Page 1

Finanzgruppe Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation Fundación Alemana Servicios, S. de R.L. de C.V. FAS – Consult S.A.C.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS DE AHORRO – PERÚ

CATÁLOGO DE INICIATIVAS PUBLICITARIAS Con ejemplos Gráficos utilizados en México


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 2 Catálogo de iniciativas publicitarias

Contenido Ficha Técnica 1: “Valla o espectacular Publicitario” ................................................................... 3 Ficha Técnica 2: “Jardín decorativo” ............................................................................................. 5 Ficha Técnica 3: “Publicidad en infraestructura deportiva” ........................................................ 7 Ficha Técnica 4: “Mural publicitario”.............................................................................................. 9 Ficha Técnica 5: “Publicidad en banquetas” .............................................................................. 11 Ficha Técnica 6: “Soporte externo tipo etiqueta” ...................................................................... 13 Ficha Técnica 7: “Publicidad bidimensional” .............................................................................. 15 Ficha Técnica 8: “Infraestructura reflejo” .................................................................................... 17 Ficha Técnica 9: “Reloj Publicitario” ............................................................................................ 19 Ficha Técnica 11 “Señal del ahorro” ........................................................................................... 23 Ficha Técnica 12 “Actividad publicitaria a los niños” ................................................................ 25 Ficha Técnica 13 “Rotulación de bancas” .................................................................................. 27 Ficha Técnica 14 “Publicidad en la calle” ................................................................................... 29 Ficha Técnica 15 “Publicidad exterior” ........................................................................................ 31 Ficha Técnica 16 “Publicidad en transportes públicos” ............................................................ 33


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 3 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 1: “Valla o espectacular Publicitario” Nombre

Valla o espectacular Publicitario

Uso Recomendado

Este tipo de soporte publicitario es de gran impacto visual, se emplea generalmente en carreteras o caminos con importante flujo de tránsito vehicular o peatonal, se recomienda que se lo instale en caminos cercanos a la comunidad donde opera la Institución Financiera (matriz, sucursales o puntos de acceso) y donde exista gran concentración poblacional.

Público al que se pretende llegar

En general este tipo de soporte publicitario se elabora e instala para que sea observado y cause impacto e interés, en aquellas personas que transitan hacia la comunidad o que salen de ésta, independientemente de su edad y sexo, generalmente en vehículos.

Materiales de elaboración recomendados

Las vallas publicitarias por lo general están elaboradas en una lámina de metal, soportadas en una robusta estructura de hierro o acero. Sobre la lámina se coloca una lona de material sintético (plástico) especial para impresión. La técnica de impresión de las imágenes y textos se denomina gigantografía.

Rango de Costos Aproximado

Es muy variado, depende de múltiples factores, pero en general se considera que puede tener un costo ALTO

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Alto, puede permanecer por mucho tiempo, la estructura tiene larga duración y se puede alternar con nuevos mensajes

Recomendaciones

- Priorizar las imágenes y apoyarlas con un corto texto - Procurar que las vallas tengan elementos gráficos que rompan con la forma rectangular o cuadrada (ver imágenes de ejemplo) - Tamaño adecuado para visualizarlo


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 4 Catálogo de iniciativas publicitarias desde larga distancia comprensión del mensaje

y

lograr

la

- Es muy importante la calidad de la impresión - La ubicación debe ser técnicamente definida - Mantenimiento trimestral


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 5 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 2: “Jardín decorativo”

Nombre

Jardín decorativo

Uso Recomendado

Este tipo de soporte dará originalidad a las áreas comunes de la localidad, se utiliza una jardinera ya que da oportunidad a crear un escenario para situar al personaje y cerditos como alcancía e iconos del ahorro. Es importante que la zona sea de constante afluencia de personas o situado en un lugar cercano a la institución.

Público al que se pretende llegar

Se busca establecer este tipo de soporte en un sitio de constante flujo de personas, es por ello que los habitantes de la localidad son el público al que se pretende llegar sin importar edad o sexo.

Materiales de elaboración recomendados

La figura del personaje (Paco Pesitos) puede ser elaborada de una lámina de metal con las dimensiones del personaje, y la imagen puede ser formada de una calcomanía tipo vinil de alta resistencia que soporta los cambios climatológicos. Las alcancías con forma de cerditos pueden ser elaborados de fibra de vidrio (cuyo costo es alto), yeso o alcancías reales decoradas con el logotipo de la institución (impresión en vinil).

Rango de Costos Aproximado

El costo varía dependiendo de los materiales de las alcancías, sin embargo el costo es ALTO.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Medio, por las cuestiones climatológicas y posibles daños de las personas que pueden acelerar el deterioro de las estructuras.


