Issuu on Google+

INFORME DE ACTIVIDADES M´AR De AR

Noviembre 2008 - Mayo 2009 ASESORES DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN

Madrid, 18 de mayo de 2009


ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

pág. 3

2. ACTIVIDADES REALIZADAS

pág. 5

3. VALORACIONES Y CONCLUSIONES

pág. 7

4. INFORME DE COBERTURA DE PRENSA

pág. 8

5. ANEXOS

pág. 10

2


1. INTRODUCCIÓN

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación se ha encargado de gestionar el Gabinete de prensa de los hoteles M´AR De AR situados en Évora durante el periodo de noviembre de 2008 a mayo de 2009 con el objetivo principal de situar M´AR De AR y Évora como un destino turístico de alto interés para los españoles a través de una presencia de calidad y frecuente en los medios de comunicación españoles. En estos 6 meses de trabajo conjunto la agencia ha desempeñado una serie de tareas que a continuación se enumerarán: 1. Identificación de periodistas. Elaboración de una base de datos que englobaba a todos los medios de prensa, radio y televisión, tanto de información general como especializados que pudiesen estar interesados en los hoteles entre los que encontramos: o o o o o o o o o o o o

Diarios generalistas ( con sus suplementos y guías de lifestyle) Revistas de viajes generalistas y especializadas (ejemplo: líneas aéreas ) Revistas masculinas y lifestyle. Revistas de Tendencias Femeninas MICE Revistas dominicales y suplementos de viajes de los diarios de difusión nacional Freelance especializados: colaboradores regulares de publicaciones top Diarios de negocios (con sus suplementos de lifestyle)) Programas específicos y secciones de interés en radio y televisión. Bloggers con webs o blogs de gran influencia. Directores de producción de publicaciones top (moda, lifestyle ) que utilicen los hoteles o el entorno Évora para realizar producciones de moda o entrevistas.

2. Envío de Notas de prensa de forma regular en la que se recogía toda la información de interés sobre distintos aspectos y las posibilidades de los hoteles y del entorno de Évora en particular. Estos envíos siempre se tenían en cuenta la periodicidad y fecha de cierre de sus publicaciones tuvieran la posibilidad de tener en previsión la información y así poder publicarla.

3


3. Seguimiento de notas de prensa, e identificación de los periodistas más interesados en publicar la información y posibilidad de ampliarles los contenidos. Durante el tiempo que duró la relación, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación estuvo pendiente de cualquier necesidad que los periodistas tuviesen, desde posibles viajes de prensa hasta el envío de fotografías o información detallada de cada uno de los hoteles. 4. Búsqueda oportunidades de organización de viajes de prensa con periodistas de publicaciones target.

4


2. ACTIVIDADES REALIZADAS En este apartado se detallan las actividades y envíos realizados por Agencia Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación a periodistas: 1.Envíos de información: 1.1 27/11/08 Envío de Carta de presentación de los hoteles. 1.2 18/12/08 Envío de dos Notas de Prensa presentando cada uno de los hoteles de manera independiente. 1.3 20/01/08 Envío de Nota de Prensa de San Valentín con un paquete de viaje especial para estas fechas que incluía: estancia, cena y paseo a caballo por la ciudad. 1.4 26/01/09 Envío de Nota de prensa para medios MICE hablando de las posibilidades que tenían los hoteles para albergar viajes de empresa, convenciones y reuniones de negocios. 1.5 10/02/09 Envío especial de Semana Santa que incluía una agenda 2008 M´AR De AR , mapa de Évora, guía del Alentejo y una Nota de Prensa contando las oferta de M´AR De AR en el periodo de Pascua. 1.6 22/03/09 Envío de Nota de prensa sobre la Ruta de los Sabores, incluyendo las posibilidades gastronómicas de la región.

CALENDARIO DE ENVÍOS ACCIÓN Carta de presentación NP de ambos hoteles NP San Valentín FITUR NP MICE Envío S.Santa Viaje SOBREMESA NP Ruta de los Sabores

Noviembre Diciembre Enero

Febrero Marzo Abril

27 18 20 28

01 26 10 25-27 22

5


Cada uno de los envíos se ha acompañado de un seguimiento exhaustivo a todos los medios a los que se realizó manteniendo un trato personal y específico con cada uno de los periodistas. La Agencia estuvo pendiente de cualquier necesidad de información que tuviesen.

2.Otras actividades: 2.1 La agencia tuvo encuentros con periodistas de distintos medios para gestionar posibles colaboraciones (de belleza para posibles producciones de moda en los hoteles y de publicaciones de tendencia y lifestyle para posibles reportajes). 2.2 Se ha informado a M´AR De AR de todas las ofertas de publicidad que los medios nos hacían llegar y que la Agencia consideró que mereciesen ser valoradas como en el caso de Vogue viajes o Traveller Conde Nast. 2.3 El equipo de la Agencia asistió a la feria FITUR, apoyando a Pedro Salazar y Pedro Brito en el stand de Stars Hotels y preparó más carpetas con las notas de prensa de los dos hoteles. 2.4 Para estrechar lazos con la oficina de turismo de Portugal en España, la agencia promovió una serie de reuniones con representantes de la AICEP: o En Diciembre se organizó una comida con Inés Figueira. o El 25 de enero se organizó una reunión a la que asistió Inés Figueira y Antonio Araujo. 2.5 La agencia gestionó y organizó el viaje de prensa de Mayte Lapresta, Directora de la revista Sobremesa. El viaje tuvo como contraprestación un reportaje a dos páginas de los hoteles y otro previsto para el número de junio en el que se hablará de las distintas rutas de vinos de la zona del Alentejo. 2.6 Elaboración de informes de situación, conference calls regulares y el envío de cobertura de prensa.

6


3. VALORACIONES Y CONCLUSIONES

-

La reacción de los periodistas contactados ante M´AR De AR ha sido excelente en casi en el 100% de los casos. El diseño, las instalaciones y el entorno de Évora como ciudad Patrimonio Universal de la UNESCO ha creado una muy buena imagen de M´AR De AR entre las cabeceras españolas.

-

La situación geográfica de Évora en ocasiones ha sido un impedimento para que periodistas interesados en viajar, pudieran conocer los hoteles. El no haber un medio de transporte directo a Évora distinto del coche, así como el hecho de que los hoteles no sufragasen los gastos de desplazamiento, repercutió para que muchos periodistas declinasen la oferta.

-

En el caso de las publicaciones de viajes y turismo, a pesar de estábamos ofreciendo un producto hotelero a la altura de sus contenidos editoriales, la decisión de publicar la información en alguna ocasión requería de una inversión publicitaria previa.

-

La coordinación y cooperación entre Agencia y cliente ha sido siempre buena (calidad de la información generada, informes de status periódicos, conference calls, entendimiento en las conversaciones). No obstante, la distancia geográfica ha impedido celebrar reuniones más frecuentes en las cuales el aprovechamiento del trabajo común podría haber sido aún más enriquecedor.

