Issuu on Google+

VIDYOCONFERENCIA Vídeo y audio de alta definición desde cualquier parte del mundo.

A pesar de que las comunicaciones de vídeo se han convertido en una parte fundamental de las aplicaciones de empresa en los últimos años, las limitaciones de las actuales soluciones de vídeocomunicación se han hecho palpables. Además del coste de los sistemas, por no mencionar las salas y redes dedicadas que necesitan dichos sistemas, los usuarios han tenido que soportar pobres rendimientos, retrasos, tramas en mal estado, movimiento distorsionado, imágenes de mala calidad,... Dado el coste de estos sistemas, es normal que la gente no confie en los sistemas de video conferencia actuales del mercado.

Ha llegado el momento de terminar con la espera. Conoce los productos de VidyoConferencia que proporcionan experiencias de alta calidad y una gran flexibilidad sobre redes NO dedicadas, y todo a un coste accesible. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Créetelo. Y todo por una simple razón, los productos de VidyoConferencia están diseñados sobre mejores fundamentos técnicos que el resto de soluciones, gracias al estándar H.264/ SVC (Scalable Video Coding).

Ventajas Vidyo • Alta calidad HD. • Diseñado especialmente para Videoconferencia por IP. • Compatible con los sistemas de Videoconferencia tradicionales. • Basado en Route y no MCU • Adaptable, fiable y ampliable.

VIDYOTECNOLOGÍA LA MEJOR OPCIÓN La propiedad intelectual de Vidyo se basa en el recientemente aprobado estándard H264/SVC que le permite crear la VidyoTecnología, una herramienta SDK (Software Developement Kit) que entrega concurrentemente una representación codificada de las señales de vídeo en una variedad de distintas resoluciones temporales, espaciales y cualitativas en múltiples flujos de datos. Es decir, los diferentes componentes del flujo de datos y el VidyoRouter permiten al sistema adaptarse dinámicamente a la variabilidad de las condiciones de la red como pérdida de paquetes, ancho de banda, retraso, etc. Del mismo modo, el uso de los múltiples flujos de datos permite la flexibilidad de los componentes, adaptándose a las prestaciones tanto del emisor como del receptor. Los productos de VidyoConferencia han sido diseñados para obtener el máximo partido de la infraestructura de red de su empresa, sin tener que usar redes dedicadas. Además Vidyo mejora la calidad de las comunicaciones que se conocían hasta ahora, y todo a un coste mucho menor. Al mejorar el rendimiento, el coste, la facilidad de uso y minimizar los problemas de red, Vidyo ha conseguido que la videoconferencia esté al alcance del usuario individual y de las empresas.

visite www.comm-tec.es


VIDYOCONFERENCIA Con Vidyo la comunicación por vídeo es natural y asequible para todo el mundo - desde la oficina, en casa o mientras está viajando - a través de las redes IP de propósito general, como Internet. Vidyo ha desarrollado videoconferencias con calidad de telepresencia, sencillas y compatibles con PCs, Macs y salas de Alta Definición. Vidyo aporta prestaciones, calidad y costes asumibles de videoconferencia en línea con las expectativas de los usuarios, aplicando su tecnología patentada basada en el recientemente aprobado standard H.264/SVC Scalable Video Coding. El resultado es una solución de VidyoConferencia que proporciona calidad de Alta Definición (HD)/Telepresencia al más alto nivel de la industria y con la menor latencia sobre redes IP convergentes como Internet.

Características Generales VidyoRouter Routers adicionales para ampliar y/o descentralizar su sistema de Videoconferencia. Altamente escalable hasta 100 conexiones concurrentes, ampliables con conexión en cascada de varios VidyoRouters. Permite que cada punto final funcione a su máximo nivel sin que ello afecte a otros puntos de la conferencia. Indentifica de forma inteligente y se adapta al ancho de banda y a las limitaciones de la red.

VidyoPortal Un potente servidor que incorpora la tecnología de VidyoRouter y el software VidyoPortal todo en una solo unidad. Proporciona capacidad de  gestión para usuarios y  administradores  – tecnología de cargas desactivada sin sacrificar el control. Accesible y fácil de utilizar – basado en navegador web con inicio de llamada de un solo clic. Altamente escalable – admite cientos de miles de usuarios.

VidyoGateway VidyoGateway conecta puntos finales de videoconferencia ya existentes y unidades MCU, como Polycom y Tandberg, y les permite interactuar con la arquitectura innovadora de Vidyo. Protege la inversión de puntos finales H.323 y SIP al mismo tiempo que realiza una migración a una arquitectura de próxima generación. Conecta el sistema Vidyo Conferencing a unidades MCU ya existentes. Elimina la necesidad de redes QoS de elevado coste entre ubicaciones remotas para sistemas de sala ya existentes si se dispone de VidyoGateway en la misma LAN.

