Page 1

1


www.comicroad.net

2

mail@comicroad.net


©2011 año 3 número 9 idea + desarrollo john joven

portada

peDro Villarejo las historias, ilustraciones y opiniones publicadas en este número son propiedad intelectual de sus respectivos autores. prohibida la reproducción total o parcial, digital o mecánica del presente material con fines de lucro, sin el permiso respectivo del autor(es) ©derechos reservados.

3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


15


19


No lo olvidemos, leer cómic es una operación de riesgo. En nuestro país, si usted es esa persona que se considera seria, bañada en la solemnidad de aquel lamento llamado madurez, perderá automáticamente su reputación si es pescada con un libro, revista, fanzine – si es que sabe lo que es un fanzine – o cualquier cosa que tenga una historia dibujada, en papel o en pantalla. Esas cosas, comprenderá, hay que dejárselas a los más chicos, a los que no leen de verdad, a los que son más felices y no se arrogan poses funerarias para hablar con maña académica o trascendentalismos enlatados de una historia.

Un lector que siempre está sujeto a extenderse en explicaciones inútiles sobre lo que está leyendo. Un lector atento a enfadarse por las etiquetas que le lanzan en la cara. Un lector visto con sospecha por cargar libros con dibujitos cuando ya es “grande” y debería estar gastándole tiempo únicamente, óigase bien, únicamente a cosas más serias como, por ejemplo, la humedad que tumba su casa, las facturas que se apilan en la mesa, el aburrimiento de la oficina, la improvisación de los días, la ropa vieja, las telenovelas y las revistas de actualidad. Sonrisa en las fotos.

Con un cómic entre manos pocas veces podrá ganarse el lujo de pasar por Si usted es lector de cómic interesante. entienda que siempre será visto como un chiste. Será el lector que choca con Leer cómic implica ser un lector el eco y la impaciencia de los grillos en fuga. Un lector de escasos amigos. cuando pregunta por un cómic en


la librería más amplia de su ciudad. ¿Por qué no preguntar por libros de secuestros, asuntos de magia barata o recetas de cocina?

se escapa por las cortinas, se escurre por las paredes, se queda en instalaciones, performances y videoartes. El arte no soporta la cuadratura de sus viñetas porque así no lo quieren los artistas.

Así es, usted no es serio. Sus comentarios de lectura Un lector intruso. Uno que siempre estarán al margen y tolerarán resbalará en las bibliotecas de papeles ánimos de invisibilidad. Sus lecturas académicos. Aquel que nunca creció. serán anónimas. Sus repasos serán Uno que siempre tratará de justificar extravagantes. Sus lecturas serán la importancia de sus lecturas y que propias. Ante el ridículo de tantas saltará o escalará para dejar de ser visto trabas podrá dar cuenta de gotas de como un enano colorido. Será el lector curiosidad al saber que un cómic está extraño. De los que se emocionan con el al nivel de las mejores lecturas literarias, silencio entre las viñetas y el esmero de cinematográficas, musicales y… un trazo. gastronómicas. Recibirá miradas de reparo si es de los que se aventura a cargar sus libros fuera de casa, a abrirlos en parques, cafeterías o buses. Esas páginas no combinarán con el clima de las mayorías.

No lo olvidemos, un lector de cómic corre con el riesgo de enfermarse de los caprichos de la originalidad, porque significa ser alguien que se entiende entre diversidades. Al final, decidirse por las viñetas significa andar Si llega a ser un verdadero lector con cien ojos sobre las posibilidades de cómic, tendrá que apagar preguntas de un asunto aún más extenso y necias; explicar que en el mejor de los sazonado llamado Lectura. Así que casos no se trata de leer cosas sobre si usted resuelve decidirse por las superhéroes o descerebrados. Tratará de viñetas, traducirá sus intereses en mirarse siempre en el espejo con muecas una sola exclamación y en la peor de formalismo. de las amonestaciones para tiempos superficiales: Ser lector. Sabrá de nombres, autores, tendencias, vanguardias que a nadie le Tenga cuidado. interesan. El arte, apreciado lector, el arte 22


23


24


25


26


28


29


30


31


32


33


34


35


36


37


38


39


40


41


42


43


44


45


46


47


48

Comic_Road#9  

Ezine de Comics. Año 3 Número 9 Bogotá, Colombia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you