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 6 Catálogo de iniciativas publicitarias Recomendaciones - Mantenimiento de la jardinera donde se coloquen los objetos - Utilizar un soporte escrito para dar presencia de la Institución - La colocación de los objetos debe ser con una estructura firme para evitar que sean removidos del sitio - Constante supervisión para dar el mantenimiento necesario a los objetos y el jardín


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 7 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 3: “Publicidad en infraestructura deportiva” Nombre

Publicidad en infraestructura deportiva

Uso Recomendado

Por ser sitios de uso común se coloca publicidad de la institución fomentando el deporte y el ahorro. La institución se mantendrá presente en los habitantes de la localidad ya sean jóvenes o adultos quienes serán atraídos mediante la utilización de frases e imágenes que tengan gran impacto visual.

Público al que se pretende llegar

Todas las personas que realicen actividades deportivas en la cancha y aquellas que circulen por el lugar.

Materiales de elaboración recomendados

Impresiones en vinil de alta resistencia la cual será colocada en los tableros ya existentes.

Rango de Costos Aproximado

BAJO. La impresión en vinil es de un bajo costo y su instalación es sencilla y no requiere de personal para darle mantenimiento constante.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

ALTO. Su vida útil es de larga duración ya que su material es creado para soportar cambios climatológicos y por ello se considera un lapso de un año por lo menos.

Recomendaciones - Impresión de alta calidad - Se pueden utilizar los establecimientos de las escuelas y/o colegios - Despertar el interés de los espectadores manejando imágenes y/o frases representativas al deporte. - Supervisión bimestral - Por su bajo costo se pueden realizar cambios constantes en las imágenes


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 8 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 9 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 4: “Mural publicitario” Nombre

Mural publicitario

Uso Recomendado

Este tipo de estructura se recomienda utilizar para brindar a los habitantes de la localidad un espacio donde puedan colocar sus mensajes y avisos a la comunidad en general. Al ser colocado por la institución, puede utilizarse como un medio de publicidad institucional, información de productos nuevos o noticias referentes a cambios organizacionales

Público al que se pretende llegar

Cualquier persona que transite por la zona del mural (que se recomienda sea al exterior de la institución), ya que puede interesarle cualquier otra notificación y constantemente buscará información nueva.

Materiales de elaboración recomendados

Pizarrón de corcho, impresiones en vinil de la publicidad que maneje la institución financiera, logotipo de la institución financiera en hierro forjado.

Rango de Costos Aproximado

MEDIO. El pizarrón de corcho tiene un costo aproximado de 700 pesos, la impresión de la publicidad es de un costo aproximado de 200 pesos cada uno. Se estima un costo total de 1500 pesos.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

ALTO. Por su cercanía a la institución será supervisada constantemente por los empleados y se puede dar un mantenimiento constante si se detecta algún deterioro o mala publicidad pegada en el mural. La duración puede ser por 1 año o a considerar el directivo de la sucursal.


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 10 Catálogo de iniciativas publicitarias Recomendaciones

- Impresión de los carteles de alta calidad - Supervisar cualquier información agregada al mural y determinar un tiempo de duración - Considerar un techo en la estructura por cuestiones ambientales y evitar el rápido deterioro de la estructura


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 11 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 5: “Publicidad en banquetas” Nombre

Publicidad en banquetas

Uso Recomendado

En cualquier zona de circulación peatonal, se recomienda utilizar más de una imagen en la ciudad, abarcando la mayor cantidad de calles en las zonas más transitadas.

Público al que se pretende llegar

Todas las personas que circulen por las banquetas y calles que contengan la impresión. Se recomienda ubicar en calles de circulación constante, en especial cerca a los lugares más concurridos por los habitantes de la localidad.

Materiales de elaboración recomendados

Impresión en vinil de alta resistencia. (medidas dependiendo el sitio donde se colocará).

Rango de Costos Aproximado

BAJO. El precio de este tipo de impresión es bajo, su variación está relacionada con el tamaño y calidad de la imagen.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

MEDIO. Las cuestiones climatológicas y el paso contante de personas deterioran rápidamente la impresión (Tiempo estimado 5 meses).

Recomendaciones

- Impresión de las imágenes de alta calidad y resistencia para permitir mayor duración en el soporte. - Situarlo en lugares de contante paso de personas - Colocar frases e imágenes atractivas para generar un impacto visual adecuado.


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 12 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 13 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 6: “Soporte externo tipo etiqueta” Nombre

Soporte externo tipo etiqueta

Uso Recomendado

Este tipo de soporte publicitario debe utilizarse en objetos que tenga la posibilidad de colgar o amarrar un objeto. Su gran tamaño provocará la curiosidad de las personas.

