Issuu on Google+


1050e MEGÓHMETRO ELECTRÓNICO DE 1 kV

] ALCANCE: 2 TΩ ] 4 TENSIONES DE PRUEBA:

100 V - 250 V - 500 V - 1.000 V

] TERMINAL GUARD ] BATERÍA RECARGABLE ] MÚLTIPLES RANGOS PARA AUMENTAR LA EXACTITUD

] INDICADOR ANALÓGICO

CON SUSPENSIÓN A CINTA TENSA

] ALTA PRECISIÓN ] PROTECCIÓN IP54

El megóhmetro electrónico MEGABRAS MI-1050e es un equipo portátil, indicado para medir resistencias de aislamiento de hasta 2.000.000 MΩ con cuatro tensiones de prueba: 100 V - 250 V - 500 V 1.000 V. Utiliza una tecnología de alta confiabilidad para proveer mediciones precisas, de fácil lectura, de aislamientos de sistemas eléctricos de baja tensión, transformadores, motores, cables, equipos y instalaciones electromédicas, redes de distribución, etc. Muchos profesionales experimentados prefieren hacer las mediciones de aislamiento con instrumentos analógicos porque consideran de gran utilidad la información que obtienen a partir de la observación del desplazamiento de la aguja. Este equipo es especialmente indicado para ellos, por ser genuinamente analógico, fácil de usar y de transportar. Para maximizar la seguridad del operador el megóhmetro está construido en un gabinete plástico de muy alta rigidez mecánica y dieléctrica, sin partes metálicas accesibles. Un indicador luminoso señala la presencia de tensiones peligrosas, tanto en el equipo como en el elemento bajo prueba, y se apaga automáticamente cuando se completa el proceso de descarga. El megóhmetro posee un terminal Guard que permite eliminar el efecto de las resistencias parásitas y de las corrientes superficiales que afectan la medición de aislamientos. Por su tamaño y peso reducidos, autonomía de alimentación y robustez mecánica, estos equipos se califican como excelentes instrumentos tanto para el laboratorio como para los trabajos de campo, en condiciones ambientales rigurosas. Se alimenta con batería recargable incorporada, y su gabinete resiste salpicaduras de agua, y partículas de polvo o arena (protección IP54). Se provee con un conjunto completo de cables y puntas de prueba para alta tensión.

www.megabras.com


MI 1050e :: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIONES DE PRUEBA 100 V - 250 V - 500 V - 1000 V. LECTURA MÁXIMA DE RESISTENCIA 200 GΩ @ 100 V. 500 GΩ @ 250 V. 1 TΩ @ 500 V. 2 TΩ @ 1000 V. CORRIENTE DE CORTO-CIRCUITO 1 mA ± 2%. EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 2% de la tensión nominal sobre R ≥ 1 GΩ. RESISTENCIA INTERNA LIMITADORA DE CORRIENTE 100 kΩ @ 100 V. 250 kΩ @ 250 V. 500 kΩ @ 500 V. 1 MΩ @ 1000 V. EXACTITUD DEL MEGÓHMETRO Clase 2 (± 2% de la deflexión a fondo de escala). INDICADOR ANALÓGICO Clase 1. Escala de hasta 98 mm de longitud, con aguja cuchilla y con espejo, evitando así error de paralaje. Sistema taut-band (cinta tensa). ÍNDICE DE PROTECCIÓN IP54 (con la tapa cerrada). SEGURIDAD De acuerdo a los requerimientos de las normas IEC 61010-1:1990, IEC 61010-1:1992 enmienda 2. COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (E.M.C.) De acuerdo a los requerimientos de la norma IEC 61326-1.

INMUNIDAD A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS De acuerdo a los requerimientos de la norma IEC 61000-4-3. INMUNIDAD ELECTROSTÁTICA De acuerdo a los requerimientos de la norma IEC 1000-4-2. ALIMENTACIÓN Batería interna recargable de 12 V - 2,3 Ah. CARGADOR DE BATERÍA Alimentado desde la red de 100 - 240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a +50°C. TEMPERATURA DE ALMACENAJE -25°C a +65°C. HUMEDAD Hasta 95% HR (sin condensación). PESO DEL EQUIPO Aprox. 3,7 kg. DIMENSIONES 274 x 250 x 124 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS 2 Puntas de prueba (1,80 m). 1 Cable para el terminal Guard. 1 Cable de alimentación. 1 Manual de operación. 1 Bolsa para transporte.

MARCADO

!

E08071001

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


1035e MEGÓHMETRO DIGITAL DE 1 kV

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] MEDICIÓN DE RESISTENCIAS HASTA 1 TΩ

] AUTO RANGO ] INDICACIÓN DIGITAL Y ANALÓGICA

] MEDICIÓN AUTOMÁTICA DEL ÍNDICE DE ABSORCIÓN

] MEDICIÓN AUTOMÁTICA DEL ÍNDICE DE POLARIZACIÓN

] CRONÓMETRO

INCORPORADO

] INTERFACE USB ] BATERÍA RECARGABLE

El megóhmetro Megabras MD-1035e es un equipo inteligente, controlado por microprocesador, que provee mediciones confiables de resistencias de aislamiento hasta 1TΩ. Su campo de aplicación incluye la verificación de seguridad en instalaciones industriales, hospitalarias, domiciliarias, etc. Sus funciones avanzadas permiten automatizar la medición de los Índices de Polarización y de Absorción Dieléctrica, simplificando notoriamente la prueba de transformadores y motores. Es un equipo portátil, alimentado por batería recargable. La tensión de prueba es seleccionable desde 100V hasta 1000V en pasos de 50V. La función voltímetro permite medir en cualquier instante la tensión realmente aplicada al elemento ensayado. El cronómetro incorporado mide el tiempo transcurrido desde el inicio de cada medición. Cada cinco segundos los valores medidos son transmitidos por la interface USB y pueden ser registrados por un computador portátil o de mano, o por un colector de datos, para su posterior análisis. Opcionalmente el megóhmetro se ofrece con impresora que registra los valores cada 15”, como un documento de las mediciones realizadas. La operación de este equipo es muy simple e intuitiva: se conectan los cables de prueba, se enciende con la llave On/Off, se selecciona la tensión de prueba y se oprime la tecla Start. En ese instante comienza la aplicación de la tensión de prueba a la muestra, y simultáneamente el cronómetro inicia el conteo del tiempo transcurrido. El sistema busca automáticamente la escala más adecuada y muestra el valor medido en el visor alfanumérico. La lectura es directa, digital y analógica por gráfico de barra, y no se requieren factores de multiplicación ni lecturas confusas en escalas alineales. Otras funciones avanzadas permiten programar mediciones a tiempo fijo y del tipo “Pasa / No pasa” asegurando la repetibilidad de las condiciones de ensayo. Para cuidar la seguridad del operador el gabinete es de material plástico de alta rigidez dieléctrica. Los bornes de salida están dispuestos en la zona más alejada y protegida del equipo, y un indicador luminoso señala la presencia de alta tensión y solo se apaga cuando las capacidades (tanto internas como externas) se hayan descargado hasta un valor seguro.

www.megabras.com

El gabinete es robusto y liviano, muy fácil de transportar, resistente a los impactos y a las condiciones ambientales rigurosas (IP54), por lo que el megóhmetro presenta un excelente desempeño tanto en el laboratorio como en los trabajos de campo.


MD 1035e - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ALCANCE 1 TΩ @ 1 kV. CORRIENTE DE CORTO-CIRCUITO 1,5 ± 0,5 mA. EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 3% del valor nominal sobre una resistencia de 10 GΩ. EXACTITUD BÁSICA DEL MEGÓHMETRO ± 5% de la lectura ± 3 digitos. (1 MΩ a 500 GΩ en cualquier tensión de prueba). CARACTERÍSTICAS AVANZADAS • Cálculo automático del Índice de Polarización. • Cálculo automático del Índice de Absorción Dieléctrica. • Ensayos “Pasa / No pasa” y de tiempo fijo. IMPRESORA (OPCIONAL) Imprime el tiempo transcurrido, la tensión realmente aplicada a la carga y la resistencia medida. INTERFACE USB. CRONÓMETRO INCORPORADO Muestra el tiempo transcurrido desde el inicio de la medición en formato mm:ss. ÍNDICE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL IP54 (con la tapa cerrada). SEGURIDAD De acuerdo con IEC 61010-1.

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (E.M.C) De acuerdo con IEC 61326-1. INMUNIDAD A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS De acuerdo con IEC 61000-4-3. INMUNIDAD ELECTROESTÁTICA De acuerdo con IEC 61000-4-2. ALIMENTACIÓN Batería recargable interna (12 V - 2,3 Ah). CARGADOR DE BATERÍA Para 100 - 240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C. TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C. HUMEDAD 95 % HR (sin condensación). PESO Aprox. 3 kg. DIMENSIONES 274 x 250 x 124 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS 2 cables de medición de 1,80 m. 1 cable para GUARD de 1,80 m. 1 cable de alimentación. 1 cable de comunicación USB. 1 manual de uso. 1 bolsa para transporte.

E11030311

TENSIONES DE PRUEBA 100 V, 250 V, 500 V, 1.000V con selección rápida. 100 V a 1000 V en pasos de 50 V. Tensión continua, negativa respecto de tierra.


