Issuu on Google+

versión en castellano

230 150

Guía del Usuario / Garantía Internacional

J J


230 150

J J

Estimado Cliente: FELICITACIONES POR HABER ADQUIRIDO ESTE PRODUCTO, Y BIENVENIDO A COMPRESORES FERNANDEZ. Le agradecemos su confianza en Compresores Fernández, y estamos seguros de que su compresor odontológico le ayudará a optimizar el rendimiento de su trabajo, pues es un producto de tecnología moderna y con muchos recursos. Para disfrutar de su potencial, basta con leer atentamente esta Guía del Usuario / Garantía Internacional y seguir las indicaciones. Si después de leerla, aun le queda alguna duda, hable con su Distribuidor Autorizado o con nosotros al Servicio al Consumidor. Muchas Gracias.

 DIRECTIVA DE RECICLAJE Su Compresor Odontológico utiliza materiales que se pueden volver a utilizar o que pueden reciclarse. Para minimizar la cantidad de material desechado en el medio ambiente, empresas especializadas recuperan aparatos usados para desarmado y recolección de los materiales reutilizables.

INFORMACION AMBIENTAL  Embalaje Todo material que no es necesario fué retirado del producto. Intentamos, en cada proyecto, hacer embalajes cuyas partes sean de fácil separación y también de materiales reciclables, como cartón corrugado. Intente hacer el descarte del embalaje de manera consciente, y de preferencia destinándolo para recicladores.

+ Potencia

 Producto El producto adquirido tiene materiales que pueden ser reciclados y reutilizados si son desmontados por compañías especializadas.  Descarte Solicitamos observar la legislación vigente en su región con relación a los destinos de los productos al final de su vida útil, y el destino de los componentes de embalajes. En caso de dudas por favor consulte con el Servicio al Consumidor. Compresores Fernández y el Medio Ambiente agradecen su colaboración


La tarea de los Compresores Odontológicos J150 y J230 es la de proveer aire comprimido a las unidades dentales. El mismo es libre de aceite y filtrado.

230 150

M

Propósito

J J

En intervalos de tiempo apropiados el agua resultante de la condensación debe ser purgada del tanque.

Condiciones de Instalación 1) El compresor debe ser instalado de manera que la placa identificatoria pueda ser leída sin problemas. 2) El compresor debe ser instalado en un ambiente fresco, libre de polvo y humedad. 3) La temperatura de la habitación no debe ser menor a -5ºC, ya que la condensación y el hielo pueden dañar el interior del equipamiento. Con temperaturas de +35ºC, es requerida la instalación de ventilación forzada con el compresor en el paso de la misma.

4) Consulte a un técnico especialista para evaluar las condiciones de la red eléctrica, dispositivos de alimentación y protección. Los cables de alimentación deben ser dimensionables de acuerdo a la potencia del motor. Para su seguridad, debe tener cable a tierra para evitar descargas eléctricas.

+ Potencia

Un compresor libre de aceite desprende aproximadamente un 70% de su energía generada como eficiencia térmica en la habitación donde se encuentra, por lo tanto la temperatura del la misma aumenta (la tasa de aumento dependerá de las dimensiones de la habitación). El sobrecalentamiento producido en estas condiciones puede dar como resultado el daño del compresor.


230 150

J J

Funcionamiento El aire de la atmósfera es aspirado por el filtro de aspiración en la cámara del cilindro. En el motocompresor, el pistón esta conectado firmemente a la biela, y por lo tanto durante el ciclo posee un movimiento ligeramente lateral. El sellado entre el pistón y la pared del cilindro se realiza por una camisa especial que se desliza sin aceite por la pared del cilindro. El aire comprimido sale a través de la válvula de salida y llega al tanque a través de una válvula de retención directamente en el tanque.

