Page 1

CATÁLOGO GENERAL DE PRODUCTOS


1

Masillas .................................... 1–3

2

Sellantes plásticos.................. 4–5

3

Sellantes plasto-elásticos .... 6–15

4

Sellantes plásticos.............. 16–28

5

Espuma de poliuretano ...... 29–32

6

Adhesivos ............................. 33-40

7

Varios .................................... 41-72


Masillas


Descripción del producto Zwaluw Putty es una masilla fácil de usar a base de aceite de linaza. Pintable y acabado liso.

Zwaluw Stopverf (Masilla)

Aplicación Para sellado y relleno de cristal simple de hasta 0,6 m² en marcos de ventana de madera, metal y hormigón. Dimensión de la superficie de relleno: mín. 10 x10 mm, máx. 15 x 20 mm. Para más información, consulte la ficha técnica 1.02. Envase Tarrina de plástico de 0,5 y 1 kg. En cajas de 12. Cubos de plástico de 6 kg. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses. Color Blanco (1 kg), natural, marrón.

Descripción del producto Zwaluw G.P.-Mastic es un sellador duradero, pintable y fácil de aplicar a base de aceite de linaza, resina sintética y masilla.

Zwaluw G.P.-Mastic

Aplicación Para sellado de cristal simple de hasta 0,6 m² en marcos de ventana de madera, metal y hormigón. Se deben usar soportes metálicos para colocar el cristal en el marco de la ventana. Para más información, consulte la ficha técnica 1.02k.. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Color Natural.

1


Zwaluw Stop®

Descripción del producto Zwaluw Stop® es una masilla tixotrópica pintable a base de aceite de linaza y resinas sintéticas, adecuada para aplicación universal. Acabado liso Aplicación Para sellado y relleno de cristal simple de hasta 0,6 m² en marcos de ventana de madera, metal y hormigón. Dimensión de la superficie de relleno: mín. 10 x 10, máx. 30 x 30 mm. Zwaluw Stop® también se puede usar en combinación con el endurecedor Zwaluw Putty cuando se necesite un secado rápido, por ejemplo, en centros docentes y edificios públicos para evitar que se arranque. Para más información, consulte la ficha técnica 1.03. Envase Cubos de plástico de 6 kg. (endurecedor disponible por separado).

Color Gris verdoso

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses, (endurecedor Zwaluw Putty, 12 meses).

Zwaluw Silstop®

Descripción del producto Zwaluw Silstop® es una masilla elástica duradera a base de polisiloxanos, sin formación de grietas o arrugas y con una excelente adherencia en vidrio y superficies pintadas. Aplicación Para sellado y relleno de acristalamiento doble en marcos de ventana de madera, metal y hormigón. Para más información, consulte la ficha técnica 1.04 Envase Cartuchos de 310 ml. 12 por caja. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Color Natural

2


Zwaluw Profstop®

Descripción del producto Zwaluw Profstop® es una masilla de alta calidad pintable y extra blanca a base de aceite de linaza, varias resinas sintéticas y áridos muy finos. Fácil de aplicar y acabado liso. Aplicación Para sellado y relleno de cristal simple de hasta 0,6 m² en marcos de ventana de madera, metal y hormigón. Dimensión de la superficie de relleno: mín. 10 x 10, máx. 25 x 25 mm. Para más información, consulte la ficha técnica 1.05. Envase Cubos de plástico de 6 kg. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Color Blanco.

Descripción del producto Zwaluw Sanitairkit es una masilla plástica amasable a base de aceite modificado. Fácil de aplicar y acabado liso. No forma costra.

Zwaluw Sanitairkit (Masilla sanitaria)

Aplicación Para sellar las uniones entre sanitarios y el suelo así como tuberías en paredes/pisos de cuartos de baño. Para más información, consulte la ficha técnica 1.10. Envase Cubos de 1 kg. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Color Blanco.

3


Sellantes plรกsticos


Descripción del producto Zwaluw Butylene-X es un sellador plástico de alta calidad a base de polibuteno y aceites vegetales. Es fácil de aplicar y no forma grumos. Forma una película pintable en la superficie.

Zwaluw Butylene-X

Aplicación Como adhesivo para acristalamiento simple y doble en marcos de madera tratada, metal y hormigón en combinación con elementos metálicos. También adecuado para conexiones y sellado de juntas en piedra, hormigón, madera tratada, etc., que no requieran resistencia mecánica. Para más información, consulte la ficha técnica 2.04 Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 550 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Color Blanco, gris, marrón, negro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Zwaluw Roofplast®

Descripción del producto Zwaluw Roofplast® es un sellador de alta calidad a base de asfalto con fibras. Es ideal para tejados, canalones, chimeneas, etc. Posee buena adherencia en numerosos materiales, incluso en superficies húmedas. Fácil y rápido de aplicar. Aplicación Para sellado de tejados, canalones, chimeneas, etc., y como adhesivo de tejas shingle. También adecuado para conexiones y tránsitos. Para más información consulte la ficha técnica 2.20. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 550 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Negro.

4


Zwaluw Tixoplast®

Descripción del producto Zwaluw Tixoplast® es un sellador y adhesivo universal a base de elastómeros bituminosos con una excelente adherencia en muchos materiales, incluso en superficies húmedas. Aplicación Como adhesivo, para pegar láminas aislantes. Para sellado en trabajos de reparación, incluso en condiciones de humedad. Para pegar tela asfáltica y sellar juntas en cornisas, cúpulas, tránsitos, chimeneas, canalones, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 2.21. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Color Negro.

