Issuu on Google+

Recetario Muestra Gastron贸mica Primera Muestra, 2010

www.comermejor.cl


Recetario Muestra Gastron贸mica

Primera muestra, 4 Junio

2010

En esta revista-recetario encontraras las recetas de las 3 opciones de platos dentro de los que se pudo elegir en nuestra primera muestra gastron贸mica, que las disfrutes!


MERLUZA GRATINADA Y PAPAS AL ROMERO Para 4 personas Ingredientes: •

8 Trozos de Merluza (400 gr.)

8 Láminas de Tomate (2 tomates)

8 Láminas de Queso (200 gr.)

1/2 Kg. de papas de Chiloé

5 gr. Romero,

50 ml Aceite de Oliva,

5 gr. de Sal

Preparación: Colocar los 8 trozos de Merluza en una bandeja para horno, condimentar con sal, sobre estas colocar una lámina de tomate, condimentar c/sal y luego una lámina de queso, colocar en horno precalentado a temperatura media por unos 10 minutos, hasta que el queso este bien derretido. Cocinar las papas bien lavadas con piel en abundante agua con sal, cocinar hasta que estén blandas, luego en un sartén con aceite de oliva saltear las papitas y condimentar con sal y romero, servir junto a dos trozos de pescado.

Costo unitario aproximado plato: $550


LENTEJAS CON LONGANIZA Para 4 personas

Ingredientes: •

400 gr. de Lentejas

150 gr. de Monte

1 Zanahoria

150 gr. de Zapallo camote

1 Cebolla

2 ramas de Apio

4 Longanizas

5 gr. Sal

20 ml Aceite

2 gr de Orégano seco

Preparación: Remojar las lentejas de un día para el otro, cocinar con abundante agua y sal, cortar todas las verduras en cubitos pequeños y saltear en un sartén y condimentar con sal y el orégano, cuando la verdura este dorada incorporar el mote, luego mezclar la verdura salteada con las lentejas y cocinar por unos 10 minutos. Saltear en un sartén las longanizas y servir junto con las lentejas.

Costo unitario aproximado plato: $300


PASTEL DE PAPAS Para 10 personas

Ingredientes: •

50 c/c. Aceite

500 gr de carne molida

3 Cebolla grande, picadas finas

50 gr de pasas

2 huevos, duros

15 gr de harina

10 aceitunas

50 gr de azúcar

Orégano en polvo, pimentón en polvo, sal y pimienta

2 kg de papas, peladas y hechas puré

125 gr de mantequilla

Preparación: Preparación del Pino: En un sartén calentar el aceite incorporara la cebolla picada freír hasta que tome color café, incorporar la carne revolver y seguir friendo, condimentar, una vez cocida la carne incorporar el harina y el azúcar, cocinar durante 4 minutos a fuego lento, luego colocar el pino en una fuente para horno enmantequillada y esparcir uniformemente. Cortar los huevos en 5 gajos y junto a la aceituna repartir uniformemente sobre el pino con el fin de que a cada persona obtenga una porción. Cubrir el pino con el puré y luego esparcir el resto de la azúcar y mantequilla sobre el puré, hornear en horno precalentado unos 10 a 15 minutos hasta que el pastel este dorado, servir.


Costo unitario aproximado plato: $450


Primera Muestra 2010