MEGÓHMETRO DIGITAL DE 5kV

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] MEDICIÓN DE RESISTENCIAS HASTA 5 TΩ

] AUTO RANGO ] INDICACIÓN DIGITAL Y

ANALÓGICA (BARGRAPH)

] MEDICIÓN AUTOMÁTICA DE: ! ÍNDICE DE ABSORCIÓN ! ÍNDICE DE POLARIZACIÓN

] CRONÓMETRO HASTA 90 MINUTOS

] FILTRO PARA MINIMIZAR INTERFERENCIAS

] RELOJ Y CALENDARIO ] MEMORIA PARA HASTA 4000 MEDICIONES

] INTERFACE USB ] SOFTWARE PARA ANÁLISIS POR COMPUTADORA

] BATERÍA RECARGABLE

El megóhmetro digital inteligente MD-5060e, es un equipo de gran versatilidad, robusto y fácil de utilizar. Emplea una tecnología de probada eficacia, que proporciona mediciones confiables, seguras y precisas de resistencias de aislamiento de hasta 5.000.000MΩ @ 5kV, con 4 tensiones de prueba preseleccionadas: 500V - 1kV - 2,5kV - 5kV, con posibilidad de aumentar o disminuir estos valores en pasos de 500V. La operación de este equipo es muy simple y intuitiva: se conectan los cables de prueba, se enciende con la llave On-Off, se selecciona la tensión de prueba y se oprime la tecla Start. En ese instante comienza la aplicación de la tensión de prueba a la muestra y simultáneamente el cronómetro inicia el conteo del tiempo transcurrido. El sistema busca automáticamente la escala más adecuada y muestra el valor medido en el visor alfanumérico. La lectura es directa, digital y analógica por gráfico de barra, y no se requieren factores de multiplicación. El equipo está controlado por un microprocesador, lo que facilita su operación y permite la introducción de funciones avanzadas tales como: Selección automática del rango, Memoria para hasta 4000 mediciones, Voltímetro, Medición automática de los Índices de Polarización y de Absorción Dieléctrica, “TIMER” para programar el tiempo del ensayo de resistencia, “LIMITE” que permite realizar ensayos del tipo “Pasa / No pasa” con límite programable, Reloj en tiempo real y Calendario para identificación de las mediciones y Cronómetro incorporado indicando el tiempo transcurrido desde el inicio del ensayo en minutos y segundos. La interface USB permite la comunicación del equipo con una computadora para transmitir los datos registrados. El software MegaLogg2, analiza los resultados y los presenta por medio de gráficos y tablas, generando automáticamente el protocolo de ensayo. Otras características destacadas de este megóhmetro son las tensiones negativas en referencia al borne de potencial cero (R), para detectar humedad en las instalaciones por el efecto de electroendosmosis. Por sus características constructivas este instrumento es extremadamente robusto, con excelente desempeño tanto en laboratorio como en los trabajos de campo, en condiciones ambientales rigurosas.

www.megabras.com


MD5060e - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIONES DE PRUEBA 500 V - 1 kV - 2,5 kV - 5 kV con selección rápida. 500 V a 5 kV en pasos de 500 V. Tensión continua, negativa respecto de tierra. ALCANCE 5 TΩ @ 5 kV. CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO 1,5 ± 0,5 mA. EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 3% del valor nominal sobre una resistencia de 10 GΩ. EXACTITUD BÁSICA DEL MEGÓHMETRO ± 5% de la lectura ± 3 digitos. (1MΩ a 500 GΩ en cualquier tensión de prueba). CARACTERÍSTICAS AVANZADAS • Cálculo automático del Índice de Polarización. • Cálculo automático del Índice de Absorción Dieléctrica. • Ensayos “Pasa / No pasa”. • Ensayos de tiempo fijo. IMPRESORA (OPCIONAL) Imprime el tiempo transcurrido, la tensión realmente aplicada a la carga y la resistencia medida. INTERFACE DE DATOS USB. CRONÓMETRO INCORPORADO Muestra el tiempo transcurrido desde el inicio de la medición en formato mm:ss, hasta 90:00. SOFTWARE MEGALOGG2 Permite transferir los datos almacenados en la memoria del equipo para una computadora, analizarlos, presentar - mediante gráficos y tablas - los resultados y generar los protocolos de ensayo. ÍNDICE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL IP54 (con la tapa cerrada). SEGURIDAD De acuerdo con IEC 61010-1.

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (E.M.C.) De acuerdo con IEC 61326-1. INMUNIDAD A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS De acuerdo con IEC 61000-4-3. INMUNIDAD ELECTROSTÁTICA De acuerdo con IEC 61000-4-2. ALIMENTACIÓN Batería recargable interna de 12 V - 2,3 Ah. CARGADOR DE BATERÍA Para 100 - 240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C. TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C. HUMEDAD (OPERACIÓN Y ALMACENAMIENTO) Hasta 95% HR (sin condensación). PESO DEL EQUIPO Aprox. 3,6 kg. DIMENSIONES 274 x 250 x 124 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 1,8 m ........ 03625 ! Cable de comunicación USB .............................. 03543 ! Software MegaLogg2 .......................................... 01694 ! Bolsa para transporte .......................................... 02833 ! Cable de alimentación. ! Manual de uso. ACCESORIOS OPCIONALES ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 3 m ........... 03626 ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 5 m ........... 03627 ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 6 m ........... 03628 ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 10 m ......... 03629 ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 12 m ......... 03630 ! Conjunto con 3 puntas de prueba de 15 m ......... 02623 ! Impresora térmica ............................................... 01290

E10122201

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


MEGÓHMETRO DIGITAL DE 5kV

El megóhmetro digital inteligente MD-5060x, es un equipo de gran versatilidad, robusto y fácil de utilizar. Emplea una tecnología de probada MICROPROCESADOR eficacia, que proporciona mediciones confiables, seguras y precisas de ] MEDICIÓN DE resistencias de aislamiento de hasta 5.000.000MW @ 5kV, con 4 RESISTENCIAS HASTA 5TW tensiones de prueba preseleccionadas: 500V - 1kV - 2,5kV - 5kV, con posibilidad de aumentar o disminuir estos valores en pasos de 100V o de ] AUTO RANGO 500V.

] CONTROLADO POR

] INDICACIÓN DIGITAL Y ANALÓGICA

] MEDICIÓN AUTOMÁTICA DE:

! ÍNDICE DE ABSORCIÓN ! ÍNDICE DE POLARIZACIÓN

] CRONÓMETRO HASTA 90 MINUTOS

] FILTRO PARA ELIMINAR INTERFERENCIAS

] ENSAYO DE ESCALONES DE TENSIÓN

] RELOJ Y CALENDARIO ] IMPRESORA INCORPORADA ] MEMORIA PARA HASTA 4000 MEDICIONES

] INTERFACE USB ] SOFTWARE PARA ANÁLISIS POR COMPUTADORA

] BATERÍA RECARGABLE

La operación de este equipo es muy simple e intuitiva: se conectan los cables de prueba, se enciende con la llave On-Off, se selecciona la tensión de prueba y se oprime la tecla Start. En ese instante comienza la aplicación de la tensión de prueba a la muestra y simultáneamente el cronómetro inicia el conteo del tiempo transcurrido. El sistema busca automáticamente la escala más adecuada y muestra el valor medido en el visor alfanumérico. La lectura es directa, digital y analógica por gráfico de barra, y no se requieren factores de multiplicación. El equipo está controlado por un microprocesador, lo que facilita su operación y permite la introducción de funciones avanzadas tales como: Selección automática del rango, Memoria para hasta 4000 mediciones, Voltímetro, Medición automática de los Índices de Polarización y de Absorción Dieléctrica, “TIMER” para programar el tiempo del ensayo de resistencia, “LIMITE” que permite realizar ensayos del tipo "Pasa / No pasa" con límite programable. Ensayo de escalones de tensión, Impresora incorporada, Reloj en tiempo real y Calendario para identificación de las mediciones y Cronómetro incorporado indicando el tiempo transcurrido desde el inicio del ensayo en minutos y segundos. La interface RS-232 permite la comunicación del equipo con una computadora para transmitir los datos registrados. El software MegaLogg2, analiza los resultados y los presenta por medio de gráficos y tablas, generando automáticamente el protocolo de ensayo. La impresora incorporada registra en papel los valores a cada 15 segundos, como documento de las mediciones realizadas. Otras características destacadas de este megóhmetro son las tensiones negativas en referencia al borne de potencial cero (R), para detectar humedad en las instalaciones por el efecto de electroendosmosis.

www.megabras.com

Por sus características constructivas este instrumento es extremadamente robusto, con excelente desempeño tanto en laboratorio como en los trabajos de campo, en condiciones ambientales rigurosas, típicas de las regiones tropicales.


MD 5060x - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIONES DE PRUEBA 500V - 1kV - 2,5kV - 5kV con selección rápida. 500V a 5kV en pasos de 100V o 500V. Tensión continua, negativa respecto de tierra. ALCANCE @ 5kV 5TW CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO 1,5 ± 0,5 mA EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 3% del valor nominal sobre una resistencia de 10GW EXACTITUD BÁSICA DEL MEGÓHMETRO 5% de la lectura ± 3 digitos (1MW a 500GW en cualquier tensión de prueba) CARACTERÍSTICAS AVANZADAS Cálculo automático del Índice de Polarización Cálculo automático del Índice de Absorción Dieléctrica Ensayos Pasa / No pasa y de tiempo fijo Ensayo de escalones de tensión Memoria para hasta 4000 mediciones Filtro para eliminar interferencias.

SEGURIDAD De acuerdo con IEC 61010-1/1990 COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (E.M.C) De acuerdo con IEC 61326-1 INMUNIDAD A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS De acuerdo con IEC 61000-4-3

INMUNIDAD ELECTROSTÁTICA De acuerdo con IEC 61000-4-2 ALIMENTACIÓN Batería recargable interna de 12V - 2,3Ah CARGADOR DE BATERÍA Para 100 - 240V~ TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C HUMEDAD (OPERACIÓN Y ALMACENAMIENTO) Hasta 95% HRA (sin condensación)

IMPRESORA Imprime el tiempo transcurrido, la tensión realmente aplicada a la carga y la resistencia medida

PESO Aprox. 3kg

INTERFACE USB.