5


Sellantes plastoelรกsticos


Descripción del producto Zwaluw Butylrubber Sealant es un sellador plastoelástico a base de caucho butílico con buena adherencia en diversas superficies sin necesidad de imprimación. Pintable y excelente durabilidad.

Zwaluw Butylrubber -S

Aplicación Para sellar hendiduras y juntas con posible movimiento. Construcción: juntas de unión entre marcos de puertas y ventanas y mampostería, paneles etc. Industria: carrocerías y canalizaciones de aire. Para más información, consulte la ficha técnica 3.01. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. Color Gris.

Descripción del producto Zwaluw Butylrubber-W es un sellador plastoelástico duradero en base de agua con buena adherencia sin necesidad imprimación en muchas superficies, como hormigón, metal, piedra, madera y superficies pintadas.

Zwaluw Butylrubber-W

Aplicación Para sellar juntas y hendiduras expuestas a pequeños movimientos en construcción, refrigeración, automoción y canalizaciones de aire. También para usar como compuesto fijador de paneles sandwich, placas de carrocería, canalizaciones de aire, estanques, paredes, perfiles y marcos ornamentales. Para obtener una buena adherencia en aplicaciones cerradas, al menos uno de los sustratos debe ser poroso. Para más información, consulte la ficha técnica 3.02. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Color Negro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

6


Zwaluw Acryl Exterieur+ (Exterior)

Descripción del producto Zwaluw Acryl Exterieur+ es un sellador acrílico monocomponente de alta calidad a base de emulsión. A diferencia de los selladores acrílicos normales, Zwaluw Acryl Exterieur+ es resistente a la lluvia inmediatamente después de su aplicación. El producto es casi inodoro y no corrosivo cuando se utiliza en metales. Forma un caucho plasto-elástico impermeable después de secar. Resistente a la congelación durante el transporte hasta -15ºC. Es conforme a la norma francesa SNJF. Aplicación Para sellado de juntas de dilatación con un movimiento de hasta un 12%, entre carpintería de madera o metal y hormigón o ladrillo. Para uso interior y exterior. Al ser resistente a la lluvia, no existen limitaciones de aplicación debido a condiciones climáticas. Para más información, consulte la ficha técnica 3.06.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Zwaluw Acryl-1001 U

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Acryl-1001 U es un sellador plasto-elástico a base de emulsión acrílica para uso interior y exterior. Posee una adherencia muy buena en muchos materiales, incluso en superficies húmedas sin necesidad de imprimación. Se puede pintar empleando pinturas adecuadas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Resistente a la congelación durante el transporte hasta -15ºC. No corrosiva cuando se utiliza en metales. Hermética al agua después de secar. Aplicación Para sellado de grietas, hendiduras y juntas de unión con un desplazamiento máximo del 7%. No adecuado para juntas expuestas continuamente a agua ni juntas que estén totalmente cerradas. Para más información, consulte la ficha técnica 3.07.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de plástico de 330 gr. En cajas de 12 (caja expositor). Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

7


Zwaluw Acrygem-A1®

Descripción del producto Zwaluw Acrygem-A1® es un sellador acrílico monocomponente de alta calidad en emulsión para juntas con un movimiento de hasta un 12%. El producto es casi inodoro y no corrosivo cuando se utiliza en metales.. Una vez seco, forma una goma plasto-elástica resistente al agua. Es conforme a la norma francesa SNJF. Aplicación Para sellado de juntas de unión en la construcción, entre carpintería de madera o metal y hormigón o ladrillo, juntas entre escaleras y paredes, entre hormigón y elementos de techo, para juntas de techo y pared, zócalos, alféizares de ventana y hormigón celular. Para aplicaciones interiores y exteriores. Se puede pintar empleando pinturas adecuadas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Para más información, consulte la ficha técnica 3.09. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco, gris, marrón, negro, roble, caoba. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y Otros colores a petición. +25ºC, 12 meses.

Zwaluw Acryl-W

Descripción del producto Zwaluw Acryl-W es un sellador plasto-elástico para uso interior y exterior, en emulsión de resina acrílica, con buena adherencia en muchos materiales, incluso en superficies húmedas. Se puede pintar empleando pinturas adecuadas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Resistente a la congelación durante el transporte hasta -15ºC. No es corrosivo cuando se utiliza en metales. Sensible al agua después de secar. Aplicación Para sellado de grietas y juntas donde puedan producirse movimientos moderados (máx. 12%). No adecuado para juntas expuestas continuamente a agua ni juntas que estén totalmente cerradas. Para más información, consulte la ficha técnica 3.10.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 550 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

8


Zwaluw Silicryl-WT®

Descripción del producto Zwaluw Silicryl-WT® es un sellador plasto-elástico a base de emulsión acrílica, en un color translúcido (después de secar), con una excelente adherencia en superficies porosas y madera pintada (sin imprimación), incluso en superficies húmedas. Se puede pintar empleando pinturas adecuadas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Sensible al agua después de secar. Aplicación Para sellado de juntas, interiores y exteriores, así como hendiduras y grietas en paredes y superficies de madera con un desplazamiento máximo del 12%. Para más información, consulte la ficha técnica 3.11. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de plástico de 260 gr. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Translúcido (después de secar)

Zwaluw Acryl-LM

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses (almacenar en condiciones donde no pueda existir congelación).

