Issuu on Google+


EDITORIAL

www.simtennis.com.ar

VOLVIENDO AL RUEDO A los más veteranos les dará nostalgia, a los nuevos, los sorprenderá y descubrirán una parte de Sim Tennis que no conocían. Sin importar cuanto tiempo tengas en el tour, queremos que disfrutes de este estilo de revista. Entre nosotros, los encargados de realizar Stop Volley, decidimos que era una buena idea volver al viejo estilo que tenía la revista. Porque le da más vida y realismo al tour, y nosotros queremos hacer crecer a Sim Tennis día a día.

No olviden estar atentos a los nuevos cambios que presenta y presentará la Administración del tour, estamos cada vez más cerca de la tan ansiada Automatización, se introdujeron opciones al tour para elegir tu país, el jugador que usás y demás. También será más fácil crear temas en el Tribunal de Faltas. Esperamos que todos cumplan y que podamos hacer crecer el tour día a día como todos queremos.

Cambiando de tema, interiorizaremos en lo hecho en las últimas semanas en el tour de Sim. Tendremos información del primer Master 1000 en el año y entrevistas con los campeones. Equipo de Stop Volley Esperamos continuar con el proyecto de esta revista, que disfruten y los entretenga a la hora de leerla tanto como al momento de hacerla.

STAFF STOP VOLLEY Director General Compu08

Productor Compu08

Redacción Yiz_97 Seba

Diseño RFS98

Agradecimientos A todos los lectores de Stop Volley, que sin su apoyo, esto no sería posible. También a todos los que colaboran día a día para hacer más entretenido el tour con esta revista. Y por último a todos los que hacen posible Sim Tennis, ya que sin ellos, no existirían ni Stop Volley ni sus lectores.


SUMARIO

www.simtennis.com.ar

02 – Volviendo al ruedo 07 – Memphis, indomable Compu08 09 – Un batacazo en el Lawn Tennis 11 – ¿Nace un candidato? 13 – Clavate un tequilazo 15 – Sacándose la espina 17 – Segundo en discordia 20 – No a las restricciones 21 – Resumen Semana 7


Exclusivo Sim Tennis Online


Sim 500 Memphis 2012 El número dos del ránking sigue con su gran racha positiva.

El torneo SIM 500 de Memphis se llevó a cabo hace unas semanas y el paso firme del número dos del mundo por la ciudad estadounidense se sintió muchísimo. Compu08 se llevó su cuarto título en el 2012 y alarga una importante racha de partidos ganados (19), solo perdió con Lautarogimenez en la segunda semana del año, en Auckland, por abandono. En el camino previo al título, venció a Nykolai en segunda ronda por 6-0 6-2, en Cuartos de Final a Aguirrerer por 67 6-4 7-6 para poder llegar a la semifinal y enfrentarse a Nigahiga. En dicha semifinal, se llevó el partido por un 6-3 7-6 (5), sacando excelente y llevando un buen juego de fondo, y a pesar de no haber marcado el ritmo del partido, supo manejarse bien dentro del mismo, atacando o contraatacando según el partido lo marcaba.

Su rival en la final sería –Rodri-, que derrotó a Totos08 por 6-4 6-2 en un partido lleno de lag, en el que según ambos, el ganador no fue justo, ya que esta condición provocó que el partido no fuese el que en circunstancias normales se hubiera dado, cambiando absolutamente el resultado del partido. La final, nuevamente y por tercera vez en el año, la disputaron –Rodri- y Compu08. Fue un doble 6-4 a favor de éste último, que jugó uno de los mejores partidos de su carrera, estuvo totalmente firme de fondo, como de costumbre sacó excelente y jugó muy cómodo. De esta manera logró conseguir el título que se le había negado ante el mismo rival una temporada antes. ¿Quién va a parar a la bestia?


