Issuu on Google+

1er concurso de belleza y personalidad infantil.

Prepara Cerveza Casera Cuida tu Diabetes con recetas fáciles Pedacitos de Latinoamérica en EU

Latina FREE

Unete a nuestras campañas de reciclaje Los Buenos Modales Para Machos... muy machos Septiembre 2011


Community Latina

Editor

Verónica Jaramillo

Editor Asociado Gicela Melgarejo

Diseño Gráfico CVFJ

Colaboradores

Efren Rubio, Jason Conger, Elizabeth Lopez, Rafael Roura.

Fotografía

Another Level Photography

Modelo de Portada Karen Rubio

Para Anunciarse / For Advertising 832 723 2522 community.latina@gmail.com Community Latina es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial de esta revista sin previo aviso. El contenido es responsabilidad del articulista. Community Latina es una publicación gratuita. 2011 Community Latina Magazine

Follow us

www.communitylatina.com


Pedacitos de Latinoamérica en Estados Unidos.

Por Rafael Roura Olvera

Cuando nos encontramos lejos de nuestro lugar de origen,

siempre añoramos los colores, los olores, los sabores de la Tierra que nos vio nacer, la gente con la que compartíamos todos los días. Estando en la “tierra de la oportunidad” nos podemos reunir con gente que comparte nuestro idioma e intercambiamos parte de nuestras culturas comenzando a formar una nueva familia, “La Comunidad Latina”, en donde empezamos a conocer un pedacito de cada uno de los países de Latinoamérica, adentrándonos en sus costumbres, en su vida cotidiana y descubrimos que somos más parecidos de lo que creíamos. En esta sección traeremos a todos nuestros lectores, trocitos de su tierra para que lo compartan con su nueva comunidad. De Sudamérica el Tango Argentino, los Carnavales Brasileños, los Festivales Musicales en Chile, las Bellezas Naturales de Bolivia, la Historia Milenaria de Perú, Punta del Este en Uruguay, los Guaraní de Paraguay, el Café Colombiano, las Playas de Venezuela y el Ombligo del Mundo Ecuador. La hermosura de las Tierras Caribeñas, con su música, sabor y color en Cuba, República Dominicana, etc. Y del lado del Pacífico “la Tierra del Edén” Puerto Rico. Panamá y su Gran Canal, Nicaragua y su ave representativa el Guardabarranco, la Isla del Coco en Costa Rica, la Ciudad Maya de Copán en Honduras, el Cuscatlán o “lugar de joyas” de El Salvador, Guatemala y su lema “el país de la eterna primavera” y México con su música y gastronomía. Como podemos ver somos una gran familia que tiene en común la alegría, la solidaridad y la hospitalidad de su gente. Esta es la Comunidad Latina, y aquí iremos descubriendo toda su belleza natural y su grandeza cultural.

Acompáñanos…

Si visitas la Ciudad de México y deseas conocer algún lugar contáctame rafaelroura@hotmail.com


Intérprete de Corazón

www.joseluisaltamirano.com

Es uno de los Pianistas Compositores contemporáneos mas reconocidos en México, nacido en Guadalajara un 2 de Junio. A muy temprana edad se inicio en la música con sus estudios de Piano bajo la dirección del Maestro Edgar Couttolenc.

José Luis Altamirano ha trascendido con sus propias obras y arreglos con éxito rotundo para cientos de miles de personas por distintos Países como Canadá, El Caribe, Bélgica, Francia, Hungría, Estados Unidos De Norte América, Argentina, China, España y Japón. Altamirano se ha presentado en importantes escenarios de la Republica Mexicana; en La Ciudad De México, en el Auditorio Nacional, Castillo De Chapultepec, Museo Del Papalote. En Jalisco, Teatro Degollado, Teatro Diana, Teatro Galerías, entre otros, y en los estados de: Baja California, Colima, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora. Su último concierto realizado en la Ciudad de Austin Tx, el 12 de Agosto de 2011 en beneficio de Crossroads Scholarship Fund. Altamirano ha sido invitado por la Presidencia de México para transmitir su inspiración y música en eventos privados. Ha participado con diferentes personalidades del espectáculo como: Juan Gabriel en el Auditorio Nacional, Festival Acapulco 2005, en el MGM Grand Hotel Las Vegas Nevada 2007 además con Christian Castro, Ricardo Arjona, Mijares, Tania Libertad, Francisco Céspedes, Raúl Di Blasio, Marco Antonio Muñiz, Filippa Giordano. José Luis Altamirano ha desplazado de forma independiente decenas de miles de copias con sus dos producciones discográficas: “Inspiración” grabada en un concierto en Budapest en el 2001, cuando cursó un Master de Piano en esa misma ciudad en donde entre cientos de Músicos fue uno de los 10 pianistas aceptados de todo el mundo. “Historias” producción discográfica grabada y producida por Altamirano en el 2004 en uno de los mejores estudios del planeta, The Hit Factory en Nueva York, en donde personalidades como Elton John, Phil Collins, Mariah Carey, Madonna, Luis Miguel entre muchos otros han hecho al igual que Altamirano sus producciones en tan reconocido estudio. La Obra de el Maestro Altamirano ha sido premiada y galardonada por personalidades del medio artístico, empresarial publico, privado, de gobierno y por la Global Quality Foundation otorgándole el premio Excelsis 2006 – 2007 a su trabajo, talento y música. Además ha sido reconocido por la prensa, radio y televisión nacional e internacional.


