Page 1

COMUNICADO-14 COMITÉ DE HUELGA

(23/9/13)

www.comitehuelga.blogspot.com CAJA RESISTENCIA: 2013 0272 95 0200842540 En el treceavo día de huelga, la movilización sigue adelante. Tras las reuniones mantenidas con los diferentes partidos políticos, desde ICV-EUiA se nos ha hecho llegar una enmienda, que se os acompaña, y que será presentada en el debate de política general que se llevará a cabo entre los días 25 y 27 de septiembre en el Parlament de Catalunya. Esperamos que el resto de partidos políticos que se reunieron con nosotros sean valientes y asuman la enmienda en su integridad. En el día de hoy se ha llevado a cabo las siguientes actuaciones: DESTACADO: Como os habíamos anunciado, hemos mantenido reunión con la Autoridad Laboral en la que por parte del Departament y siendo sensible con la petición del Colegio de Procuradores pretende que los servicios mínimos alcancen al 100% de los trabajadores de registro y reparto en los diferentes Decanatos de toda Cataluña, aproximadamente los cuantifican en unos 200 trabajadores. Desde el Comité de Huelga rechazamos esta medida ya que, entendemos, intenta conculcar el derecho legítimo de huelga, exigimos se apliquen los servicios mínimos pactados y publicados. Así mismo hemos anunciado que tomaremos las acciones legales oportunas en caso de que por la autoridad laboral se incrementen los servicios pactados. Por otro lado, ante nuestra exigencia, se ha abordado el contenido del escrito presentado por el Departament (sobre los términos de la negociación) informando el Secretario General que hoy mismo nos remitirán respuesta a nuestro escrito y nos convocarían para intentar avanzar en una solución al conflicto. Y ADEMÁS:  Previamente hemos mantenido reunión con los compañeros huelguistas para comentar nuevas actuaciones y reparto de comunicados.  Concentración diaria ante la puerta del Departament de Justicia, con gran asistencia de funcionarios. Y mañana: 

Visitaremos los Juzgados de Terrassa, Mataró y algún partido judicial más (recordad que es fiesta en la localidad de Barcelona, así como en algunas otras localidades).

y el resto de la semana...  

Convocatoria de concentración ante el Parlament de Catalunya el día 25 de septiembre a partir de las 16h, coincidiendo con el inicio del Debate de Política General. Os esperamos a todos. Concentraciones el día 27 de septiembre en el Palacio de Justicia (12h) coincidiendo con la apertura del año Judicial y en el Parlament de Catalunya (falta definir hora) coincidiendo con la votación de las propuestas de resolución en el debate de Política General.

Por el Comité de Huelga: Los cuatro sindicatos convocantes (STAJ, CSIF, CCOO y UGT), el sindicato Justicia y Progreso, y cinco Trabajadores/as sin adscripción sindical.

1

Comunicado 14 comite  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you