Productos Vidyo VidyoRouter El elemento central del sistema VidyoConferencing™ es el VidyoRouter, un nuevo prototipo para las conferencias con varios participantes que suprime la necesidad de disponer de una unidad de control multipunto (MCU) existente en los sistemas de videoconferencia tradicionales. VidyoRouter es el componente clave de este cambio arquitectónico principal para videoconferencias. VidyoConferencing se ha diseñado para redes IP de uso general. La codificación y la descodificación solo se realizan en los puntos finales, por lo que la red se encarga únicamente del enrutamiento de los paquetes de vídeo. El VidyoRouter inteligente de Vidyo garantiza una gestión óptima de la transferencia de los paquetes sin degradar la calidad del vídeo ni añadir una latencia perceptible. Además, proporciona transferencias de vídeo compatibles con la resolución y con la frecuencia a cada punto final, al mismo tiempo que ofrece una tolerancia de errores de red líder del sector y que resulta clave en el uso de Internet y las redes inalámbricas públicas para permitir el funcionamiento de las comunicaciones visuales en cualquier lugar. VidyoRouter mejora significativamente la eficacia de uso de la red al enviar únicamente el número de paquetes que cada punto final puede gestionar en función de sus limitaciones de ancho de banda, su potencia de procesamiento de CPU y su resolución de pantalla. Dado que la cantidad de potencia de procesamiento y de ancho de banda disponible es dinámica, el VidyoRouter realiza continuas pruebas y calibraciones de lo que se debe enviar a cada punto final, asegurándose de que cada punto reciba la máxima calidad de vídeo que pueda admitir, incluso si cambian las condiciones locales de un minuto a otro. Cada VidyoRouter admite un máximo de 100 VidyoLines HD de 1080 p. VidyoLine™ es un recurso compartido que permite que cualquier usuario de VidyoDesktop (conexión desde PC) participe en una conferencia de Vidyo multipunto o de punto a punto. Puesto que los VidyoRooms (conexión desde sala) y los puntos finales heredados conectados a través de VidyoGateway no requieren licencias VidyoLine, resulta fácil y asequible adquirir y abastecer un sistema VidyoConferencing (los muchos usuarios de VidyoDesktop que necesite para participar en las llamadas de forma simultánea, será el número de licencias VidyoLineas necesarias), así de sencillo.

VidyoPortal

El VidyoPortal™ es un interfaz basado en Web que los administradores pueden usar para gestionar el sistema de VidyoConferencia™. Y es tan tremendamente sencillo, que incluso los participantes de las conferencias pueden usarlo para empezar las reuniones vía Web desde cualquier lugar. El interfaz flexible del VidyoPortal™ permite con un solo click controlar los campos necesarios para iniciar una videoconferencia. Además, no importa el tipo programa que se está usando en cada extremo; el VidyoPortal™ proporciona un entorno consistente que es compatible con Internet Explorer de Microsoft, Firefox y Safari. Los usuarios finales pueden acceder al Portal a través de equipos en los que funciona el VidyoDesktop™ o los VidyoRoom™. A los nuevos usuarios les bastará con seguir un sencillo procedimiento de registro. Los usuarios “invitados” pueden también obtener permiso para acceder al sistema, siempre y cuando la política de la organización lo permita.

VidyoGateway Vidyo comprende que cuando una organización ha realizado inversiones en videoconferencia tradicional y decide pasar a una solución H.264/SVC, debe aprovechar los equipos de los que disponga. Por eso se ha desarrollado el VidyoGateway™. Gracias al VidyoGateway™, los sistemas Huawei, Polycom, Tandberg o cualquier otro sistema de videoconferencia basado en H.263-H.264/AVC y MCUs, puede beneficiarse de las ventajas que proporciona operar con los nuevos sistemas Vidyo basados en H.264 Scalable Video Coding (SVC). El VidyoGateway™ es compatible con los protocolos de videoconferencia H.264 y H.263, así como con la señalización G.711, G.722, SIP y H.323. Con la misma unidad VidyoGateway se pueden conectar varias unidades de térceros fabricantes dependiendo de la calidad requerida, HD, SD y CIF.

Tu mensaje llegara claro al resto de participantes estén donde estén.