Exclusivo de Stop Volley


Sim 250 Buenos Aires 2012 Un nuevo héroe local se alza con la corona contra todos los pronósticos en Argentina

En un torneo en el que hay jugadores como Seba, ElRuba, Meschi o Gattone se piensa que el torneo va a quedar en manos de alguno de ellos. Pero en esta edición del único torneo del Sim Tour en Argentina, el 250 de Buenos Aires, el campeón fue Roberlp95, que a pesar de no ser un firme candidato al título, con el pasar de los partidos, y derribando a grandes rivales en el camino, pudo consagrarse en su tierra natal para lograr su primer Sim 250. Su primer víctima fue Independenci, por 6-0 6-1 en segunda ronda (al ser el sexto preclasificado, le tocó comenzar desde esa instancia), luego lo siguió Agustin_SL, tercer cabeza de serie, con un 7-5 6-4 y así llegó a semifinales. Para esta instancia, ya habían quedado en el camino Gattone (en manos de Meschi, que estaba en semis), Seba (ante Obelix, rival del campeón en semifinales) y ElRuba (vencido por RFS98, la otra sorpresa del torneo).

Sí, de los primeros cuatro preclasificados no quedaba nadie, todos habían sido derrotados. Roberlp95 se llevó la semifinal por un contundente 6-2 6-2 ante Obelix, para así enfrentarse a RFS98, que derrotó a Meschi por 2-6 6-3 6-4 en un partido condicionado por las enganchadas que tuvo el ganador. La final fue para Roberlp95 por 6-1 76. De esta manera se llevó su primer título en el Sim Tour en una final de inexpertos en esa instancia, ya que ninguno había sido finalista en su carrera. Parece que el campeón tiene la vista puesta en la temporada de arcilla, veremos como le va.


ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL CAMPEÓN DEL SIM 250 DE BUENOS AIRES

Saliendo de un restaurante lo interrumpimos para robarle algo de tiempo al campeón. -Muy buenas noches, somos de Stop Volley, ¿nos permitirías una entrevista?

-Ah, te viene muy bien entonces. De a poco te volvés un gran jugador y muy temible para enfrentar en polvo, ¿que aspirás después de los Master 1000?

Hola chicos, si, por supuesto. -Buenísimo. Vemos que saliste a festejar luego del título, me imagino que es una alegría increíble esta victoria. Si, obvio. Es mi título más importante y donde más quería conseguirlo, en mi país. Espero que lo pueda repetir el año que viene. -¿Ya tan temprano te ponés metas para el año que entra? Jaja. Bueno, en realidad no es una meta que tengo sino como un sueño, mantenerme como campeón en el único 250 de mi país, que tanto me gusto jugar. Por lo que bueno, no es una prioridad pero si algo que me gustaría repetir. -Ya todos sabemos que la arcilla es tu superficie favorita, pero vas a tener que pasar por los Master 1000 de Indian Wells y Miami para comenzar con la gira de polvo. ¿Como te ves en superficies duras? En realidad es una de mis favoritas, me resulta muy fácil acostumbrarme así que vine estos días practicando paralelamente a arcilla y ando muy bien, estoy levantando mi porcentaje de saques y de a poquito cada vez logro hacer un numero considerable de winners, así que me veo bastante bien para estos torneos siempre y cuando no me toque algun monstruo en las primeras rondas.

Jaja, no se si temible pero es seguro que mejoré bastante este último tiempo, así que después de los master me quiero poner un poquito exigente conmigo mismo y tratar de ganar otro 250 y llegar a semis o final de un 500. Y para Roland Garros espero algo decente, pasar mi record de tercera ronda en Grand Slam. -Bueno, vamos terminando ya ¿Una expectativa más para el año? Quiero llegar al top 20 por lo menos, esa es mi meta por ahora y después empezar a ganar algunos partidos contra gente importante para ir tomando confianza. Espero que pueda ganar algunos torneos más y subir en el ranking. -Muy bien, eso es todo. Un gusto como siempre Rober, esperamos verte nuevamente en poco tiempo. A seguir disfrutando. Gracias a vos y a todos los chicos de Stop Volley que hacen un laburazo todas las semanas... Siempre leo la revista apenas sale para ver que es lo que hay que siempre es excelente así que espero que sigan de esta manera. Muchas gracias.