-

Para los periodistas, los diferentes vouchers promocionales de M´AR De AR eran considerados una oferta atractiva. Sin embargo, en un momento socioeconómico como el actual, la competencia de precios aún más voraz entre pequeños hoteles y grandes cadenas hoteleras hace que el rango de selección del periodista se haya ampliado, con ofertas muy atractivas de diferentes marcas hoteleras. Por tanto se complica su elección.

-

La agencia ha tenido oportunidad de relacionar los atractivos atributos de hoteles M´AR De AR con el entorno del Alentejo y en especial con Évora. Esto ha permitido ofrecer un paquete informativo completo y sugerente.

-

La relación entre la agencia y un grupo de medios target se interrumpe en un momento en el que el flujo de comunicación con los periodistas estaba completamente abierto y en un punto en el que ya estaban familiarizados con los hoteles M´AR De AR.

-

Por tanto, la agencia recomienda que el cliente aproveche estas vías de comunicación para reforzar su conocimiento y difusión en el mercado español.

7


4. INFORME DE COBERTURA DE PRENSA La valoración de la cobertura es buena, los hoteles han tenido repercusión en algunos de los medios más importantes de cada sector : o o o o o

El Publicista (Marketing y Publicidad) Tendencias, Vanidad y View of the Times (Tendencia) NEO2 (arte y diseño) Viajeros (Viajes y Turismo) Sobremesa (Gastronomía)

La situación de crisis general ha fomentado que gran parte de los contenidos de las publicaciones de sectores como viajes y turismo necesiten un desembolso económico previo. Otra observación importante es la prioridad que se tiene en las redacciones a los anunciantes frente a las empresas que no hacen ninguna inversión en publicidad. Esto hace que la cobertura conseguida en esta situación de competencia cada vez mayor se valore más aún.

FECHA

MEDIO

TITULAR DE LA NOTICIA

16/12/08

El Publicista

Nuevas cuentas para Asesores de RRPP y Comunicación

01/12/09 15/01/09 15/01/09 001/02/09 01/02/09 01/02/09 01/04/09 01/04/09 01/04/09

NEO2.com Embelezzia.com Taxi Magazine Tendencias

Un nuevo hotel en el Alentejo

Blogselecto.com

Plan de San Valentín

Vanidad View of the Times Sobremesa Viajeros

¿Qué es lujo?

Un nuevo concepto de lifestyle Welcome to Paradise

Guías y traducciones Alentejo es chic El sabor del Alentejo

8


Publicaciones pendientes, confirmadas o por confirmar: -

Reportaje sobre el Alentejo en View of the times. Reportaje sobre la Ruta de los Vinos en Sobremesa. Aparici贸n en www.tusdestinos.net Aparici贸n en la publicaci贸n deViajes.

9


Taxi Magazine 30 entera:Taxi Magazine 30 entera.qxd

24/1/2009

13:14

PÆgina 1


Taxi Magazine 30 entera:Taxi Magazine 30 entera.qxd

especialFITURstylehotels

3 2

> GRANDE REAL VILLA ITALIA

> EME FUSION HOTEL

En pleno centro de Sevilla, frente a la Giralda y la Catedral de la ciudad, y se caracteriza por su perfecta fusión entre tradición y modernidad, vanguardia y diseño. Para sus momentos de relax, el hotel cuenta con un completo Spa, el deSPAcio, dotado de piscina, baño turco, fuente de hielo o una completa carta de tratamientos de salud y belleza. Salones para organizar todo tipo de eventos, desde presentaciones ejecutivas hasta cocktails o fiestas privadas. En el capítulo gastronómico, 4 restaurantes, especializado en cocina japonesa, gastronomía mediterránea o en las típicas tapas andaluzas. Y, tras una intensa jornada por Sevilla, nada mejor que disfrutar de la exclusiva terraza del EME Fusion, coronada por su piscina y con vistas inigualables de la Giralda.

This hotel is located fully in the centre of Sevilla, in front of Giralda and the Cathedral of the city, being characterized by the perfect fusion of the tradition and modernity. The hotel disposes of a complete Spa, the deSPAcio, having pool, Turkish baths, ice fountain and a full carte of treatments of health and beauty. For the business clients, the hotel offers lounges to hold any kind of events, being executive presentations or private parties and cocktails, as well. Speaking about gastronomy, the hotel disposes of 4 restaurants, specialized in Japanese cuisine, Mediterranean gastronomy or the typical snack of Andalusia. And after an intense day spent in Sevilla, nothing could be better than enjoy the exclusive terrace of EME Fusion, crowned due to its pool and with unique views toward Giralda. EME Fusion Hotel / Alemanes, 24 / Sevilla www.stylehotels.net / 902 23 44 00

STYLEHOTELS/www.stylehotels.net/902234400 36 Enero / January

Antigua residencia sobre el mar del último rey de Italia Humberto II y de la familia Pinto Blasco, que ha sido cuidadosamente restaurada respetando sus elementos arquitectónicos e incluyendo elementos de decoración de inspiración marina que crean espacios únicos y que dan lugar a un hotel de ensueño. Las habitaciones con vistas a mar o jardín y sus suites con colores que recuerdan el atardecer. El restaurante gastronómico Belvedere ofrece una cocina tradicional portuguesa con influencia mediterránea. Su espectacular Spa & Wellness ambientado en las antiguas termas romanas, es el complemento ideal para una estancia de lujo. Previous residence by the sea of the late/last king of Italy, Humberto II and of the Pinto Blasco family, that was carefully restored respecting its own architectural elements which include marine inspiration and design creating unique spaces which house a dreamy hotel. The rooms with sea or garden view and its suites with colours reflecting by dusk. Gastronomical restaurant Belvedere offers traditional Portuguese cuisine with Mediterranean influence. Real Spa marine: Authentic marine spa, Its spectacular Spa & Wellness set within the ancient thermal roman baths, is the ideal complement for a stay of luxury. Grande Real Villa Italia Frei Nicolas de Oliveira, 100 / Cascais www.stylehotels.net / 902 23 44 00

4

> MAR D´AR AQUEDUCTO

El bello Palacio dos Sepúlveda, del siglo XV, ha sido reformado para acoger al nuevo 5 estrellas de la ciudad de Évora. Ubicado en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al lado del Acueducto de Água de Prata, el nuevo hotel ofrece una estancia de lujo y modernas instalaciones, dentro de una atmósfera histórica. El bar, la piscina y la terraza se revelan como un privilegiado mirador al Acueducto de Água de Prata. Los techos abovedados del restaurante y las ventanas manuelinas de la fachada testimonian siglos de nobleza. El Restaurante Degust'AR, rodeado de elementos de arquitectura mudéjar, es de inspiración mediterránea e innovadora. MAR De AR Aqueduto Historic Design Hotel and SPA is the new 5 star hotel located in the historical center of Évora (Classified by UNESCO as World Heritage). next to Água de Prata's Aqueduct, the new hotel offers a stay of luxury and modern facilities, inside a historical atmosphere. The bar, the swimming pool and the terrace are revealed as a privileged viewing-point to Água de Prata's Aqueduct. The domed roofs of the restaurant and the windows manuelinas of the facade guarantee centuries of nobility. The Restaurant Degust'AR, surrounded with elements of Mudejar architecture, is of Mediterranean and innovative inspiration. Mar D´Ar Aqueducto / Candido dos Reis, 72 Evora / www.stylehotels.net / 902 23 44 00