El Programa de espectáculos y entretenimiento de más rápido crecimiento en Houston ¿Desde cuando existe el programa Zona Festival? Empezamos el programa desde 1996 en Corpus Christi, así que ya tenemos 15 años haciéndolo. Después nos cambiamos para Houston y hemos continuado con el programa. ¿Quiénes forman el equipo de producción? George Iñiguez: Productor General, Roberto Iñiguez: Editor, Liz Salinas: Marketing y Advertising y Elizabeth Lopez: Directora. ¿Siente que otros programas de espectáculos son competencia para Zona Festival? Desde el principio nos hemos mantenido en el mismo camino; hemos visto que hay programas que empiezan, quieren imitar y no duran, creen que es fácil hacerlo y se mantienen por un tiempo, pero despues ya no están. Pienso que no hay mucha competencia para nosotros, puesto que ya tenemos una audiencia que nos sigue; y una de las cosas que nos permite mantenernos en el gusto del público y que hace que los artistas nos llamen para entrevistarlos, es que nosotros no hacemos un programa de chismes, es un programa de espectáculos donde informamos lo que el artista está haciendo, su trayectoria y no nos metemos en su vida privada. ¿Qué hace diferente a Zona Festival de otros programas similares? Bueno, los otros programas que he visto sólo tienen musica y videos, nosotros tenemos un segmento de cine que atrae mucho a la gente, además estamos muy contentos porque junto con Sony y Fox organizamos la

premiere de sus películas, y siempre tenemos boletos gratis para asistir, solo tienen que ver el programa para ganárselos. ¿Quiénes son los conductores? Al principio del programa yo era la conductora, pero desde hace 3 años, Erika Lopez ha sido la presentadora del programa desde que comenzamos en Houston; también está con nosotros Durky en la sección de cine y Efren Rubio con la sección de eventos. ¿Houston tiene las suficientes actividades para nutrir su programa? Si, hay demasiados eventos, Houston es muy grande y siempre sobran eventos que no podemos cubrir porque son muchos. ¿Como ha crecido Zona Festival y cuáles son los proyectos que siguen? Zona Festival ha crecido bastante. Inicialmente estuvimos en Vasallo Visión y el programa era bilingue; ahora estamos con Azteca Erika, Elizabeth, Durky America quien nos ha dado mucha oportunidad de desarrollo, hemos cambiado, estamos mejor organizados y estamos muy contentos porque a partir de Septiembre estaremos al aire en Dallas, Fort Worth, San Antonio, Austin, Corpus Christi y nuestra casa Houston.

Canal 51 Houston Comcast canal 2 Domingos 11:00 am. www.zonafestival.com

Efren Rubio


CONSEJOS PARA COMPRADORES DE

CASA $$$

POR PRIMERA VEZ:

Ha decidido comprar casa!. Muchas Felicidades. El proceso de comprar casa es una preocupación para cualquier persona.

1. Para comenzar, calcule cuanto dinero puede y quiere pagar por la casa, y cuál es

el valor de la misma?

2. Considere cuánto dinero ha ahorrado para comprar un hogar. 3. Busque un buen banco que le pueda financiar. Puede usar el banco que ya lo conoce, y conoce sus finanzas.

4. Busque programas de ayuda para el Down Payment. 5. Haga una oferta. 6. Calcule cuánto costará la mudanza. 7. Agregue sus activos (préstamo) y reste los costos móviles. Usted ahora tiene el máximo absoluto que debe estar dispuesto a pagar en un hogar.

8. Cerciorese que la casa valga lo que usted va a pagar. 9. Compruebe si todo esta funcionando o si necesita reparaciones. 10. Contrate a un evaluador independiente y a un inspector profesional de casas para que pueda cerciorarse que está haciendo una buena inversión.