DIMENSIONES 274 x 250 x 124 mm

CRONÓMETRO INCORPORADO Muestra el tiempo transcurrido desde el inicio de la medición en formato mm:ss, hasta 90:00

ACCESORIOS INCLUIDOS • Cables de medición de 1,80 m (2) • Cable para GUARD de 1,80 m • Cable USB • Cable de alimentación • Licencia de uso del software Megalogg2 • Manual de operaciones • Bolsa para transporte

SOFTWARE MEGALOGG2 Permite transferir los datos almacenados en la memoria del equipo para una computadora, analizarlos, presentar mediante gráficos y tablas - los resultados y generar los protocolos de ensayo. ÍNDICE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL IP-54 (con la tapa cerrada)

E11030311

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


MEGÓHMETRO DIGITAL DE 5kV

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] MEDICIÓN DE RESISTENCIAS HASTA 5TΩ

] AUTO RANGO ] INDICACIÓN DIGITAL Y ANALÓGICA

] MEDICIÓN AUTOMÁTICA DE: " ÍNDICE DE ABSORCIÓN " ÍNDICE DE POLARIZACIÓN " CAPACITANCIA " CORRIENTE DE FUGA " VOLTÍMETRO CA/CC ] CRONÓMETRO HASTA 90 MINUTOS

] FILTRO PARA MINIMIZAR INTERFERENCIAS

] ENSAYO DE ESCALONES DE TENSIÓN

] RELOJ Y CALENDARIO ] IMPRESORA INCORPORADA ] MEMORIA PARA HASTA 4000 MEDICIONES

] INTERFACE USB ] SOFTWARE PARA ANÁLISIS POR COMPUTADORA

] BATERÍA RECARGABLE

www.megabras.com

El megóhmetro digital modelo MD-5075x es el equipo mas avanzado de la línea MEGABRAS de analizadores de aislación y uno de los mas completos y sofisticados del mercado internacional. Emplea una tecnología de probada eficacia, que proporciona mediciones seguras, confiables y precisas de resistencias de aislamiento hasta 5TΩ con 4 tensiones de prueba preseleccionadas: 500V - 1kV - 2,5kV - 5kV. Otras tensiones de prueba pueden ser seleccionadas en pasos de 25V, 100V o 500V. El equipo está controlado por un microprocesador, lo que facilita su operación y permite la introducción de funciones avanzadas tales como: Selección automática del rango, Memoria para hasta 4000 mediciones, Voltímetro CA/CC, Medición automática de los Índices de Polarización y de Absorción Dieléctrica, Medición de la Corriente de Fuga y de la Capacitancia, “TIMER” para programar el tiempo del ensayo de resistencia, “LIMITE” que permite realizar ensayos del tipo “Pasa / No pasa” con límite programable. Ensayo de escalones de tensión, Impresora incorporada, Reloj en tiempo real y Calendario para identificación de las mediciones. Cronómetro incorporado indicando el tiempo transcurrido desde el inicio del ensayo en minutos y segundos. La interface USB permite la comunicación del equipo con una computadora para transmitir los datos registrados. El software MegaLogg2 analiza los resultados y los presenta por medio de gráficos y tablas, generando automáticamente el protocolo de ensayo. La impresora incorporada registra en papel los valores a cada 15 segundos, como documento de las mediciones realizadas. Por sus características constructivas este instrumento es extremadamente robusto, con excelente desempeño tanto en laboratorio como en los trabajos de campo, en condiciones ambientales rigurosas, típicas de las regiones tropicales.


MD 5075x - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TENSIONES DE PRUEBA 500, 1000, 2500, 5000V con selección rápida. 500V a 5kV en pasos de 25V, 100V o de 500V. Tensión continua, negativa respecto de tierra. ALCANCE 5TΩ @ 5kV VOLTÍMETRO CC 30V hasta 600Vcc Exactitud: ±(5% de la lectura + 3 dígitos) VOLTÍMETRO CA 30V hasta 600Vr.m.s. Exactitud: ±(5% de la lectura + 3 dígitos) PROTECCIÓN DE SOBRETENSIÓN CAT. III 600V MEDICIÓN DE CORRIENTE 1nA hasta 1500nA ±(10% de la lectura + 3 dígitos) MEDICIÓN DE CAPACITANCIA 50nF hasta 10µF @ 500V 50nF hasta 5µF @ 1.000V 30nF hasta 2µF @ 2.500V 30nF hasta 1µF @ 5.000V

INTERFACE USB CRONÓMETRO INCORPORADO Muestra el tiempo transcurrido desde el inicio de la medición en formato mm:ss, hasta 90:00 SOFTWARE MEGALOGG2 Permite transferir los datos almacenados en la memoria del equipo para una computadora, analizarlos, presentar mediante gráficos y tablas - los resultados y generar los protocolos de ensayo. ÍNDICE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL IP54 (con la tapa cerrada) SEGURIDAD De acuerdo con IEC61010-1 COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (E.M.C.) De acuerdo con IEC 61326-1 INMUNIDAD A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS De acuerdo con IEC 61000-4-3

INMUNIDAD ELECTROSTÁTICA De acuerdo con IEC 61000-4-2

Exactitud: ±10% de la lectura ± 3 dígitos

CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO Máx. 2mA DISPLAY Display alfanumérico LCD donde es exhibido el resultado de la medición, la unidad correspondiente, el tiempo transcurrido desde el inicio de la medición, la tensión de ensayo seleccionada, la indicación analógica por bargraph y mensajes al operador (en inglés). EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 3% del valor nominal sobre una resistencia de 10GΩ EXACTITUD BÁSICA DEL MEGÓHMETRO ± 5% de la lectura entre 1MΩ y 1TΩ @ 5kV ± 20% de la lectura entre 1TΩ y 5TΩ @ 5kV (Para tensiones de prueba menores, el límite superior es reducido proporcionalmente)

± 20% de la lectura entre 10kΩ y 100kΩ ± 10% de la lectura entre 100kΩ y 1MΩ

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS Cálculo automático del Índice de Polarización Cálculo automático del Índice de Absorción Dieléctrica Ensayos “Pasa / No pasa” y de tiempo fijo Ensayo de escalones de tensión Memoria para hasta 4000 mediciones Filtro para minimizar interferencias.

ALIMENTACIÓN Batería recargable interna de NiMH (12V - 3Ah ) CARGADOR DE BATERÍA Para 100 - 240V~ TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C HUMEDAD (OPERACIÓN Y ALMACENAMIENTO) Hasta 95% HRA (sin condensación) PESO Aprox. 4,3kg DIMENSIONES 340 x 295 x 152mm ACCESORIOS INCLUIDOS ! 3 cables de medición ! Cable de alimentación ! Cable USB ! Bolsa para transporte ! Manual de operaciones ! Licencia de uso del software Megalogg2 ! 10 rollos de papel para impresora.

IMPRESORA Imprime el tiempo transcurrido, la tensión realmente aplicada a la carga y la resistencia medida

E11012011

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


10KVe MEGÓHMETRO ELECTRÓNICO DE ALTA TENSIÓN HASTA 10kV

] ALCANCE HASTA 2.000.000MW

] 4 TENSIONES DE PRUEBA 1 kV, 2 kV, 5 kV Y 10 kV

] BORNE GUARD ] BATERÍA RECARGABLE ] MÚLTIPLES RANGOS DE MEDICIÓN AUMENTAN LA PRECISIÓN DEL EQUIPO

] PORTÁTIL, SEGURO Y ROBUSTO

] PRUEBA DE BATERÍA

El megóhmetro de alta tensión MI-10KVe es un instrumento verdaderamente portátil que permite realizar mediciones de resistencias de aislación con tensión de prueba de hasta 10kV. Utiliza una moderna tecnología que proporciona mediciones confiables de resistencias de aislación de hasta 2.000.000MW con cuatro tensiones de prueba: 1kV, 2kV, 5kV y 10kV. Las lecturas se realizan en un indicador analógico con escala amplia y de fácil lectura. Este equipo es especialmente indicado para probar la resistencia de aislación en las líneas de transmisión y distribución de media tensión, aéreas o subterráneas, ya que permite realizar la prueba con tensiones próximas a las de trabajo. También es un excelente auxiliar en la detección de fallas de aislación en cables. Para maximizar la seguridad del operador este equipo está construido dentro de un gabinete plástico de alta rigidez dieléctrica. Un indicador luminoso advierte sobre la presencia de tensiones peligrosas tanto en el equipo como en el elemento bajo prueba, y se apaga solo cuando el proceso de descarga se haya completado. Este megóhmetro posee borne GUARD que permite eliminar el efecto de resistencias parásitas y de corrientes superficiales sobre la resistencia de aislación que se desea medir. Por sus dimensiones y peso reducidos, autonomía de alimentación y robustez mecánica, este megóhmetro es muy adecuado para el uso en trabajos de campo, en condiciones ambientales severas.

www.megabras.com


MI 10KVe - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIONES DE PRUEBA (T.P.) 1kV - 2kV - 5kV - 10kV

SEGURIDAD De acuerdo con IEC 61010-1

ALCANCE 200GW @ 1kV T.P. 400GW @ 2kV T.P. 1TW @ 5kV T.P. 2TW @ 10kV T.P.

ALIMENTACIÓN Batería recargable hermética de 12V - 7Ah

CORRIENTE DE CORTO-CIRCUITO 1mA EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 2% del valor nominal @ R ³ 10GW EXACTITUD DEL MEGÓHMETRO Clase 2 (± 2 % de la deflexión a fondo de escala) R E S I S T E N C I A S I N T E R N A S L I M I TA D O R A S D E CORRIENTE 1MW @ 1kV T.P. 2MW @ 2kV T.P. 5MW @ 5kV T.P. 10MW @ 10kV T.P. INDICADOR ANALÓGICO Con escala de 98mm de longitud máxima, suspensión a cinta tensa y espejo.

CARGADOR DE BATERÍA Se alimenta con cualquier tensión entre 110-127 o 220V~ indistintamente. RANGO DE TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C RANGO DE TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C HUMEDAD 95% RH (sin condensación) PESO Aprox. 9,5kg, incluyendo batería y accesorios. DIMENSIONES 378 x 308 x 175mm ACCESORIOS PROVISTOS ! Cables de medición - 1,80m (2). ! Cable para GUARD - 1,80m. ! Cable de alimentación. ! Bolsa para transporte. ! Guía del usuario.