24/1/2009

13:23

PÆgina 36


Tirada: Difusión: Audiencia: Nacional Quincenal

6.050 5.500 19.250

Publicidad 16/12/2008

Sección: Espacio (Cm_2): 171 Ocupación (%): 37% Valor (€): 691,33 Valor Pág. (€): 1.840,00 Página: 58 Imagen: Si


MEDIO: FECHA: 25/11/09

M´AR DE AR HOTELS

UN NUEVO HOTEL EN EL ALENTEJO En el apasionante paraje del Alentejo portugués encontramos Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones. La ciudad cuenta con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La compañía M´AR De AR Hotels que ya contaba con el hotel M´AR De AR MURALHAS, que es considerado desde su apertura como el hotel de referencia en Évora localizado en el centro histórico de la ciudad. En él apuestan por unir lo tradicional con lo nuevo y actual. Ahora han inaugurado el hotel M´AR De AR AQUEDUTO, que es un nuevo hotel de 5 estrellas localizado en el centro histórico de la ciudad, y es fruto de la adaptación del antiguo Palacio de Sepúlveda, edificio del siglo 16 del que todavía conserva una preciosa capilla y sus techos abovedados. Este sorprendente hotel boutique está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño contemporáneo. Guau… Creo que voy a hacerme una escapada al Alentejo ya mismo.


Medio: Online Nombre Medio: http://www.blogselecto.com/ Fecha: 04/02/2009


Tirada: Difusión: Audiencia: Nacional Quincenal

6.050 5.500 19.250

Publicidad 16/12/2008

Sección: Espacio (Cm_2): 171 Ocupación (%): 37% Valor (€): 691,33 Valor Pág. (€): 1.840,00 Página: 58 Imagen: Si


Madrid, 27 de Noviembre de 2008

Queridos amigos: Olá Amigos:

Estamos encantados de poder compartir contigo la gran noticia de que los hoteles M´AR De AR han depositado su confianza en nuestra agencia para dar a conocer su nuevo concepto hotelero en España. En el apasionante paraje del Alentejo portugués encontremos Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones. La ciudad cuenta con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. M´AR De AR MURALHAS es considerado desde su apertura como el hotel de referencia en Évora localizado en el centro histórico de la ciudad donde se apuesta por la innovación, sofisticación y la inspiración que caracteriza a la filosofía propia de M´AR De AR uniendo lo antiguo y tradicional con lo nuevo y actual. M´AR De AR AQUEDUTO es el nuevo hotel de 5 estrellas localizado en el centro histórico de la ciudad. Este hotel surge de la adaptación del antiguo Palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que todavía conserva una preciosa capilla y sus techos abovedados. Este sorprendente hotel boutique está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño contemporáneo. Por esto, queremos invitarte a participar en esta nueva aventura profesional que emprendemos donde nuestro principal deseo es descubrir y disfrutar conjuntamente las nuevas “experiencias” que M´AR De AR quiere transmitir al mercado español. Nos gustará contar con tu experiencia, conocimientos y opinión sobre las novedades que pronto pondremos en marcha y que queremos hacer llegar al público de toda España. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites y en las próximas semanas nos aseguraremos de hacerte llegar aquellas informaciones que puedan ser de tu interés y del de tu audiencia. Recibe nuestro saludo más cordial y hasta pronto.

Eva Sigüenza Carlos del Hoyo

M´AR De ART Hotels

http://www.mardearhotels.com

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 esiguenza@comunicacionrrpp.es


Disfruta de un San Valentín único viajando al pasado de la mano de M´AR De AR Hoteles y la ciudad de Évora. • • •

M´AR De AR Aqueduto y Muralhas te proponen para San Valentín una escapada al maravilloso alentejo portugués . Dos días de asueto disfrutando de un viaje al pasado en Évora, ciudad considerada Patrimonio de la Humandidad. Descubre lo mejor de Évora con un paseo en coche de caballos y celebra un San Valentín inolvidable.

Madrid, 20 de Enero de 2009 Los hoteles M´AR De AR Muralhas y M´AR De AR Aqueduto te invitan a celebrar una fecha tan especial como San Valentín conociendo sus maravillosos hoteles en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones de una manera original y diferente. Imagina un paseo en coche de caballo antes o después de una exquisita cena en uno de los restaurantes M´AR De AR preparada por su afamado chef António Nobre. Tanto como si están alojados en M´AR De AR Muralhas o en M´AR D e AR Aqueduto invitamos a nuestros huespedes a conocer la exquisita comida alentejana en uno de nuestros reconocidos restaurantes Degust´AR y Muralhas para luego descubrir la ciudad de Évora de una manera distinta. Después de la cena, tendrá esperando un coche de caballos que le llevará a conocer los secretos de una ciudad tan mágica y romántica como Évora en un paseo de más de una hora. Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le otorgaron en 1986 la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alojamiento M´AR De AR Aqueduto: 524 € Precio por habitación que incluye: • • •

2 noches de hotel con desayuno Cena para dos con bebidas incluidas en el restaurante M´AR De AR Muralhas Paseo en coche de caballos de 1 hora.

El suplemento por niños de menos de 12 años es de 40€ Alojamiento M´AR De AR Muralhas: 410 € Precio por habitación que incluye:


• • •

2 noches de hotel con desayuno Cena para dos con bebidas incluidas en el restaurante Degust´AR Paseo en coche de caballos de 1 hora.

El suplemento por niños de menos de 12 años es de 25€ Acerca de M´AR De AR: M´AR De AR MURALHAS es considerado desde su apertura como el hotel de referencia en Évora localizado en el centro histórico de la ciudad donde se apuesta por la innovación, sofisticación y la inspiración que caracteriza a la filosofía propia de M´AR De AR uniendo lo antiguo y tradicional con lo nuevo y actual. M´AR De AR AQUEDUTO es el nuevo hotel de 5 estrellas localizado en el centro histórico de la ciudad. Este hotel surge de la adaptación del antiguo Palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que todavía conserva una preciosa capilla y sus techos abovedados. Este sorprendente hotel boutique está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño contemporáneo Acerca de Évora y el alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado.

Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


LUJO CONTEMPORÁNEO EN EL ALENTEJO PORTUGUÉS • •

La cadena de hoteles M´AR De AR inaugura su nuevo hotel de cinco estrellas M´AR De AR AQUEDUTO en Évora. Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 26 de febrero de 2009 La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su nuevo hotel Boutique de 5 estrellas M´AR De AR Aqueduto en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel renace tras la restauración del antiguo palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que se conserva su magnifica capilla, los techos abovedados y un conjunto de tres janelas manuelinas en su fachada principal. Este increíble hotel está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño, ofrece un spa de 220m2 que incluye tratamientos personalizados, 5 gabinetes de belleza, gimnasio, Sauna, Baño Vichy e hidromasaje. Encontramos también 64 habitaciones, 4 suites y dos cuartos spa.