Partes Componentes  Motocompresor  Filtro de Aspiración  Tanque  Manómetro de Tanque  Purga de Tanque  Tacos Antivibratorios  Regulador y Filtro  Manómetro de Salida  Automático de Arranque  Valvula Electromagnética  Válvula de Retención  Válvula de Seguridad  Capacitor  Patas de Goma



 * *

 *

 

 

* 

+ Potencia

*

*



  * Parte posterior del Compresor.


M

 Función del Tablero Eléctrico. Los Compresores Odontológicos J150 y J230 poseen un Tablero Eléctrico  que permite desconectar uno de los motocompresores en caso de falla, para continuar el trabajo solo con el motocompresor restante. Recuerde desconectar el Compresor Odontológico J150 ó 230 de la línea eléctrica antes de manipular el Tablero Eléctrico.

230 150

Diagrama de Conexión del Tablero Eléctrico

J J

   

 Acceso y Desconexión. 1) Acceda al Tablero Eléctrico retirando los 4 (cuatro) tornillos de la tapa plástica. 2) Desconecte, de acuerdo al siguiente Diagrama de Conexión, el motocompresor que presenta inconvenientes ( ó  según corresponda). 3) Vuelva a colocar la tapa plástica con sus correspondientes tornillos.

+

+ Potencia

 Línea Eléctrica  Motocompresor Izquierdo  Motocompresor Derecho  Válvula Electromagnética


230 150

J J

Instalación  Conexión del Aire Comprimido. Las versiones standard de los Compresores Odontológicos J150 y J230 están provistos de automático de arranque, manómetro de tanque, válvula de seguridad, regulador y filtro y conector para manguera. Para regular la salida del aire, active unos segundos la jeringa, turbina, etc. Luego, gire el regulador  en dirección horaria para incrementar la presión o contra horaria para bajar la misma. Por ultimo, active nuevamente la jeringa, turbina, etc. para controlar su funcionamiento.



Una manguera de alta presión entre la salida del compresor  y la línea de aire permite prevenir la trasmisión de vibraciones.



 Conexión Eléctrica. La conexión a la línea eléctrica debe realizarse de acuerdo a las regulaciones locales, por lo tanto, las directivas deben ser observadas. El voltaje y la frecuencia deben corresponder con las indicaciones técnica del compresor odontológico

+ Potencia

El cable principal eléctrico del compresor odontológico no debe ser colocado sobre el m o t o c o m p r e s o r. L a p r o t e c c i ó n d e l mencionado cable puede ser comprometida debido al calor generado por el mismo.

 Protección del Motocompresor. El Motocompresor posee un dispositivo de seguridad que corta el suministro eléctrico para protejer el motor ante eventuales inconvenientes.


La Válvula de Seguridad ha sido regulada de fábrica y es testeada de acuerdo a las regulaciones vigentes, por lo tanto la misma no debe ser altera

El tanque para aire comprimido posee Certificado de Prueba Hidráulica emitido por su fabricante, según el Código ASME VIII División 1, con número de serie. Posición, Presión de Diseño, Presión Máxima de Trabajo y Presión de Prueba pueden variar según el modelo. Validez: 5 (cinco) años.

230 150

 Válvula de Seguridad.

J J

 Condensación de Agua. Durante el transporte, por razones de diferencia de temperatura, pueden condensarse agua en el tanque. Por lo tanto, al instalar el compresor debe drenarse la misma. 1) Encienda el Compresor Odontológico y al llegar a la presión máxima, abra la purga manual del tanque . 2) Espere a que el agua que se encuentra dentro del tanque sea expulsada por completo. 3) Cierre la purga manual del tanque  y espere a que el mismo detenga su funcionamiento.



Mantenimiento

La Válvula de Seguridad  debe ser controlada cada seis meses. Para ello, con la máxima presión en el tanque, gire el disco  en sentido contra horario hasta que escape el aire por la Válvula de Seguridad . Deje que la Válvula de Seguridad  se detenga y gire nuevamente el disco  en sentido horario.

+ Potencia

 Válvula de Seguridad.


