Issuu on Google+

Ediciรณn No.16-Febrero 16 de 2017


Tips para cuidar  la dotación  Camisas 

Conjuntos- Vestidos de paño 

Blusas 


Pantalones 

Corbatas 


¿Qué es Capex? Cuando hablamos de capex nos referimos en términos financieros por sus siglas en ingles a Capital Expenditure o en español  a Inversiones en bienes de capital pero términos más familiares también podríamos decir que un capex se ejecuta cuando se realiza la compra  de un activo. Pero no es solo eso, cuando hablamos de capex también hablamos de (Dinero, cash, efectivo) y es aquí donde debemos poner total atención porque con la ejecución de  Capex estamos haciendo uso de los  recursos  de la compañía,  y para que estos recursos se puedan utilizar debe cumplirse el debido proceso, no podemos disponer del dinero de la compañía sin antes haber consultado si es posible y viable o si no lo es, y el archivo adjunto nos permite identificar la viabilidad de hacer una inversión. El  capex es uno de los focos del grupo para este año y están muy pendientes de lo que con esto suceda, por eso,  todos estos cambios, para alinearnos a los requerimientos del grupo

Para tener en cuenta : 1. Antes de comprometerse con el cliente a hacer una inversión, deben consultar con planeación financiera. 2. En el respectivo formato (ADJUNTO) hacen la petición y validaremos si es viable o no es viable y se dará respuesta máximo 3 días hábiles después de recibir el formato. 3. Que una inversión este contemplada en el presupuesto, no significa que sea aprobada definitivamente, como se mencionó anteriormente estamos hablando de dinero y tendremos que validar su disponibilidad. 4. Por ningún motivo, debe existir SPI sin Código capex, el código capex lo otorga planeación financiera después de haber realizado la evaluación pertinente, en el formato pertinente. 5. No se aceptaran casos en los que se mencionen “YA SE EJECUTO,  ES PARA LEGALIZAR Y PAGAR AL PROVEEDOR”   6. Cuentas por pagar  tiene la instrucción de no registrar facturas que no tengan  una orden de compra asociada.


1. Encontraran un espacio que se titula NOMBRE GRUPO PRODUCTOS, deben escoger alguna de las opciones que allí se les presenta, la selección deberá mapear exactamente al SPI generado 

2. Encontraran  un espacio que se titula ¿BIENES PARA CLIENTES ó COMPASS? Esta selección nos permitirá  hacer una clasificación pertinente en la contabilidad, alineado con el SPI, con la Factura y por último con el registo contable.


AVISO IMPORTANTE  • Las cajas menores creadas a partir del 1 de marzo de 2017 tendrán el bloqueo para que no se puedan generar por un mayor valor del fondo fijo; por favor tener en cuenta y legalizar oportunamente las cajas para un mejor flujo de efectivos en sus unidades menores. • A partir del cierre de P6 (marzo de 2017) y según las fechas de cronograma de cierre, se habitará el portal de cajas menores para que las cajas ingresadas con fecha posterior al corte (aproximado el 26 de cada mes) automáticamente queden registradas con fecha del mes siguiente; por favor tener en cuenta y legalizar oportunamente las cajas menores para un mejor flujo de efectivos en sus unidades. • Aprobación de cajas menores por parte de los Gerentes de Distrito. Tener en cuenta que solo se tienen 3 días para las aprobaciones de las cajas menores de sus unidades; después del tercer día deberán solicitar al área de sistemas reactivación de la caja. Por favor tener en cuenta y aprobar oportunamente las cajas menores para un mejor flujo de efectivos en sus unidades.


Recomendaciones para  formato de traslados de materia prima  • El Formato debe ser utilizado únicamente para reportar los movimientos de Materia Prima (NO producto terminado – Ejemplo Refrigerio), soportado con el movimiento registrado en Tecfood o Aplinsa.  • Las Unidades que manejan alimentación transportada deben manejar el formato para reportar los movimientos.

• La unidad que realiza o despacha el traslada es quien debe enviar el formato (NO quien lo recibe, esto para no tener duplicada la información)

• Indicar claramente Nombre de la Unidad y Centro de costos de quien realiza y quien recibe el traslado.  • El formato debe ser enviado solo una vez en el mes, es decir tendrá el acumulado de los diferentes traslados realizados en el mes especificado por unidad de negocio, como se visualiza en la imagen.

• El formato debe ser enviado junto con los soportes de cierre vía correo a inventarios@compass-group.com.co y en físico a la oficina 235.

• Es importante él envió del formato dentro de las fechas estipuladas según cronograma de cierre, la finalidad es reducir las diferencias en el costo por tema de traslados.  


¡ATENTOS ! al OSP para el ablandamiento de carnes (Marinada) se realiza con el fin de que la terneza de la carne no sea una inconformidad para nuestro usuario en cada unidad de negocio, el ablandamiento de la carne se está haciendo a través de una enzima natural, está aprobado por Calidad y se encuentra dentro del SGO 


En el mes de  Enero se realizaron  capacitaciones  en Tecfood y en el mes de Febrero se inició la capacitación de productos Puratos en la ciudad de Bogotá los días 7, 8, 9 y 10 de Febrero con un total de 27 personas capacitadas hasta la fecha.    Todos los grupos han sido dinámicos y creativos.  En este  proceso los auxiliares  de cada unidad de negocio participante junto con el Gerente de Unidad han preparado las diferentes recetas haciéndolos participes 100% del resultado final. Estas actividades se realizan  con el fin de  dar variedad e innovación a nuestros colaboradores, pero principalmente extraerlos de la rutina diaria.


¡ A TOMAR NOTA !  A  partir del corte del 20 de Febrero se activara nuevamente los informes de Posición de stock y ajustes de inventario para los GU/GD.  Les recuerdo que estos informes únicamente deben ser visualizados por el GU/ GD y con la contraseña de Tecfood que tienen habilitada para tal fin.  Las contraseñas son intransferibles y se debe hacer buen uso de ellas de acuerdo a la política que TI tiene desarrollada.  Cualquier inconveniente favor reportar a Menu Planning para hacer seguimiento.

¡FELICITACIONES!   Reporte de cumplimiento :  Queremos felicitar  a la Regional de Medellín, en cabeza de todos los GU que reportaron el costo todos los días con un cumplimiento de 99% para el mes de Enero,  les destaco el esfuerzo que han tenido que a pesar de todos los inconvenientes presentados en la herramienta hacen posible tener las cifras al día, para que los GD puedan tomar acciones oportunas al igual que desde el área de Menú Planning  


Satisfacción por Regional (acumulado a P3) Te contamos cómo vamos en cuanto a la satisfacción de nuestros usuarios…

82.5% Satisfacción País


Participación por Regional (acumulado a P3) Y así vamos en cobertura a nivel país… No olvides aplicar las encuestas en tus unidades!

13% Cobertura País



Boletín Compass Al Día No.16 - Feb 16