Page 1

NUEVA APLICACIÓN QUE FACILITA LA VIDA A LOS ALÉRGICOS AlerApp tiene como objetivo ayudar a las personas con alergias e intolerancias alimenticias.

Se trata de una aplicación para sistema operativo Android, creada por Felipe y Raquel, padres de Santiago, un niño alérgico a diferentes alimentos. Han creado esta aplicación cansados de acudir tanto a especialistas como a las propias fabricas, ya que el etiquetado no es el siempre el correcto con respecto al producto.


Con la cámara del teléfono móvil se escanea el código de barras, pues hay más de 8.000 productos catalogados los cuales, proceden de los principales supermercados como son Mercadona, Hipercor, Carrefour, Alcampo,… entre otros. En la base de datos, además, están registradas las marcas blancas de los supermercados. Tras escanear el código, se indica mediante una imagen si el producto es apto o no para alérgicos o intolerantes al huevo, gluten, lactosa,… He incluso, aparece el “por qué”. Una de las principales ventajas, es que no es necesaria la conexión a internet desde el dispositivo móvil. Su precio en el mercado es de 5,90 euros.

Nota de prensa 2.0  

Nota de prensa 2.0

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you