E11012811

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


15KVe MEGÓHMETRO ELECTRÓNICO DE ALTA TENSIÓN HASTA 15kV

] ALCANCE HASTA 3.000.000MW

] 4 TENSIONES DE PRUEBA 1kV, 5kV, 10kV Y 15kV

] BORNE GUARD ] BATERÍA RECARGABLE ] MÚLTIPLES RANGOS DE MEDICIÓN AUMENTAN LA PRECISIÓN DEL EQUIPO

] PORTÁTIL, SEGURO Y ROBUSTO

] PRUEBA DE BATERÍA

El megóhmetro de alta tensión MI-15KVe es un instrumento verdaderamente portátil que permite realizar mediciones de resistencias de aislación con tensión de prueba de hasta 15kV. Utiliza una moderna tecnología que proporciona mediciones confiables de resistencias de aislación de hasta 3.000.000MW con cuatro tensiones de prueba: 1kV, 5kV, 10kV y 15kV. Las lecturas se realizan en un indicador analógico con escala amplia y de fácil lectura. Este equipo es especialmente indicado para probar la resistencia de aislación en las líneas de transmisión y distribución de media tensión, aéreas o subterráneas, ya que permite realizar la prueba con tensiones próximas a las de trabajo. También es un excelente auxiliar en la detección de fallas de aislación en cables. Para maximizar la seguridad del operador este equipo está construido dentro de un gabinete plástico de alta rigidez dieléctrica. Un indicador luminoso advierte sobre la presencia de tensiones peligrosas tanto en el equipo como en el elemento bajo prueba, y se apaga solo cuando el proceso de descarga se haya completado. Este megóhmetro posee borne GUARD que permite eliminar el efecto de resistencias parásitas y de corrientes superficiales sobre la resistencia de aislación que se desea medir. Por sus dimensiones y peso reducidos, autonomía de alimentación y robustez mecánica, este megóhmetro es muy adecuado para el uso en trabajos de campo, en condiciones ambientales severas.


MI 15KVe - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIONES DE PRUEBA (T.P.) 1kV, 5kV, 10kV, 15kV

SEGURIDAD Cumple los requerimientos de la norma IEC 61010-1

ALCANCE 200GW @ 1kV T.P. 1TW @ 5kV T.P. 2TW @ 10kV T.P. 3TW @ 15kV T.P.

ALIMENTACIÓN Batería recargable hermética de 12V - 7AH

CORRIENTE DE CORTO-CIRCUITO 1mA EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 2% del valor nominal @ R ³ 10GW EXACTITUD DEL MEGÓHMETRO Clase 2 (± 2 % de la deflexión a fondo de escala) R E S I S T E N C I A S I N T E R N A S L I M I TA D O R A S D E CORRIENTE 1MW @ 1kV T.P. 5MW @ 5kV T.P. 10MW @ 10kV T.P. 15MW @ 15kV T.P. INDICADOR ANALÓGICO Con escala de 98mm de longitud máxima, suspensión a cinta tensa y espejo.

CARGADOR DE BATERÍA Se alimenta con cualquier tensión entre 110-127 o 220V~ indistintamente. RANGO DE TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C RANGO DE TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C HUMEDAD 95% RH (sin condensación) PESO Aprox. 9,7kg, incluyendo batería y accesorios. DIMENSIONES 378 x 308 x 175mm ACCESORIOS PROVISTOS ! Cables de medición - 1,80m (2). ! Cable para GUARD - 1,80m. ! Cable de alimentación. ! Bolsa para transporte. ! Guía del usuario.

E11012811

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


20KVe MEGÓHMETRO ELECTRÓNICO DE ALTA TENSIÓN HASTA 20kV

] ALCANCE HASTA 4.000.000MW

] 4 TENSIONES DE PRUEBA 5kV, 10kV, 15kV y 20kV

] BORNE GUARD ] BATERÍA RECARGABLE ] MÚLTIPLES RANGOS DE MEDICIÓN AUMENTAN LA PRECISIÓN DEL EQUIPO

] PORTÁTIL, SEGURO Y

El megóhmetro de alta tensión MI-20KVe es un instrumento verdaderamente portátil que permite realizar mediciones de resistencias de aislación con tensión de prueba de hasta 20kV.

] PRUEBA DE BATERÍA

Utiliza una moderna tecnología que proporciona mediciones confiables de resistencias de aislación de hasta 4.000.000MW con cuatro tensiones de prueba: 5kV, 10kV, 15kV, 20kV

ROBUSTO

Las lecturas se realizan en un indicador analógico con escala amplia y de fácil lectura. Este equipo es especialmente indicado para probar la resistencia de aislación en las líneas de transmisión y distribución de media tensión, aéreas o subterráneas, ya que permite realizar la prueba con tensiones próximas a las de trabajo. También es un excelente auxiliar en la detección de fallas de aislación en cables. Para maximizar la seguridad del operador este equipo está construido dentro de un gabinete plástico de alta rigidez dieléctrica. Un indicador luminoso advierte sobre la presencia de tensiones peligrosas tanto en el equipo como en el elemento bajo prueba, y se apaga solo cuando el proceso de descarga se haya completado. Este megóhmetro posee borne GUARD que permite eliminar el efecto de resistencias parásitas y de corrientes superficiales sobre la resistencia de aislación que se desea medir. Por sus dimensiones y peso reducidos, autonomía de alimentación y robustez mecánica, este megóhmetro es muy adecuado para el uso en trabajos de campo, en condiciones ambientales severas.


MI 20KVe - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIONES DE PRUEBA (T.P.) 5kV, 10kV, 15kV, 20kV

SEGURIDAD De acuerdo con IEC 61010-1/1990 y IEC 61010-1/1992

ALCANCE 1TW @ 5kV T.P. 2TW @ 10kV T.P. 3TW @ 15kV T.P. 4TW @ 20kV T.P.

ALIMENTACIÓN Batería recargable hermética de 12V - 7Ah

CORRIENTE DE CORTO-CIRCUITO 500m A EXACTITUD DE LAS TENSIONES DE PRUEBA ± 2% del valor nominal @ R ³ 10GW EXACTITUD DEL MEGÓHMETRO Clase 2 (± 2 % de la deflexión a fondo de escala) R E S I S T E N C I A S I N T E R N A S L I M I TA D O R A S D E CORRIENTE 10MW @ 5kV T.P. 20MW @ 10kV T.P. 30MW @ 15kV T.P. 40MW @ 20kV T.P. INDICADOR ANALÓGICO Con escala de 98mm de longitud máxima, suspensión a cinta tensa y espejo.

CARGADOR DE BATERÍA Se alimenta con cualquier tensión entre 110-127 o 220V~ indistintamente. RANGO DE TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C RANGO DE TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C HUMEDAD 95% RH (sin condensación) PESO Aprox. 9,8kg, incluyendo batería y accesorios. DIMENSIONES 378 x 308 x 175mm ACCESORIOS PROVISTOS ! Cables de medición - 1,80m (2). ! Cable para GUARD - 1,80m. ! Cable de alimentación. ! Bolsa para transporte. ! Guía del usuario.

E11020211

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


MICRO-OHMÍMETRO DIGITAL PORTÁTIL HASTA 100 A

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] DISPLAY ALFANUMÉRICO ] RESOLUCIÓN: 0,1 µΩ ] LECTURA MÁXIMA: 200 Ω ] CORRIENTE DE PRUEBA HASTA 100 A

] MÉTODO DE KELVIN (4-TERMINALES)

] ALIMENTACIÓN POR

BATERÍA RECARGABLE (HASTA 10 A) O DESDE LA RED

] LECTURA DIRECTA

(HASTA 4½ DÍGITOS)

] PROTECCIÓN TÉRMICA ] SALIDA SERIAL DE DATOS (RS232)

] TERMINAL PARA

CONEXIÓN A TIERRA

El micro-ohmímetro de alta corriente MPK-102e es un instrumento realmente portátil, controlado por microprocesador, destinado a medir con alta precisión resistencias muy bajas de contacto de disyuntores y llaves, barras conductoras, bobinados de transformadores y motores, etc., con corrientes de prueba desde 1 mA hasta 100 A. Utiliza el método de 4 terminales (configuración de Kelvin) para evitar errores en la medición provocados por los cables de prueba y sus resistencias de contacto. Las lecturas de resistencia son mostradas en un display alfanumérico con resolución de hasta 4½ dígitos. Permite medir resistencias de hasta 200 Ω, y la menor indicación es de 0,1 µΩ. Mediante su batería interna recargable pueden efectuarse mediciones con hasta 10 A sin conectar el equipo a la red de energía. Alimentado por la red permite realizar las mediciones con cualquier corriente de prueba, hasta 100 A. La exactitud de las mediciones está garantizada por un sistema de amplificación de señales de última generación, libre de offset y de alta estabilidad a largo plazo. La corriente de prueba es ajustable por el operador en todas las escalas, y su valor es medido en un indicador analógico (bargraph), lo cual facilita la medición de resistencias con una componente inductiva importante, como en los bobinados de transformadores y motores. Posee una salida Serial (RS232) a la que se puede conectar una impresora, un Laptop, o un colector de datos para documentar los valores medidos. La función Hold retiene en el display el valor medido en un determinado instante. El sistema de generación de alta corriente está basado en una moderna tecnología que permite reducir significativamente tanto su peso (14 kg) como su tamaño. El gabinete es de un material plástico de muy alta resistencia a los impactos y a las agresiones del medio ambiente. Sensores térmicos internos en todos los componentes sensibles impiden cualquier daño al instrumento por sobrecalentamiento. El equipo es robusto, liviano, y puede ser transportado cómodamente por una persona. Está protegido contra el agua y las condiciones climáticas adversas, y ofrece un excelente desempeño tanto en el laboratorio como en los trabajos de campo.

www.megabras.com


MPK102e :: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORRIENTES DE PRUEBA 1 mA, 10 mA, 100 mA, 1 A, 10 A, 100 A. Cada corriente puede ser ajustada entre 0 y 100% de su valor nominal.

MEDICIÓN DE LA CORRIENTE DE PRUEBA La medición de la corriente de prueba es digital, y se presenta al operador analógicamente a través de un bargraph.

RANGOS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA 0-2000 µΩ @ 100 A 0-20 mΩ @ 10 A 0-200 mΩ @ 1 A 0-2000 mΩ @ 100 mA 0-20 Ω @ 10 mA 0-200 Ω @ 1 mA

SALIDA SERIAL DE DATOS RS232 @ 4800 bps. Permite registrar las mediciones en una impresora serial, en una computadora de mano o Laptop, o un colector de datos.

RESOLUCIÓN 0,1 µΩ @ 100 A 1 µΩ @ 10 A 10 µΩ @ 1 A 100 µΩ @ 100 mA 1 mΩ @ 10 mA 10 mΩ @ 1 mA TENSIÓN DE PRUEBA Hasta 10 Vcc (a circuito abierto) @ 1 A PRINCIPIO DE MEDICIÓN Configuración de Kelvin (cuatro terminales) TIEMPO MÁXIMO DE OPERACIÓN CONTINUA Con corriente de prueba de 100 A el equipo puede ser utilizado por aprox. 15 minutos sin que se active la protección térmica. Con corriente de prueba de 10 A o menor el tiempo de uso continuo es ilimitado.