Enviados especiales de Stop Volley


EXCLUSIVO PARA STOP


Sim 500 Acapulco 2012 Compu08 sigue cosechando títulos, esta vez en arcilla y con gusto a tequila. Y el hombre parece invencible. Nuevamente Compu08 está en el foco del circuito, ya que volvió a ganar, ahora en Acapulco y en polvo de ladrillo. Comenzó venciendo a Wawrinka, un Richmond que está entrenando día a día para mejorar, no tuvo piedad, dilapidario 6-1 6-1. Más tarde, le tocó un partido algo más parejo, 6-2 6-4 ante Sabrocu. Ya estaba en Semis, y del otro lado venía un imponente Rolodt40, aplastando 6-0 6-0 a Nahuelaro y luego a Pollo100 6-1 6-1. En semifinales, se las vio en un muy duro partido con Gattonne, 7-5 5-7 7-5 fue el resultado, el partido del torneo, se mataron a palos entre los dos. Pero el otro finalista se decidiría del cruce entre Compu08 y Meschi, quién venía de dejar en el camino a Agustin_Sl por 6-3 6-2 y a Robert Fotch por doble 7-6. Meschi hizo lo que pudo, pero no pudo ante el nivel de Compu08, 6-2 75 a favor del animal que hay en Sim.

Ahora debían enfrentarse dos muy buenos Nelson, uno número dos y el otro siete en el ranking. De los mejores que hay en el tour sin lugar a dudas. Tras una gran demora para jugar el partido, finalmente las bestias se encontraron dentro de la cancha el martes a las 22 horas. La ansiada final, llegó y se dio un duro resultado, 4-6 6-1 6-4 finalizó el partido, en donde Compu08 tuvo que levantar una desventaja de un set perdido pero con su experiencia y títulos en la espalda logró remontar el match para llevarse su 22° partido consecutivo. Cosecha su quinto título en el año y se vuelve cada vez más temible en el tour, también provoca dar todo ante él para dar el batacazo, pero hasta ahora nadie le ha ganado (solo perdió con Lautarogimenez, abandonando). Veremos cual es su próxima víctima y si alguien consigue que no se lleve los Masters 1000.


VivĂ­ lo acontecido en el abierto de

Obviamente, por Sim Tennis Online


Sim 500 Dubai 2012 -Rodri- se desquita en Dubai, se consagra por tercera vez en el año y retiene el título del 2011.

El campeón volvió, los petrodólares otra vez lo tentaron y regresó a uno de los lugares que lo vio campeón en el 2011 con la idea de incrementar su bolsillo nuevamente y retenerlos puntos cosechados por última vez.

-Rodri- se llevó la Semifinal ante el experimentado Aguirrerer por un 6-2 6-3 en un partido con un lag molesto según ambos, pero en el que el juego de fondo y el saque del ganador marcó la diferencia.

Su camino comenzó desde segunda ronda, por ser el segundo preclasificado, venció a Davincho por doble 6-0 en un partido sin ninguna complicación. En octavos de final tuvo la suerte de pasar por W.O. ya que su rival, Nigahiga, no se presentó. Así llegaba a semifinales y el otro lado del cuadro se iba formando, Agus-Millo llegaba a semis sorprendiendo a varios tras vencer a Obelix, R_Nadal y Nykolai; pero los sueños de éste quedaron en el camino tras ser apabullado por El_fin5, que ya había derrotado a Nahumdp, Emanuelreydavid y Silver007.