M´AR De AR es el lugar ideal para reuniones y eventos especiales. Todas estas salas se encuentran en el antiguo Palacio de Sepúlveda y el Colegio de San Marcos. Cada una de las salas tienen luz natural y cuentan con una gran versatilidad a la hora de distribuir el espacio según las características de cada evento. La Sala Manuelina cuenta con tres magníficos ventanales del siglo XV que puede ser dividida en tres más pequeñas con una capacidad total de más de 150 personas. La majestuosa capilla del antiguo Colegio de San Marcos ha sido transformada en una amplia sala con una acústica inmejorable donde ofrecer conferencias y eventos, esta se comunica con la sala de Las Doncellas formando un complejo con capacidad para más de 300 personas. La Sala de las Doncellas tiene acceso directo a un patio interior siendo idóneo para cualquier tipo de acontecimiento o evento que se realice en M´AR De AR Aqueduto. El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Aqueduto con su restaurante Degust´AR situados ambos en el primer piso del antiguo Palacio de Sepulveda donde descubriremos la magnífica gastronomía alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre con platos tan típicos como el Potaje o el Porco a la alentejana. El hotel también dispone también de un bar con una amplia zona donde probar sus deliciosos cócteles y que conduce a una terraza en la que disfrutaremos de una perspectiva única del Acueducto de agua de Prada y su conjunto arquitectónico.


En cuanto a la arquitectura de M´AR De Ar Aqueduto comprobamos que los encargados de su restauración han conseguido integrar en le espacio un diseño contemporáneo e innovador, destacando los amplios corredores de altos techos con perspectivas sorprendentes y habitaciones que combinan refinamiento, sensualidad y ambiente contemporáneo, asumiendo todo su conjunto arquitectónico como un producto de autor. Observamos que los diversos salones y el restaurante dentro del propio palacio complementando el conjunto patrimonial con alas del antiguo colegio de San Marcos, entre las que encontramos la capilla y sus zonas contiguas. En ellas se dan las condiciones idóneas para nuevos conceptos de eventos sociales, culturales y empresariales con salas paneladas capaces de albergar hasta 200 personas. M´ AR De AR Aqueduto se encuentra junto al acueducto de Prata muy cerca de la llamada Puerta de Lagoa. Está integrado en la muralla de Évora y a tan solo cinco minutos a pie de la conocida plaza de Giraldo, centro neurálgico de esta magnífica ciudad, capital del reino durante los primeros años del siglo XVI. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XVI, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí encontramos el patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado. Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Eva Sigúenza Ignacio Cano

esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


LUJO CONTEMPORÁNEO EN EL ALENTEJO PORTUGUÉS • La cadena de hoteles M´AR De AR inaugura su nuevo hotel de cinco estrellas M´AR De AR AQUEDUTO en Évora. • Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 28 de enero de 2009

La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su nuevo hotel Boutique de 5 estrellas M´AR De AR Aqueduto en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel renace tras la restauración del antiguo palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que se conserva su magnifica capilla, los techos abovedados y un conjunto de tres janelas en su fachada principal. Este increíble hotel está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño, ofrece un spa de 220m2 que incluye tratamientos personalizados, 5 gabinetes de belleza, gimnasio, Sauna, Baño Vichy e hidromasaje. Encontramos también 64 habitaciones, 4 suites y dos cuartos spa.

El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Aqueduto con su restaurante Degust´AR situados ambos en el primer piso del antiguo Palacio de Sepulveda donde descubriremos la magnífica gastronomía alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre con platos tan típicos como el Potaje o el Porco a la alentejana. El hotel también dispone también de un bar con una amplia zona donde probar sus deliciosos cócteles y que conduce a una terraza en la que disfrutaremos de una perspectiva única del Acueducto de agua de Prada y su conjunto arquitectónico. En cuanto a la arquitectura de M´AR De Ar Aqueduto comprobamos que los encargados de su restauración han conseguido integrar en le espacio un diseño contemporáneo e innovador, destacando los amplios corredores de altos techos con perspectivas sorprendentes y habitaciones que combinan refinamiento, sensualidad y ambiente contemporáneo, asumiendo todo su conjunto arquitectónico como un producto de autor. Observamos que los diversos salones y el restaurante dentro del propio palacio complementando el conjunto patrimonial con alas del antiguo colegio de San Marcos, entre las que encontramos la capilla y sus zonas contiguas. En ellas se dan las condiciones idóneas para nuevos conceptos de eventos sociales, culturales y empresariales con salas paneladas capaces de albergar hasta 200 personas.


M´ AR De AR Aqueduto se encuentra junto al acueducto de Prata muy cerca de la llamada Puerta de Lagoa. Está integrado en la muralla de Évora y a tan solo cinco minutos a pie de la conocida plaza de Giraldo, centro neurálgico de esta magnífica ciudad, capital del reino durante los primeros años del siglo XVI. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XV, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí vemos El Museo Municipal donde se exponen importantes colecciones de pinturas portuguesas y flamencas de los siglos XV y XVI. Ilustra la influencia de los artistas flamencos en la escuela portuguesa y los estrechos vínculos comerciales que unían a ambos países en la Edad Media. Desde detrás del museo se llega al patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado.

Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Eva Sigúenza Ignacio Cano

esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


Elegancia, calidad, refinamiento y buen trato: señas de identidad del nuevo M´AR De AR Muralhas. • •

La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su hotel M´AR De AR Muralhas recién remodelado. Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 28 de enero de 2009

La cadena de hoteles portuguesa M´AR De AR presenta su recién remodelado hotel M´AR De Ar Muralhas, antiguo Hotel Da Cartuxa, inagurado en 1997 en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le otorgaron en 1986 la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel la calidad es sinónimo de buen trato y simpatía siendo M´AR De Ar Muralhas un lugar en donde sus huéspedes se sentirán como en casa. El hotel ofrece una preciosa piscina con vistas a la Muralla del siglo II dentro de una gran zona ajardinada. Muralhas se compone de 91 habitaciones: clásicas, superiores, suites y una suite real todas compuesto de una decoración intemporal y elegante, gran la mayoría con vistas al jardín, a la muralla o en la ciudad de Évora. En definitiva, sencillos placeres a disposición del viajero de placer o al de negocios. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo rústico de colores suaves y tejidos refinados. Además están equipadas con aire acondicionado, conexión a internet, pantalla de plasma y un selecto minibar.