230 150

J J

M detrás detrás

 Drenar el Agua Condensada en el Tanque. Por lo menos una vez al mes debe drenarse el agua condensada en el tanque (en zonas de mucha humedad el periodo debe ser menor). 1) Encienda el Compresor Odontológico y al llegar a la presión máxima, abra la purga manual del tanque . 2) Espere a que el agua que se encuentra dentro del tanque sea expulsada por completo. 3) Cierre la purga manual del tanque  y espere a que el mismo detenga su funcionamiento.



Seguridad

+ Potencia

Al instalar el compresor odontológico, coloquelo en una base firme (piso, rack) y observe un espacio mínimo de 10 cm. de cualquier pared u obstáculo. El equipo debe estar nivelado. No debe estar instalado en lugares donde personas no autorizadas, niños o animales domésticos puedan tener acceso. Evite poner el aparato donde pueda ser expuesto a la lluvia, fuentes de llamas (como velas encendidas), u objetos con contenido liquido para evitar que gotee o caiga sobre el compresor. No mueva o gire el mismo cuando este encendido, y para su limpieza no utilice solventes, insecticidas u otros productos químicos. Cuando no sea utilizado por un periodo de tiempo prolongado o durante una tempestad con rayos, desconectelo de la línea eléctrica.


230 150

Nunca efectúe reparaciones o servicios de soldadura en el tanque de aire, pues estos pueden afectar su resistencia o esconder problemas más serios. Si existe filtración, fisura o deterioro por corrosión, suspenda la utilización del equipo. Nunca sobrepase la presión máxima de trabajo.

J J

Ante cualquier anomalía, suspenda el uso y contacte a Compresores Fernández

El Compresor Odontológico posee partes calientes, eléctricas y piezas en movimiento. Cuando esta conectado a la energía eléctrica puede conectarse o desconectarse automáticamente en función de la presión en el tanque o actuación de elementos de protección eléctrica. El equipo genera calor, debiendo por la tanto tener cuidado para no sufrir quemaduras.

Especificaciones Técnicas HP: 1,50 ó 2,30 Sonido: 68 dB(A) Tanque: 50 litros Desplazamiento: 124 ó 200 litros/minuto Presión Máxima: 100 libras Pistones: 2+2 en línea Voltz/Hz: 220/50 Peso: 50 kilogramos Medidas: 50x70x75 centímetros (ancho, profundidad, alto) Regulador de Salida: SI (*) Filtro Ciclónico: SI (*) Manómetro de Salida: SI Válvula de Seguridad: SI Válvula de Retención: SI Válvula Electromagnética: SI Automático de Arranque: SI Purga Manual de Tanque: SI Tacos de Goma Antivibratorios: SI Manómetro de Tanque: SI

Antes de Contactar al Servicio Técnico A continuación, se presenta una lista de síntomas frecuentemente ocurridos. Antes que Usted contacte al Servicio Técnico, haga unas simples verificaciones. Algunos de estos síntomas pueden ser fácilmente corregidos con la ayuda de las informaciones siguientes:

+ Potencia

(*) versión standard


230 150

J J

Condición

Posibles Causas

Posible Solución

El Compresor no arranca

No hay energía

Verifique las conexiones

Motor eléctrico damnificado Llame al Servicio Técnico Caída o falta de tensión en la red eléctrica