PROTECCIÓN CONTRA AGENTES AMBIENTALES IP54 con la tapa cerrada. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Cumple los requerimientos de las normas IEC 61010-1:1990, IEC 61010-1:1992 enmienda 2. ALIMENTACIÓN Alimentado por la red o por batería interna. Batería interna: recargable (para mediciones con corriente de prueba de hasta 10 A). Red*: 100-130 V~ o 220-240 V~ (para mediciones con corriente de prueba de hasta 100 A). *El valor de tensión debe ser indicado en el pedido.

CARGADOR DE BATERÍA INCORPORADO Para redes de 100-130 V~ o 220-240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a +50°C TEMPERATURA DE ALMACENAJE -25°C a +65°C

PROTECCIÓN TÉRMICA Protege todos los componentes sensibles, evitando cualquier daño por sobrecalentamiento.

HUMEDAD 95% HR (sin condensación)

EXACTITUD BÁSICA R < 0,5 mΩ: ± (0,50% del valor medido + 2 UUD*).

PESO DEL EQUIPO Aprox. 14 kg.

R ≥ 0.5 mΩ: ± (0,20% del valor medido + 2 UUD*). * Unidades del Último Dígito.

PRESTACIONES AVANZADAS Lectura directa de los valores de resistencia medidos en el visor alfanumérico, con hasta 4½ dígitos. Las mediciones se obtienen rápidamente y con gran exactitud.

DIMENSIONES 502 x 394 x 190 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS 2 puntas de prueba combinada (corriente y potencial) para 10 A (1,8 m). 2 puntas de prueba combinada (corriente y potencial) 100 A (6 m). 1 cable para conexión a tierra. 1 cable de comunicación RS232. 1 cable de alimentación. 1 manual de operación. 1 maleta para los accesorios.

E09032401

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


203x MICRO-OHMÍMETRO DIGITAL PORTÁTIL HASTA 200 A

] DISPLAY ALFANUMÉRICO ] LECTURA DIRECTA (HASTA 4½ DÍGITOS)

] RESOLUCIÓN: 0,1 µΩ ] LECTURA MÁXIMA: 20 mΩ MÉTODO DE KELVIN ] (4-TERMINALES)

PROTECCIÓN TÉRMICA ] ] MEMORIA INTERNA PARA HASTA 200 MEDICIONES

] IMPRESORA

INCORPORADA

El MEGABRAS MPK-203x es un ohmímetro digital inteligente, portátil, controlado por microprocesador. Posee filtros y protecciones optimizados para mediciones en subestaciones. Mide con alta precisión resistencias muy bajas de contacto de disyuntores de alta tensión, llaves seccionadoras, barras conductoras, etc., con corrientes de prueba hasta 200A. Utiliza el método de 4 terminales (configuración de Kelvin) para evitar errores en la medición provocados por los cables de prueba y sus resistencias de contacto. La exactitud de las mediciones está garantizada por un sistema de amplificación de señales de última generación, libre de offset y de alta estabilidad a largo plazo. Las lecturas de resistencia son mostradas en un display alfanumérico con resolución de hasta 4½ dígitos. El equipo es muy fácil de utilizar y de transportar, pesando aprox. 11kg. Su gabinete es robusto, con grado de protección IP54 (con la tapa cerrada). Los cables y accesorios son provistos en una mala para el transporte seguro y confortable. Posee salidas de datos para conexión de impresora térmica y para descargar las mediciones almacenadas en la memoria interna de hasta 200 valores, permitiendo documentar los valores medidos. El sistema de generación de alta corriente está basado en una moderna tecnología que permite reducir significativamente tanto su peso como su tamaño. El gabinete es de un material plástico de muy alta resistencia a los impactos y a las agresiones del medio ambiente. Sensores térmicos internos en todos los componentes sensibles impiden cualquier daño al instrumento por sobrecalentamiento. El equipo es robusto, liviano, y puede ser transportado cómodamente por una persona. Está protegido contra el agua y las condiciones climáticas adversas, y ofrece un excelente desempeño tanto en el laboratorio como en los trabajos de campo.

www.megabras.com


mpk203x

:: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CORRIENTES DE PRUEBA 100 A, 200 A (True DC). Cada corriente puede ser ajustada entre 0 y 100% de su valor nominal. RANGOS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA 0-199 µΩ (corriente de prueba: 200 A ). 0-1999 µΩ (corriente de prueba: 200 A ). 0-19,99 mΩ (corriente de prueba: 100 A). RESOLUCIÓN 0,1 µΩ para R < 200 µΩ. 1 µΩ para R < 2000 µΩ. 10 µΩ para R < 20 mΩ. TENSIÓN DE PRUEBA 3,5 Vcc @ 200 A. 4,5 Vcc @ 100 A. 5,8 Vcc (sin carga). RESISTENCIA MÁXIMA DE CARGA 10 mΩ @ 200 A. 30 mΩ @ 100 A. PRINCIPIO DE MEDICIÓN Configuración de Kelvin (cuatro terminales) PROTECCIÓN TÉRMICA Protege todos los componentes sensibles, evitando cualquier daño por sobrecalentamiento. TIEMPO MÁXIMO DE OPERACIÓN CONTINUA Con corriente de prueba de 200 A el equipo puede ser utilizado por aprox. 3 minutos sin que se active la protección térmica. Con corriente de prueba de 100 A el equipo puede ser utilizado por aprox. 15 minutos sin que se active la protección térmica. EXACTITUD BÁSICA ± 0,5% del valor medido ± 2 dígitos. PRESTACIONES AVANZADAS Lectura directa de los valores de resistencia medidos en el visor alfanumérico, con hasta 4½ dígitos. Las mediciones se obtienen rápidamente y con gran exactitud.

MEMORIA INTERNA Con capacidad para almacenar hasta 200 mediciones. SALIDA DE DATOS Para impresora y para conexión a una computadora, permitiendo descargar los valores medidos. PROTECCIÓN CONTRA AGENTES AMBIENTALES IP54 con la tapa cerrada. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Cumple los requerimientos de las normas IEC 61010-1:1990, IEC 61010-1:1992 enmienda 2. ALIMENTACIÓN Red: 220 - 240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a 50°C. TEMPERATURA DE ALMACENAJE -25°C a 65°C. HUMEDAD 95% HR (sin condensación) PESO DEL EQUIPO Aprox. 11 kg. DIMENSIONES 502 x 394 x 190 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS 2 puntas de prueba combinada (corriente y potencial), de hasta 15 m. 1 cable de alimentación. 1 cable para conexión a tierra. 1 cable de comunicación RS232. 1 impresora térmica. 1 maleta para los accesorios. 1 manual de uso. PESO DE LOS ACCESORIOS Aprox. 20,5 kg.

E08081401

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


MICRO-OHMÍMETRO DIGITAL PORTÁTIL HASTA 200 A

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] DISPLAY ALFANUMÉRICO ] RESOLUCIÓN: 0,1 µΩ ] LECTURA MÁXIMA: 200 Ω ] CORRIENTE DE PRUEBA HASTA 200 A

] MÉTODO DE KELVIN (4-TERMINALES)

] ALIMENTACIÓN POR

BATERÍA RECARGABLE (HASTA 10 A) O DESDE LA RED

] LECTURA DIRECTA

(HASTA 4½ DÍGITOS)

] PROTECCIÓN TÉRMICA ] SALIDA SERIAL DE DATOS (RS232)

] TERMINAL PARA

CONEXIÓN A TIERRA

El micro-ohmímetro de alta corriente MPK-204e es un instrumento realmente portátil, controlado por microprocesador, destinado a medir con alta precisión resistencias muy bajas de contacto de disyuntores y llaves, barras conductoras, bobinados de transformadores y motores, etc., con corrientes de prueba desde 1 mA hasta 200 A. Utiliza el método de 4 terminales (configuración de Kelvin) para evitar errores en la medición provocados por los cables de prueba y sus resistencias de contacto. Las lecturas de resistencia son mostradas en un display alfanumérico con resolución de hasta 4½ dígitos. Permite medir resistencias de hasta 200 Ω, y la menor indicación es de 0,1 µΩ. Mediante su batería interna recargable pueden efectuarse mediciones con hasta 10 A sin conectar el equipo a la red de energía. Alimentado por la red permite realizar las mediciones con cualquier corriente de prueba, hasta 200 A. La exactitud de las mediciones está garantizada por un sistema de amplificación de señales de última generación, libre de offset y de alta estabilidad a largo plazo. La corriente de prueba es ajustable por el operador en todas las escalas, y su valor es medido en un indicador analógico (bargraph), lo cual facilita la medición de resistencias con una componente inductiva importante, como en los bobinados de transformadores y motores. Posee una salida Serial (RS232) a la que se puede conectar una impresora, un Laptop, o un colector de datos para documentar los valores medidos. La función Hold retiene en el display el valor medido en un determinado instante. El sistema de generación de alta corriente está basado en una moderna tecnología que permite reducir significativamente tanto su peso (16 kg) como su tamaño. El gabinete es de un material plástico de muy alta resistencia a los impactos y a las agresiones del medio ambiente. Sensores térmicos internos en todos los componentes sensibles impiden cualquier daño al instrumento por sobrecalentamiento. El equipo es robusto, liviano, y puede ser transportado cómodamente por una persona. Está protegido contra el agua y las condiciones climáticas adversas, y ofrece un excelente desempeño tanto en el laboratorio como en los trabajos de campo.

www.megabras.com


MPK204e :: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORRIENTES DE PRUEBA 1 mA, 10 mA, 100 mA, 1 A, 10 A, 200 A. Cada corriente puede ser ajustada entre 0 y 100% de su valor nominal.

MEDICIÓN DE LA CORRIENTE DE PRUEBA La medición de la corriente de prueba es digital, y se presenta al operador analógicamente a través de un bargraph.