Descripción del producto Zwaluw Acryl-LM es un sellador acrílico monocomponente de alta calidad a base de emulsión. El producto es casi inodoro y no corrosivo cuando se utiliza en metales.. Una vez seco, forma una goma plasto-elástica resistente al agua. Resistente a la congelación durante el transporte hasta -15ºC. Es conforme a la norma francesa SNJF. Aplicación Para sellado de juntas de unión en la construcción, entre carpintería de madera o metal y hormigón o ladrillo, entre hormigón y elementos de techo, para juntas de techo y pared, zócalos, alféizares de ventana y hormigón celular con un movimiento máximo del 12%. Para aplicaciones interiores y exteriores. Para más información, consulte la ficha técnica 3.12. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

9


Zwaluw Fill®

Descripción del producto Zwaluw Fill® es un sellador muy flexible para uso interior y exterior, en emulsión de resina acrílica, con uuna elasticidad de más de 700%; es conforme a DIN 53504. Se puede pintar con pinturas a base de resina alquídica y pinturas en emulsión; tiene buena adherencia en muchos materiales, incluso en superficies húmedas. Resistente a la congelación durante el transporte hasta -15ºC. No es corrosivo cuando se utiliza en metales. Resistente al agua después de secar. Aplicación Para sellar juntas con un movimiento del 15%. No adecuado para juntas expuestas continuamente a agua ni juntas que estén totalmente cerradas. Para más información, consulte la ficha técnica 3.13 Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco. Otros colores a petición.

Zwaluw Elast-O-Cryl®

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Elast-O-Cryl® es un sellador poliacrílico plastoelástico con una excelente adherencia en superficies grasientas e incluso húmedas. Aplicación Como masilla de reparación para sellar pequeñas hendiduras y grietas en madera, metal, hormigón, piedra etc. Para reparar fugas de tejados y sellar juntas en bordes de tejados en las condiciones más extremas. Para más información, consulte la ficha técnica 3.14. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Translúcido, gris, negro.

10


Zwaluw Elast-O-Rub®

Descripción del producto Zwaluw Elast-O-Rub® es un sellador universal semielástico para reparaciones, resistente a hongos. Excelentes propiedades adhesivas, buena resistencia a los rayos ultravioleta y se puede pintar. Puede aplicarse en diferentes condiciones climáticas. Aplicación Para sellado de juntas en edificios nuevos y reformas (acristalamiento, sanitarios, fachadas, tejados, etc.) y diferentes aplicaciones industriales (metal, cámaras frigoríficas, etc.) con un movimiento moderado de hasta un 15%. Para más información, consulte la ficha técnica 3.15. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco, gris, marrón, negro.

Zwaluw Pyrocryl

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Pyrocryl es un sellador intumescente retardante del fuego a base de emulsión acrílica. Probado de acuerdo con la norma francesa CSTB Nº 9335164 y B.S. 476: parte 20 1987 (Inglaterra) y el procedimiento de ensayo al fuego de IMO, anexo 1, parte 5 y parte 2 NO: MED 000287. Zwaluw Pyrocryl dilata al exponerse a temperaturas superiores a 120EC, creando una barrera cortafuego. Aplicación Para sellado de juntas internas en edificios que deban cumplir ciertos requisitos de retardo al fuego, como juntas de unión en paneles pirorretardantes, paredes, puertas, etc. Para sellado de conexiones de cable con un movimiento máximo del 12%. Para más información, consulte la ficha técnica 3.16. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco. Otro envase a petición.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

11


Zwaluw Stuc-O-Seal®

Descripción del producto Zwaluw Stuc-O-Seal® es un sellador plasto-elástico de alta calidad. Duradero y pintable, es adecuado para interior y exterior. Tiene una textura arenosa para coincidir con el revoco. Aplicación Especialmente para sellado de juntas y grietas en revocos. Para más información, consulte la ficha técnica 3.17. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de plástico de 330 g. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Blanco.

Shell Tixophalte®

Descripción del producto Shell Tixophalte® es adhesivo, masilla para rellenar juntas y sellador a base de alquitrán, listo para usar y aplicable en frío. Aplicación Desarrollado especialmente para tejados. Particularmente recomendado como adhesivo para aplicar placas aislantes (poliuretano, poliestireno y otros) en superficies normales. Como adhesivo para pasos en tejados, para construcción de tejados y como sellador de tejados para reparaciones de emergencia, incluso en condiciones de plena humedad. También adecuado como masilla en juntas verticales, como adhesivo universal para materiales que no sean resistentes a altas temperaturas y a los disolventes usuales. Igualmente apropiado como recubrimiento protector de carrocerías para aplicaciones submarinas.

Color Negro.

Envase Cartuchos de aluminio de 310 ml. En cajas de 24. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

12


Zwaluw Acryl 1001

Descripción del producto Zwaluw Acryl 1001 es un sellador duradero en emulsión acrílica con una adherencia excelente en hormigón, piedra, yeso, pintura, metales, madera, ladrillo, etc. Aplicación Especialmente adecuado para sellado flexible de juntas de unión, hendiduras y grietas. Para uso interior y exterior. No resistente al ataque continuo de agua. Para más información, consulte la ficha técnica 3.07. Envase Tubos de plástico de 330 g. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. Otros envases a petición.

Color Súper blanco.