VidyoDesktop El software VidyoDesktop transforma cualquier equipo Windows o  Macintosh en un sistema VidyoConferencing™ de alta definición. Desde las pantallas táctiles multifuncionales para aplicaciones de escritorio de ejecutivos, hasta los portátiles y netbooks para aplicaciones móviles, VidyoDesktop ha aprovechado al máximo la tecnología patentada de Vidyo, ya que aporta latencia imperceptible y una alta tolerancia de errores de red para proporcionar experiencias de telepresencia punto a punto y multipunto en cualquier lugar que disponga de una conexión a Internet. Los usuarios de VidyoDesktop pueden controlar de forma individual la dinámica del vídeo y del audio durante la conferencia. Cada usuario puede elegir entre diversas opciones de distribución, independientemente de las que hayan seleccionado otros usuarios de la misma conferencia. VidyoDesktop ofrece funciones como la ventana de participante preferente y el uso compartido de aplicaciones, además de diversos controles de cámara y audio. VidyoDesktop se puede utilizar y gestionar fácilmente a través de VidyoPortal™, se integra sin problemas con todos los productos de VidyoRoom™ y los puntos finales heredados SIP y   H.323 a  través del VidyoGateway™. A todos los usuarios registrados se les asigna una sala de reuniones personal que puede estar protegida mediante PIN. De esa forma, se pueden celebrar reuniones en cualquier momento (ya sea de forma improvisada o mediante una invitación previa). Por  último, los usuarios pueden disfrutar de las funciones de conferencia sin reserva para vídeo que existían anteriormente para voz e Internet.

VidyoRoom Entre en una sala de conferencias equipada con el sistema de salas VidyoRoom y prepárese para reconsiderar su conocimiento sobre las videoconferencias. No volverá a perder el tiempo con conexiones complicadas ni a esperar para recibir asistencia técnica para empezar una conferencia. La interfaz de usuario intuitiva de VidyoRoom hace que empezar una conferencia sea tan fácil como pulsar un botón. Una vez que haya pulsado ese botón, usted y los participantes de la conferencia disfrutarán de la sensación natural de estar en la misma habitación y la interactividad que son posibles gracias a la claridad del vídeo de alta definición 1080p con 60 FPS (VidyoRoom HD220) cuya latencia es imperceptible. A través de dos grandes pantallas de alta definición, podrá escoger entre un participante activo y una presencia continua, independientemente de todos los demás participantes, con tan solo hacer clic en un botón. Cuando haya asimilado que la experiencia de Vidyo resulta similar a la experiencia de transmisión en alta definición in situ, se sorprenderá aún más al comprobar que todo este dispositivo funciona a través de redes IP convergentes y de Internet y no son necesarias redes QoS.

VidyoOne El equipo denominado VidyoOne proporciona en una sóla unidad instalable en una “U” del rack el hardware y software necesario para realizar videconferencias basadas en la tecnología de Vidyo, con un simple precio fijo, haciendo fácil y accesible para cualquier organización la implantación de su propia solución de VidyoConferencia. VidyoOne enruta inteligentemente los paquetes de vídeo a los puntos de destino donde se produce su decodificación, entregando la más alta calidad de vídeo posible. Mediante la tecnología H.264/SVC (Scalable Video Coding), el VidyoOne proporciona a cada punto de destino los paquetes de vídeo que cada uno de ellos es capaz de gestionar en función de su ancho de banda disponible, su capacidad de proceso y su capacidad de resolución. El resultado es robusto, conectividad entre participantes de videoconferencia con perfiles de pantalla individuales sobre redes IP de bajo coste, incluyendo Internet.

Características Generales VidyoDesktop VidyoDesktop transforma cualquier equipo Windows o  Macintosh en un sistema VidyoConferencing™ de alta definición. Transforma cualquier equipo en puntos finales SIP y H.323. Interfaz gráfica de usuario intuitiva y fácil de utilizar y actualizaciones e instalación de software automáticas. NAT y cortafuegos transversal integrados.

VidyoRoom Dispositivo robusto para todas sus salas de conferencia que proporciona calidad vídeo. HD hasta 60 frames por segundo. Fácil instalación y uso. Calidad de alta definición sin retraso predecible. Funciona a través de redes IP de uso general. Se integra perfectamente con VidyoDesktop y con los sistemas de salas heredados a través de VidyoGateway. Disponible VidyoRoom HD50, HD100 y HD220

VidyoOne Conecta VidyoOne a tu red y los miembros de tu organización podrán comunicarse eficazmente mediante videoconferencia desde cualquier lugar en el que exista una conexión a Internet. Completo sistema de videoconferencia con calidad HD. Licencia perpetua, con precio fijo y asequible Utiliza el estándar de compresión de vídeo más reciente: H.264/SVC. Compatible con sistemas operativos Windows y Mac. Utiliza cualquier red IP, incluida Internet.

Simplemente conecta el VidyoOne a tu red y los miembros de tu organización podrán comunicarse eficazmente mediante videoconferencia desde cualquier lugar en el que exista una conexión a Internet. VidyoOne integra el VidyoPortal™ y el VidyoRouter™ en un solo equipo, proporcionando un entorno basado en Web que los administradores pueden usar para gestionar el sistema de VidyoConferencia™. Y es tan tremendamente sencillo, que incluso los participantes de las videoconferencias pueden usarlo para empezar las reuniones vía Web desde cualquier lugar. El interfaz flexible del VidyoPortal™ permite con un solo click controlar los campos necesarios para iniciar una videoconferencia. Videoconferencias entre múltiples participantes con calidad de alta definición, mediante redes IP.


