Issuu on Google+

13-abril-2011

Boletín Nº52 de Noticias

AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES SEGOVIANOS

Entra en: www.decomprasporsegovia.com

Entidad Colaboradora


MODERNIZA TU EMPRESA Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa InnoEmpresa), en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para 2011 cofinanciado por el FEDER. Objeto: Podrán ser objeto de subvención los proyectos que se realicen con el fin de facilitar la incorporación por las PYME de nuevos modelos empresariales innovadores a través de la implantación de herramientas/soluciones de software de gestión avanzada. ¿Quién lo puede solicitar?: Cualquier persona física o jurídica que cuenten con uno o más empleados, pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, que cumplan las condiciones para ser consideradas como PYME. Asimismo, podrán ser beneficiarios, en las mismas condiciones, los autónomos, las comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan las condiciones para ser consideradas como PYME con ánimo de lucro. Quedan excluidas de las presentes ayudas las empresas en crisis. Proyectos subvencionables (Programa Innoempresa 2011): Serán subvencionables los proyectos de implantación y/o soluciones de software (bajo licencia) comercializadas y contrastadas en el mercado en las diferentes áreas de la empresa Gastos subvencionables (Programa Innoempresa 2011): a) Inversiones materiales e inmateriales para la implantación del proyecto, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, los medios de transporte y el equipamiento de oficina (incluido el hardware) y, en general, cualquier tipo de equipamiento que no esté directamente relacionado con la realización del proyecto. La adquisición de software se considerará inversión. Con independencia de los límites de subvención que se establecen en la Disposición Séptima, las subvenciones a la inversión no podrán sobrepasar los 18.000 euros por PYME. b) Colaboraciones externas, tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría, tutorización y servicios relacionados con el proyecto. El presupuesto en colaboraciones externas no excederá la inversión material e inmaterial aprobada en el proyecto. En el caso de que el presupuesto del proyecto sólo contemple colaboraciones externas, la subvención del proyecto no excederá la cantidad de 12.000 euros. No serán subvencionables, en ningún caso, los servicios prestados a las PYMES que constituyan una actividad permanente o periódica y que estén relacionados con los gastos de funcionamiento normales de la empresa. ¿Qué plazo tengo para solicitarlo? Hasta el 30 de junio de 2011.

InnoEmpresa

2


JORNADA INFORMATIVA SISTEMA DE REDUCCIÓN DE COTIZACIONES POR DISMINUCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL En el año 2010 se publicó el Real Decreto 404/2010 y la Orden TIN/1448/2010, que regulan el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Desde el 1 de abril hasta el 16 de mayo de 2011, las empresas podrán presentar la solicitud en la Mutua o entidad gestora que asuma las contingencias profesionales, siempre y cuando cumpla con los valores límite de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema y el volumen de cotización por contingencias profesionales a alcanzar durante el período de observación que establece la Orden TIN/41/2011. Para dar a conocer los requisitos para acceder al incentivo en la convocatoria 2011, FES colabora en una jornada organizada por FREMAP, que se desarrollará en su salón de actos sito en Avenida Fernández Ladreda 35, 1º, el día 14 de abril de 11 a 12,30 h.

PROSEGUR OFRECE UNA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LAS PYMES Complete Commerce es la única solución de seguridad del mercado que incorpora de manera integral diferentes soluciones de seguridad para los comercios. Cuenta con un amplio abanico de productos y servicios de seguridad para ofrecer a los negocios diferentes alternativas a las ya existentes, además de adaptarse a las necesidades específicas de cada uno, creando proyectos personalizados. Complete Commerce convierte a Prosegur en el único interlocutor en materia de seguridad, sin necesidad de tener que recurrir a diferentes proveedores, con el ahorro de costes y esfuerzos que esto le supone a las PYMES. Los servicios que ofrece Complete Commerce son: - Sistemas anti-intrusión con vídeo detectores de última generación: Prosegur Proview. - Antenas Anti-hurto modulares y con altas prestaciones: ActiShop. - Servicios avanzados de localización: Profinder. - Sistemas de Vídeogilancia: el cliente puede ver en tiempo real lo que ocurre en el negocio. - Servicio Intervención Inmediata: envío de un vigilante de seguridad si se activa la alarma. - ActiFog: emite niebla activa que vuelve invisible el local en pocos segundos. - Zona Segura: solución para la gestión del efectivo del comercio, combinado con el mejor sistema anti-intrusión. - Vigilancia Dinámica: Servicio de vigilancia presencial e itinerante en el que el cliente puede elegir las zonas que necesita proteger de su negocio.

3


LA JUNTA DESTINA 10 MILLONES DE EUROS PARA FOMENTAR Y APOYAR EL AUTOEMPLEO Los desempleados de la Comunidad que decidan montar una actividad por cuenta propia y pasen a engrosar las filas de autónomos de Castilla y León recibirán 3.000 euros de ayuda por parte de la Junta de Castilla y León, siempre que se den de alta y permanezcan al menos 36 meses en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. La iniciativa corresponde al V Plan regional de Empleo, aprobado por el Ejecutivo autonómico el pasado 22 de diciembre y que está dotado de más de 300 millones de euros, destinados a políticas activas de empleo. La Junta también ha puesto en marcha un nuevo proyecto de autoempleo, que tendrá una dotación de diez millones de euros y que consiste en apoyar todos los proyectos de autoempleo a través de ayudas para la financiación.

