Page 17

17

en la Plaza de España. A continuación, desfilarán las Comparsas del Bando Cristiano hasta la Pl. de la Constitución. A continuación, desfilarán las Comparsas del Bando Cristiano hasta la Plaza de la Constitución. Acto seguido se llevará a cabo el acto de la MEDICIÓ DELS ESPIES y finalizado el mismo, desfilará el Bando Moro. Llegados a la Plaza, tendrá lugar la EMBAJADA del Moro al Cristiano. Finalizada la Embajada y retiradas las Comparsas, dará comienzo el popular y único BALL DELS ESPIES, desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución, culminando dicho acto con el traslado de la efigie de la Mahoma al Castillo. 24,00 h. Dará comienzo al acto de la RETRETA, que éste año se realizará en dos bandos. En primer lugar saldrá el bando Cristiano, encabezado por los faroles de la cuatro Comparsas Cristianas y acompañados por la banda de músic de los Blavets. Seguido por el Bando Moro y sus respectivos faroles, acompañados por la banda de música de los Moros Tariks y por el itinerario habitual.

12 DE MAYO 8,15 h. Volteo general de campanas y DIANA por parte de las Bandas de Música oficiales de las comparsa. 9,00 h. Misa del Bando Cristiano, mientras en la Plaza de la Constitución se realiza el simulacro de la Guanyada del Castell por parte del Bando Moro, mientras en el exterior del templo, el Bando Cristiano realiza la Guanyada del Castell. 11,30 h. Solmne MISA MAYOR presidida por el Rvdo. D. Salvador Valls González, la parte musical correrá a cargo de Grupo de Cantores de Alcoy.

Nº 362 /1ª QUINZENA DE MAIG/ 2018

Finalizada la MISA MAYOR, alrededor de las 13,00 h. dará comienzo el desfile de LES MOGUDES en la Plaza de la Constitución, con el orden: Sociedad Unión Musical Biarense, Blanquets, Blavets, Estudiants, Maseros, Moros Nous, Moros Tariks y Moros Vells. 17,00 h. LLAMADA para la guerrilla. 18,00 h. Estarán todas las Comparsas en su lugar correspondiente del Cerro de San Nicolás, para dar comienzo al acto de la GUERRILLA, finalizando la misma en la Plaza de España. A continuación, desfilarán las Comparsas hasta la Plaza de la Constitución y tendrá lugar la EMBAJADA del Cristiano al Moro. Finalizada la misma, se dará la despedida a la efigie de la Mahoma acompañada por las escuadras oficiales del Bando Moro con sus respectivas bandas de música, hasta el final de la calle Torreta, haciéndose cargo de la misma, las Autoridades y Junta Central de Fiestas de Villena. Seguidamente, solemne Procesión con la imagen de Nuestra Señora de Gracia pro el recorrido de costumbre. Inicándose con el orden: Moros Vells, Moros Tariks, Moros Nous, Estudiants, Maseros, Balquets y Balvets. La imagen ira acompañada por los capitanes y abanderadas de las comparsas de Maseros, Blanquets y Balvets, y escoltada por las escuadras oficiales de Blanquets y Blavets.

13 DE MAYO 8,30 h. Volteo general de campanas. 9,00 h. Celebración de la Santa Misa en sufragio de todos los festejos fallecidos durante el año. Seguidamente se iniciará el DES-

FILE de las comparsas por el recorrido habitual , con el orden: Blanquets, Blavets, Estudiants, Maseros, Moros Vells, Moros Tariks y Moros Nous. 12,00 h. MISA MAYOR presidida por el Rvdo. D. Agustín Pérez Nácher, la parte musical correré a cargo del Grupo de Cantores de Alcoy. Finalizada la Misa Mayor, alrededor de las 13,00 h. LES MOGUDES en la Plaza de la Constitución. 19,00 h. Con el primer disparo de arcabuz del capitán del Blanquets, se iniciará la subida de todas las comparsas al Santuario, disparando arcabuces hasta el final del Paseo del Plátano. Detrás se incorporarán las escuadras de las comparsas con sus respectivas bandas de música. A continuación saldrá del Templo Parroquial la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Gracia, escoltada por la escuadra oficial de las comparsa de Moros Nous. Llegada la Imagen de Ntra. Señora de Gracia a la Plaza España, se interpretará el Canto de Despedida por la Masa Coral. Seguidamente y ya bajo el árbol del Plátano, se girará la imagen hacia el pueblo y se procederá a la subida al Santuario. Llegada la Imagen al Santuario, todas las Comparsas emprenderán el regreso a la población. A la llegada de éstas a la Plaza de la Constitución, esperarán a que llegue la Imagen de Nuestra Señora del Rosario "La Porigoseta", acompañada de las autoridades Civiles y Religiosas, Mayordomos y Junta de la Cofradía de la Mare de Déu de Gràcia. Seguidamente para concluir las FIESTAS PATRONALES, las Comparsas efectuarán su salida de la Plaza para realizar, cada una de ellas, su "TANCÀ DE BANDERA" y finalizando así las FIESTAS DE MAYO DE 2018.

Cocentaina ha presentat una amplia oferta gastronòmica pel al mes de maig i juny. Es tracta de «Cocentaina de tapes», una proposta culinaria en la que participaran vint-i-ú establiments on es podran degustar tapes a preus especials del 4 de maig al 2 de juny.

NOVETATS Enguany hi haurà premi per a les millors imatges que els comensals pugen a Twitter i Facebook. El primer premi està dotat de 220 euros. Cada ruta comptarà amb animació musical i el 20 de maig es celebrarà la XII concentració de cotxes i motos clàssics. Els comensals que completen les quatre rutes podran optar a un premi de 300 euros a gastar en els establiments participants. Hi haurà, a més, fins a vuit premis per cada ruta.

Enguany dins de la programació s'ofereixen cinc rutes gastronòmiques, quatre diürnes i una nocturna. Els participants podran optar a diversos premis valorats en un total de 2.600 euros a aquells que completen totes les rutes oferides.

Comarcalnet_362  

1ª Quincena de Mayo de 2018

Comarcalnet_362  

1ª Quincena de Mayo de 2018

Advertisement