RANGOS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA 0-2000 µΩ @ 200 A 0-20 mΩ @ 10 A 0-200 mΩ @ 1 A 0-2000 mΩ @ 100 mA 0-20 Ω @ 10 mA 0-200 Ω @ 1 mA

SALIDA SERIAL DE DATOS RS232 @ 4800 bps. Permite registrar las mediciones en una impresora serial, en una computadora de mano o Laptop, o un colector de datos.

RESOLUCIÓN 0,1 µΩ @ 200 A 1 µΩ @ 10 A 10 µΩ @ 1 A 100 µΩ @ 100 mA 1 mΩ @ 10 mA 10 mΩ @ 1 mA TENSIÓN DE PRUEBA Hasta 10 Vcc (a circuito abierto) @ 1 A PRINCIPIO DE MEDICIÓN Configuración de Kelvin (cuatro terminales) TIEMPO MÁXIMO DE OPERACIÓN CONTINUA Con corriente de prueba de 200 A el equipo puede ser utilizado por aprox. 3 minutos sin que se active la protección térmica. Con corriente de prueba de 10 A o menor el tiempo de uso continuo es ilimitado. PROTECCIÓN TÉRMICA Protege todos los componentes sensibles, evitando cualquier daño por sobrecalentamiento. EXACTITUD BÁSICA R < 0,5 mΩ: ± (0,50% del valor medido + 2 UUD*). R ≥ 0.5 mΩ: ± (0,20% del valor medido + 2 UUD*). * Unidades del Último Dígito.

PRESTACIONES AVANZADAS Lectura directa de los valores de resistencia medidos en el visor alfanumérico, con hasta 4½ dígitos. Las mediciones se obtienen rápidamente y con gran exactitud.

PROTECCIÓN CONTRA AGENTES AMBIENTALES IP54 con la tapa cerrada. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Cumple los requerimientos de las normas IEC 61010-1:1990, IEC 61010-1:1992 enmienda 2. ALIMENTACIÓN Alimentado por la red o por batería interna. Batería interna: recargable (para mediciones con corriente de prueba de hasta 10 A). Red: 220-240 V~ (para mediciones con corriente de prueba de hasta 200 A). CARGADOR DE BATERÍA INCORPORADO Para redes de 220-240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a +50°C TEMPERATURA DE ALMACENAJE -25°C a +65°C HUMEDAD 95% HR (sin condensación) PESO DEL EQUIPO Aprox. 16 kg. DIMENSIONES 502 x 394 x 190 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS 2 puntas de prueba combinada (corriente y potencial) para 10 A (1,8 m). 2 puntas de prueba combinada (corriente y potencial) 200 A (6 m). 1 cable para conexión a tierra. 1 cable de comunicación RS232. 1 cable de alimentación. 1 manual de operación. 1 maleta para los accesorios.

E09032401

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


253 MICRO-OHMÍMETRO DIGITAL HASTA 10 A

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] DISPLAY ALFANUMÉRICO ] RESOLUCIÓN: 1 µΩ ] ALCANCE: 200 Ω ] CORRIENTE DE PRUEBA HASTA 10 A

] MÉTODO DE KELVIN (4-TERMINALES)

] ALIMENTACIÓN POR

BATERÍA RECARGABLE O DESDE LA RED

] LECTURA DIRECTA

(HASTA 4½ DÍGITOS)

] SALIDA SERIAL DE DATOS (RS232)

www.megabras.com

El micro-ohmímetro digital MPK-253 es un instrumento realmente portátil, controlado por microprocesador, destinado a medir con alta precisión resistencias muy bajas de contacto de disyuntores y llaves, barras conductoras, bobinados de transformadores y motores, etc., con corrientes de prueba desde 1mA hasta 10A. Utiliza el método de 4 terminales (configuración de Kelvin) para evitar errores en la medición provocados por los cables de prueba y sus resistencias de contacto. Las lecturas de resistencia son mostradas en un display alfanumérico con resolución de hasta 4½ dígitos. Permite medir resistencias de hasta 200Ω, y la menor indicación es de 1µΩ. La exactitud de las mediciones está garantizada por un sistema de amplificación de señales de última generación, libre de offset y de alta estabilidad a largo plazo. Posee una salida Serial (RS232) a la que se puede conectar una impresora, un computador de mano o Laptop, o un colector de datos, para documentar los valores medidos. La función Memoria retiene en el display el valor medido en un determinado instante. La corriente de prueba es ajustable por el operador en todas las escalas, y su valor es mostrado en forma analógica (bargraph) , lo cual facilita la medición de resistencias con una componente inductiva importante ya que permite visualizar el crecimiento de la corriente hasta su estabilización. La tensión de salida en circuito abierto llega hasta 10V dependiendo de la corriente de prueba seleccionada, reduciendo significativamente el tiempo de estabilización en el ensayo de cargas inductivas (especialmente bobinados de grandes transformadores). El circuito de medición posee protección contra picos de tensión provocados por estas inductancias. Este instrumento es robusto, liviano, y puede ser transportado cómodamente por una persona. Está protegido contra el agua y las condiciones climáticas adversas, y ofrece un excelente desempeño tanto en el laboratorio como en los trabajos de campo. Su gabinete es de un material plástico de muy alta resistencia a los impactos y a las agresiones del medio ambiente.


MPK 253 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CORRIENTES DE PRUEBA 1 mA - 10 mA - 100 mA - 1 A - 10 A. Cada corriente puede ser ajustada entre 0 y 100% de su valor nominal. RANGOS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA 0-2000 µΩ @ 10 A. 0-20 mΩ @ 10 A. 0-200 mΩ @ 1 A. 0-2000 mΩ @ 100 mA. 0-20 Ω @ 10 mA. 0-200 Ω @ 1 mA. RESOLUCIÓN 1 µΩ @ 10 A. TENSIÓN DE PRUEBA Hasta 10 Vc.c. (a circuito abierto) @ 1 A. PRINCIPIO DE MEDICIÓN Configuración de Kelvin (cuatro terminales). EXACTITUD BÁSICA ±0,2 % del valor medido ± 2 dígitos. PRESTACIONES AVANZADAS Lectura digital directa de los valores de resistencia medidos en el visor alfanumérico, con hasta 4½ dígitos. Las mediciones se obtienen rápidamente y con gran exactitud. MEDICIÓN DE LA CORRIENTE DE PRUEBA Se visualiza en forma de barra (bargraph) como porcentaje de la corriente nominal seleccionada. Esto facilita la medición de resistencias altamente inductivas, ya que permite visualizar el crecimiento de la corriente de prueba hasta su estabilización.

PROTECCIÓN CONTRA AGENTES AMBIENTALES IP54 (con la tapa cerrada). CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Cumple los requerimientos de las normas IEC 61010-1:1990, IEC 61010-1:1992 enmienda 2. ALIMENTACIÓN Mediante su batería interna recargable de 12 V - 7 Ah o desde la red de 100 - 240 V~. CARGADOR DE BATERÍA INCORPORADO Para redes de 100 - 240 V~. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -5°C a +50°C. TEMPERATURA DE ALMACENAJE -25°C a +65°C. HUMEDAD 95% HR (sin condensación). PESO Aprox. 8,7 kg (incluyendo los accesorios). DIMENSIONES 378 x 308 x 175 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS 2 Puntas de prueba combinada (corriente y potencial). 1 Cable de alimentación. 1 Cable RS232. 1 Manual del operador. 1 Bolsa para accesorios.

SALIDA SERIAL DE DATOS RS232 @ 4800 bps. Permite registrar las mediciones en una impresora serial, en una computadora de mano o Lap-top, o un colector de datos.

E08011601

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


20KWe TELURÍMETRO DIGITAL

] MEDICIÓN DE RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA

] MEDICIÓN DE RESISTIVIDAD DEL TERRENO

] MEDICIÓN DE TENSIONES ESPURIAS

] RANGO DE RESISTENCIA: HASTA 20KW

] RESOLUCIÓN: 0,01W ] ALTA PRECISIÓN ] ALTA INMUNIDAD A LAS INTERFERENCIAS

] VISOR NUMÉRICO DE 3½ DÍGITOS

El telurímetro digital MTD-20KWe permite medir resistencias de puesta a tierra (PAT), resistividad del terreno por el método de Wenner y las tensiones espurias provocadas por las corrientes parásitas en el suelo. El campo de aplicación de este equipo incluye la verificación de la PAT de edificios, instalaciones industriales, hospitalarias y domiciliarias, pararrayos, antenas, subestaciones, etc. Midiendo la resistividad puede evaluarse la estratificación del terreno para optimizar el diseño de los sistemas de PAT más complejos. Por su elaborado sistema de filtros activos y pasivos, posee una elevada inmunidad a las interferencias eléctricas y permite obtener mediciones confiables incluso en presencia de altas tensiones parásitas como las que suelen encontrarse en algunas áreas urbanas y en la proximidad de subestaciones de transformación. La corriente de medición, regulada electrónicamente, es alternada con una frecuencia de 1470Hz, lo cual permite evaluar adecuadamente el comportamiento de la instalación de PAT tanto en relación a una falla de frecuencia industrial como frente a una descarga atmosférica. Posee una señal acústica que alerta al operador cuando la corriente inyectada en el terreno es insuficiente para realizar la medición. Esta alarma evita que, por no advertirse esta situación, se informen valores de resistencias inválidos. Por su amplio rango de medición (desde 0,01W hasta 20KW ), este equipo permite mediciones confiables en todo tipo de terreno, incluso aquellos con muy alta resistividad. Es un instrumento de utilización muy simple, con lectura directa en su visor de 3 ½ dígitos. Se provee con las jabalinas auxiliares y cables requeridos para las mediciones típicas.

www.megabras.com

Su gabinete es robusto, de fácil y seguro transporte. Es adecuado para operar en condiciones geográficas y ambientales adversas, con temperaturas extremas en regiones frías o tropicales y elevadas alturas en zonas montañosas, por lo que presenta un óptimo desempeño en los trabajos de campo, en cualquier situación.