Así enfrentaría en la final a su aprendiz, amigo y compañero de equipo. Fue un 6-3 6-4, demostró fineza ante un rival que entró nervioso a la cancha, su experiencia lo complementó y firmemente y sin ceder ni un solo set se llevó su octavo título en Sim en uno de los torneos previos para consagrarse por primera vez en un M1000.

SIM TENNIS ONLINE


ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL GANADOR DE DUBAI

Como los tenistas, los periodistas también viajamos, y esta vez tuvimos la suerte de encontrarnos en el mismo viaje camino a California para cubrir Indian Wells al gran campeón de Dubai. Nos tomamos el atrevimiento de hacerle una entrevista ahí mismo, y respondió con gran simpatía. -Hola Rodri, ¿Podemos hacerte una pequeña entrevista para Stop Volley? Por supuesto, si no te molesta, mientras me voy comiendo uno de jamón con verduras.

-Si siguen con este ritmo, se encontrarían en final de Indian Wells, ¿Va a ser una revancha para vos, ya que nunca conseguiste un Masters 1000?

-Genial, no hay drama, parece muy rico, jaja. Que año duro este eh...

No se si revancha de la final de GS, que está en un nivel diferente, pero este año me gustaría ganar algún Masters 1000, que son torneos de muy buen nivel.

¿Por qué lo decís? ¿Por el calor o por las finales que perdí?

-En estas dos semanas hay dos, ¿Te tenés fe para por lo menos alguno?

-Por la exigencia que hay, hay un gran nivel en las finales...

Lo veo muy complicado porque últimamente no estoy bien de timing, pero voy a intentar hacer lo mejor posible sin duda.

Si, la verdad si, yo te diría que no solo en las finales sino que en las primeras rondas también, hay muchos jugadores que están en buen nivel. -Muchos ven que Compu08 está en un gran momento, pero vos no te quedás atrás, cosechaste tu tercer título en el año y para mucho sos su gran rival Gastrolo esta en su mejor momento, algunos piensan que soy su rival de este año ya que fui el último en derrotarlo en semanas consecutivas a finales del año pasado, este año todavía no se me alinearon los planetas para ganarle, el momento ideal para que se alinearan hubiera sido la final del Australian Open.

-Vamos con un ping pong corto, ¿Querés? Si digo que no, ¿que haces? Jajaja -Jajaja, tratamos de sentir a gusto al entrevistado acá... Y... podrían jugarse con algo para comer mientras hacen la entrevista. Una crítica constructiva nomás. -Jaja, mientras esperamos al mozo para pedir algo arrancamos, ¿Dale? Ahh, la gran "Mientras esperamos al mozo", no hay drama, arranquemos...


-Tu mejor golpe?: Slice de derecha a la carrera.

-Bueno, muchas gracias por el tiempo Rodri

-Algo que creas necesitar mejorar?: Pisar los cuadrados de saque y animarme a volear.

Gracias a vos y al equipo de SV, a ver si algún día me invitan a la editorial.

-Tu Grand Slam favorito?: Us open.

-Esperamos verte pronto en otra entrevista, mucha suerte en lo que sigue. Cuando vos quieras te pegás una escapada jaja.

-El mejor partido que jugaste que recuerdes?: Por el nivel de juego creo que contra Magoplatense en memphis creo , gane 60 61, jugué sin fisuras.

Dale, buenísimo, me podés explicar ¿Más o menos donde queda?

-Y el más duro?: La final del AO de este año fue uno de los mas complicados, sino cualquier partido contra ElRuba que se pone en modo pasar pelotas.

-¿Viste Avenida Rivadavia? Vos agarrala a la altura de Avenida La Plata, seguí derecho unas cuadras y vas a ver un cartel grande que dice EDITORIAL DE STOP VOLLEY

-Alguna cabala?: No, ninguna.

Bueno, nos vemos ahí.

Así terminamos una conversación muy cómica y divertida con el número cuatro del mundo, lo dejamos descansar camino a California ya que quedan unas horas más de viaje.

