Issuu on Google+

PAQUETES TURÍSTICOS DE OTOÑO / INVIERNO DE COMARCADEDOÑANA.COM USTED TIENE VOZ Y NOSOTROS LE ESCUCHAMOS.

¿Tiene ideas? ¿Cuáles son sus necesidades o sugerencias?


La unión hace la fuerza, y esa fuerza es ComarcadeDoñana.com Vamos a lanzar paquetes turísticos centralizados en la temporada Otoño/Invierno y queremos su opinión. opinión. El objetivo es crear diferentes “productos” regularmente de una manera que resulte muy atrayente y diferente de lo que los viajeros puedan encontrar en los alrededores de la Comarca de Doñana. Doñana. Para comenzar, hemos decidido centrarnos en esta estación del año ofreciendo los servicios y los productos más típicos de esta época. época . Aproximadamente, cada quincena ofreceremos un paquete temático diferente. diferente. Como mejor que ustedes, los empresarios, nadie conoce su municipio y empresa, le pedimos su colaboración para proponernos temas para un corto espacio de tiempo y especificar qué pueden aportar sus negocios para ello. ello. La unión de diferentes ofertas hará que se cree un paquete muy atractivo. atractivo. Veamos un ejemplo. ejemplo.


Ejemplo: “Cría del conejo de campo” En otoño comienza la cría de estos animales típicos de la Comarca de Doñana, pues creemos un paquete alrededor de este tema de esta estación del año: año: 1. Gastronomía Gastronomía:: restaurantes que ofrezcan guisos con conejo. conejo. 2. Rutas: Rutas: apareamiento del conejo de campo, lince, jineta y/o lirón. lirón. 3. Alojamiento: Alojamiento: precios especiales para las personas que quieran seguir alguna ruta referente al tema. tema. 4. Ocio: Ocio: reforzamiento de actividades próximas al área de apareamiento. apareamiento. 5. Productos artesanales: artesanales: promoción de productos de empresas próximas al área de apareamiento. apareamiento. Por supuesto, la gestión y la coordinación de todos los paquetes corre por nuestra cuenta. cuenta.


Los paquetes turísticos Cada paquete contendrá uno o más de los tipos de servicios descritos anteriormente: anteriormente: gastronomía, alojamientos, rutas, ocio, artesanía y otros. otros.

Gestión: Gestión: ComarcadeDoñana. ComarcadeDoñana.com se encargará de comunicarse con las empresas, pero nos facilitaría mucho que fueran los empresarios quienes se pusieran en contacto con nosotros para ofrecer sus propuestas. propuestas. Les enviaremos un email regularmente comunicándoles cuáles van a ser los temas de las siguientes semanas, con el fin de que puedan valorarlos y se animen a participar. participar. En medida de lo posible, intentaremos que todos las empresas estén incluidas en los paquetes en los que los empresarios estén interesados. interesados.


Servicios/Productos: Servicios/Productos: Cada empresario será libre de ofrecer el servicio o producto que considere. considere. El pago o reserva del paquete se hará directamente a Comarca de Doñana, S.L., a través de ComarcadeDoñana. ComarcadeDoñana .com Nosotros necesitaremos una descripción de lo que se ofrece, el precio y material gráfico/audiovisual para comunicarlo en el paquete turístico. turístico. Promoción: Promoción: ComarcadeDoñana. ComarcadeDoñana.com enviará periódicamente un emailing a nuestra base de datos donde se promocionarán los paquetes turísticos. turísticos. En éste se especificará el tema, lo que ofrecen las empresas y un enlace directo a la ficha de la empresa en ComarcadeDoñana. ComarcadeDoñana.com para que los interesados investiguen más sobre ésta y tenga a mano los datos de contacto. contacto. Además, el paquete se publicará en nuestro portal, en ComarcasdeAndalucia. ComarcasdeAndalucia.com (cuando se lance), en las redes sociales de ambas y en grupos y comunidades de estos medios sociales. sociales.


Posibles temáticas para los Paquetes Turísticos 1. RUTAS: RUTAS: DOÑANA OTOÑO: 22 Sep – 20 Dic. Características: Inundación de las marismas. Aves acuáticas invernales. Ciervos, zorros, liebres, tejones, gansos. Gamos en celo. Fructificación de la camarina y el monte negro. Cría del lince, gineta, lirón careto y conejo de campo. Dunas: tortuga mora, águila imperial, águila culebrera, perdiz, halcón peregrino, urraca, lince, ciervo y jabalí. DOÑANA INVIERNO: 21 Dic – 19 Mar. Características: Marisma se convierte en lago mayor concentración de aves: patos reales, porrones, ánades frisos, gansos y flamencos. Finales enero: linces en celo. Ritual amoroso de las fochas y ánades reales. Febrero: patos y ánsares emprenden el viaje a Rusia, Escandinavia y Alemania; se van los gansos y el águila imperial pone sus huevos. Marzo: llegan los milanos negros y, a mediados, las nuevas crías de lince.


RUTAS ATEMPORALES: Paseos a caballo por algún paraje típico de estas estaciones Rutas 4X4 Senderismo y otros deportes Rutas por bodegas Fiestas locales Ruta de la tapa de Doñana Ruta mitológica Ruta literaria/cultural Ruta flamenca Ruta religiosa Ruta del bordado y trajes Ruta de las artes del campo (guarnicionería, cestería, etc.) Ruta de ocio por playas en invierno 2.

ALOJAMIENTO: Casas rurales Paradores Complejos Campings Hoteles/hostales varios


3.

GASTRONOMÍA: Frutas: fresas. Mariscos: cangrejos, langostinos, coquinas, arañas, ortiguillas. ortiguillas. Pescados: tapacubos, cazón, bilas, bilas, corvinas, acedías, bocas, marrajos, rayas. Carnes/caza: ciervos, venados, patos, gansos, cordero, conejo Frutos: piñas. Otros: arroces, setas, aceites, miel. Bebidas: vinos.

Y usted, ¿qué nos propone?


Paquetes turísticos Otoño/Invierno 2013 ComarcadeDoñana.com