MTD 20KWe - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

APLICACIÓN Medición de resistencias de puesta a tierra (con 3 bornes), resistividad del suelo por el método de Wenner (con 4 bornes) y tensiones presentes en el terreno. MÉTODO DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA El telurímetro inyecta en el terreno una corriente estabilizada electrónicamente (por lo que no se requieren ajustes previos a la medición), y mide con alta precisión la tensión que se desarrolla en el terreno por la circulación de esa corriente a través de la resistencia de difusión del electrodo hincado. La lectura de R es directa en el visor. INMUNIDAD A LAS PERTURBACIONES La frecuencia de operación cumple con la ecuación:

2 n+ 1 fg = ´ fi 2

Donde: fg = frecuencia de la corriente generada por el telurímetro n = número entero. fi = frecuencia industrial. El cumplimiento de esta ecuación implica que la frecuencia de operación no coincide con ninguna armónica de la frecuencia industrial, lo cual permite, mediante el empleo de filtros adecuados, eliminar el efecto de las corrientes parásitas que suelen estar presentes en los terrenos estudiados. FUNCIONAMIENTO COMO VOLTÍMETRO En la función voltímetro, el equipo opera como voltímetro convencional de C.A. y permite verificar la presencia y medir las tensiones generadas por las corrientes parásitas. ESCALAS DE MEDICIÓN Resistencias: 0-20; 0-200; 0-2.000 e 0-20kW Tensión: 0-200V~ EXACTITUD Medición de resistencias: ± 2% del valor medido ± 1% del fondo de escala. Medición de tensión: ± 2% del valor medido ± 1% del fondo de escala.

RESOLUCIÓN DE LECTURA 0,01W en la medición de resistencia. 0,1V en la medición de tensión. POTENCIA Y CORRIENTE DE SALIDA Opera con una potencia de salida inferior a 0,5W y con una corriente inferior a 15 mA (pico a pico). ALIMENTACIÓN Batería recargable interna CARGADOR DE BATERÍA El circuito inteligente ajusta la carga de la batería a los parámetros optimizados para garantizar la máxima vida útil. Si alimenta por fuente externa para 95-240V~ (provisto con el equipo) o de una batería del automóvil de 12V. ALARMA ACÚSTICA Advierte al operador cuando existen anomalías en el circuito de corriente que dificultan la obtención de un resultado confiable. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -10°C a 50°C TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C HUMEDAD 95% RH (sin condensación) ALTURA MÁXIMA 3000m sobre el nivel del mar PESO DEL EQUIPO Aprox. 2,3 kg DIMENSIONES 221 x 189 x 99mm. ACCESORIOS INCLUIDOS • Fuente de alimentación, para la red de 95 - 240V~ • Cable de conexión para alimentar el cargador con batería externa (automóvil o similar) • 4 Jabalinas auxiliares de acero revestido en cobre • Conjunto de 4 cables de medición • Extractores de jabalinas • Bolsa para los accesorios • Manual de operación

E04051901

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


25m TELURÓMETRO DIGITAL DE ALTA FRECUENCIA

] DISEÑADO PARA LA

MEDICIÓN DE PUESTA A TIERRA DE TORRES DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA Y MALLAS DE SUBESTACIONES

] MINIMIZA EL EFECTO DEL CABLE DE GUARDA

] FACILITA LA MEDICIÓN ] CONTROLADO POR MICROPROCESADOR

] FRECUENCIA DE

OPERACIÓN: 25 kHz

] ALCANCE: 0 - 300 W ] COMPENSACIÓN DE LA COMPONENTE INDUCTIVA

] IMPRESORA

INCORPORADA

] PORTÁTIL Y ROBUSTO, PARA TRABAJOS DE CAMPO

] BATERÍA RECARGABLE

La verificación de la calidad de la puesta a tierra (PAT) de las torres de líneas de transmisión de energía presenta una seria dificultad por estar todas eléctricamente interconectadas a través de los cables de guarda que actúan como pararrayos protegiendo las líneas de las descargas atmosféricas. Por la existencia de esta interconexión, cualquier intento de medir la resistencia de PAT de una torre individual utilizando un telurómetro convencional conduce a resultados erróneos ya que en verdad se está midiendo la resistencia de PAT de todas las torres en paralelo (o, más precisamente, su impedancia a baja frecuencia). Intentar desconectar el cable de guarda de una línea energizada es una operación de riesgo, tanto por la necesidad de trepar a lo más alto de la torre como por la proximidad de los conductores de alta tensión. Para viabilizar este tipo de ensayo, de vital importancia para garantizar el transporte de la energía eléctrica sin interrupciones, se ha desarrollado el medidor de resistencia de puesta a tierra por alta frecuencia MEGABRAS TM-25m, instrumento adecuado para la medición rápida, segura y confiable de la resistencia de puesta a tierra de cada torre de una línea de transmisión en funcionamiento, sin necesidad de desconectar el cable de guarda. Su principio de funcionamiento consiste en el empleo de una corriente de medida de alta frecuencia (25 kHz), para la cual la impedancia inductiva del cable de guarda considerando un vano de longitud típica- es razonablemente alta, lo que permite reducir el efecto de las otras torres adyacentes a la que se está midiendo. El equipo mide solamente la resistencia de puesta a tierra de la torre en estudio, incluyendo la del pié de apoyo de la misma. Los sistemas de PAT extensos, como mallas, cables enterrados, caños metálicos, etc., son medidos considerando solo el trecho más próximo al punto de conexión, de modo tal que el valor leído represente el comportamiento frente a una señal de impulso, semejante a la descarga atmosférica. De esta forma se obtienen valores que representan mejor la capacidad del sistema para conducir a tierra las corrientes del rayo que los que se obtienen con equipos convencionales de baja frecuencia, aun desconectando el cable de guarda. El ensayo se realiza haciendo circular una corriente a través de la resistencia de difusión de tierra y de un electrodo auxiliar, denominado electrodo de corriente, y midiendo la tensión producida entre la PAT y otro electrodo auxiliar, hincado en el terreno en la zona plana del potencial creado por la corriente que circula (Meseta de potencial). El equipo mide la resistencia calculando el cociente entre la tensión y la corriente. El instrumento dispone de un banco de capacitores que permite evaluar la componente inductiva de la puesta a tierra medida. El proceso de sintonía es automático y el equipo muestra en su display el valor de la inductancia equivalente y de la capacitancia que produjo la sintonía. La corriente inyectada por el telurómetro se regula automáticamente y el equipo indica directamente el valor de resistencia en su display alfanumérico, en ohms. La interfase RS-232 permite la comunicación del equipo con una computadora para transmitir los datos registrados. La impresora incorporada permite documentar en forma inmediata las mediciones realizadas. El TM-25m se alimenta a partir de una batería recargable incorporada, con su cargador universal. Es un equipo robusto, fácil de transportar, resistente a las exigentes características climáticas y geográficas de las regiones tropicales y de la alta montaña, por lo que se califica como un producto de excelencia para los trabajos de campo, en las condiciones ambientales más rigurosas.

www.megabras.com


TM 25m - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

RANGOS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA 0 - 300 W

TEMPERATURA DE OPERACIÓN de - 5 °C a 50 °C

FRECUENCIA DE OPERACIÓN 25.000 Hz

TEMPERATURA DE ALMACENAJE de -15 °C a 65 °C

CORRIENTE DE MEDICIÓN 20 mA regulada automáticamente

HUMEDAD Hasta 95 % HRA, sin condensación

COMPENSACIÓN DE COMPONENTE INDUCTIVA Mediante banco de capacitores incorporado al equipo Capacidad máxima: 4,2 m F Resolución: 10 nF

ACCESORIOS PROVISTOS ! 4 jabalinas de 50 cm de longitud, alma de acero con recubrimiento de cobre ! 1 extractor de jabalina ! 1 Cable blindado de 70 m ! 1 Cable blindado extra de 50 m ! 1 Cable de 30 m, para extensión del cable de corriente ! 1 Cable de 70 m, para conectar la jabalina auxiliar de potencial ! 1 Cable de 50 m, extra para conectar la jabalina auxiliar de potencial ! 1 Adaptador de cable blindado a jabalina de corriente ! 1 Cable para batería externa ! 1 Cable para la conexión al electrodo incógnita ! 1 Bolsas para el transporte de los accesorios ! 1 Manual de operación en castellano

EXACTITUD EN LA MEDIDA DE RESISTENCIA ± 2,5 % del valor medido ± 1 dígito INDICADOR Display alfanumérico (LCD) RESISTENCIA MÁXIMA DE LAS JABALINAS AUXILIARES 2000 W para la jabalina de corriente 2000 W para la jabalina de tensión MEMORIA INTERNA Con capacidad para almacenar hasta 2.000 mediciones TRANSFERENCIA DE DATOS Por conexión RS-232

DIMENSIONES DEL EQUIPO 340 x 295 x 152 mm

SOFTWARE PROVISTO Compatible con el sistema operativo Windows 2000, XP (Home o Profesional), NT 4.0

PESO DEL EQUIPO Aprox. 4,5 kg

ALIMENTACIÓN Batería recargable interna o batería externa de 12 V, autonomía de la batería interna mayor que 2 horas

PESO DE LOS ACCESORIOS Aprox. 11 kg

CARGADOR DE BATERÍA Para 100 - 240 V~ 50/60 Hz

E07031901

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


TELURÓMETRO INTELIGENTE

] RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA

] RESISTIVIDAD DEL SUELO (MÉTODO DE WENNER)

] ALTA INMUNIDAD A LAS INTERFERENCIAS

] MEDICIÓN DE LAS TENSIONES ESPURIAS

] RANGO DE MEDICIÓN DE RESISTENCIAS: 0 - 20 kΩ

] RESOLUCIÓN: 0,01 Ω ] DOS FRECUENCIAS DE

MEDICIÓN: 1470 Hz y 270 Hz

] AUTO-RANGO ] VISOR ALFANUMÉRICO ] DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERFERENCIAS

] BATERÍA RECARGABLE ] IMPRESORA INCORPORADA (OPCIONAL)