AYUDAS REEMBOLSABLES La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, lanza la convocatoria de ayudas reembolsables. Las ayudas reembolsables convocadas por la Junta de Castilla y León a través de ADE Inversiones y Servicios te facilitarán el acceso a la financiación ajena en condiciones adecuadas a tus necesidades. • Programa de bonificación de COSTES FINANCIEROS (2011): pretenden facilitar una financiación adecuada, en coste y plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, mediante la bonificación de préstamos y pólizas de créditos avalados para la realización de proyectos de inversiones y de I+D+i, así como de capital circulante, que favorezcan la creación de empresas, el crecimiento y consolidación de su actividad, y la generación y el mantenimiento del empleo. El plazo de presentación es hasta el 30 de noviembre de 2011 • Programa de PRÉSTAMOS a la INVERSIÓN (2011): quieren financiar inversiones y gastos en el contexto de desarrollo de las PYMEs, a través de Proyectos elegibles, con la finalidad de facilitar a las empresas el acceso a la financiación con cargo al acuerdo de financiación suscrito con los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El plazo de presentación termina el 29 de abril de 2011 Si queréis ampliar información o ayuda para presentar la solicitud podéis poneros en contacto con Mario Sastre en el teléfono 921 43 22 12.

ayudas reembolsables

4


EVENTO SOLIDARIO El 11 de Marzo de 2011 temblaron nuestros corazones al conocer la devastadora noticia del terremoto en Japón. Ahora tenemos que estar con los japoneses, es nuestro momento de ayudar. La Asociación de Jovenes Empresarios de Segovia (Aje) ha organizado un evento solidario con el objetivo de ayudar a Japón. Desde la asociación van a intentar echarles una mano consiguiendo recursos económicos que les ayuden a salir de esta situación lo antes posible y sobre todo que les demuestren que una pequeña ciudad de España se implica en sus problemas. Aje nos pide que pongamos nuestro corazón al servicio de la sociedad y colaboremos todos juntos con un país que está siendo destrozado por un gran desastre, aportemos nuestro granito de arena a la gran fortaleza japonesa. El dinero recaudado será entregado a la Embajada de Japón. Los días 15, 16 y 17 de abril muchas personas saldrán a la calle para mostrar su solidaridad con los japoneses. Se va a utilizar la Plaza del Azoguejo de Segovia para instalar carpas para recaudar el máximo dinero posible para Japón y habrá actividades de todo tipo, hinchables, conciertos, cuenta cuentos, magia, paellada, bingo, rockodromo, taller de chapas y muchas más sorpresas para todas las edades. Si queréis más información sobre esta iniciativa o las actividades que se van a realizar podéis consultar su página web, www.japonenelcorazon.es También se han habilitado cuentas para recoger donativos: - Caja Rural: 3078 | 0100 | 94 | 2029242720 - Caja Segovia: 2069 | 0001 | 94 | 0001894940

Esperamos veros a los pies del Acueducto !!!!

5


Este boletín se puede ver en www.comerciodesegovia.es En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que si no desea seguir recibiendo nuestro boletín informativo, solo nos lo tiene que indicar pulsando aquí, e inmediatamente le daremos de baja en nuestra base de datos.

CENTROS DE DONACIÓN - ABRIL 2011 - Sábado, 16 de abril de 2011: Jornada Especial De Donación De Sangre, "SEGOVIA por la VIDA". Unidad móvil Chemcyl instalada en la Avda. Fernández Ladreda, junto a la sede central de CAJA SEGOVIA. De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas - Lunes, 18 de abril de 2011: Centro de Salud de Cuellar (Segovia). De 17:30 a 20:30 horas - Martes, 19 de abril de 2011: Centro Cultural Javier Santamaría de Abades (SG). De 17:30 a 20:30 horas - Miércoles, 20 de abril de 2011: Centro de Salud Segovia II-Barrio de la Albuera - SG. De 17:30 a 20:30 horas - Lunes, 25 de abril de 2011: Diputación Provincial de Segovia-Salón del Trono. De 10:30 a 13:30 horas - Martes, 26 de abril de 2011: Unidad móvil Chemcyl instalada en Torrecaballeros. De 17:30 a 20:30 horas - Miércoles, 27 de abril de 2011: Centro de Salud de Cuellar (Segovia). De 17:30 a 20:30 horas Los centros de Donación FIJOS en la capital de SEGOVIA son: - Hospital General de Segovia: martes, miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Tercer sábado de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas - Centro de Salud Santo Tomás (Ambulatorio): lunes, de 16:30 a 20:30 horas

ANUNCIOS GRATUITOS PARA LOS SOCIOS Como ya sabéis la Web www.decomprasporsegovia.es, se creó por la Agrupación como página de fidelización para los clientes, todos aquellos que se den de alta como usuarios de la página pueden introducir los tickets de compra de los comercios socios y participar en las promociones en vigor. Además de esta funcionalidad la página también sirve para incluir promociones informativas de los establecimientos asociados, que pueden consistir en el anuncio de promociones, o de llegada de nuevas colecciones o nuevos productos, o cualquier otra que se os pueda ocurrir. Os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para incluir un anuncio de vuestro establecimiento, que os de visibilidad en Internet y os permita ser conocidos por mayor número de clientes.

6


Boletín Informativo nº 52