Issuu on Google+

Software y servicios para gestión documental. COMPUANALISIS es una empresa desarrolladora de software y servicios para gestión documental, adaptables para el consumo de servicios de plataformas modernas como Microsoft Azure y SharePoint. A través de nuestra aplicación de gestión documental ayudamos a nuestros clientes en la administración del flujo de documentos, tanto físicos como digitales.

SERVICIOS 

DESARROLLO 1. 2. 3. 4.

Aplicaciones para gestión documental. Estructuras de almacenamiento relacional y no relacional. Servicios cognitivos Internet de las cosas (IoT)

GESTION DOCUMENTAL 5. Aplicativo de gestión documental (correspondencia, trazabilidad, inventario documental, tablas de retención, parametrización), versión web. 6. Promovemos la iniciativa gubernamental de OFICINA CERO PAPEL.

Información comercial Contacto: Francisco Quintero Email: proyectos@compuanalisis.co Celular: 3002000264 Skype: Compuanalisis Facebook: Compuanalisis Twitter: @compuanalisis

Desarrollo de aplicaciones para gestión documental www.compuanalisis.com 1


Software y servicios para gestión documental. Desarrollamos aplicaciones a la medida con herramientas tecnológicas de última generación. Fácilmente adaptables a ambientes nube como Microsoft Azure y SharePoint.

Estructuras de almacenamiento relacional y no relacional Diseñamos su estructura de almacenamiento sobre base de datos relaciones o no relacionales. Base de datos SQL, con inteligencia integrada que aprende patrones de aplicaciones y se adapta para maximizar el rendimiento, la confiabilidad y la protección de datos.

Servicios cognitivos 

Análisis de texto: Evaluar fácilmente las opiniones y temas para comprender lo que los usuarios quieren. Comprenda lo que sus clientes piensan. Análisis de opiniones: averigüe lo que los usuarios piensan de su marca, o de cualquier otro tema, mediante el análisis de cualquier texto para puntuar su opinión global. Con ello podrá controlar fácilmente la percepción de la marca o tema en el tiempo. Extracción de frases clave: permite extraer las frases clave de un texto para identificar rápidamente los puntos principales. Detección de temas: encuentre y recupere temas a partir de artículos para identificar los problemas o sugerencias principales que están mencionando habitualmente los clientes. Detección de idioma: determina en qué idioma está escrito un fragmento de texto de entre los 120 idiomas admitidos.

Reconocimiento de imágenes: Condense información de aplicación práctica a

partir de imágenes. Extraiga información completa de las imágenes para categorizar y procesar datos visuales y proteger a sus usuarios de contenido no deseado. Analizar una imagen: obtenga información sobre el contenido visual encontrado en una imagen. Use etiquetado, descripciones y modelos específicos del dominio para identificar el contenido y etiquetarlo con confianza. Aplique la configuración para adultos para habilitar la restricción automatizada de contenido adulto. Identifique los tipos y los esquemas de color de las imágenes. Lectura de texto de las imágenes: con el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), detecte el texto de una imagen y extraiga las palabras reconocidas en una secuencia de caracteres que se puede leer en una máquina. Analice las imágenes para detectar texto incrustado, generar secuencias de caracteres y habilitar la búsqueda. Realice fotos del texto en lugar de copiarlo para ahorrar tiempo y esfuerzo.

www.compuanalisis.com 2


Software y servicios para gestión documental. 

Análisis de video: Analice, edite y procese vídeos dentro de su aplicación. Estabilice vídeos con movimientos no deseados. Detecte y rastree rostros. Detecte movimientos. Genere vídeos miniatura. Análisis en tiempo real.

Internet de las cosas (IoT) Obtener información en tiempo real de dispositivos, sensores, infraestructura y aplicaciones. Administración y supervisión remotas en tiempo real o la obtención de información de dispositivos, como teléfonos móviles y automóviles conectados. Análisis de transmisiones procesa eventos introducidos en tiempo real, comparando varias transmisiones o transmisiones con valores y modelos históricos. Detecta anomalías, transforma datos entrantes, desencadena una alerta cuando aparece un error o condición específicos en la transmisión y muestra estos datos en tiempo real en el panel. Escale a cualquier volumen de datos mientras se sigue consiguiendo un elevado rendimiento, una baja latencia y una resistencia garantizada. Obtenga lo máximo de ello sin incurrir en costos de hardware u otros costos por adelantado y sin instalaciones o configuraciones que requieren mucho tiempo.