Los habitaciones de categoría superior tienen un mobiliario cuidadosamente elegido y una terraza en la que disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda la ciudad de Évora. Las suites, situadas en el primer y segundo piso, incluyen una bañera de hidromasaje, un salón de más de 20 metros cuadrados y un acceso exclusivo al restaurante. Sus salas de reuniones son ideales para la realización de todo tipo de eventos. M´AR De AR Muralhas dispone de espacios totalmente equipados para reuniones de empresa alrededor en un espectacular patio ajardinado. Todas las salas tienen luz natural y cuentan con una gran versatilidad a la hora de distribuir el espacio según las características del evento. Cada una de las salas se comunican entre si con la posibilidad de formar una única sala en forma de L con capacidad para más de 250 personas. Las salas tienen el nombre de los cuatro puntos cardinales – AR D´Norte, AR D´Sur, AR D´Este y AR D´Oeste – según su disposición en el hotel. Todas las ellas están equipadas con conexión a


internet, mobiliario de diseño y un apoyo logístico de gran calidad con el que satisfacer las peticiones de sus clientes más exigentes.

El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Muralhas con un concurrido bar coctelería y su restaurante, ambos situados en el primer piso y orientados al jardín. En el restaurante, descubriremos la magnífica gastronomía Alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre. El ambiente confortable y de buen gusto lo convierten en el lugar perfecto para cenar en una cálida noche de verano. El restaurante conecta con el B´AR Muralhas, sitio bien conocido por la gran mayoría de habitantes de Évora que aprecian su buen gusto y exquisito trato. Situado cerca del lobby del hotel, este bar dispone de una zona tranquila de sofás con vistas al exterior y un amplio solarium en el que relajarse mientras se toma una copa de buen vino portugués con la lectura de un buen libro de Pessoa. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XV, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí encontramos el patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado.

Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


Elegancia, calidad, refinamiento y buen trato: señas de identidad del nuevo M´AR De AR Muralhas. • •

La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su hotel M´AR De AR Muralhas recién remodelado. Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 28 de enero de 2009

La cadena de hoteles portuguesa M´AR De AR presenta su recién remodelado hotel M´AR De Ar Muralhas, antiguo Hotel Da Cartuxa, inagurado en 1997 en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le otorgaron en 1986 la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel la calidad es sinónimo de buen trato y simpatía siendo M´AR De Ar Muralhas un lugar en donde sus huéspedes se sentirán como en casa. El hotel ofrece una preciosa piscina con vistas a la Muralla del siglo II dentro de una gran zona ajardinada. Muralhas se compone de 91 habitaciones: clásicas, superiores, suites y una suite real todas compuesto de una decoración intemporal y elegante, gran la mayoría con vistas al jardín, a la muralla o en la ciudad de Évora, En definitiva, sencillos placeres a disposición del viajero de placer o al de negocios. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo rústico de colores suaves y tejidos refinados. Además están equipadas con aire acondicionado, conexión a internet, pantalla de plasma y un selecto minibar.

Los habitaciones de categoría superior tienen un mobiliario cuidadosamente elegido y una terraza en la que disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda la ciudad de Évora. Las suites, situadas en el primer y segundo piso, incluyen una bañera de hidromasaje, un salón de más de 20 metros cuadrados y un acceso exclusivo al restaurante. El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Muralhas con un concurrido bar coctelería y su restaurante, ambos situados en el primer piso y orientados al jardín. En el restaurante, descubriremos la magnífica gastronomía Alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre. El ambiente confortable y de buen gusto lo convierten en el lugar perfecto para cenar en una cálida noche de verano. El restaurante conecta con el B´AR Muralhas, sitio bien conocido por la gran mayoría de habitantes de Évora que aprecian su buen gusto y exquisito trato. Situado cerca del lobby del hotel, este bar dispone de una zona tranquila de sofás con vistas al exterior y un amplio solarium en el


que relajarse mientras se toma una copa de buen vino portugués con la lectura de un buen libro de Pessoa. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XV, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí vemos El Museo Municipal donde se exponen importantes colecciones de pinturas portuguesas y flamencas de los siglos XV y XVI. Ilustra la influencia de los artistas flamencos en la escuela portuguesa y los estrechos vínculos comerciales que unían a ambos países en la Edad Media. Desde detrás del museo se llega al patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado. Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


M´AR D e AR te invita a pasar una Semana Santa diferente: tradición, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia en pleno Alentejo portugués

• Disfruta de la sobriedad, originalidad y larga tradición de la Semana Santa en Évora. • Visitas culturales, tratamientos de SPA, paseos en bicicleta por el centro histórico de la ciudad, conciertos y actividades para toda la familia de la mano de los hoteles M´AR De AR.

Madrid, a 10 de febrero de 2009. La Semana Santa es una oportunidad inmejorable para descubrir Évora y sus innumerables atractivos de la mano de los hoteles M´AR De AR. Évora y la zona del Alentejo es única por sus variadísima oferta: cultura, actividades al aire libre, música, exquisita gastronomía y, por supuesto, toda la tradición religiosa típica de estas fechas.

Los hoteles M´AR De AR Aqueduto y M´AR De AR Muralhas proponen diversas actividades con las que disfrutar de estas fiestas en compañía de toda la familia. Han preparado una serie de visitas a los principales lugares de interés de la zona del Alentejo: las espectaculares siete iglesias de la Villa de Monsaraz, , La presa de Alqueva, el Fluviario de Mora, que para estas fechas organiza unas visitas especiales y los más de 20 monumentos megalíticos de incalculable valor que se encuentran por toda la región.


M´AR De AR Murahlas dispone de un centro recreativo reservado para los más pequeños de la familia, equipado con las últimas novedades en videojuegos y DVDs, así como una serie de actividades bajo el lema: “ ¿Dónde está el conejo de Pascua?, ideal para darles un respiro a sus devotos padres. Con unas actividades bien distintas, M´AR De AR Aqueduto propone una serie de tratamientos y circuitos en su recién inaugurado SPA, en el apartado gastronómico proponen unos menús especiales para estas fechas y cocina de autor en su maravilloso restaurante Degust´AR, regentado por el reconocido chef, Antonio Nobre.

La música también es parte importante del plan que propone M´AR De AR para el periodo de Pascua, celebrando el día 17 de abril un concierto en la magnífica y recién restaurada capilla de Aqueduto, en colaboración con la Eborae Música. Si por el contrario, quieres descubrir todo lo que la ciudad ofrece y empaparte de sus ritos y tradiciones de Semana Santa, M´AR De AR pone a tu disposición bicicletas con las que descubrir cada rincón de Évora, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Pasear por sus calles es descubrir los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con los actos litúrgicos y procesiones alrededor de la Catedral que suceden en estas fechas. En Évora, experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado. Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Goya, 27– 4º Dcha. 28001 (Madrid) Tel.: 91 577 45 54 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


5. ANEXOS Notas de prensa emitidas por la agencia: 1. Carta de presentación a medios de la colaboración entre agencia y M’AR De AR. 2. Lujo contemporáneo en el Alentejo Portugués. 3. Elegancia, calidad, refinamiento y buen trato: señas de identidad del nuevo M´AR De AR Muralhas. 4. Lujo contemporáneo en el Alentejo Portugués. ( para empresas) 5. Elegancia, calidad, refinamiento y buen trato: señas de identidad del nuevo M´AR De AR Muralhas. ( para empresas) 6. Disfruta de un San Valentín único viajando al pasado de la mano de M´AR De AR Hoteles y la ciudad de Évora. 7. M´AR D e AR te invita a pasar una Semana Santa diferente: tradición, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia en pleno Alentejo portugués. 8. M´AR De AR te invita a probar el sabor del Alentejo.