11. Busque un seguro para su casa. 12. Cuando haya decidido que los términos son aceptables, usted esta casi al fin del proceso. Acabe los contratos legales del trabajo y de intercambio.

Felicitaciones en su nuevo hogar. Buena suerte con todo y yo creo que conseguirá la casa de sus sueños!

Elizabeth Salinas Elizabeth4century21@gmail.com

832.505.6380


Una Historia que Contar... Por Gicela Melgarejo


RECETA SALUDABLE PARA DIABETICOS Fideos con brócoli Ingredientes 240 g de fideos moñitos 1 taza de brócoli limpio y cortado 5 tomates maduros y pelados 60 g de lomito o jamón magro 2 taza de agua 2 dientes de ajo picados 1 chorrito de aceite Sal Pimienta

Preparación Hervir en una cacerola grande el brócoli durante 6 minutos, o hasta que los tallos estén bien tiernos. Escurrir parte del agua, y agregar el ajo, el tomate y la pimienta para forma una pasta. En una sartén de teflón, calentar a fuego lento el lomito o jamón magro, agitando de vez en cuando hasta que comience a dorarse. Hervir la pasta en abundante agua salada, durante 8 minutos o hasta que esté “al dente”. Escurrir y mezclar la pasta con el brócoli y la salsa, y agregarle el lomito o el jamón magro. Se recomienda utilizar una olla de acero y descartar las de hierro esmaltado o teflón.

Información nutricional por porción Calorías por porción: 317 cal. Hidratos de carbono: 59,25g. Proteínas: 14,93g. Grasas: 2,25g.


Community Latina

19


Menos es mejor. Reducir y reutilizar Reciclar es grandioso, pero reducir y reutilizar, ahorra recursos naturales y evita una mayor contaminación. Mejor aun... Puede ahorrar dinero! Actualmente los ciudadanos del condado de Harris estan reciclando el 40% de todos los desechos. Eso es genial! Pero en promedio cada uno de nosotros genera mas de 7 libras (3 kilogramos) de basura y de reciclaje todos los dias. Reciclar hace una diferencia, pero planear con anticipación, comprar al por mayor y pensar como se podría reutilizar lo que compramos, son aspectos vitales para frenar el aumento rapido del volumen del basurero.

Antes de comprar un producto pregúntese: * Lo necesito realmente * Podría encontrar esto en un almacen de descuento o en una tienda de segunda mano? * Este artículo es duradero y/o voy a poder repararlo si se rompe o deja de funcionar? * Contiene materiales reciclados? * Existe una alternativa que utilice menos envoltura?

Antes de tirarlo, pregúntese: * Lo podría reparar, reutilizar o reciclar? * Conozco a alguien que pueda utilizarlo?

En promedio cada uno de nosotros genera más de 7 libras (3 kilogramos) de basura y reciclaje todos los días.

Mas consejos para reducir los desechos: * Evite comprar productos que van a la basura despues de un solo uso. * Utilice baterias recargables * Utilice plumas, botellas de agua, encendodores y afeita doras que se pueden volver a usar, no las que se usan una sola vez. * Compre productos hechos con material reciclado. * Compre al por mayor siempre que sea posible. * Lleve su propia bolsa reusable a la tienda y lleve su propia taza para tomar cafe. * Diga “sin bolsa por favor” si compra solo unos pocos artículos. * Done artículos usados a organizaciones sin fines de lucro. * Compre en ventas de garage y tiendas de descuento.


Información sobre el reciclado. Los habitantes de los Estados Unidos constituyen el 5% de la población mundial, pero utilizan el 25% de los recursos, y generan el 30% de la basura mundial. * Un bebe nacido en los Estados Unidos utilizará los recursos mundiales 35 veces más, que un bebé nacido en la India.

Los plásticos * La cantidad de desechos de plástico ha ido aumentando casi 10% cada año durante los últimos 20 años. * Si cada mes un cuarto de los hogares estadounidenses utilizara 10 bolsas de plástico menos, la cantidad de bolsas que terminarían en el basurero disminuiría en 2 millones y medio por año.

El papel

Cada vez que se reciclan 10 pulgadas de periódico, se ahorra el equivalente a un arbol de pino del sur.

* La fabricación del papel con fibras recicladas genera un 75% menos contaminación del aire. * Un ciudadano estadounidense utiliza y desecha el equivalente a dos árboles de pino en productos de papel por año. Cada vez que se reciclan 10 pulgadas de periódicos se ahorra el equivalente a un arbol de pino del sur. * Un empleado comun de oficina en los Estados Unidos desecha 1.5 libras de papel reciclable por dia o alrededor de 360 libras por año.

18

Community Latina

El Vidrio

* La energía que se ahorra reciclando una botella de vidrio, iluminaría un foco de 100 watts durante 4 horas.

