Page 19

19 Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses

Dean Martin y Jerry Luis tampoco dejaron pasar la oportunidad de hacer una película dedicada al circo. Aunque de ella solo cabe destacar el trabajo de estos dos grandes artistas, pues el film pasó por las salas cinemato-

del cine del momento. En la época dorada del director de cine Samuel Bronston, (a.mericano de origen judío), rodó varias películas en España, una de ellas fue “EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO”, una gran producción cinematográfica que contó también con un gran plantel de artistas cinematográficos americanos.

gráficas sin pena ni gloria También el cine español realizó varias películas tratando el tema del circo pero naturalmente la industria cinematográfica de nuestro país no podía competir económicamente con la industria americana y solo ha producido películas que aportan muy poco, y tratan este tema de forma poco real.

Otra gran película que trata el tema del circo desde el punto de vista de sus orígenes, es sin duda la italiana “La Estrada” donde Giuletta Masina y Anthony Quinn realizan una magnífica interpretación de la vida personal de unos “titiriteros”. Musicales: el propietario de un circo acosado por las deudas y que cuenta solamente con dos atracciones de interés: su hija (Doris Day) y Jumbo, un elefante de gran talento. Película de mucho colorido y con muy buena música. Románticas: un joven trapecista llega a París con el fin de aprender y lograr el triple salto mortal, hazaña hasta ese momento lograda por muy pocos hombres. Allí consigue que le entrene un trapecista que se lesionó haciendo ese peligroso salto. Finalmente se forma un triángulo amoroso cuando entra en escena una joven trapecista . Se trata de la película “Trapecio”.

Carteles: Lon Chaney. The Big Circus. Lola Montes. José Palacio

Comentarios de Chapito 25  

Revista del mundo del Circo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you