Page 1


Contexto Económico

La argentina se encuentra en una situación económica crítica, esto afecta también a la provincia de Corrientes, la inflación se hace notar cada vez más al subir constante mente los precios de los productos y/o; no mantienen una estabilidad . La desvalorización de la moneda cada vez es mayor, el sueldo de una familia tipo y clase social media apenas alcanza para satisfacer las necesidades básicas. Con respecto al desempleo hay una gran cantidad de desocupados; en la zona de Gdor. Virasoro cuenta con muchas empresas agrícolas y forestales, como por ejemplo: Las Marías y Tapebicuá.

En la zona lo que

más se produce es la hoja verde, esta posicionada como la tercer zona yerbatera de mayor producción.

También influye mucho el

clima, cuanta cantidad de agua cae cada vez que llueve, pueden favorecer la producción, o las heladas sequías en verano.

en invierno que pueden afectarla tanto como las Con respecto al bajo tipo de cambio de la moneda

Argentina provoca para los productores un menor nivel de ganancia, un incremento de costos y menor competitividad frente a productos de otros países.


Contexto Tecnológico

Hoy en día el mundo cuenta con mucha tecnología, cada vez aparecen más innovaciones tecnológicas que pueden favorecer o no a la sociedad y a cada individuo según el uso que se les dé pueden tener un impacto negativo, ya que muchas personas pueden perder el puesto laboral si una maquina los remplazara. O un impacto positivo, sería lo más favorable porque facilitaría algunos procesos para la creación de productos. Y en la sociedad impactaría positivamente porque las personas alcanzarían mayor conocimiento de ciertas cosas, o temas desde mi punto de vista.

Con respecto a mi negocio también tendrá

un impacto positivo en este aspecto ya que me facilitara la creación de mi producto y también me favorecerá para la atracción de clientes.


Contexto Social y Cultural

Nos encontramos en una zona donde cada vez la población crese más, vienen personas de otros lugares, para trabajar en las empresas de Gdor. Virasoro. La clase social que mayormente se encuentra es la media- baja. que podemos encontrar de clase alta.

Son pocas las

Con respecto a la cultura

Virasoro es un pueblo que se vasa mucho en las creencias antiguas, con respecto a las comidas, el asado no hay quien no lo conozca. También la religión forma parte de la cultura de nuestra ciudad, gran cantidad de personas creen en un ser superior ya sea Dios, La Virgen María o cualquiera.

Van cambiando según las tendencias que aparezcan, dependen en qué momento y lugar para adaptarse a los nuevos cambios.


Entorno Competitivo

Mi negocio cuenta con mucha competencia, tengo pensado instalar mi negocio con algún anexo novedoso y atractivo. Pienso destacarme entre los demás, atendiendo de manera personalizada y ofreciendo mis productos con la mayor calidad posible. La competencia se encuentra instalada en Gdor. Virasoro; es decir que hay una variedad de negocios que se dedican a la misma actividad que el mío, pero hay clientes que eligen donde adquirir sus productos por diversos factores: La calidad, la higiene, los precios y la atención. En Virasoro la competencia más reconocida “kishy, Chijanoski, Resto-Bar OK”

Entorno en los clientes

Mi producto va dirigido a todas las personas que quieran disfrutar de las comidas rápidas que es a lo que me dedicare. Creo que mi producto lo van a consumir personas desde 10 años en adelante, adolecentes, y personas que no dispongan de mucho tiempo para almorzar o cenar.


Entorno de los proveedores

En Virasoro hay muchos negocios que pueden proveer lo productos que necesito para fabricar mi producto final, pero pienso decidirme por el que mayor se ajuste, al precio y ofrezca un producto de buena calidad. Deberá ser un mercado mayorista. Ejemplo: acá en Virasoro “MUY FRESCO”.


Competencia

Mi negocio cuenta con una variedad de competencia a nivel local, compito con otros negocios por sobre todas las cosas: por el precio y la calidad del producto, y también con la buena atención y la higiene tanto del lugar como del personal que se encuentra en mi local, lo que busco es que el cliente se sienta cómodo con los productos que “CASERITAS” le ofrece y que no busque en otro lugar.

Mercado

“CASERITAS” es un proyecto que se dedicara a la venta de comidas rápidas. (Por ejemplo: Hamburguesas, sándwiches de milanesas, panchos, choripanes). Como anexo pienso vender bebidas. (Por ejemplo: Agua mineral, gaseosas, cervezas); porque es lo que más se consume y también venta de cigarrillos. Gdor. Virasoro cuenta con una gran población, pienso que tendré una gran cantidad de potenciales clientes, (mujeres, hombres, niños de 10 años en adelante).

