Issuu on Google+

BOLETÍN DE NOTICIAS AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES SEGOVIANOS

Nº 50

LA JUNTA OFRECE A LOS COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS UNA LÍNEA DE MICROCRÉDITOS EXPRÉS

15 de marzo de 2011

La Consejería de Economía y Empleo pondrá próximamente en funcionamiento dos nuevas líneas de apoyo financiero al sector del comercio regional a través de la posibilidad de solicitar créditos blandos y microcréditos exprés que ayudarán a solventar las necesidades de los empresarios. La puesta en marcha de estas líneas de financiación por parte de la Junta viene a dar respuesta a las reiteradas peticiones por parte del sector del comercio regional ante la asfixia financiera que sufren motivada por la crisis. El Gobierno regional ha ayudado a acometer medidas que se iniciarán de inmediato. La primera de ellas permitirá a los empresarios solicitar préstamos al tipo de interés del Euribor más el 0,5%, que podrán ser destinados a acciones de modernización y mejoras de los establecimientos e infraestructuras. Además, el plan incluye los microcréditos exprés, que no tendrá ningún coste adicional para el empresario, ya que su objetivo es ser de fácil acceso a todas las PYME de la región.

PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD Como recordaréis, en agosto de 2010 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 32/2010 por la que se establecía un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Con la Orden TIN/490/2011, de 9 de marzo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se establece un plazo especial hasta el 30 de junio de opción para la cobertura de las contingencias profesionales y el cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Si no se opta antes del 30 de junio, no se podrá acceder a la prestación hasta el 2013. (Se optaría hasta septiembre de 2011, se cotizaría durante 2012 y se generaría el derecho a partir de enero de 2013) Para ampliar información podéis poneros en contacto con Mario Sastre en el teléfono 921 43 22 12.

1


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN HIGIÉNICO SANITARIA PARA PESCADERÍAS La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y la Agrupación Segoviana de Empresas Detallistas de Pescado y productos derivados del mar (ASEMPES) han preparado una jornada específica para empresarios y trabajadores de vuestro sector de pescaderías que creo puede resultar muy interesante. Se trata de una sesión de trabajo en la que se presentará una herramienta informática que sirve para gestionar todas las cuestiones higiénico-sanitarias relacionadas con vuestros negocios y para ayudaros a cumplir la normativa que rige vuestro sector en esta materia, como bien sabéis abundante y compleja. Es una jornada gratuita, abierta a todos los pescaderos de la provincia independientemente de su condición de asociados, que se celebrará en el Salón de Actos de FES (calle Los coches, 1) el próximo lunes día 21 de marzo a partir de las 11 horas de la mañana. Para asistir, sólo tienes que confirmar tu reserva de plaza llamando al teléfono 921 43 22 12 extensión 2.

JORNADA SOBRE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE MOROSIDAD Y LA LEY DE SERVICIOS DE PAGO La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) han programado para el próximo miércoles día 30 de marzo, a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Actos de FES, una jornada informativa sobre dos materias legales de interés para las pymes y autónomos de la provincia. La primera de ellas es la nueva normativa sobre morosidad, uno de los problemas que lastran la recuperación de las empresas. Para este bloque se contará con la intervención del letrado asesor de la Federación Empresarial Segoviana, Agustín Ruiz Charcos, quien explicará brevemente los distintos plazos de pago, la relación entre proveedores y clientes y las obligaciones que en esta materia establece la legislación vigente. La segunda intervención, a cargo de Luis Antón Ruiz, director de la Unidad de Empresas de Caja Segovia, se centrará en la Ley de Servicios de Pago, y explicará de forma sencilla las relaciones de las empresas con las entidades financieras en las operaciones de pago, el modo de realizar las domiciliaciones, etc. La idea de FES y ACS apunta a que se aborden ambas materias con explicaciones sencillas y que el punto de vista sea eminentemente práctico para poder ayudar a los empresarios en su gestión diaria. La jornada finalizará con un turno de preguntas a los ponentes para resolver dudas. La jornada es gratuita y tendrá una duración aproximada de una hora. Dado que el aforo es limitado, es necesario confirmar asistencia en el tel. 921 43 22 12 extensión 2.

2


www.decomprasporsegovia.com CAJA SEGOVIA HABILITA LA TARJETA COMPRA FÁCIL PARA OPERAR EN SU TPV BLANCO Un TPV Blanco es una aplicación informática que Caja Segovia pone a disposición de los establecimientos comerciales para poder cobrar sus ventas mediante tarjeta sin presencia física de la misma.Es decir, el comercio que tenga contratado el TPV Blanco de Caja Segovia puede hacer el cobro de sus ventas o de sus facturas mensuales, en el momento, de forma fácil y sencilla, pasando los datos de la tarjeta que previamente le ha facilitado su cliente. Este sistema sirve para: - realizar las transacciones de pago de las relaciones comerciales entre profesionales. - para poder cobrar con tarjeta las intervenciones profesionales en el domicilio del cliente, donde es difícil tener un TPV para cobrar. El TPV Blanco funciona como un TPV normal, es decir, si la operación se ha realizado, significa que la tarjeta que ha presentado el cliente tiene límite suficiente para afrontar el pago, por lo que el comercio no corre ningún riesgo. Para contratar este servicio debéis dirigiros a vuestra oficina habitual de la Caja y firmar un Contrato de Establecimiento. Una vez firmado el contrato, el TPV Blanco estará funcionando, como mucho, en dos o tres días. Para más información debéis poneros en contacto con Caja Segovia.