El aluminio

* El aluminio hecho de latas recicladas utiliza 95% menos energía que el aluminio hecho de mineral Baubita virgen. * La lata de bebida tipica de los Estados Unidos contiene aproximadamente el 51% de aluminio reciclado. Sin embargo cada año, los estadounidenses desechan una cantidad suficiente de aluminio como para reconstruir toda la Flota Aérea Comercial.


PARA MACHOS... MUY MACHOS

Por Efren Rubio

Conserva la salud de tu masculinidad. Te entregamos las mejores recomendaciones de alimentación y ejercicios para que mantengas en óptimas condiciones tu vida en pareja. Es muy importante para los hombres cuidar sus órganos sexuales, pues un buen estado de salud en esa zona reflejaría virilidad. Quienes no lo hacen, sufren las consecuencias. Entre ellas, menor rendimiento sexual, baja calidad del esperma, disminución del nivel de testosterona, entre otras. Si no quieres padecer de esos problemas presta atención a estas recomendaciones: CUIDADOS PARA TUS TESTÍCULOS • Opta por pescados como salmón, atún y otros de agua salada. Aquellos provenientes de agua dulce acumulan mayor cantidad de toxinas como el PCB y dioxinas, compuestos que afecta la calidad del semen. • Evita los juguetes sexuales porque están hechos de una especie de goma-gel que contiene ftalatos, un compuesto químico presente en los plásticos que también perjudica la calidad del semen. • Si tienes irritación no recurras a remedios caseros a base de hierbas: si éstas han sido rociadas con clorpirifós -un tipo de insecticida- se reduce el nivel de testosterona. • Si andas en bicicleta preocúpate de que el asiento sea blando y un poco más grueso que el normal. Los asientos angostos presionan el perineo y pueden causar disfunción eréctil. • Prefiere el consumo de frutas y verduras orgánicas, ya que están libres de pesticidas y no disminuyen el

nivel de testosterona.

PRECAUCIÓN AL MOMENTO DE…

En caso de que practiques algún tipo de deporte debes proteger tu parte íntima con suspensorios, los que reducen la posibilidad de que sufras lesiones testiculares.


Elaboración de

CERVEZA Artesanal.

Antes de comenzar con la elaboración de nuestra

cerveza casera, te explicaremos brevemente y de forma simple los distintos ingredientes que la componen. Las variaciones en los ingredientes y el proceso de elaboración dan lugar a los distintos estilos. Existen 2 grandes familias de cerveza: Ale y Lager. En esta ocasión nos enfocaremos en el proceso de la cerveza Lager. Las lager son cervezas fermentadas con levadura que trabaja a baja temperatura en la parte baja del tanque, a la que luego se le deja madurar en frío, por un periodo de 2 a 6 meses, siendo de 3 a 4 semanas el tiempo mínimo, ya que si lo hacemos por menos tiempo carecerá del acabado de una auténtica cerveza Lager. Se necesitan 3 ingredientes básicos a parte del agua para hacer cerveza artesanal: a) Malta b) Lupulo c) Levadura a) Malta: Para poder extraer los azúcares de la cebada, que luego se transformarán en alcohol, es necesario someterla a un proceso de malteado donde se remojan los granos en agua caliente empezando así el germinado, el producto final es la malta. c) Lúpulo: Es una planta silvestre, que a través de su cultivo desarrolla características que dan a la cerveza su aroma y amargura, existen distintas variedades. d) Levadura: son micro organismos que se añaden en el proceso de fermentación y transforman los azucares en alcohol.

Malta

Lupulo

Levadura

Por Jason Conger

¿Qué necesitamos?: 20 l. de agua 1 Kg. de cebada abrillantada 500 gr. de maíz amarillo 1 1/4 Kg. de azúcar moreno 25 gr. de lúpulo 25 gr. de levadura de cerveza Preparación: Primero ponemos los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y lo dejamos en remojo durante 4 horas. Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar. Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación. Luego filtramos con una tela gruesa y la envasamos en botellas que taparemos bien. Por último las guardaremos en un lugar fresco y a las 3 semanas tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber. Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.

SI QUIERES SABER MAS ACERCA DE COMO ELABORAR CERVEZA Y PARTICIPAR EN “HACIENDO CERVEZA CON COMMUNITY LATINA MAGAZINE” MANDANOS TUS DATOS A

community.latina@gmail.com.


SE BUSCA

Chica para ser la imagen de

COMMUNITY Latina

M a g a z i n e. Esta puede ser tu oportunidad.

Envia una foto con tus datos a:

community.latina@gmail.com Te estamos esperando


Community Latina 1st edition