Page 1

COMUNICADO-5 COMITÉ DE HUELGA (9/9/13) Por cuarto día consecutivo, continuamos de Huelga Indefinida, tal y como estaba previsto. Los compañeros mantienen su compromiso y sigue secundando la huelga. A día de hoy se encuentran acumuladas para reparto 3 aproximadamente 3000 demandas, según datos facilitados por personal del Decanto y estamos intentando por todos los medios que se paralicen también los escritos. Hemos conseguido que los procuradores empiecen a presionar al Departament de Justicia ante la paralización generalizada que está sufriendo la entrada de papel en los juzgados en los ámbitos civil y mercantil, especialmente. Dada la efectividad que se está produciendo en la acumulación de demandas, la propuesta realizada por el Comité de Huelga en cuanto a la posibilidad de elaborar un modelo de demanda monitorio para la reclamación por cada funcionario/a de las “cuantías robadas” a fin de presentarlo en el Decanato queda de momento parada dadas las repercusiones legales y disciplinarias que pudiesen surgir de dicha acción. De momento el Departament sigue sin ponerse en contacto con nosotros, y continua con su prepotencia y soberbia pensando que no pasa nada. El tiempo dirá si se equivocan en su comportamiento. Sin embargo, los distintos grupos parlamentarios (ERC, ICV-EUIA, PSC) ante el problema que se está suscitando, han convocado al Comité de Huelga para mañana en el Parlament de Catalunya a fin de escuchar nuestras pretensiones. Estamos intentando reunirnos con el resto de los grupos parlamentarios.

Asimismo agradecer el apoyo que nos están dando otros Comités de Huelga de colectivos en lucha (Educación Baleares, etc). Mostrar nuestro total apoyo también a estos colectivos que luchan para defender sus condiciones de trabajo. Os iremos informando de todo lo que vaya aconteciendo.

Por el Comité de Huelga: Los cuatro sindicatos convocantes (STAJ, CSIF, CCOO y UGT), el sindicato Justicia y Progreso, y cinco Trabajadores/as sin adscripción sindical.

1

Comunicado comite de huelga 5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you