Zwaluw S+B Sealant

Descripción del producto Zwaluw S+B Sealant es un sellador semielástico duradero en emulsión acrílica, con una excelente adherencia en aluminio, pintura, madera, piedra, hormigón, ladrillo, plástico, metal, cristal, esmalte, yeso, etc. Resistente al agua y a hongos. Se puede pintar empleando pinturas adecuadas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Aplicación Para sellado elástico de juntas de unión. Para uso interior y exterior. No resistente al ataque continuo de agua. Adecuado para juntas de unión entre marcos de ventana y pared, escaleras y pared así como para rellenar grietas y hendiduras en paredes, techos y suelos. También apropiado para juntas de unión que deban ser antifungicidas en retretes, duchas, cocinas, cuartos de baño, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 3.11.

Color Súper blanco. Otros colores a petición.

Envase Tubos de plástico de 260 g. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

13


Zwaluw Acryl Special

Descripción del producto Zwaluw Acryl Special es un sellador duradero y flexible en emulsión, con estructura arenosa y excelentes propiedades de adherencia. Se puede pintar empleando pinturas adecuadas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Resistente a la humedad después de secar. Aplicación Para sellado flexible de juntas de unión, grietas y hendiduras en ornamentos, yeso y granulado. Para uso interior y exterior. No resistente al ataque continuo de agua. Para más información, consulte la ficha técnica 3.17. Envase Tubos de plástico de 330 g. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Zwaluw Montagefix

Descripción del producto Zwaluw Montagefix es un adhesivo de construcción universal sin disolvente en base de resina plástica. Flexible después de secar. Capacidad de relleno de huecos. Aplicación Extremadamente adecuado para pegado duradero de umbrales, jambas de puerta, alféizares de ventana, ornamentos, perfiles, zócalos, paneles, etc. Adecuado para madera, poliestireno, yeso, piedra, hormigón, metal, aluminio, plásticos, mampostería, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 6.12. Envase Tubos de plástico de 330 g. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

14


Zwaluw Filler 1001

Descripción del producto Zwaluw Filler 1001 es una masilla lista para usar en emulsión plástica. Fácil de aplicar, con una excelente adherencia en madera, piedra, metal y plástico. Se pinga bien después de secar con pinturas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Fácilmente lijable. Sin disolventes. Duradero. Aplicación Para relleno rápido y fácil de agujeros (de clavos y brocas) y grietas en paredes, techos y suelos. Adecuado para madera, piedra, yeso, hormigón, metal y superficies plásticas. Para más información, consulte la ficha técnica 7.36.

Color Blanco.

Envase Tubos de plástico de 330 g. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Zwaluw Super Filler

Descripción del producto Zwaluw Super Filler es una pasta de relleno ultra ligera lista para usar, no encoge. Se aplica de una vez. Se puede pintar a las pocas con pinturas a base de resina alquídica y pinturas de emulsión. Lijable después de secar. Se puede aplicar horizontal y verticalmente. Aplicación Para relleno y alisado rápido y fácil de agujeros grandes y pequeños (hasta 5 cm); grietas y hendiduras en hormigón, ladrillo, piedra, estructuras de estuco, ornamentos, yeso, madera etc. Para más información, consulte la ficha técnica 7.38.

Color Súper blanco.

Envase Tubos de plástico de 250 gr. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

15


Sellantes elรกsticos


Zwaluw Tiokol-1K (polisulfuro-1C)

Descripción del producto Zwaluw Tiokol-1 K es un sellador elástico duradero a base de polisulfuro. Se pinta muy bien con pinturas a base de resina alquídica; es muy duradero y resiste las inclemencias atmosféricas y la humedad. Aplicación Para sellar acristalamientos simples y dobles en carpintería de madera, tanto en viviendas nuevas como en reformas. Para sellar conexiones entre marcos de ventana (de madera, aluminio o acero) y ladrillo u hormigón. Para más información, consulte la ficha técnica 4.01. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco, gris. Otros colores a petición.

Zwaluw Tiokol-2K (polisulfuro-2C)

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Descripción del producto Zwaluw Tiokol-2K se un sellador elástico duradero de dos componentes a base de polisulfuro. Se pinta con pinturas a base de resina alquídica y posee una excelente resistencia a influencias mecánicas y climáticas. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Es conforme a las normas internacionales DIN 18540 F y TT-S-0227E. Aplicación Para sellar juntas entre hormigón prefabricado y elementos frontales, juntas entre placas de galerías y balcones, y para sellar juntas de dilatación entre elementos de edificios. Mezcla estándar y espiral de mezcla disponibles por separado (vea la fotografía). Para más información, consulte la ficha técnica 4.02. Envase Cartuchos de 450 ml. En cajas de 25. Botes de 2 litros. En cajas de 4.

