Page 33

**---

¿POR QUÉ VIENEN A RISARALDA? 

“La colectividad nuestra es excepcional, somos el eje del Eje, definitivamente hay muy buena hotelería, entonces la gente sabe que hay muchas opciones, desarrollar mucho evento corporativo, y después de estar situados en la región cualquiera de estos departamentos demanda de una manera creciente toda la oferta termalística. Consotá cada día con esa unión de productos que tiene están incluidas todas las posibilidades y en cuanto Ukumarí, hay mucho interés por conocer los avances del Parque, que es una belleza, y todo lo que corresponde a la cultura del café. La gente viene por el clima, además, por el talante de las personas, por la gastronomía, entonces combinado todo eso es un destino que brinda muchas cosas, todo el mundo quiere venir al Eje Cafetero, cuando nosotros vamos a las ferias nacionales, todo mundo nos dice: ¡qué dicha ir al Eje Cafetero, yo quiero estar en el Eje Cafetero, ese es mi sueño, queremos estar presentes allá!”

La ventaja tanto de Risaralda, como de los departamentos vecinos, es que se vienen preparando desde hace 18 años, aunque falta mucho por trabajar, pero hemos mejorado mucho” VIAJEROS CRECIENTES Según cifras de Pro Colombia, los viajeros de carácter internacional que dicen venir a Pereira o Risaralda suman cerca de 20.000, el doble que el Quindío. No existe aún un observatorio de investigación que permita tener el conocimiento de toda la gente que viene de las diferentes regiones de nuestro propio país. Casi todo el que llega a esta región del

eje cafetero quiere ir a las aguas termales; Consotá recibe fácilmente 800 mil personas anuales con todas las condiciones que tiene, los que vienen a conocer la cultura del café todos los días van creciendo y Ukumarí es una oferta novedosa que también está creciendo y seguro se fortalecerá. Dentro de esa demanda anual se debe tener en cuenta el turismo corporativo, pues cada día hay más eventos acá.

33

Revista comfamiliar edición 28  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you