10


Madrid, 27 de Noviembre de 2008

Queridos amigos: Olá Amigos:

Estamos encantados de poder compartir contigo la gran noticia de que los hoteles M´AR De AR han depositado su confianza en nuestra agencia para dar a conocer su nuevo concepto hotelero en España. En el apasionante paraje del Alentejo portugués encontremos Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones. La ciudad cuenta con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. M´AR De AR MURALHAS es considerado desde su apertura como el hotel de referencia en Évora localizado en el centro histórico de la ciudad donde se apuesta por la innovación, sofisticación y la inspiración que caracteriza a la filosofía propia de M´AR De AR uniendo lo antiguo y tradicional con lo nuevo y actual. M´AR De AR AQUEDUTO es el nuevo hotel de 5 estrellas localizado en el centro histórico de la ciudad. Este hotel surge de la adaptación del antiguo Palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que todavía conserva una preciosa capilla y sus techos abovedados. Este sorprendente hotel boutique está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño contemporáneo. Por esto, queremos invitarte a participar en esta nueva aventura profesional que emprendemos donde nuestro principal deseo es descubrir y disfrutar conjuntamente las nuevas “experiencias” que M´AR De AR quiere transmitir al mercado español. Nos gustará contar con tu experiencia, conocimientos y opinión sobre las novedades que pronto pondremos en marcha y que queremos hacer llegar al público de toda España. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites y en las próximas semanas nos aseguraremos de hacerte llegar aquellas informaciones que puedan ser de tu interés y del de tu audiencia. Recibe nuestro saludo más cordial y hasta pronto.

Eva Sigüenza Carlos del Hoyo

M´AR De ART Hotels

http://www.mardearhotels.com

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 esiguenza@comunicacionrrpp.es


Disfruta de un San Valentín único viajando al pasado de la mano de M´AR De AR Hoteles y la ciudad de Évora. • • •

M´AR De AR Aqueduto y Muralhas te proponen para San Valentín una escapada al maravilloso alentejo portugués . Dos días de asueto disfrutando de un viaje al pasado en Évora, ciudad considerada Patrimonio de la Humandidad. Descubre lo mejor de Évora con un paseo en coche de caballos y celebra un San Valentín inolvidable.

Madrid, 20 de Enero de 2009 Los hoteles M´AR De AR Muralhas y M´AR De AR Aqueduto te invitan a celebrar una fecha tan especial como San Valentín conociendo sus maravillosos hoteles en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones de una manera original y diferente. Imagina un paseo en coche de caballo antes o después de una exquisita cena en uno de los restaurantes M´AR De AR preparada por su afamado chef António Nobre. Tanto como si están alojados en M´AR De AR Muralhas o en M´AR D e AR Aqueduto invitamos a nuestros huespedes a conocer la exquisita comida alentejana en uno de nuestros reconocidos restaurantes Degust´AR y Muralhas para luego descubrir la ciudad de Évora de una manera distinta. Después de la cena, tendrá esperando un coche de caballos que le llevará a conocer los secretos de una ciudad tan mágica y romántica como Évora en un paseo de más de una hora. Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le otorgaron en 1986 la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alojamiento M´AR De AR Aqueduto: 524 € Precio por habitación que incluye: • • •

2 noches de hotel con desayuno Cena para dos con bebidas incluidas en el restaurante M´AR De AR Muralhas Paseo en coche de caballos de 1 hora.

El suplemento por niños de menos de 12 años es de 40€ Alojamiento M´AR De AR Muralhas: 410 € Precio por habitación que incluye:


• • •

2 noches de hotel con desayuno Cena para dos con bebidas incluidas en el restaurante Degust´AR Paseo en coche de caballos de 1 hora.

El suplemento por niños de menos de 12 años es de 25€ Acerca de M´AR De AR: M´AR De AR MURALHAS es considerado desde su apertura como el hotel de referencia en Évora localizado en el centro histórico de la ciudad donde se apuesta por la innovación, sofisticación y la inspiración que caracteriza a la filosofía propia de M´AR De AR uniendo lo antiguo y tradicional con lo nuevo y actual. M´AR De AR AQUEDUTO es el nuevo hotel de 5 estrellas localizado en el centro histórico de la ciudad. Este hotel surge de la adaptación del antiguo Palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que todavía conserva una preciosa capilla y sus techos abovedados. Este sorprendente hotel boutique está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño contemporáneo Acerca de Évora y el alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado.

Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


LUJO CONTEMPORÁNEO EN EL ALENTEJO PORTUGUÉS • •

La cadena de hoteles M´AR De AR inaugura su nuevo hotel de cinco estrellas M´AR De AR AQUEDUTO en Évora. Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 26 de febrero de 2009 La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su nuevo hotel Boutique de 5 estrellas M´AR De AR Aqueduto en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel renace tras la restauración del antiguo palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que se conserva su magnifica capilla, los techos abovedados y un conjunto de tres janelas manuelinas en su fachada principal. Este increíble hotel está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño, ofrece un spa de 220m2 que incluye tratamientos personalizados, 5 gabinetes de belleza, gimnasio, Sauna, Baño Vichy e hidromasaje. Encontramos también 64 habitaciones, 4 suites y dos cuartos spa.

M´AR De AR es el lugar ideal para reuniones y eventos especiales. Todas estas salas se encuentran en el antiguo Palacio de Sepúlveda y el Colegio de San Marcos. Cada una de las salas tienen luz natural y cuentan con una gran versatilidad a la hora de distribuir el espacio según las características de cada evento. La Sala Manuelina cuenta con tres magníficos ventanales del siglo XV que puede ser dividida en tres más pequeñas con una capacidad total de más de 150 personas. La majestuosa capilla del antiguo Colegio de San Marcos ha sido transformada en una amplia sala con una acústica inmejorable donde ofrecer conferencias y eventos, esta se comunica con la sala de Las Doncellas formando un complejo con capacidad para más de 300 personas. La Sala de las Doncellas tiene acceso directo a un patio interior siendo idóneo para cualquier tipo de acontecimiento o evento que se realice en M´AR De AR Aqueduto. El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Aqueduto con su restaurante Degust´AR situados ambos en el primer piso del antiguo Palacio de Sepulveda donde descubriremos la magnífica gastronomía alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre con platos tan típicos como el Potaje o el Porco a la alentejana. El hotel también dispone también de un bar con una amplia zona donde probar sus deliciosos cócteles y que conduce a una terraza en la que disfrutaremos de una perspectiva única del Acueducto de agua de Prada y su conjunto arquitectónico.