Color Gris. Otros colores a petición.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

16


Zwaluw Polyurethane-15 LM

Descripción del producto Zwaluw Polyurethane-15 LM es un sellador duradero y muy elástico, resistente al agua, al aire y las inclemencias, a base de poliuretanos. Mantiene la elasticidad en condiciones climáticas difíciles. Excelente adherencia en la mayoría de las superficies. Se pinta muy bien con pinturas de emulsión. Es conforme a las normas internacionales SNJF (Francia) y DIN 18540 parte F. Aplicación Para sellar juntas, interiores y exteriores, en hormigón, plásticos, madera, superficies acristaladas, aluminio, etc. Como sellador de construcción para juntas de dilatación así como juntas en marcos de ventana de madera, metal o material plástico. (No adecuado como sellador superior en sistemas de acristalamiento). Para más información, consulte la ficha técnica 4.20.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de aluminio de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Zwaluw Polyurethane-50 FC

Descripción del producto Zwaluw Polyurethane-50 FC es un adhesivo/sellador elástico de alta calidad, resistente al agua, humedad y tiempo atmosférico, a base de poliuretanos. Secado rápido en diferentes condiciones climáticas. Se pinta muy bien con pinturas de emulsión y posee buena adherencia en la mayoría de las superficies. Absorbe las vibraciones. Aplicación Como sellador o adhesivo en muchas aplicaciones de construcción. Cumple con ISO 11600 F25 HM y tiene muchos usos en la industria de fabricación de barcos, automóviles, caravanas y muebles. Para más información, consulte la ficha técnica 4.21. Envase Cartuchos de aluminio de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco, gris, marrón, negro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

17


Zwaluw PU-Windscreen 60

Descripción del producto Zwaluw PU-Windscreen es un adhesivo/sellador de secado rápido a base de poliuretano. Es neutro, casi inodoro y tiene una elasticidad duradera Una vez aplicado, el adhesivo/sellador seca con la humedad atmosférica y forma una junta de goma de gran duración. Posee una excelente resistencia al agua, a la humedad y a la intemperie. Aplicación Para pegado y sellado de parabrisas en automóviles, techos solares, ventanas de autobuses y caravanas, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 4.23 Envase Cartuchos de aluminio de 310 ml. En cajas de 12.

Color Negro.

Zwaluw Hybri-Seal®

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Descripción del producto Zwaluw Hybri-Seal® es un sellador elástico, duradero y de alta calidad a base de MS Polímero, especialmente adecuado para usar en combinación con pinturas de emulsión. Excelente adherencia y elasticidad. Es conforme a la norma internacional ISO 11.600 25 HM. Buena resistencia a los rayos ultravioleta, la humedad y mohos. Inodoro. Aplicación Como sellador en acristalamientos simples y dobles. Como sellador en salas sanitarias. Para sellar conexiones entre marcos de ventanas y puertas, y juntas de dilatación entre elementos de edificios. También adecuado como sellador para piedra natural. Para más información, consulte la ficha técnica 4.40.

Color Blanco, gris, gris hormigón, gris grava, marrón, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de 290 ml. En cajas de 12. Cartuchos de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

18


Zwaluw Hybrifix Super 7®

Descripción del producto Zwaluw Hybrifix Super 7® es un adhesivo/sellador elástico y duradero a base de MS Polímero con una excelente adherencia en la mayoría de las superficies sin emplear imprimación. Inodoro. Pintable con pinturas adecuadas. Resistente a rayos ultravioleta, agua, humedad, inclemencias atmosféricas y hongos. Aplicación Como adhesivo elástico en numerosas aplicaciones industriales y arquitectónicas. Como adhesivo para poliestireno, material aislante de poliuretano, espejos, piedra natural y madera así como láminas de plástico aluminio que deban absorber las vibraciones. Para sellado de juntas en salas sanitarias, juntas de conexión en la industria de la construcción, juntas de cristales, juntas de carrocerías y construcción de contenedores. Para más información consulte la ficha técnica 4.41.

Color Translúcido, blanco, gris, beige, marrón, negro, aluminio

Envase Cartuchos de 290 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Zwaluw Hybri-Seal®-2PS

Descripción del producto Zwaluw Hybri-Seal®-2PS es un sellador elástico y duradero especialmente desarrollado a base de MS-Polímero. Se puede pintar con pinturas sintéticas y de emulsión. Resistente a inclemencias atmosféricas, rayos ultravioleta, humedad y mohos. Libre de isocianato, disolventes, siliconas y silatos. Amplio espectro de uniones. Es conforme a ISO 11600 G25 HM. Aplicación Para sellar juntas de unión en acristalamientos y en la industria de la construcción. Normalmente no es necesario aplicar imprimación en superficies no porosas. Para más información, consulte la ficha técnica 4.44.

Color Blanco, gris, marrón, negro.

Envase Cartuchos de 290 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

19


Zwaluw Silicone-BB

Descripción del producto Zwaluw Silicone-BB (edificios y acristalamiento) es un sellador elástico duradero de secado ácido a base de polisiloxanos con una excelente resistencia a la temperatura (-50EC a +180EC) y muy buena adherencia en muchas superficies sin usar imprimación. Resistente a rayos ultravioleta, agua, humedad, inclemencias atmosféricas y cambios de color. Cumple la mayoría de las especificaciones internacionales sobre construcción y acristalamiento, como ISO 11600 G 25 LM. No es pintable. Aplicación Para sellado superior de acristalamientos y como sellador en muchas aplicaciones en la construcción y la industria. Para más información, consulte la ficha técnica 4.50.

Color Translúcido, gris, gris R, bronce, marrón, aluminio, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de 80 y 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12 / 200. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

Zwaluw Silicone-Sanitary

Descripción del producto Zwaluw Silicone-Sanitary es un sellador duradero elástico, resistente a hongos, a base de polisiloxanos (secado ácido). Resiste la humedad, los detergentes y productos químicos de uso doméstico. Tiene una buena adherencia en muchas superficies sin emplear imprimación. No cambia de color con el tiempo. Es conforme a muchas especificaciones internacionales. Antimoho de acuerdo con ISO 846 A y B. Aplicación Para sellar juntas en cuartos de baños, duchas, salas de lavar, congeladores verticales y frigoríficos. Para más información, consulte la ficha técnica 4.51. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12 / 200. Otros envases a petición.