Público al que se pretende llegar

Esta publicidad debe colocarse en diferentes sitios de la localidad para abarcar al mayor público posible, cualquier persona que pase por donde se sitúe la etiqueta podrá verlo por su gran tamaño y forma. Se recomienda ubicar en ligares concurridos.

Materiales de elaboración recomendados

Para que la etiqueta esté firme será de una lámina de acrílico forrado por una impresión en vinil, el cordón será creado con una cuerda resistente.

Rango de Costos Aproximado

BAJO. Se utiliza una lámina de acrílico con medidas de 1x2 mts. y 5mm de ancho aproximadamente, el vinil y la cuerda se maneja por mayoreo o menudeo lo cual varia en su precio.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

MEDIO. Por la facilidad de instalación y desinstalación, se recomienda asegurarlos de tal modo que se mantengan fijos durante el tiempo adecuado. Se recomienda utilizarlos de 1 a dos meses y cambiarlos de lugar cuidando su calidad visual.

Recomendaciones - Impresión de alta calidad - Situar la publicidad en lugares donde sea difícil removerla - Utilizar una cantidad considerable por la localidad para provocar un gran impacto - Un amarre fuerte para su duración en el ambiente


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 14 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 15 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 7: “Publicidad bidimensional” Nombre

Publicidad bidimensional

Uso Recomendado

Utilizarla en construcciones establecidas en esquinas, esto con la finalidad de obtener dos dimensiones para crear un diseño adecuado, donde ambas paredes formen una misma imagen.

Público al que se pretende llegar

Este tipo de publicidad se dirige al público en general, ya que automovilistas y peatones podrán observarla debido a su gran tamaño y las dos dimensiones que se utilizan, creando curiosidad por observar el otro lado.

Materiales de elaboración recomendados

Se recomienda el uso de impresión en vinil o lona para que la imagen este más detallada y real. Se puede situar una estructura metálica o trabajar la pared para alisarla y facilitar la adhesión del uso de vinil.

Rango de Costos Aproximado

Es una impresión de gran tamaño y en base a ello varía su costo

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

La duración dependerá del material que se utilice y es estimada en un mínimo de 6 meses ya que ambos materiales recomendados son resistentes a cambios en las condiciones climatológicas.

Recomendaciones

- Impresión de alta calidad - Si es necesario alisar la pared donde se planea situar la impresión o calcomanía - Si se requiere, utilizar estructuras metálicas para la firmeza de la lona - Uso creativo de imágenes y frases para la compresión del lado opuesto


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 16 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 17 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 8: “Infraestructura reflejo” Nombre

Infraestructura reflejo

Uso Recomendado

En un sitio de constante paso de personas, una estructura firme situada a una altura que no bloque el paso de personas; durante el día la luz solar proyecta la imagen y durante la noche un reflector o faro de la calle. (ver imagen de ejemplo)

Público al que se pretende llegar

Las personas que pasen a un costado de la sombra podrán ver el reflejo que se proyecta en el suelo, la estructura se sitúa de tal manera que al caminar por la acerca puedas ver la sombra y leer el mensaje.

Materiales de elaboración recomendados

Estructura metálica para dar firmeza a la estructura, el relleno se recomienda realizarlo de acrílico color negro y las letras recortes del acrílico. Reflector de luz para su uso de noche.

Rango de Costos Aproximado

BAJO. Una lámina de acrílico con medidas de 1x2 mts de 10 mm tiene un costo de 400 pesos, el precio de la estructura metálica varía dependiendo la persona que lo realice, Se puede estimar que el total es de 700 a 1000 pesos.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

ALTO. Debe ser una estructura firme que soporte los cambios climatológicos sobre todo lluvias y aire, si esta es firme entonces su tiempo de duración puede ser de larga duración.

Recomendaciones

- Materiales de calidad - Estructura fortalecida para evitar movimiento - Aprovechar la luz que un faro situado en la calle o algún establecimiento proyecte - Supervisión bimestral para verificar que no exista imperfecto de algún soporte.


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 18 Catálogo de iniciativas publicitarias

Estructura metálica iluminada por el sol en el día y reflector de noche.


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 19 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 9: “Reloj Publicitario” Nombre

Publicidad en infraestructura existente

Uso Recomendado

Este tipo de publicidad se puede acondicionar en algún reloj de la localidad, el mensaje va apoyado con el mecanismo de las manecillas, simulando el ahorro ya que cada determinada hora la moneda se introduce en la alcancía.