VIDYOTECNOLOGIA El futuro de la comunicación en todo el mundo.

Las soluciones de videoconferencia desarrolladas por Vidyo y los desafíos tecnológicos abordados por esta compañía americana han supuesto un impacto en toda la escala de comunicaciones de vídeo y colaboración basadas en la red de Internet. La Videoconferencia es un recurso imprescindible para cualquier organización empresarial que pretenda explorar y desarrollar nuevos negocios, consolidando y gestionando los que ya controla dentro o fuera de su ámbito local de operaciones. Vidyo aporta prestaciones, calidad y costes asumibles de videoconferencia en línea con las expectativas de los usuarios, aplicando su tecnología patentada basada en el recientemente aprobado standard H.264/SVC Scalable Video Coding. El resultado es una solución de VidyoConferencia que proporciona calidad de Alta Definición (HD)/Telepresencia al más alto nivel de la industria y con la menor latencia sobre redes IP convergentes como Internet. Desde aquí animamos a partners y clientes finales a experimentar lo diferente que puede ser la videoconferencia valiéndose de los productos Vidyo.

Beneficios Vidyo Seguridad Vidyo Vidyo ha conseguido que la telepresencia personal sea practica, fácil y asequible para todo el mundo. Basándose en el estándar H.264 SVC (Scalable Video Coding) ha desarrollado productos que permiten a los usuarios finales participar en Vidyoconferencias de alta calidad desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet de banda ancha estándar. Si bien Internet nos proporciona una gran flexibilidad en el acceso, también reconocemos la importancia de proteger la confidencialidad de la información transmitida a través de este medio, en el cual conviven otros elementos (hackers) que prodrian manipular o robar esta información. La tecnología de Vidyo esta especialmente diseñada para proteger la integridad de su red y mantener de forma segura su comunicación e información privada.

Mucho más que un encrytado • Autentificación de usuario / login. • Componente de autentificación. • Componente de protección de acceso. • Protección de base de datos • Cifrado de señalización. • Cifrado de medios. • Secure Firewall traversal.

Principales elementos de seguridad • Cifrado de contenido media mediante AES-128bits. • Certificado de autenticación https. • Certificación de seguridad TLS. • Generación de claves mediante algoritmo de ‘Hash’. • Nuevo componente de bloqueo para la prevención de suplantación de identidad. • Aplicaciones basadas en Linux para el control de acceso a los componentes. • Utilización opcional de firewall transversal incluido en el software VidyoProxy • Opción explícita de firewall transversal de IP a IP mediante la implementación en cascada del VidyoRouter™. • Tecnología de cifrado de símbolos para la seguridad de la sesión. • No se mantiene la información de autenticación en el escritorio.

Mínimo Retardo

Comunicaciones interactivas en tiempo totalmente real.

Velocidades adaptadas

Admite el envío de vídeo a mútiples puntos finales con diferentes anchos de banda y capacidades de resolución sin transcodificación.

Estructura de vídeo personal Le proporciona al usuario, al contrario de las limitaciones que ofrecen las MCUs, control sobre la estructura del vídeo.

Flexibilidad ante el error

Proporciona vídeo contínuo en alta calidad sin imágenes “rotas” ni otros problemas, incluso en entronos con perdidas de paquetes.

Localización del error Los participantes de las videconferencias no se ven afectados por las pérdidas de paquetes que pueden sufrir otros participantes de la misma videoconferencia.

Control dinámico de la velocidad Se adapta automáticamente para las condiciones actuales de la red y ajusta la tasa de bits adecuadamente.

Entrada aleatoria mejorada Los participantes de la videoconferencia actual no se ven afectados al unirse nuevos participantes.

Firewall/NAT Traversal Funcionalidad embebida que proporciona un ambiente seguro y una conexión segura a través de cualquier Firewall sin pérdida de función y sin necesitar un equipo adicional.

Distribución de vídeo personalizada Da a cada usuario el control independiente sobre la distribución de vídeo recibida, al contrario que otros sistemas basados en MCU.

Teléfono de atención al cliente: 902 404 808

IberComm-Tec, S.L. Parque Ind. PISA, c/ Comercio 41. 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Dudas técnicas y soporte: 902 404 809

Toda la información sobre los productos Comm-tec las 24 horas en: www.comm-tec.

Las Características de los productos mostrados en este folleto no son vinculantes, pueden sufrir modificaciones o contener errores tipográficos. Código de folleto Vidyo A1.


Catálogo general Vidyo