Color Translúcido, blanco, gris, gris plata, gris translúcido, gris Manhattan, opaco, gris Bahamas, jazmín, pergamón, marrón. Otros colores a petición.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

20


Zwaluw Silicone-1001 U

Descripción del producto Zwaluw Silicone-1001 U es un sellador elástico universal listo para usar a base de polisiloxanos, con una excelente adherencia en muchas superficies sin usar imprimación. Resistente a hongos de acuerdo con ISO 846 A y B. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad, cambios de color e inclemencias atmosféricas. Aplicación Como sellador superior en acristalamientos. Sellado de juntas sanitarias, juntas de unión en marcos de ventanas y puertas, hendiduras en coches, caravanas y barcos. No adecuado para acuarios. Para más información, consulte la ficha técnica 4.52.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Zwaluw Gasket Sealant

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12 / 200. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Gasket Sealant es un sellador elástico de secado ácido a base de polisiloxanos. Es fácil de aplicar, posee una buena adherencia y es resistente a temperaturas de hasta 300EC. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad, cambios de color e inclemencias atmosféricas. Secado rápido. Es conforme a muchas especificaciones internacionales. Aplicación Como sellador resistente a altas temperaturas en muchos tipos de construcciones, como particiones internas, calentadores, maquinaria, motores, etc. Sustituye a las juntas convencionales en piezas de máquinas y motores. Para más información, consulte la ficha técnica 4.53.

Color Rojo

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12 / 200. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

21


Zwaluw Aqua-Silicone

Descripción del producto Zwaluw Aqua-Silicone es un sellador de silicona altamente elástico, de secado ácido, con muy buena adherencia en vidrio. Secado rápido; no es tóxico para los peces cuando está totalmente seco. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad, cambios de color e inclemencias atmosféricas. Aplicación Como sellador/adhesivo en construcciones totalmente de cristal, como acuarios, terrarios, paneles de fachadas de vidrio en edificios y otras construcciones, como ornamentos de cristal. Para más información, consulte la ficha técnica 4.54. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12 / 200. Otros envases a petición.

Color Translúcido. Otros colores a petición.

Zwaluw Auto-Sealant

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Auto Sealant es un sellador flexible y duradero, de secado rápido, con buena resistencia a rayos ultravioletas, agua, humedad, cambio de color e inclemencias atmosféricas; a base de polisiloxanos (secado ácido), fácil de aplicar y con buena adherencia en muchas superficies sin usar imprimación. Es conforme a muchas normas internacionales. Aplicación Especialmente formulado para sellado y pegado de ventanas en marcos de goma para coches, barcos, autobuses, caravanas y techos solares de automóviles. Para sellar juntas y hendiduras en carrocerías de automóviles. Para pegar franjas decorativas. Para más información, consulte la ficha técnica 4.55.

Color Negro.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12 / 200. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

22


Zwaluw Clearsil

Descripción del producto Zwaluw Clearsil es un sellador elástico transparente de curado ácido, a base de polisiloxanos, con una excelente adherencia en cristal, esmalte, cerámica y muchas superficies no porosas en general, sin usar imprimación. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Secado rápido. Aplicación Especialmente formulado para sellar construcciones de cristal, como terrarios, paneles de fachadas en edificios y vitrinas. No adecuado para agua. Para más información, consulte la ficha técnica 4.56. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Transparente.

Zwaluw Spectrumseal®Universal

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Spectrumseal®-Universal es un sellador neutro universal resistente a hongos, sin plastificantes. Aplicación Para sellado superior en juntas de acristalamiento y juntas de marcos de ventanas y puertas, paneles de fachadas, juntas en cuartos de baño, juntas entre piedra natural, como mármol y granito, y otras superficies de fuerte absorción; también para juntas de dilatación entre hormigón prefabricado y ladrillo. Para más información, consulte la ficha técnica 4.60. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Color Zwaluw Spectrumseal®-Universal está disponible en casi todos los colores deseados. (Vea la tarjeta con la gama de colores).

23


Zwaluw Silicone-NA

Descripción del producto Zwaluw Silicone-NA es un sellador elástico duradero de secado neutro, a base de polisiloxanos. Especialmente para PVC y otros plásticos. El producto también tienen muy buena adherencia en otros muchos materiales, con un gran movimiento de la junta. Muy buena resistencia a rayos ultravioletas, agua, cambio de color y la intemperie. Resistente a hongos de acuerdo con ISO 846 A y B. También adecuado para juntas sanitarias. Es conforme a muchas normas internacionales, como ISO 11.600 25 LM. Aplicación Para sellado superior en acristalamientos y en la construcción, como juntas de unión entre marcos de ventana y ladrillo, y en salas húmedas, como cuartos de baño (especialmente adecuado para marcos de ventanas de material plástico). Para más información, consulte la ficha técnica 4.69.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. (translúcido). En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Zwaluw Silicone-N

Descripción del producto Zwaluw Silicone-N es un sellador duradero y altamente elástico, de secado neutro, a base de polisiloxanos, con una excelente adherencia sin usar imprimación en diversas superficies. Altísima capacidad de movimiento, máximo 25%. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Secado lento. Es conforme a muchas normas internacionales, como ISO 11.600 25 LM. Aplicación Para sellado superior de acristalamientos, como sellador de juntas de dilatación, por ejemplo juntas con grandes distorsiones, y como sellador de juntas entre pared y marcos de ventanas (PVC, aluminio, acero y madera). También adecuado para poliacrílico. Para más información, consulte la ficha técnica 4.70.