Mi negocio busca brindar al cliente productos de buena acompañando

calidad con

buen precio y una buena atención, tratando de posicionarme así en el mercado local.

un


Análisis FODA Fortalezas  Atención personalizada;  Domingos y feriados;  Atención 24 horas; Oportunidades  El que la persona no disponga de tiempo para mi es una oportunidad porque va a tener que comprar mi producto para alimentarse;  La zona en la que estará ubicada: zona céntrica; Debilidades  Competencia;  Falta de experiencia;  Falta de capital;  Situación económica en el que se encuentra el país;

Amenazas  Inflación: precios altos;  Corro el riesgo de que mi producto haga mal al cliente;


Objetivos Objetivo principal  Mantener el negocio y obtener un 35% de ganancia;  Hacer crecer mi local hasta convertirlo en un restaurante;

Objetivo Secundario  Satisfacer al cliente  Que mi producto sea reconocido


Estrategias  General: mi negocio se basa en un local de ventad de comidas rápidas ofreciendo a mis clientes productos de buen calidad, facilitándole adquirirlos por el bajo precio. Tratare de instalarme en la cabeza de mis clientes para que ellos elijan comprar en mi negocio y no en otro. También tratare de utilizar los productos de mejor calidad para

la

fabricación de mi producto final.  Genérica: comidas rápidas “CASERITAS” va

dirigida a todas aquellas

personas que quieran disfrutar un buen sabor o compartir con

amigos y

familiares; destacándome por sobre la competencia por la cordial atención y la higiene del local y el producto.  Marketing: En cuanto al marketing mi negocio se diferenciara por su logo para tener mayor reconocimiento frente a competidores. También tendrá publicidad (tv, por radios, carteles, folletos), además de esto cada vez que el cliente compre un producto se le ofrecerá una tarjetita con el logo, y los datos del negocio, entre ellos el número de teléfono para que el cliente pueda hacer pedidos a domicilio para su mayor comodidad.  Ingreso: con respecto al los ingresos, en el momento inicial no tendré mucho ingreso, como todo negocio pero al ir pasando el tiempo tengo pensado estabilizarme en el mercado, cubrir los gastos y obtener un buen porcentaje de ganancia.


Factores  Internos: en cuanto a esto mi negocio tendrá ciertos factores a tener en cuenta para que tenga éxito en el futuro, es decir que mi negocio sea rentable. Algunos de estos factores son: los costos (para que el cliente se sienta contento con el producto que adquiere), y las ventas (un factor

m uy

importante ya que determinara el futuro de mi negocio). Otro factor son los recursos, tengo pensado utilizar los mejores productos de la mayor calidad para ofrecerles a mis clientes; para que mi negocio tenga un futuro en el mercado, para mi satisfacción y la de los clientes; a la vez el personal que trabaje en mi negocio deberá estar capacitado para atender

con la mejor predisposición ante situaciones inesperadas. Por

ejemplo: aceptar reclamos en el caso que el cliente no se sienta satisfecho (esperemos que esto no suceda).  Operativo Con respecto al personal, como ya mencione anteriormente voy a elegir el mejor personal capacitado. Contare con personal para atender al cliente, para fabricar el producto y para la limpieza (brindar una buena presentación al local). A esto cabe destacar que yo también participare de estas actividades, ejerciendo a la vez el rol de emprendedora.


Misión/ Visión Misión: Satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo alimentos y servicios con la más alta calidad que sobre pasen las expectativas de mis clientes; ofreciendo un ambiente agradable, higiénico, y a un precio justo. Visión:  Ser el mejor local a nivel regional;  Ser reconocido y preferido a nivel local y regional con buen trato a proveedores y clientes dentro de 5 años;

Estrategias de Marketing  Objetivo Principal: Para obtener ganancia mi estrategia será obtener la materia prima a menor costo y revenderlo en un producto final con un precio más elevado, haciendo promociones como 2 x 1, a los primeros 10 clientes con un descuento, etc.  Objetivo secundario: 

Mi estrategia será elaborar los productos con la mejor calidad;

Atender al cliente con buena predisposición;

Ofrecer al cliente lo que el necesite;


Para que el producto sea reconocido, hacer publicidad por radio o tv, y a cada cliente que compre ofrecerle una tarjetita con los datos de mi negocio y un logo. Los datos: dirección, número de teléfono para que pidan a domicilio.

Plan de acciones para poner en práctica las estrategias  Trabajar todos los días( estar a disposición del cliente)  Contar con una buena promoción( destacándome sobre competidores)  Contar con algún número telefónico donde el cliente pueda hacer pedido a domicilio  Que el local tenga una buena presentación( higiene, lugar agradable)  Que mis objetivos se cumplan (siguiendo los pasos propuestos).

Plan de marketing  

Mi proyecto se trata de la venta de comidas rapidas; ofreciendo a mis clientes productos de buena calidad y ofreciendo la mejor atencion ha...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you