Junio

2- Ma. Eugenia Ruelas Hernández 5- Claudio Alatorre Morales 5- Gabriela Salazar Macías 6- Víctor Jácome 18- Omayda Barba 29- Mayra Alejandra Flores Romero

El área de imagen y diseño genera un estimado de 1200 validaciones al año, para supervisar el correcto uso de la imagen de Gobierno de Jalisco.

MAY/JUN

CUMPLEÑOS


NOMBRE

AREA

EXT.

CUMPLEAÑOS

DIRECCIÓN

Rubén Alonso González María del Carmen Nava Muñiz María Laura Guadalupe Valencia Wendolyn Hernández Xochitl Citlalli Alonso Claudia Miller Serrano

Dirección Dirección Dirección Dirección Dirección Dirección

57747 34303 31808 57745 31808 57921

01-ago 25-ago 22-oct 19-ago 21-oct 16-may

Ambas Palacio Palacio Jesus García Palacio Jesus García

Roberto Pérez Verdía Raquel Pedroza Omar Prado Myriam Mc Lane

Administrativo Administrativo Administrativo Administrativo

57946 57943 57945 57918

03-dic 23-sep 07-nov 30-may

Jesus García Jesus García Jesus García Jesus García

Alejandra Gómez Omayda Barba Ricardo Padilla Víctor Jácome Servicio social

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

57704 57705 57705 57915 57927

22-oct 18-jun 10-ago 06-jun

Jesus García Jesus García Jesus García Jesus García

Claudio Alatorre Morales Claudia López Navarro Tarcisio Amaral Figueroa Horacio Aguilar Cano Antonio Sánchez Hipolito Héctor Candelario Arellano Jonathan Arias Aldrete Rafael Soto Villaseñor Salvador Hurtado Rosales

Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto Mensajería y foto

34310 34357 34357 34357 34357 34355 34355 34355 34355

05-jun 03-feb 13-sep 21-abr 25-jul 28-feb 31-oct 26-dic 06-dic

Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio

Omar Cruz Sánchez Fernando Covarrubias Gómez Manuel Bravo Ortega Raquel Enríquez Monroy Edgar Amaral Pérez Gabriel Figueroa Morales Gabriela Salazar Macías Carlos Alberto Millán López Carmen Lorenza Torres Alejandro Ramírez Balcazar Apolinar Olivares Francisco Mario Alberto Alcaráz

Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información

31807 34337 34331 34339 34332 34340 34318 34336 34333 34295 34295 34295

26-sep 28-jul 08-feb 06-feb 08-oct 19-feb 05-jun 15-jun 21-mar 21-ago 06-feb 07-may

Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio

Alejandro Rios Ana Karina Molina Padilla IlhicaminaJimenez Blanca Rodríguez

Producción Producción Producción Producción

57706 57935 57927 57937

03-mar 28-oct 05-jul 08-ago

Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García

Jesús García No. 2427 • Palacio de Gobierno (Av. Corona No. 31, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.) • Hércules (Hercules No. 2619, Col. Jardines del Bosque, C.P. 44520, Guadalajara, Jal.) • Hidalgo (Hidalgo No. 1879-A Col. Ladron de Guevara, c.p. 44600 Guadalajara,

MAY/JUN

DIRECTORIOS


NOMBRE

AREA

EXT.

José Braulio González Rodríguez María Antonieta Ramos Motta Ana Francis Rojas Rosales Carmen Estela Ramírez Yohana Marcela GüitrónGüitrón Mayra Alejandra Flores Romero Adriana Macías Durán Enrique De la Torre De la Paz Rafael Becerra Navarro

MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad MKT y Publicidad

57707 57941 57931 57944 57942 57902 57746 57905 57936

20-mar 09-jul 05-oct 16-jul 11-abr 29-jun 20-ago 29-nov 03-ago

Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García Jesús García

Griselda Iñiguez Ma. Eugenia Ruelas Hernández Altagracia Cortés Diana Molina Magaña Karla Noelia Calleros Karla Lizette Cortés Aida Villanueva Ramírez Nadia Chávez Ortega Rosa Angélica Cavazos Armas Guillermo Ceja Enrique Durán Ortíz Gabriel García Casillas Aracely Orozco

Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo Monitoreo

50372 50370

30-nov 02-jun 12-jul 24-sep 18-jul 18-feb 12-ago 24-may 23-dic 23-feb 26-abr 24-oct 03-may

Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo

Francisco Javier Romo Mendoza Jorge Humberto Ruelas Aguilar Efrén Alejandro Mata González Luis Alejandro Mojarás Vargas César Gustavo Pamplona Godínez Rafael Alvarado Solórzano JhajanaYomara De la Torre García

Redes Redes Redes Redes Redes Redes Redes

57821

26-ene 21-may 09-jul 14-feb 23-jul 10-mar 21-nov

Hércules Hércules Hércules Hércules Hércules Hércules Hércules

50369 50371 31814 50369 34356 34356 34356 31814

CUMPLEAÑOS

DIRECCIÓN

Jesús García No. 2427 • Palacio de Gobierno (Av. Corona No. 31, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.) • Hércules (Hercules No. 2619, Col. Jardines del Bosque, C.P. 44520, Guadalajara, Jal.) • Hidalgo (Hidalgo No. 1879-A Col. Ladron de Guevara, c.p. 44600 Guadalajara,


DIRECTORIO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA / TEL. 30 30 78 54

Nombre

Piso

Ext.

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

57854 57816 57853 57820 57823 57860 57830 57833 57834 57835 57837 57839 57840 57847 57856 57857 57858 57862 57866 57868 57881

Alma Angélica Hernández Díaz Infante Celia Núñez Basulto Claudia Moreno Mariscal Elías Pérez Avelar Faviola Cristina Pérez Bélica FAX Ileana Guadalupe Ramírez Parra Janette Alejandra Molina Méndez Jesús Ignacio Lezama Arroyo Joaquín Gallegos Tejeda José de Jesús Castañeda Martínez José María Godínez Salas José Pedro Vidal Torres Luis Manuel Pérez Hernández María Yanet Pérez Vázquez Martín Delgado Castillo Mercedes Madai Ramírez Garay Noé Macías Flores Remigio Robles Sandoval Rocío Rosales María del Rocío Yolanda Gutiérrez Zúñiga

Conmutador 3030 7854 3030 7853

Maria Guadalupe Gómez Durán Eva Saldaña Sánchez

Piso

Ext.

9 9

57850

Jorge Humberto Zamora González Nina López Hernández Miguel Angel Bernal Morales Raúl Reveles Lizama David Saldaña Sánchez Alfredo Rojas Márquez Rubén Jacott Cortéz Armando Ibarra Barrientos

Piso

Ext.

9 9 9 9 9 9 9 9

57846 57872 57859 57863 57819 57812 57871 57814

Jorge Armando Ortega José Gutiérrez Martínez Alberto Ambriz García Sujey Orozco García Willado Francisco Castro Rojas Maria Ana Rábago Agredanos

Nombre Blanca Guadalupe Arana Aguilar Sonia Isidro Pérez 3030 7858 3030 7868

Piso

Ext.

Correo electrónico

9 9 9 9 9 9

57852 57838 57810 57880 57827 57848

jorge.ortega@jalisco.gob.mx jose.gutierrez@jalisco.gob.mx alberto.ambriz@jalisco.gob.mx sujey.orozco@jalisco.gob.mx willaldo.castro@jalisco.gob.mx maria.rabago@jalisco.gob.mx

Piso

Ext.

Correo electrónico

9 9

57815 57832

blanca.arana@jalisco.gob.mx sonia.isidro@jalisco.gob.mx

SECRETARÍA TÉCNICA / TEL. 30 30 78 51

Nombre Juan Carlos Rodríguez Vázquez Rocío Márquez Rodríguez José Vizcarra Aguirre

Piso

Ext.

9 9

57842 57851 57841

Correo electrónico juancarlos.rodriguez@jalisco.gob.mx rocio.marquez@jalisco.gob.mx

RELACIONES PÚBLICAS / TEL. 30 30 78 93

Correo electrónico

DIRECCIÓN DE GIRAS Y EVENTOS / TEL. 30 30 78 72

Nombre

Nombre

COORDINACIÓN DE INVITACIONES

SECRETARÍA PARTICULAR / TEL. 30 30 78 52

Nombre

COORDINACIÓN DE DISCURSOS / TEL. 30 30 78 52

Correo electrónico jorge.zamora@jalisco.gob.mx saturnina.lopez@jalisco.gob.mx miguel.bernal@jalisco.gob.mx raul.reveles@jalisco.gob.mx david.saldaña@jalisco.gob.mx alfredo.rojas@jalisco.gob.mx ruben.jacott@jalisco.gob.mx armando.ibarra@jalisco.gob.mx

Dirección: Chapultepec No. 15 Pisos 9 y 10, Col. Guevara, C.P. 44600, Guadalajara, Jal.