En cuanto a la arquitectura de M´AR De Ar Aqueduto comprobamos que los encargados de su restauración han conseguido integrar en le espacio un diseño contemporáneo e innovador, destacando los amplios corredores de altos techos con perspectivas sorprendentes y habitaciones que combinan refinamiento, sensualidad y ambiente contemporáneo, asumiendo todo su conjunto arquitectónico como un producto de autor. Observamos que los diversos salones y el restaurante dentro del propio palacio complementando el conjunto patrimonial con alas del antiguo colegio de San Marcos, entre las que encontramos la capilla y sus zonas contiguas. En ellas se dan las condiciones idóneas para nuevos conceptos de eventos sociales, culturales y empresariales con salas paneladas capaces de albergar hasta 200 personas. M´ AR De AR Aqueduto se encuentra junto al acueducto de Prata muy cerca de la llamada Puerta de Lagoa. Está integrado en la muralla de Évora y a tan solo cinco minutos a pie de la conocida plaza de Giraldo, centro neurálgico de esta magnífica ciudad, capital del reino durante los primeros años del siglo XVI. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XVI, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí encontramos el patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado. Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Eva Sigúenza Ignacio Cano

esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


LUJO CONTEMPORÁNEO EN EL ALENTEJO PORTUGUÉS • La cadena de hoteles M´AR De AR inaugura su nuevo hotel de cinco estrellas M´AR De AR AQUEDUTO en Évora. • Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 28 de enero de 2009

La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su nuevo hotel Boutique de 5 estrellas M´AR De AR Aqueduto en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le han otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel renace tras la restauración del antiguo palacio de Sepúlveda, edificio del siglo XVI del que se conserva su magnifica capilla, los techos abovedados y un conjunto de tres janelas en su fachada principal. Este increíble hotel está erguido con modernos conceptos de arquitectura y diseño, ofrece un spa de 220m2 que incluye tratamientos personalizados, 5 gabinetes de belleza, gimnasio, Sauna, Baño Vichy e hidromasaje. Encontramos también 64 habitaciones, 4 suites y dos cuartos spa.

El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Aqueduto con su restaurante Degust´AR situados ambos en el primer piso del antiguo Palacio de Sepulveda donde descubriremos la magnífica gastronomía alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre con platos tan típicos como el Potaje o el Porco a la alentejana. El hotel también dispone también de un bar con una amplia zona donde probar sus deliciosos cócteles y que conduce a una terraza en la que disfrutaremos de una perspectiva única del Acueducto de agua de Prada y su conjunto arquitectónico. En cuanto a la arquitectura de M´AR De Ar Aqueduto comprobamos que los encargados de su restauración han conseguido integrar en le espacio un diseño contemporáneo e innovador, destacando los amplios corredores de altos techos con perspectivas sorprendentes y habitaciones que combinan refinamiento, sensualidad y ambiente contemporáneo, asumiendo todo su conjunto arquitectónico como un producto de autor. Observamos que los diversos salones y el restaurante dentro del propio palacio complementando el conjunto patrimonial con alas del antiguo colegio de San Marcos, entre las que encontramos la capilla y sus zonas contiguas. En ellas se dan las condiciones idóneas para nuevos conceptos de eventos sociales, culturales y empresariales con salas paneladas capaces de albergar hasta 200 personas.


M´ AR De AR Aqueduto se encuentra junto al acueducto de Prata muy cerca de la llamada Puerta de Lagoa. Está integrado en la muralla de Évora y a tan solo cinco minutos a pie de la conocida plaza de Giraldo, centro neurálgico de esta magnífica ciudad, capital del reino durante los primeros años del siglo XVI. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XV, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí vemos El Museo Municipal donde se exponen importantes colecciones de pinturas portuguesas y flamencas de los siglos XV y XVI. Ilustra la influencia de los artistas flamencos en la escuela portuguesa y los estrechos vínculos comerciales que unían a ambos países en la Edad Media. Desde detrás del museo se llega al patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado.

Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Eva Sigúenza Ignacio Cano

esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


Elegancia, calidad, refinamiento y buen trato: señas de identidad del nuevo M´AR De AR Muralhas. • •

La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su hotel M´AR De AR Muralhas recién remodelado. Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 28 de enero de 2009

La cadena de hoteles portuguesa M´AR De AR presenta su recién remodelado hotel M´AR De Ar Muralhas, antiguo Hotel Da Cartuxa, inagurado en 1997 en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le otorgaron en 1986 la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel la calidad es sinónimo de buen trato y simpatía siendo M´AR De Ar Muralhas un lugar en donde sus huéspedes se sentirán como en casa. El hotel ofrece una preciosa piscina con vistas a la Muralla del siglo II dentro de una gran zona ajardinada. Muralhas se compone de 91 habitaciones: clásicas, superiores, suites y una suite real todas compuesto de una decoración intemporal y elegante, gran la mayoría con vistas al jardín, a la muralla o en la ciudad de Évora. En definitiva, sencillos placeres a disposición del viajero de placer o al de negocios. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo rústico de colores suaves y tejidos refinados. Además están equipadas con aire acondicionado, conexión a internet, pantalla de plasma y un selecto minibar.

Los habitaciones de categoría superior tienen un mobiliario cuidadosamente elegido y una terraza en la que disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda la ciudad de Évora. Las suites, situadas en el primer y segundo piso, incluyen una bañera de hidromasaje, un salón de más de 20 metros cuadrados y un acceso exclusivo al restaurante. Sus salas de reuniones son ideales para la realización de todo tipo de eventos. M´AR De AR Muralhas dispone de espacios totalmente equipados para reuniones de empresa alrededor en un espectacular patio ajardinado. Todas las salas tienen luz natural y cuentan con una gran versatilidad a la hora de distribuir el espacio según las características del evento. Cada una de las salas se comunican entre si con la posibilidad de formar una única sala en forma de L con capacidad para más de 250 personas. Las salas tienen el nombre de los cuatro puntos cardinales – AR D´Norte, AR D´Sur, AR D´Este y AR D´Oeste – según su disposición en el hotel. Todas las ellas están equipadas con conexión a


internet, mobiliario de diseño y un apoyo logístico de gran calidad con el que satisfacer las peticiones de sus clientes más exigentes.

El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Muralhas con un concurrido bar coctelería y su restaurante, ambos situados en el primer piso y orientados al jardín. En el restaurante, descubriremos la magnífica gastronomía Alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre. El ambiente confortable y de buen gusto lo convierten en el lugar perfecto para cenar en una cálida noche de verano. El restaurante conecta con el B´AR Muralhas, sitio bien conocido por la gran mayoría de habitantes de Évora que aprecian su buen gusto y exquisito trato. Situado cerca del lobby del hotel, este bar dispone de una zona tranquila de sofás con vistas al exterior y un amplio solarium en el que relajarse mientras se toma una copa de buen vino portugués con la lectura de un buen libro de Pessoa. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XV, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí encontramos el patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado.

Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


Elegancia, calidad, refinamiento y buen trato: señas de identidad del nuevo M´AR De AR Muralhas. • •

La cadena de hoteles M´AR De AR presenta su hotel M´AR De AR Muralhas recién remodelado. Évora antigua capital del reino y considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco nos invita a un viaje a través de la historia.