Público al que se pretende llegar

Cualquier persona que vea la hora detectara la decoración de las manecillas generando curiosidad por ver como concluye cuando éstas se juntan.

Materiales de elaboración recomendados

Los objetos de las manecillas pueden ser de acrílico delgado y la estructura del mensaje una lamina de aluminio, todos los elementos con una impresión en vinil de alta resistencia.

Rango de Costos Aproximado

BAJO. Debido a que son cantidades pequeñas su costo no es elevado, puede variar si se desea colocar un reloj en el exterior de la institución.(reloj de pared como recomendación)

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

ALTO. Debido a que los objetos se sitúan dentro del reloj y están protegidos por el cristal del mismo y su deterioro es poco, es una publicidad que puede permanecer por un largo periodo.

Recomendaciones

- Impresión de alta calidad por los detalles de los objetos - El reloj debe funcionar para poder crear la simulación - Si es necesario se puede situar un reloj de pared fuera de la institución (de pared) para acompañar el que se encuentre en la ciudad


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 20 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 21 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 10: “Rotulación vehicular” Nombre

Rotulación vehicular

Uso Recomendado

Se puede utilizar en ciudades que tengan taximoto o bicitaxi, este tipo de publicidad es de alto impacto ya que se desplazan por toda la localidad, se puede acompañar con otro soporte publicitario que sea acorde a lo que se rotule en el transporte.

Público al que se pretende llegar

Personas que hagan uso del transporte así como también aquellas que estén caminando o en su vehículo y vean pasar el transporte rotulado.

Materiales de elaboración recomendados

Rotulación en vinil de alto rendimiento, material resistente a cambios climatológicos.

Rango de Costos Aproximado

La impresión en vinil es de bajo costo, la instalación puede realizarse con un especialista.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

ALTO. Por su material de alta resistencia puede durar 3 años en el móvil pero se recomienda usarla por un tiempo determinado de 6 meses y hacer un cambio en el diseño.

Recomendaciones - La impresión puede realizarse en vinil reflejante el cual es resistente a cambios climatológicos - Una impresión de alta calidad - Se puede utilizar en transportes de mayor tamaño como camionetas - Usar un aproximado de 5 unidades para generar impacto


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 22 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 23 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 11 “Señal del ahorro” Nombre

Señal del ahorro

Uso Recomendado

Este soporte es utilizado para zonas de constante flujo vehicular y peatonal, por su forma es inmediata su atención ya que se asocia con información o advertencia importante.

Público al que se pretende llegar

Cualquier persona ya sea conductor o peatón que transite por la ubicación de la señal

Materiales de elaboración recomendados

Lamina de aluminio con soporte metálico al piso e impresión en lona o vinil de alta resistencia

Rango de Costos Aproximado

Es una estructura de tamaño mediano y por ello sus costos no son altos.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Los materiales recomendados son de alta duración que puedan permanecer al exterior y no se deterioran con facilidad por los cambios climatológicos así que puede permanecer por años en la localidad.

Recomendaciones

- Situarlo en sitios de constante paso de vehículos y personas - Utilizar más de una estructura en la localidad, cambiando el sentido de la flecha. - Puede permanecer en la localidad como método de dirigir a la ubicación de la institución.


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 24 Catálogo de iniciativas publicitarias

Señal tipo transito que dirige al automovilista a la zona de ahorro o en su caso la dirección a la institución


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 25 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 12 “Actividad publicitaria a los niños” Nombre

Actividad publicitaria a los niños

Uso Recomendado

Se recomienda usar este soporte en un evento de la localidad o un día que las personas acostumbren reunirse en un lugar en especial, como el parque central, esto con la finalidad de realizar la actividad y sea positiva la respuesta de los niños.

Público al que se pretende llegar

Los niños son quienes realizan la actividad de pintar, pero sus padres son quienes los acompañan y reciben mientras tanto información de la institución.

Materiales de elaboración recomendados

Imágenes impresas a blanco y negro, bancos, bastidores y pinturas.

Rango de Costos Aproximado

Costos mínimos en la impresión a blanco y negro, pinturas tipo acuarelas; El bastidor puede ser realizado por un carpintero y los bancos de plástico.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Este soporte publicitario es utilizado por temporadas cortas o asignando un día la semana para dicha actividad.

Recomendaciones

- Supervisión de algún integrante de la institución - Uso de cubierta en el piso para evitar ensuciar el sitio - Imágenes alusivas al ahorro


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 26 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 27 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 13 “Rotulación de bancas” Nombre

Rotulación de bancas

Uso Recomendado

Se recomienda utilizar este soporte publicitario en algún elemento de uso general de la comunidad, en este caso una banca, la cual tiene una cantidad importante de impacto visual al modificar su estructura y proyectar un mensaje innovador.