Color Blanco, gris, caliza, bronce, marrón, negro.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

24


Zwaluw Silicone-NO

Descripción del producto Zwaluw Silicone-NO es un sellador elástico de secado neutro y resistente a hongos a base de polisiloxanos de alta calidad, con una excelente adherencia en muchas superficies sin usar imprimación. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Agente antihongos de acuerdo con ISO 846 A y B. Aplicación Para sellar juntas donde no es deseable la presencia de hongos, como cuartos de baño, duchas, mataderos y cámaras frigoríficas. Adecuado para sellado superior de acristalamientos y de juntas de unión en edificios y la industria. Para más información, consulte la ficha técnica 4.71. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Translúcido, blanco crema, blanco, gris translúcido, gris plata, gris, gris Manhattan, jazmín, marrón, bronce, negro. Otros colores a petición

Zwaluw Silicone-NM

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Silicone-NM es un sellador elástico y duradero de alta calidad; secado neutro, a base de polisiloxanos especiales (sin plastificantes), con buenas propiedades de adherencia, contiene agentes antihongos. Secado muy rápido. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Agente antihongos de acuerdo con ISO 846 A y B No encoge. Aplicación Para sellado y pegado duradero de piedra natural y otros sustratos muy absorbentes donde las manchas se deban limitar al mínimo. Para más información, consulte la ficha técnica 4.72. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Translúcido, blanco, gris, beige, antracita. Otros colores a petición. (Sistema multicolor)

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

25


Zwaluw Paint-O-Seal®

Descripción del producto Zwaluw Paint-O-Seal® es un sellador elástico, duradero y de bajo olor, a base de polisiloxanos, con una excelente adherencia en cristal, madera pintada, PVC y marcos de ventana de aluminio y acero. El material sobrante se puede eliminar "seco" sin usar agua jabonosa. Se puede pintar con pinturas a base de resina alquídica (probar primero). Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Secado rápido. Aplicación Desarrollado especialmente para sellado superior de acristalamientos (sistema K de NEN 3576 y NPR 3577). Para más información, consulte la ficha técnica 4.73.

Color Blanco, gris, marrón, negro.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Zwaluw Superseal®

Descripción del producto Zwaluw Superseal® es un sellador elástico duradero en una combinación equilibrada de polisiloxanos, con buena adherencia en casi todas las superficies; se puede pintar con pinturas a base de resina alquídica. El material sobrante se puede eliminar "seco" sin usar agua jabonosa. Casi inodoro y conforme a la norma ISO 11.600 20 HM. Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Aplicación Para sellado superior de acristalamientos y juntas de unión en edificios que deban pintarse después con pinturas a base de resina alquídica. Para más información, consulte la ficha técnica 4.74.

Color Blanco, gris, marrón, negro.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

26


Zwaluw Neutrasil 1001 U

Descripción del producto Zwaluw Neutrasil 1001 U es un sellador duradero de secado neutro a base de polisiloxanos, para un movimiento máximo de la junta del 25%. Una vez seco, es resistente a rayos ultravioleta, agua, humedad, hongos e inclemencias atmosféricas. Secado rápido. Agente antihongos de acuerdo con ISO 846 A y B. Aplicación Como sellador universal para salas sanitarias, construcción y acristalamiento. En general, tiene una excelente adherencia en cristal, baldosas vidriadas, piedra y hormigón no porosos, metales como aluminio, latón y acero inoxidable, y plásticos como PVC duro, PC, ABS, PS duro y poliéster. Para más información, consulte la ficha técnica 4.76.

Color Blanco, gris, marrón, negro. Otros colores a petición.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Zwaluw Pyropol

Descripción del producto Zwaluw Pyropol es un sellador elástico de alta calidad retardante al fuego a base de polisiloxanos, con buena adherencia. Es conforme a las BS 476, parte 22 (Inglaterra), CSTB Nº 9335163 (Francia) y NEN 6069-191 (Holanda). Aplicación Formulado especialmente para sellado de juntas que, en caso de incendio, deban tener capacidad para detener llamas, agua, humos o gases tóxicos. Para más información, consulte la ficha técnica 4.78. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Blanco, gris, negro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

27


Zwaluw Window Seal-P®

Descripción del producto Zwaluw Window Sea-P® es un sellador elástico de alta calidad, pintable, duradero y de secado rápido, a base de polisiloxanos, con una excelente adherencia en cristal, madera pintada, PVC y marcos de ventana de aluminio y acero. El material sobrante se puede eliminar "en seco" sin usar agua jabonosa. Se puede pintar con la mayoría de pinturas a base de resina alquídica (probar primero) Buena resistencia a rayos ultravioleta, agua, humedad e inclemencias atmosféricas. Aplicación Especialmente formulado para sellado superior de acristalamientos (Sistema K de NEN 3576 y NPR 3577). Para más información, consulte la ficha técnica 4.79.