Equipo de Stop Volley

Primer WC, primer campeón En el Future de Zagreb, se dio un hecho particular, se entregó por primera vez en la historia del tour una Wild Card, el suertudo fue Brunokra y no solo entró por la puerta de atrás, sino que además, ¡Se coronó campeón! Sorprendiendo a todos, el uruguayo logró su primer título sin ceder ni un solo set, veremos si sigue sorprendiendo en el Challenger Tour.

Un Nelson que promete

En Ucrania, más precisamente en Cherkassy, LeoYonex ganó el Future, sin ceder ningún set, éste Nelson que viene cosechando grandes resultados, se llevó por primera vez un título desde que juega en Sim Tennis.

Pero el campeón no sacia fácil su sed de victoria, y ahora va en busca de buenos resultados en Indian Wells, a estar atentos.


Se enojan, lloran y chillan como bebés. Así son los del World Tour. Representantes sudamericanos consiguieron grandes resultados (Compu08 sobre todo) y ellos ahora quieren imponer una regla de máximo de ping de 300, si llegan a 85% de SI para el 18 de marzo la van a aprobar, ayudanos a evitarlo y a mantener nuestros derechos de participar en el Tour Mundial. Solamente tenés que registrarte y votar por el NO ingresando a http://www.dmttour.ucoz.com. Hacelo por todos, y para que los sudamericanos podamos jugar en el World Tour sin restricción alguna.


Volviendo un poco en el tiempo, les vamos a recordar quienes fueron los campeones de Rotterdam y San Pablo, ya que en nuestra última edición los dejamos con las ganas de más.

-Rodri- se tomó el coraje y enfrentó la superficie que más detesta, solo para tomar ritmo de cara a su serie de Team Cup. Pero su estadía en Brasil fue mucho mejor de lo que el tenía pensado, ya que consiguió un título. Comenzó comiéndose a Boselli_17 por 6-1 62. Luego venció a Roberlp95 (quién una semana después ganaría en Buenos Aires) con un 6-1 6-0. En semifinales derrotó a Gattone por 6-1 6-4, demostrando que es un gran jugador a pesar de la superficie. Y en la final no hizo la excepción, venció sin problemas a Seba por 6-1 6-3. Así se llevó su segundo título del año y además, la serie de Team Cup por la cual jugó el torneo, ¡Marche un 2x1!

Nuevo modo de Tribunal

En Rotterdam, a pesar de tener la rodilla mocha, el ganador (nuevamente…) fue Compu08, no se si escucharon hablar del pibe en la revista, creo que lo nombré una o dos veces, no recuerdo. Resulta que este loco se morfó a Nahuelaro por doble 6-0, después, con la rodilla operada, y viciando desde el hospital (cabe destacarlo) venció a Emanuelreydavid 6-3 6-4 y en cuartos, le ganó a Agus-Millo 6-4 6-4 (continuaba desde el hospital). En las semis, otro duro partido, esta vez contra Silver007 67 (6) 7-5 7-5 fue el marcador, el partido del certamen, sin lugar a dudas. La final tan ansiada, llegó ante Rolodt40 y con el mismo resultado que en los cuartos de final. Mientras disfrutás del tenis de este monstruo, ¡Pegate un poster en la pared, exclusivo de Stop Volley! (Ver página siguiente)

Campos de perfil

Nuevo colaboradores se suman al Staff

Ahora habrá un prefijo para al crear los tribunalesDesde hace unos días RFS98 y Yiz_97 se han que facilitará a todos los habilitaron en el tour un unido al Staff desde el 28 jugadores. Te invitamos a sistema en el que cada de febrero. ¡Deseémosle que leas el aviso desde el usuario mostrará algunos suerte en sus tareas! anuncio que hay en el datos en el juego desde su foro. perfil, activalo desde tu panel de control.


Ésta es la rodilla con la que Compu08 jugó gran parte del torneo en Rotterdam, muestra de esfuerzo y valentía.



Stop Volley 01