WWW.DECOMPRASPORSEGOVIA.ES Os recordamos que está a disposición de todos los asociados la web www.decomprasporsegovia.es, cada vez con más contenidos y cada vez con más visitas. Es un portal interactivo donde podéis anunciar vuestras promociones especiales, las ofertas e incluso la llegada de nuevas colecciones. Los clientes tendrán la información de vuestros comercios a un solo click. Os invitamos a que visitéis la página para comprobar que cada vez son más los socios que se suman a estas ventajas. Asimismo, os recordamos que vuestros clientes pueden obtener premios a través de la página, simplemente dándose de alta como usuarios e introduciendo los tickets de compra de los comercios asociados a la Agrupación. Los últimos sorteos de nuestras campañas promocionales ya se han realizado a través de la web, con una muy buena acogida. Para insertar vuestros anuncios llamad al teléfono 921 43 22 12 -est.2

3


"IV CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES" Los Técnicos de Prevención de FES han asistido al IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, que ha tenido lugar los días 8 y 9 de marzo en el Auditorio Ciudad de León, León. Esta cita esta organizada por la Junta y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León. El Vicepresidente segundo y Consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva inauguró el congreso. En él se ha prestado especial atención a algunas de las nuevas cuestiones que hoy día más interés general suscitan como es la aplicación de las nuevas tecnologías a la Prevención de Riesgos Laborales, la siniestralidad en la construcción o la prevención orientada a diferentes colectivos. "Una lucha continua" es el lema de este foro ya consolidado que se afianza como un marco de encuentro, conocimiento, inquietudes y debate sobre la realidad preventiva en la comunidad, y de intercambio de experiencias.

NUEVA CAMPAÑA PROMOCIONAL “SORTEO DE 10 CHEQUES DE 100 EUROS” La Agrupación de Comerciantes Segovianos ha puesto en marcha una nueva campaña en la que sortea 1.000 euros en 10 cheques de 100 euros para gastar en los comercios asociados, a través de la web www.decomprasporsegovia.com Participarán en el sorteo todos los tickets que se hayan introducido, en la web, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2011. Os recordamos que los tickets tienen que verificarse, por el comercio que los dió o por la ACS. Si no están verificados se deberán guardar hasta después del sorteo. El sorteo se realizará la segunda semana de junio 2011

4


MISIÓN EMPRESARIAL A BRASIL En el marco del Plan de Internacionalización 2011 y tal como se anunció el pasado 8 de marzo en la jornada que tuvo lugar en Valladolid bajo el título: BRASIL: Vector de expansión de las empresas ibéricas, CECALE tiene prevista realizar a finales del próximo mes de abril una Misión Empresarial a Brasil, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales y las inversiones conjuntas de empresas castellano y leonesas en estos mercados. Tal y como comentó el Embajador de Brasil en España, D. Paulo Cesar de Oliveira Campos, este país tiene un gran atractivo para invertir ahora. Un mercado con una economía saneada, estable y socialmente responsable que cuenta con un importante potencial para los intereses empresariales de la Comunidad, sobre todo, pertenecientes a los sectores de construcción, infraestructuras, energía, agroalimentación, turismo, TIC y automoción, entre otros. Este viaje que tiene previsto realizarse la última semana de abril. La Confederación está trabajando en la organización y coordinación de contactos con organismos oficiales y empresariales de este país. CECALE puede ofrecer a cada empresa una agenda individualizada acorde a su perfil y necesidades, como ha venido siendo habitual en la organización de otras misiones empresariales. Los que estéis interesados en formar parte de esta Delegación Empresarial a Brasil, debéis hacer llegar vuestra solicitud a la mayor brevedad posible a internacionalizacion@cecale.es o poneros en contacto con CECALE en el teléfono 983 21 20 20. Las plazas para la misión son limitadas y respetarán el orden de inscripción.

SUBVENCIONES DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA Se ha publicado la ORDEN EYE/213/2011, de 3 de marzo, por la que se modifica la Orden EYE/385/2010, de 12 de marzo, en la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar la contratación por cuenta ajena del primer, segundo y tercer trabajador por parte de autónomos en la Comunidad de Castilla y León. Las contrataciones deberán formalizarse con personas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: - Jóvenes menores de 30 años inscritos como desempleados. - Personas de 30 o más años que sean desempleados de larga duración, - Perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo. La cuantía de la subvención por la celebración de contratos indefinidos a jornada completa será de 4.000 euros.Esta cuantía podrá incrementarse en función de los destinatarios o disminuirse en función del porcentaje de jornada en contratos a tiempo parcial. Si vais a contratar trabajadores y queréis ampliar información podéis poneros en contacto con Mario Sastre en el teléfono 921 43 22 12. Este boletín se puede ver en www.comerciodesegovia.es En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que si no desea seguir recibiendo nuestro boletín informativo, solo nos lo tiene que indicar pulsando aquí, e inmediatamente le daremos de baja en nuestra base de datos.

5


Boletín Electrónico Nº 50