Page 20

20 Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses

COMENTARIOS Hace ya unos meses se ha constituido la asociación Madpac con el fin de unir, generar y crear una red del sector del circo en Madrid, que incluya tanto a artistas como creadores, directores, programadores, regidores, técnicos, dramaturgos, escenógrafos... todo profesional que tenga que ver con el proceso de creación y distribución de un espectáculo circense. Desde la U.P.A.A.C les apoyamos en todo lo que podemos, el asociacionismo nos une y nos hace más fuertes para poder reivindicar nuestras necesidades profesionales . Los hermanos Nghiep y Co Giang, primeras figuras del Circo Estatal de Vietnam, han batido el récord de ascenso en equilibrio de cabeza en uno de los actos previos del Circ de Nadal de Fontajau que se ha celebrado en las escaleras de la Catedral de Girona. El Récord Guinness consistía en subir el máximo número de peldaños en un minuto. Hasta hoy el récord lo ostentaba la pareja de artistas chinos Tang Tao y Su Zengxian, que el pasado 10 de septiembre de 2014 subieron en esta difícil posición hasta 25 peldaños en un minuto en la ciudad de Xiamen (Fujian, China). El Papa Francisco recibió como viene siendo habitual anualmente, a quienes llevan la alegría por el mundo. En la visita de la gente del circo les dijo “el espectáculo itinerante y popular es la forma más antigua de entretenimiento. Está al alcance de todos y es para todos, pequeños y grandes, especialmente para las familias; difunde la cultura del encuentro y la dimensión social de la diversión”.

3/11/2016 - Oleg Popov, conocido durante decenios como una de las grandes estrellas del circo soviético, falleció a la edad de 86 años. El deceso del artista circense se produjo en el hotel del circo de Rostov del Don, ciudad en el sur de Rusia, donde se encontraba de gira y seguía trabajando. Su peluca amarilla y gorra a cuadros lo hicieron inconfundible no solo para el público soviético, sino también para el de los innumerables países donde exhibió su arte.

Enis Togni. El mundo del circo está de luto. El día 30 de diciembre a las 11, 30 , falleció en Bolonia Enis Togni, fundador del Circo Americano en Italia y uno de los más grandes empresarios europeos que introdujeron el circo italiano en Europa. Enis Togni había presentado su circo, así como en Italia, también en España, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda compitiendo con los gigantes europeos y llegando a acuerdos de colaboración, consiguiendo con ello un gran resultado. Varios empresarios de los más importantes circos españoles , se manifestaron en Madrid con sus camiones, a favor del circo con animales el día 14 de Febrero. Con ello este colectivo quiso trasmitir su oposición a la prohibición de trabajar con animales y exigir se cumplan las leyes que rigen actualmente. A la vez se pide diálogo con las administraciones para la protección del circo. Por otra parte, la Alcaldesa de Madrid Dª Manuela Carmena recibió en su despacho a una representación de de dichos empresarios.

Comentarios

Comentarios de Chapito 25  

Revista del mundo del Circo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you