OFICINA CERO PAPEL Haciendo un uso adecuado de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de forma eficiente se reduce gradualmente el consumo DE PAPEL. Como reducir el consumo de papel mediante la formación de buenos hábitos en los servidores públicos y privados. 

Las campañas de tipo cultural para la reducción del consumo de papel en la administración de una organización, ofrecen importantes oportunidades en la generación de buenos hábitos en el uso del papel dentro de las empresas del estado y los privados, lo cual promueve la eficiencia y productividad, reduciendo costos, tiempo y espacios de almacenamiento Los trámites y actividades que realiza la administración pública y privada son registrados en documentos de archivo tales como actas, resoluciones, órdenes administrativas, circulares, oficios y demás documentos de apoyo. Un alto porcentaje de estos documentos tienen como soporte físico el papel desde su creación o recibo, sin olvidar que generalmente se exigen copias adicionales e innecesarias de los mismos para distribuirlas entre las dependencias que así lo requieran Cuando un documento se alista para su versión final, es frecuente que se impriman hasta dos y tres borradores para su revisión. En la mayoría de estos casos solo se utiliza una cara de la hoja y no se

www.compuanalisis.com 3


Software y servicios para gestión documental. aprovechan con eficacia las herramientas existentes tales como el correo electrónico, la red interna, los sitios web internos, repositorios de documentos entre otros, que constituyen alternativas a la utilización del papel Si bien la estrategia de Cero Papel en la Administración Pública y Privada basa gran parte de su estrategia en una eficiente gestión documental a través de la tecnología, también es posible alcanzar reducciones significativas con los recursos que actualmente disponen las entidades. La formación de una cultura que usa racionalmente los recursos se verá reflejada en una mejor y más fácil adaptación a los cambios relacionados con la gestión documental y por tanto, a la utilización de archivos en formatos electrónicos.

Software para gestión documental ‘CloudGesDoc’ Correspondencia Administra el flujo de correspondencia de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para el recibo, despacho y conservación de la correspondencia interna y externa (enviada o recibida). Genera el correspondiente número de radicado teniendo en cuenta la parametrización previa de los consecutivos. Pone a disposición del responsable de cada dependencia los radicados clasificados por dependencia para que puedan ser asignados a uno o varios funcionarios para su respectivo trámite. Crea las planillas diarias para el despacho de correspondencia física, filtrado por corte y ruta. Después de radicado, distribuido y asignado el documento, empieza la trazabilidad.

Trazabilidad Este módulo mantiene un histórico de la trazabilidad de ubicación y actividades de cada documento físico o digital, los usuarios que intervinieron en la cadena de procedimientos, trámites y actividades aplicadas al documento. El usuario es informado con alertas sobre el tiempo, (días hábiles asignado a cada tipología documental para dar respuesta), que le resta para finiquitar el trámite. Informa sobre el estado actual (en trámite, tramitado) y su ubicación física o lógica (archivo de consulta, central o histórico). La trazabilidad nos habla del ciclo de vida del documento (desde que se genera o recibe hasta su destinación final). www.compuanalisis.com 4


Software y servicios para gestión documental.

Inventarios documentales El inventario documental brinda información sobre los fondos documentales de las entidades, clasificados por: dependencia, sección, subsección, tipología documental, serie, subserie y expediente. Informa también sobre la ubicación física actual del documento y sus propiedades de almacenamiento, si está en calidad de préstamo, etc. Informa sobre la ausencia o existencia de una unidad del fondo. En general da una visión del contenido y organización de los documentos que conforman el fondo.

Tablas de retención documental Se define como el listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos, es decir se considera como el instrumento que permite establecer cuáles son los documentos de una entidad, su necesidad e importancia en términos de tiempo de conservación y preservación y que debe hacerse con ellos una vez finalice su vigencia o utilidad.

Azure Search Azure Search es un servicio de nube totalmente programable, que ofrece una manera fácil de agregar funcionalidad de búsqueda a las aplicaciones personalizadas. Incluye compatibilidad con 56 idiomas diferentes. El servicio utiliza índices para el almacenamiento persistente de los documentos, un documento es una base de datos de una sola unidad habilitada para la búsqueda. Un índice es conceptualmente similar a una tabla y los documentos son similar a filas de una tabla.

www.compuanalisis.com 5


Portafilio de servicios compuanalisis