Público al que se pretende llegar

Aquellas personas que hagan uso de la estructura serán quienes detecten de inmediato la idea, debido a que no se maneja otro mensaje adicional a los folletos, sin embargo creará curiosidad en la gente que pase por el sitio acercándose a la banca.

Materiales de elaboración recomendados

Impresión en lona o vinil para el colchón y almohada, el dispensario se recomienda que sea de acrílico adherido a la estructura. Los billetes de papel como se muestra en el ejemplo.

Rango de Costos Aproximado

La impresión en vinil varia en base al tamaño de la banca o estructura a forrar, el depósito de volantes podrá realizarse de acrílico tipo caja y por último la impresión de los volantes cuyo precio varía por la cantidad de impresiones.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

La duración puede estimarse en un aproximado de 8 meses como mínimo.

Recomendaciones - Supervisión constante del dispensario de volantes para evitar que quede vacio ya que es soporte a la estructura - Situar en un área cercana a la institución - Si no existen bancas con las características que faciliten la rotulación, se puede construir una cubica cerca a la institución para crear el escenario.


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 28 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 29 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 14 “Publicidad en la calle” Nombre

Publicidad en la calle

Uso Recomendado

Este tipo de publicidad se recomienda usar en las calles, coladeras o registros de la ciudad, se aprovecha la forma de las mismas para colocar el soporte publicitario.

Público al que se pretende llegar

Personas que transiten por la calle donde se encuentra el soporte, en el caso de los automóviles será un poco más difícil percibir el mensaje completo, sin embargo creará curiosidad para en lo posterior identificar el soporte

Materiales de elaboración recomendados

Impresión en vinil de alta resistencia

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Su material es de larga duración pero las condiciones y el sitio donde se coloca el soporte deterioran el material de manera considerable, se recomienda un tiempo de 5 meses y después a ello realizar el cambio de la imagen o solamente removerla.

Recomendaciones - Tomar medidas de la estructura a forrar - Impresión de alta calidad en vinil resistente - Si la coladera tiene orificios, hacer los mismos a la impresión - Colocar en varios sitios de la localidad


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 30 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 31 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 15 “Publicidad exterior” Nombre

Publicidad exterior

Uso Recomendado

Toda institución financiera puede utilizar esta publicidad, no es necesario contar con estacionamiento, se puede situar también en la entrada a la sucursal.

Público al que se pretende llegar

Personas que asistan a la institución sentirán un espacio designado para ellos pero también las personas que pasen por el sitio podrán ver la publicidad.

Materiales de elaboración recomendados Rango de Costos Aproximado

Vinil de alta resistencia o pintar el piso

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Debido a que se sitúa en el exterior de la sucursal, puede permanecer durante un largo periodo, solamente es importante dar el mantenimiento adecuado o en su caso el cambio de la imagen.

Por las dimensiones puede variar el costo de la impresión en vinil.

Recomendaciones - Que se situé al exterior de la institución - Puede variar el tamaño de la impresión - Utilizar colores acorde a la publicidad manejada en la sucursal.


Sparkassenstiftung fĂźr internationale kooperation 32 CatĂĄlogo de iniciativas publicitarias


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 33 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ficha Técnica 16 “Publicidad en transportes públicos” Nombre

Publicidad en transporte público

Uso Recomendado

Utilizar en los transportes públicos de la localidad, se puede situar en camionetas y camiones, si es posible en autos taxi.

Público al que se pretende llegar

Toda persona que haga uso de los transportes públicos.

Materiales de elaboración recomendados

Impresión en vinil transparente para permitir la vista al exterior.

Rango de Costos Aproximado

Una impresión en vinil con unas dimensiones de 50x50 cm no supera los 150 pesos.

Tiempo o permanencia del soporte publicitario

Puede permanecer por un largo periodo de tiempo, pero se recomienda hacer cambio de soporte publicitario en un periodo de 4 meses utilizando frases e imágenes que generen un gran impacto visual mientras la persona llega a su destino.

Recomendaciones - Supervisión por parte integrante de la institución

de

algún

- Tener impresiones adicionales en caso de necesitar el cambio de alguna - Colocar ambas imágenes de tal manera que se vean las dos desde la mayor parte de los asientos


Sparkassenstiftung für internationale kooperation 34 Catálogo de iniciativas publicitarias

Ejemplo de publicidad dentro del transporte público haciendo uso de dos imágenes donde una es complemento de la otra

Catalogo de inicativas publicitarias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you