Issuu on Google+

I FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

“En búsqueda del conocimiento” ¿Cómo presentar sus propuestas?

PASO 1: REGISTRO DE LA PROPUESTA. La I Feria de la ciencia y la tecnología está dirigida a jóvenes de Popayán, que posean calidad de estudiante en una Institución Educativa oficial o privada en los grados 9°, 10° y 11 los cuales presentaran sus propuestas en representación de la misma.

1. Nombre del proyecto: Es el momento de bautizar o colocarle un nombre a la propuesta final del proyecto. Expliquen la razón por la cual lo llamaron así. No olviden que se debe tratar de una propuesta original y debe establecer un vínculo con, la problemática identificada o la solución propuesta.

2. Integrantes: Los integrantes de los equipos deben diligenciar sus datos personales, la información de la Institución Educativa a la que pertenecen, los datos del adulto que actuara como acompañante o asesor y cuál fue la razón o incentivo que los motivó a participar en la feria.


PASO 2: ENVÍO DE INFORMES PREVIOS A LA PRESENTACIÓN. Los jurados deben tener un conocimiento previo de las propuestas, ya que el desarrollo hace parte de los items a calificar.

1. Descripción del proceso de desarrollo: Los estudiantes remitirán sus informes del proceso de desarrollo en un sobre de manila cerrado hasta el día 10 de Mayo de 2013.

2. Informe de resultados: Los integrantes del equipo deberán remitir un informe de resultados y conclusiones del proyecto el día 15 de Mayo de 2013

Nota: Estos datos son de carácter privado y no se realizará la distribución de los mismos sin previa autorización de los autores.

PASO 3: EXPOSICIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, Exposición y acompañamiento El día de la exposición de los proyectos, los participantes deberán contar con la autorización y acompañamiento de la institución a la que representan.


PASO 4: EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS DISEÑOS, Evaluación Las propuestas se valorarán teniendo en cuenta la complejidad de las propuestas y producción de los estudiantes.

Reconocimientos Se premiará con doscientos mil pesos ($ 200.000), la propuesta más sobresaliente y original según dictamen del jurado calificador que estará compuesto por profesionales de la ciencia y la tecnología destacados de nuestra región. Se premiará con un día diversión en el Centro Recreativo Pisojé, al colegio que mayor acompañamiento presente, incluye: Ingreso al Centro Recreativo Pisojé para 200 alumnos y recreación dirigida. Durante la semana del estudiante Adicionalmente se realizaran juegos express para los estudiantes que visiten la feria.

Tarifas: La inscripción de los proyectos no tiene ningún costo, e incluye el ingreso de los expositores y el docente autorizado por la institución para realizar el respectivo acompañamiento. Recuerden que se pueden inscribir varias propuestas por institución. Ingreso para estudiantes y personal docente y/o administrativo: $900, por persona.


NORMAS GENERALES

Art. 1: Las propuestas pueden ser formuladas en las siguientes áreas:

· Ciencias naturales. · Ciencias sociales. · Tecnología. · Ciencias exactas.

Art. 2: Los equipos podrán estar conformados, libremente, no siendo necesario que todos sus integrantes pertenezcan al mismo curso.

Art. 3: Los equipos estarán orientados por uno o varios docentes o personas idóneas en el tema, elegidos por los expositores.

Art. 4: Los integrantes del proyecto no deben cambiar luego de la presentación de la propuesta, estos presentaran el documento debidamente firmado donde afirman tener pleno conocimiento de las normas y la aceptación de las mismas.

Art. 5: Cada equipo tiene derecho a su stand.


Art. 6: Está prohibido el uso de combustibles, la realización de experiencias químicas, la puesta en marcha de motores de combustión interna, el uso peligroso de conductores eléctricos y toda actividad que pueda provocar incendios, pánico, accidentes o que pongan en peligro a las personas y/o las instalaciones, la disección, la exposición de animales vivos o muertos, la presentación de cultivos microbiológicos, plantas, alimentos, preparados y productos químicos.

Art. 7: Los stands deberán estar preparados para la revisión de la Comisión Evaluadora el día y a las horas indicadas en el programa oficial.

Fecha: Mayo 17 de 2013. Lugar: Salón Empresarial ubicado en el Centro Recreativo Pisojé Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

PROGRAMACIÓN:      

8:00 a.m. Inicio Exposición de proyectos 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Conferencia “Ser Campeón” 11:30 a.m. a 12:30 m. Concurso “Deja tu imaginación volar y así las preguntas podrás descifrar”. 02:00 p.m. a 03:00 p.m. Concurso “Activa tus sentidos para descubrir todo lo que se encuentra escondido” 03:30 p.m. a 04:30 p.m. Conferencia “Proyecto de Vida” 04:30 p.m. a 05:30 p.m. Premiación Exposición de Proyectos


Durante toda la jornada podrás disfrutar de las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé, Recreación dirigida, concursos inflables y muchas sorpresas más. Representa tu Colegio o Institución Educativa, inscribe tu propuesta sin ningún costo y podrás ser el ganador de $ 200.000 en efectivo. Valor de Ingreso $ 900 por persona con derecho a participar de las actividades incluidas en la programación.

¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!


I Feria de la Ciencia y la Tecnología