EL PODER DE LA IMAGINACIÓN_cuéntame un cuento

Page 19

Nombre: Álvaro Ferrer León Edad: 24 Sexo: Hombre País de origen: España Ocupación: Estudiante de Arquitectura ¿Hola qué tal? Aaaaaaaaahhhhh!!!!es la unica respuesta que recibia el pobre dumbito cada vez que intentaba salir a pasear los sábados por la tarde. Y el, que habia quedado con su amigo el mono de la selva llegaba tarde e indignado a su cita. En realidad, el cree que todo se debe a su intento de mejorar la ciudad, ya que poco antes lo había pretendido presentándose a un concurso que habia encontrado por internet en un ordenador del circo de su primo. El elefante, que habia estudiado urbanismo en sus años mozos, había conseguido demostrar como la ciudad podia mejorar cambiando algunas cosillas, pero la gente no estaba dispuesta a escucharle. Tenían miedo de él por si decidía quitarle algunos de sus privilegios. Aunque...visto lo visto casi que lo mejor sería pisotearlos a todos un poco a ver si así al menos lo dejaban tranquilo. No es así como lo hacían ellos normalmente? Tras sus divagaciones mientras andaba por la calle pensó...la próxima vez me vengo en moto...y así por lo menos les pareceré gracioso y me dejarán tranquilo...y mira que yo lo unico que quería era ayudar...

Nombre: Daniel Sacomani Edad: 24 Sexo: Hombre País de origen: Argentina Ocupación: Ingeniero Informático El acaudalado principe Al-shalan-shabón vivía desde pequeño en su gran palacio, y nunca había salido de allí más que para jugar en sus extensos jardines con su elefante mascota. Su padre, el importante empresario petrolero Ali-baba-lisin-lisón, era muy sobreprotector, y le enseño que fuera de los terrenos del palacio solo lo esperaba un mundo bulliciosos, caótico y con gente muy peligrosa. El jovén principe se mantenía instruido sobre el mundo exterior a través de novelas y libros de historia de la extensa colección del palacio, y esto siempre despertó su curiosidad. Se sentía muy solo, y deseaba escapar y ver la ciudad. Un día logró sobornar a algunos de sus sirvientes con joyas, y diseñó un plan infalible para escapar: le abrirían la puerta trasera para que pudiera salir temprano a la mañana, afuera lo estaría esperando un helicóptero y llegaría a la ciudad en pocos minutos! Si bien su padre nunca lo dejaba salir del palacio, el principe siempre tuvo todos los bienes materiales que deseó, y entre otras cosas tenía su tarjeta de crédito. Esa madrugada ejecutó su plan a la perfección. Sus cómplices se encargaron de distraer a los guardias de la entrada mientras el escapaba. Conocer la ciudad fue una experiencia inolvidable para él. Paseó entre la gente como si fuera uno de ellos, ya que nadie lo reconocía. Todo estaba saliendo bien hasta que... Se escucharon gritos y sirenas a lo lejos. Su elefante mascota, su mejor amigo, avanzaba por la calle hacia él! Todos los presentes se paraban a mirar, incluso varios autos chocaron entre sí ante una vista tan inusual.. un elefante vestido con telas rojas y doradas en medio de la ciudad! El elefante llegó hasta el principe y lo invitó a jugar. El principe estaba muy feliz de que su sueño de estar en la ciudad se hubiera cumplido, y de además tener a su mejor amigo cerca. Salieron a dar vueltas por toda la ciudad, y poco le importo al principe que finalmente los capturaran y enviaran de vuelta al palacio. Lo que había visto le había encantado, y no iba a faltar oportunidad de escaparse otra vez... siempre existiría un nuevo descuido de su padre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.