Issuu on Google+

BOLETÍN INFORMATIVO COMITÉ DE EMPRESA – LANTERO CARTÓN S. A

comite.lantero@gmail.com / www.lantero.blogspot.com

¡Ven a mis brazos, cariño!

¡Tontorrón...!

COMISIONES OBRERAS

2ª etapa nº 11 Febrero 2010


BOLETÍN INFORMATIVO

LANTERO CARTÓN, S.A.

Emitimos este boletín extraordinario por el anuncio de la fusión de lantero Cartón y Contiber.

Recordamos nuestra dirección de correo electrónico comite.lantero@gmail.com, y nuestro espacio web donde se van publicando noticias de interés, en el que puedes poner tu comentario y donde puedes descargar los boletines anteriores en formato pdf:

http://lantero.blogspot.com

Si te falta algún número anterior, también puedes solicitarlo al Comité:

Página 2 de 4


BOLETÍN INFORMATIVO

LANTERO CARTÓN, S.A.

De fusiones y otras historias. El día 25 de Febrero la Empresa citó al Comité de Lantero para mantener una reunión extraordinaria con la Dirección de la Empresa, con D. Antonio Amela a la cabeza como Consejero del Grupo, donde se confirmó lo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo: la fusión entre Lantero y Contiber. Era algo que planeaba sobre nuestras cabezas desde que llegamos a Torrejón y que en los últimos tiempos había cogido fuerza. Está claro que organizativamente es lo más razonable y le puede resultar beneficioso a la empresa. Nuestra inquietud era saber cómo se iba a realizar y de qué modo iba a afectar a las plantillas de ambas plantas, y a la nuestra en especial. La primera duda ya está resuelta: la fusión es por absorción de Contiber por parte de Lantero Cartón. Esto, a bote pronto, es que ambas empresas se unifican bajo la única firma de Lantero Cartón, aunque por un tiempo indefinido y por causas comerciales se mantendrá la marca de Contiber. La interrogante que más nos preocupa era la conservación de todos los puestos de trabajo y el cumplimiento de lo redactado en los acuerdos en general, y en particular en los compromisos con el personal eventual. La Empresa es tajante en este punto y respetará lo acordado. Las condiciones económicas de los trabajadores de Lantero, no sufrirán ninguna modificación o alteración en sus acuerdos, a partir de ahora y en tres meses debemos entrar al las cuestiones que surjan, intentando llegar al mayor grado de entendimiento. Página 3 de 4


BOLETÍN INFORMATIVO

LANTERO CARTÓN, S.A.

El Comité entra en una fase de negociación, que en el calendario empezará con una reunión tripartita Comités-Empresa. Según se den los acontecimientos os iremos informando puntualmente con nuestros cauces de comunicación, para evitar malas interpretaciones y cuando lo consideremos oportuno, os convocaremos en Asamblea. Como es norma en este Comité, no se tomará ninguna decisión sin el conocimiento y aprobación de las Asambleas, entendiendo que junto al traslado es lo más importante que nos ha tocado vivir. Por eso os pedimos el mayor grado de implicación, apoyo y asistencia a los distintos actos que se convoquen. Tenemos que ser conscientes de que esta nueva situación debe reforzarnos al colectivo de trabajadores de ambas empresas. Como dice el refrán: “La unión hace la fuerza”.

Página 4 de 4


Boletín Lantero - nº 11 - Febrero 2010