Verifique la instalación y/o aguarde a la estabilización de la red

Tanque lleno de aire

El Compresor funcionará cuando la presión de aire disminuya

Perdida de aire por la válvula del automático

Verifique la válvula

Demanda del sistema superior a la capacidad del Compresor

Redimensione el Compresor

El Compresor funciona periódicamente sin uso de aire

Perdida de aire por la válvula del automático

Verifique la válvula

Perdida de aire por la línea de aire

Verifique la línea de aire

El manómetro indica una presión por debajo de lo normal

Demanda del sistema superior a la capacidad del Compresor

Redimensione el Compresor

Elemento filtrante obstruido

Reemplácelo

Pérdida de aire en el Compresor

Verifique las conexiones

Temperatura ambiente elevada

Mejore las condiciones de instalación

Demanda del sistema superior a la capacidad del Compresor

Redimensione el Compresor

Elemento filtrante obstruido

Reemplácelo

Sale agua por la pieza de mano

Condensación de agua en el tanque

Púrguelo

Presión insuficiente de trabajo

Regulador de salida fuera de ajuste

Ajustelo

El Compresor no se apaga

+ Potencia

Sobrecalentamiento del Compresor


 Todos los productos de Compresores Fernández están garantizados por 12 (doce) meses, desde la fecha de instalación, y ésta garantía no es válida por más de 18 (diez y ocho) meses desde la fecha de venta.

230 150

Garantía Internacional

J J

 Los productos son inspeccionados y testeados de acuerdo a nuestras propias especificaciones y standards, y están garantizados por cualquier defecto de material o fabricación.  Se excluyen de la garantía componentes que se desgastan naturalmente con el uso regular y que están influenciados por la instalación y forma de utilización del producto.  La garantía no abarca los servicios de instalación y limpieza, rodamientos, los daños de la parte externa del producto que este sufra como consecuencia del mal uso, negligencia, modificaciones, uso de accesorios impropios, mal dimensionamiento para la aplicación a la que se destina, caídas, perforaciones, utilización en desacuerdo con la presente Guía del Usuario / Garantía Internacional, conexiones eléctricas en tensiones no apropiadas, conversión del voltaje del motor eléctrico contraria a la adquisición del compresor o en redes sujetas a fluctuaciones excesivas o sobrecargas.  Compresores Fernández concederá garantía sobre el motor eléctrico solamente si en el informe técnico emitido por su fabricante consta defecto de fabricación. Los defectos provenientes de una instalación impropia no están cubiertos por la presente garantía.  Esta garantía será considerada sin efecto cuando haya vencido su plazo normal de validez, o cuando el producto se entregue para reparaciones no autorizadas por Compresores Fernández y/o sean verificadas señales de violación de sus características o montaje fuera del patrón de fábrica.  Para solicitar una reparación en garantía, Usted debe llevar su producto a Compresores Fernández y presentar su factura de compra o boleta de compra en donde consta la fecha de adquisición. Cuando se trate de aparatos de gran tamaño, puede solicitar la visita de un Técnico a domicilio.  Son responsabilidad del cliente los gastos de llamadas improcedentes para atención del producto.  Los fletes y/o gastos ocasionados por el traslado del compresor durante la vigencia de la garantía, son responsabilidad del cliente.  Ningún equipo, sin previa autorización de Compresores Fernández, puede ser enviado a fábrica.

 Luego de finalizado el plazo de garantía, el producto sigue teniendo Servicio Técnico en donde también podrá adquirir repuestos originales y accesorios para el mismo.  El plazo de ejecución de un servicio técnico será indicado en un informe, en la fecha de entrega del producto.  La calificación de las averías corresponderá únicamente al Servicio Técnico de Compresores Fernández quedando sin efecto si el producto es manipulado por personas ajenas a este servicio.

+ Potencia

 Todos los productos de Compresores Fernández tienen garantía internacional, no importa donde haya sido adquirido el producto.


CERTIFICADO NO INTERVENCION

M I E M B R O

powered by

La información para productos específico en el presente folleto, representa la panificación corriente. Mientras la intención es entregar dicha información, los proyectos pueden cambiarse a nuestra discreción. Hemos intentado hacer el presente tan completo y exacto como es posible. Sin embargo, Compresores Fernández se reserva el derecho de hacer modificaciones sin aviso u obligación. Se agradece su entendimiento y apoyo.

Av. Caseros 3588 - Piso 10 - Dto. B Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1263AAR - ARGENTINA

Teléfono/Fax: +54-11-3964-5426 info@compresorfernandez.com.ar www.compresorfernandez.com.ar


Guia del Usuario J150 / J230