Madrid, 28 de enero de 2009

La cadena de hoteles portuguesa M´AR De AR presenta su recién remodelado hotel M´AR De Ar Muralhas, antiguo Hotel Da Cartuxa, inagurado en 1997 en la ciudad de Évora, capital histórica de una región llena de tradiciones con un rico legado en monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas que le otorgaron en 1986 la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel la calidad es sinónimo de buen trato y simpatía siendo M´AR De Ar Muralhas un lugar en donde sus huéspedes se sentirán como en casa. El hotel ofrece una preciosa piscina con vistas a la Muralla del siglo II dentro de una gran zona ajardinada. Muralhas se compone de 91 habitaciones: clásicas, superiores, suites y una suite real todas compuesto de una decoración intemporal y elegante, gran la mayoría con vistas al jardín, a la muralla o en la ciudad de Évora, En definitiva, sencillos placeres a disposición del viajero de placer o al de negocios. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo rústico de colores suaves y tejidos refinados. Además están equipadas con aire acondicionado, conexión a internet, pantalla de plasma y un selecto minibar.

Los habitaciones de categoría superior tienen un mobiliario cuidadosamente elegido y una terraza en la que disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda la ciudad de Évora. Las suites, situadas en el primer y segundo piso, incluyen una bañera de hidromasaje, un salón de más de 20 metros cuadrados y un acceso exclusivo al restaurante. El aspecto gastronómico también tiene un hueco dentro de Muralhas con un concurrido bar coctelería y su restaurante, ambos situados en el primer piso y orientados al jardín. En el restaurante, descubriremos la magnífica gastronomía Alentejana de la mano de su chef Antonio Nobre. El ambiente confortable y de buen gusto lo convierten en el lugar perfecto para cenar en una cálida noche de verano. El restaurante conecta con el B´AR Muralhas, sitio bien conocido por la gran mayoría de habitantes de Évora que aprecian su buen gusto y exquisito trato. Situado cerca del lobby del hotel, este bar dispone de una zona tranquila de sofás con vistas al exterior y un amplio solarium en el


que relajarse mientras se toma una copa de buen vino portugués con la lectura de un buen libro de Pessoa. Évora: Corazón del alentejo Portugués: El Alentejo es una región que amalgama extensas praderas y llanuras con pequeños grupos de árboles que rompen con el austero paisaje alentejano. Situado al sur de Lisboa, encontramos en Évora una ciudad llena de contrastes: ruinas laberínticas, plazas llenas de luz, fuentes del Renacimiento, patios moriscos y puertas góticas que convierten a Évora en un eco histórico de más de dos mil años. En el centro de la ciudad se alza el Templo de Diana, un templo romano del s II o III dc que fue utilizado como matadero hasta 1870. Cerca del Templo encontramos la Catedral de Santa María, de estilo románico-gótico y del siglo XII-XIII. Durante los siglos XV y XV, época dorada de la ciudad, se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que se han convertido en las señas de identidad de Évora. En la Iglesia de San Francisco se encuentra la famosa Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), lugar decorado con las calaveras y tibias de más de 500 monjes. A la entrada de la capilla se puede leer "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos “ (Nosotros, huesos que aquí estamos a los vuestros esperamos). Muy cerca de allí vemos El Museo Municipal donde se exponen importantes colecciones de pinturas portuguesas y flamencas de los siglos XV y XVI. Ilustra la influencia de los artistas flamencos en la escuela portuguesa y los estrechos vínculos comerciales que unían a ambos países en la Edad Media. Desde detrás del museo se llega al patio de entrada de la Antiga Universidade. Bordeando la muralla hacia el exterior, por un largo jardín y bajo el Arco dos Colegiais, se puede ver la Universidade do Espírito Santo, fundación jesuita del siglo XVI. Renacentista, cuenta con un portal de columnas de mármol y un espléndido claustro de un barroco incipiente. Paseando por Évora comprobamos los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso en ella. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con gente joven proveniente de la universidad de la ciudad. En Évora experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado. Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt

Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Velázquez, 30 – 4º Izq. 28001 (Madrid) Tel.: 91 702 44 80 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


M´AR D e AR te invita a pasar una Semana Santa diferente: tradición, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia en pleno Alentejo portugués

• Disfruta de la sobriedad, originalidad y larga tradición de la Semana Santa en Évora. • Visitas culturales, tratamientos de SPA, paseos en bicicleta por el centro histórico de la ciudad, conciertos y actividades para toda la familia de la mano de los hoteles M´AR De AR.

Madrid, a 10 de febrero de 2009. La Semana Santa es una oportunidad inmejorable para descubrir Évora y sus innumerables atractivos de la mano de los hoteles M´AR De AR. Évora y la zona del Alentejo es única por sus variadísima oferta: cultura, actividades al aire libre, música, exquisita gastronomía y, por supuesto, toda la tradición religiosa típica de estas fechas.

Los hoteles M´AR De AR Aqueduto y M´AR De AR Muralhas proponen diversas actividades con las que disfrutar de estas fiestas en compañía de toda la familia. Han preparado una serie de visitas a los principales lugares de interés de la zona del Alentejo: las espectaculares siete iglesias de la Villa de Monsaraz, , La presa de Alqueva, el Fluviario de Mora, que para estas fechas organiza unas visitas especiales y los más de 20 monumentos megalíticos de incalculable valor que se encuentran por toda la región.


M´AR De AR Murahlas dispone de un centro recreativo reservado para los más pequeños de la familia, equipado con las últimas novedades en videojuegos y DVDs, así como una serie de actividades bajo el lema: “ ¿Dónde está el conejo de Pascua?, ideal para darles un respiro a sus devotos padres. Con unas actividades bien distintas, M´AR De AR Aqueduto propone una serie de tratamientos y circuitos en su recién inaugurado SPA, en el apartado gastronómico proponen unos menús especiales para estas fechas y cocina de autor en su maravilloso restaurante Degust´AR, regentado por el reconocido chef, Antonio Nobre.

La música también es parte importante del plan que propone M´AR De AR para el periodo de Pascua, celebrando el día 17 de abril un concierto en la magnífica y recién restaurada capilla de Aqueduto, en colaboración con la Eborae Música. Si por el contrario, quieres descubrir todo lo que la ciudad ofrece y empaparte de sus ritos y tradiciones de Semana Santa, M´AR De AR pone a tu disposición bicicletas con las que descubrir cada rincón de Évora, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Pasear por sus calles es descubrir los sedimentos que civilizaciones anteriores dejaron a su paso. Excelentes restaurantes, bares y pequeñas tiendas de artesanía alentejana se mezclan con los actos litúrgicos y procesiones alrededor de la Catedral que suceden en estas fechas. En Évora, experimentamos la dinámica de una ciudad que vive el presente sobre las raíces de su pasado. Para cualquier consulta: www.mardearhotels.com www.visitportugal.pt Asesores de relaciones públicas y comunicación C/ Goya, 27– 4º Dcha. 28001 (Madrid) Tel.: 91 577 45 54 Fax: 91 702 43 84 Eva Sigúenza Ignacio Cano esiguenza@comunicacionrrpp.es ncano@comunicacionrrpp.es


INFORME DE ACTIVIDADES M´AR DE AR