] LECTURA DIRECTA DE LA RESISTIVIDAD

] DISTANCIA ENTRE

ELECTRODOS HASTA 50m

] MEMORIA INTERNA ] INTERFACE USB ] PROTECCIÓN IP54 ] MARCADO CE

www.megabras.com

El telurómetro EM-4055 es un instrumento digital, controlado por microprocesador, que permite medir resistencias de tierra y resistividad del suelo por el método de Wenner, así como detectar las tensiones parásitas presentes en el terreno. Es el equipo adecuado para la medición de sistemas de tierra de subestaciones, redes de distribución de energía, instalaciones domésticas e industriales, pararrayos, etc. Es un equipo automático, muy fácil de operar. En el inicio de cada medición el equipo verifica que las condiciones se encuentren dentro de los límites adecuados, y avisa al operador en caso de encontrar alguna anormalidad (resistencia excesiva de las jabalinas auxiliares, tensión de interferencia demasiado alta, corriente de prueba insuficiente, etc). Si todos los parámetros están dentro del entorno previsto busca el rango más adecuado y muestra el resultado de la medición en el visor alfanumérico. Para una adecuada evaluación del sistema de tierra el EM-4055 permite realizar la medición utilizando una corriente de prueba cuya frecuencia es seleccionable por el operador: 270Hz o 1470Hz. La frecuencia más baja permite analizar el comportamiento del sistema de tierra para la conducción de corrientes de falla, en tanto que la medición con la frecuencia más alta representa mejor el comportamiento respecto de las corrientes producidas por los rayos y ofrece inmunidad muy alta respecto de la tensiones de interferencia que suelen estar presentes en los terrenos, especialmente en las proximidades de subestaciones. El instrumento posee cuatro rangos que se seleccionan automáticamente, cubriendo mediciones desde 0,01Ω hasta 20kΩ, lo cual permite obtener resultados exactos en cualquier tipo de suelo. En la medición de resistividad con cuatro terminales el operador puede indicarle la distancia entre electrodos para que el equipo aplique la fórmula de Wenner y muestre directamente el valor de la resistividad. Posee memoria interna para almacenar mediciones y impresora incorporada (opcional), además de la Interface USB que permite transmitir los valores medidos a un computador o a un colector de datos para su posterior análisis. El equipo es portátil, robusto y liviano, apto para trabajos de campo en condiciones climáticas adversas. Se alimenta mediante una batería recargable, y se provee con los accesorios necesarios para las mediciones (jabalinas, cables, etc) en un estuche auxiliar que facilita su transporte.


EM-4055 :: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FRECUENCIAS DE OPERACIÓN 270 Hz ± 1 Hz o 1470 Hz ± 1 Hz El operador selecciona la frecuencia de ensayo oprimiendo una tecla. VOLTÍMETRO En la función voltímetro el equipo opera como un voltímetro convencional de corriente alternada, haciendo posible la medición de tensiones espurias provocadas por corrientes parásitas. RANGOS DE MEDICIÓN Resistencia: 0-20 Ω; 0-200 Ω; 0-2000 Ω y 0-20 kΩ (auto-rango). Resistividad: 0- 50 kΩm (auto-rango) El equipo encuentra automáticamente el mejor rango para la medición seleccionada. Tensión: 0-60 V~ EXACTITUD Medición de resistencia y resistividad: ± (2% del valor medido ± 2 dígitos) Medición de tensión: ± (3% del valor medido ± 2 dígitos) RESOLUCIÓN DE LECTURA 0,01 Ω en la medición de resistencia 0,01 Ωm en la medición de resistividad 0,1 V~ en la medición de tensión CORRIENTE DE SALIDA La corriente de cortocircuito está limitada a 3,5 mA. (IEC 61557-5 punto 4.5) INMUNIDAD RESPECTO A LA INTERFERENCIA DE TENSIONES ESPURIAS En la medición de R admite la presencia de tensiones espurias provocadas por corrientes parásitas con error inferior a 10% para tensiones inferiores a 7 V~ para 0 < R < 20 kΩ. RESISTENCIAS DE TIERRA DE LAS JABALINAS AUXILIARES En la medición de R admite Raux = 100R hasta Raux ≤ 50 kΩ con error < 30%. VERIFICACIÓN DEL ESTADO DE LA BATERÍA Permite comprobar el estado de carga de la batería. FUNCIONES AVANZADAS Detecta automáticamente anormalidades que impiden efectuar la medición con errores tolerables (alto ruido de interferencia, resistencias de electrodos auxiliares muy altas, etc.). CÁLCULO DE RESISTIVIDAD DEL TERRENO Durante la medición de Resistividad, permite que el operador pueda introducir la distancia entre las jabalinas auxiliares al EM-4055 para mostrar en el display directamente el valor de Resistividad expresado en [Ωm].

INTERFACE USB. IMPRESORA INCORPORADA (OPCIONAL) Permite imprimir los resultados para ser registrados como documento. ALIMENTACIÓN A través de batería recargable interna, sellada de 12 V 2,3 Ah. CARGADOR DE BATERÍA Para redes de 100-240 V~. SEGURIDAD De acuerdo con IEC 61010-1. COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (E.M.C) De acuerdo con IEC 61326-1. INMUNIDAD ELECTROSTÁTICA De acuerdo con IEC 61000-4-2. INMUNIDAD CONTRA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA De acuerdo con IEC 61000-4-3. CLASE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL IP54 con gabinete cerrado. TEMPERATURA DE OPERACIÓN -10°C a 50°C. TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO -25°C a 65°C. HUMEDAD RELATIVA AMBIENTE 95% HR (sin condensación). PESO DEL EQUIPO Aprox. 3,6 kg (sin impresora). DIMENSIONES 274 x 250 x 124 mm. ACCESORIOS INCLUIDOS • 4 jabalinas de acero cobreado. • Cable de alimentación del cargador interno de batería. • Cable USB. • Carrete con cable de 40 m. • Carrete con cable de 20 m. • Carrete con cable de 20 m. • Cable corto de 5 m. • Cable corto de 5 m para conexión al electrodo incógnita. • Manual de uso. • Bolsa para transporte.

E11030311

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


SERIES MODELOS 314, 334, 354 UNIDADES DE ENSAYO DIELÉCTRICO

] TENSIONES AJUSTABLES DE SALIDA: HASTA 1,5 / 3 / 5 kV

] CORRIENTE DE SALIDA: UED-314 HASTA 5mA UED-334 HASTA 5mA UED-354 HASTA 10mA

] DISPLAY ALFANUMÉRICO ] CRONÓMETRO DIGITAL ] TENSIÓN Y TIEMPO DE

ENSAYO PROGRAMABLES

] MÓDULO REMOTO DE PROGRAMACIÓN

] CONTROLADO POR

MICROPROCESADOR

] INDICACIÓN LUMINOSA DEL RESULTADO

] ALARMA SONORA ] CONECTABLE A SISTEMAS

DE AUTOMACIÓN INDUSTRIAL

Las unidades de ensayo dieléctrico MEGABRAS, modelos UED-314, UED-334 y UED-354 son equipos de última generación, microprocesados, que permiten realizar ensayos de aislamiento con tensión alternada, verificando el cumplimiento de las exigencias de seguridad eléctrica de productos y componentes. La salida de tensión es programable. Según el modelo, su valor máximo es de 1.500, 3.000 o 5.000V~. También son programables la duración del ensayo y el límite de corriente aceptable. La programación es digital, se realiza mediante un teclado remoto y queda almacenada en el equipo, en una memoria no volátil. Esto es particularmente útil para el uso en líneas de producción, cuando los parámetros son virtualmente fijos y deben ser protegidos de alteraciones accidentales o intencionales. Posee un display alfanumérico que indica el valor de la tensión aplicada, la corriente medida y el tiempo transcurrido. Si durante el ensayo se produce una ruptura de la aislación, la corriente supera el límite programado y la UED corta de inmediato la tensión aplicada. En tal caso se enciende el indicador luminoso de falla y se activa la alarma sonora intermitente. En cambio, si transcurre el tiempo programado sin detectarse rupturas de aislación la UED finaliza el ensayo, corta la tensión y señaliza el resultado exitoso de la prueba. El equipo dispone de entradas y salidas optoacopladas para ser controlado por un CLP en líneas de producción automatizadas. En virtud de las altas tensiones involucradas, las consideraciones respecto de la seguridad del operador tienen relevante importancia. El gabinete es de material plástico de alta resistencia dieléctrica. Excepto los bornes de salida, no existen partes conductoras accesibles para el usuario. Los bornes están localizados en el panel trasero, alejados del operador y un indicador luminoso señala la presencia de alta tensión en los bornes de salida durante el ensayo. Son instrumentos robustos y confiables, seguros y de fácil utilización, aptos para satisfacer los requerimientos tanto de los laboratorios de desarrollo y control de calidad como de las plantas industriales.


UED Series - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TENSIÓN DE PRUEBA PROGRAMABLE UED-314: 200 hasta 1.500V~ UED-334: 400 hasta 3.000V~ UED-354: 600 hasta 5.000V~ CORRIENTE DE SALIDA UED-314: hasta 5mA UED-334: hasta 5mA UED-354: hasta 10mA TEMPORIZADOR Programable hasta 600 segundos. LIMITE DE CORRIENTE PROGRAMABLE UED-314: hasta 5mA UED-334: hasta 5mA UED-354: hasta 10mA EXACTITUD DEL VOLTÍMETRO ± 3% del valor medido ± 0,05kV EXACTITUD DE LA TENSIÓN DE ENSAYO Repetibilidad: ± 3% del valor programado ± 0,05kV Estabilidad: ± 3% del valor programado ± 0,05kV EXACTITUD DEL MILIAMPERÍMETRO ± 5% del valor medido ± 0,1mA

EXACTITUD DEL UMBRAL DE CORRIENTE ± 10% del valor programado ± 0,1mA DIMENSIONES 220 x 140 x 190mm PESO 3,5kg. (incluyendo el equipo, el módulo remoto y las puntas de prueba) ACCESORIOS PROVISTOS ] Módulo de programación ] Conjunto de puntas de prueba para la salida de Alta Tensión ] Cable de alimentación ] Manual de uso ALIMENTACIÓN 110 V~ o 220V~ seleccionable por llave. CONDICIONES AMBIENTALES Este equipo debe ser utilizado en interiores TEMPERATURA DE OPERACIÓN 0ºC hasta 45ºC HUMEDAD 90% HRA (sin condensación)

EXACTITUD DEL TEMPORIZADOR ± 0,5% del valor programado ± 0,5 segundo

E03081301

El fabricante se reserva el derecho de modificar estas especificaciones técnicas, sin previo aviso. Este catálogo no es un documento contractual.


Catalogo Megabras-Tamat