Nombre Jorge Abel Rea Gomez Juliana Bocanegra Elsa Teresa Casillas de León Maria de Jesus Gonzalez aguirre Hector Lozano Karla Noemi Frausto Serafin Rocio Monrroy Rosaura Landa Fernando Hernandez Santibañez Sergio Avelar Herrera Rocio Iñiguez Alberto Javier Valdez Sonia Origel Hernandez

Piso

Ext.

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

57836 57861 57821 57893 57829 57843 57801 57870 57866 57865 57867 57811 57879

Correo electrónico jorge.rea@jalisco.gob.mx juliana.bocanegra@jalisco.gob.mx elsa.casillas@jalisco.gob.mx maria.gonzalezaguirre@jalisco.gob.mx hector.lozano@jalisco.gob.mx karla.frausto@jalisco.gob.mx rocio.monrroy@jalisco.gob.mx rosaura.landa@jalisco.gob.mx fernando.hernandez@jalisco.gob.mx sergio.avelar@jalisco.gob.mx rocio.iniguez@jalisco.gob.mx albertojavier.valdez@jalisco.gob.mx sonia.origel@jalisco.gob.mx


DESPACHO DEL C. GOBERNADOR

ASUNTOS INTERNACIONALES / TEL. 30 30 02 50 / 52

ATENCIÓN CIUDADANA / TEL. 36 68 18 04

Nombre

Nombre

Diana del Carmen Torres Ines Diez de Sollano Lambros Ralis Zepeda Dolores Hernandez Maria Jose Jimenez Mtra. Monica Sanchez

Piso

Ext.

10 10 10 10 10 10

57785 57890 57888 57887 57886 57882

Correo electrónico dianadelcarmen.torres@jalisco.gob.mx ines.diez@jalisco.gob.mx lambros.ralis@jalisco.gob.mx maria.hernandezmontoya@jalisco.gob.mx mariajose.jimenez@jalisco.gob.mx monica.sanchez@jalisco.gob.mx

ATENCIÓN CIUDADANA / TEL. 36 68 18 04

Nombre Angeles Sandoval Blanca Garcia Fax Fernado Navarro Fuad Palazuelos Gilberto León Laura Patricia Cortes Sahagun Leticia Maldonado Guadalupe Cordero Ma. Elena Moreno Maria Elena ruiz Ma. Rafaela Anduaga Paula Flores Ricardo Gonzalez Virginia Peña Conmutador

Dirección Ext. Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio Palacio

31863 31832 34120 34250 34259 34263 31891 34258 34265 34254 31816 34252 34257 34253 34256 31804

Correo electrónico maria.sandoval@jalisco.gob.mx blancaestela.garcia@jalisco.gob.mx fernando.navarro@jalisco.gob.mx fuad.palazuelos@jalisco.gob.mx gilberto.leon@jalisco.gob.mx laura.cortes@jalisco.gob.mx olga.maldonado@jalisco.gob.mx guadalupe.cordero@jalsico.gob.mx elena.moreno@jalisco.gob.mx mariaelena.ruiz@jalisco.gob.mx maria.anduaga@jalisco.gob.mx paula.flores@jalisco.gob.mx

Leonardo Garcia Camarena Rafael Becerra Gonzalez Bethzabe Gutierrez Teresita Ponce Cervantes Elisa Deyra Gonzalez Felipe Martinez Rodriguez Monica Espinoza Torres Rocio Salinas Hernandez Carlos Ulloa Romero Leticia Morales Garcia Salvador Ramirez Ruvalcaba Ernesto Carranza Perez Bonifacio Navarro Medina Gustavo Palestina Ortega Marisol Avila Rayas Jessie Jimeno Uribe Ruben Carmona Romero

Dirección

Ext.

Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo Hidalgo

50230 50214 50210 50211 50213 50420 50422 50423 50424 50425 50426 50427 50428 50429 50430 50460 50500

virginiapena.alvarez@jalisco.gob.mx

Dirección: Chapultepec No. 15 Pisos 9 y 10, Col. Guevara, C.P. 44600, Guadalajara, Jal. • Palacio de Gobierno (Av. Corona No. 31, Col. Centro, C.P. 44100,Guadalajara, Jal.) • Hidalgo (Hidalgo No. 1879-A Col. Ladron de Guevara, c.p. 44600 Guadalajara, Jal.)


Si tienes algun anuncio, producto o servicio que deseas promocionar, envianos un correo a:

stockfotograficojalisco@gmail.com

MAY/JUN

AVISOS DE OCASIĂ“N



revista comsoc MAYO/JUNIO