Color Blanco, gris, marrón, negro.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

28


Espumas de poliuretano


Zwaluw PU-Foam

Descripción del producto Zwaluw P.U. Foam es una espuma monocomponente de secado rápido a base de poliuretano, 100% exenta de CFC. Aísla y posee una excelente adherencia y capacidad de relleno. Es conforme a la clase B3 (DIN 4102) de resistencia al fuego y cumple las especificaciones SBR S.065. Aplicación Para rellenar espacios de montaje entre paredes y marcos de ventana, y alrededor de elementos prefabricados; para sellado de transiciones y una gran diversidad de juntas. Para más información, consulte la ficha técnica 5.10.

Color Verde claro.

Envase Aerosoles de 300 ml, 500 ml, 600 ml y 750 ml. En cajas de 12. Aerosoles de aluminio de 700 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. ¡Almacene siempre los aerosoles en posición vertical!

Zwaluw PU-Gunfoam

Descripción del producto Zwaluw PU-Gunfoam es una espuma monocomponente de secado rápido a base de poliuretano, 100% exenta de CFC, para pegado y relleno en construcción. Aísla y posee una adherencia excelente. Se puede aplicar con precisión empleando una pistola Zwaluw® NBS. Es conforme a la clase B3 (DIN 4102) de resistencia al fuego y cumple las especificaciones SBR S.065. Aplicación Para sellado profesional de juntas y relleno de espacios de montaje entre paredes y marcos de ventana, y alrededor de elementos prefabricados. Para más información, consulte la ficha técnica 5.10.

Color Verde claro.

Envase Aerosoles de aluminio de 700 ml. En cajas de 12. Aerosoles de 750 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. ¡Almacene siempre los aerosoles en posición vertical!

29


Zwaluw PU-Gunfoam Low Expansion

Descripción del producto Zwaluw PU-Gunfoam Low Expansion es una espuma profesional duradera de secado rápido, 100% exenta de CFC, a base de poliuretano, con buena adherencia. Se puede aplicar tanto en interior como exterior, en edificios nuevos o en reformas. Dosificación precisa utilizando una pistola Zwaluw® NBS. Es conforme a la clase B3 (DIN 4102) de resistencia al fuego y cumple las especificaciones SBR. Aplicación Para sellado y relleno preciso de juntas, por ejemplo, entre pared y techo, y entre elementos prefabricados. Especialmente adecuada para relleno de espacios de montaje, como ventanas, marcos de puerta y paredes, donde es deseable un baja expansión de la espuma. Para más información consulte la ficha técnica 5.11. Envase Aerosoles de 750 ml. En cajas de 12.

Color Verde claro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. ¡Almacene siempre los aerosoles en posición vertical!

Zwaluw DBS 9802-PUR y DBS 9802-NBS

Descripción del producto Zwaluw DBS 9802-PUR y DBS 9802-NBS es una espuma monocomponente retardante del fuego, 100% libre CFC, a base de poliuretanos. Contiene un expansor de seguridad con aislamiento térmico y acústico. Es ideal para construcciones retardantes al fuego. Probado de acuerdo con las normas NEN 6069 P v EN 1366 (informe de prueba de Dutch TNO); es conforme a la clase B2 (DIN 4102) de resistencia al fuego y cumple las especificaciones SBR: construcción duradera. Aplicación Para sellado de juntas retardantes al fuego entre paredes de separación, techos y pisos; en espacios de ajuste de marcos de ventanas y puertas, alrededor de elementos prefabricados, tuberías y cables a través de paredes y suelos. Para más información, consulte la ficha técnica 5.12. Envase Aerosoles de aluminio de 700 ml. En cajas de 12 (disponible para adaptador y para pistola).

Color Rojo claro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. ¡Almacene siempre los aerosoles en posición vertical!

30


Zwaluw PU-Foam-2C

Descripción del producto Zwaluw P.U. Foam-2C es una espuma de dos componentes, 100% exenta de CFC, a base de poliuretanos de secado químico. La espuma seca se puede cortar después de 30 minutos. No produce expansión posterior. Buena adherencia y buena capacidad de aislamiento acústico y térmico. Zwaluw PU-Foam 2C es conforme a la clase B2 (DIN 4102) de resistencia al fuego y cumple las especificaciones SBR S.4102. Aplicación Especialmente para montaje de marcos de puertas y ventanas así como para rellenar espacios cerrados (no produce expansión posterior). Para más información, consulte la ficha técnica 5.20. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Color Rosa.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses. ¡Almacene siempre los aerosoles en posición vertical!

Zwaluw Universal PU Cleaner

Descripción del producto Zwaluw Universal PU Cleaner es un limpiador de espuma de poliuretano fresca 100% libre de CFC. Aplicación universal como limpiador de pistolas y spray. Aplicación Para eliminar y limpiar el interior de la pistola y para disolver espuma fresca. También se puede usar para quitar pintura, cera, grasa, aceite, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 5.30. Envase Aerosoles de 500 ml. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

31


Zwaluw PU Guns

Descripción del producto Existen cinco tipos de pistolas Zwaluw PU, todas ellas equipadas con un regulador para ajustar la salida de espuma. Esto permitir decidir la cantidad a aplicar y por tanto emplear la espuma de forma económica. Estas pistolas son adecuadas para Zwaluw PU-Gunfoam. Para más información, consulte la ficha técnica 5.30. Envase Una unidad en una caja. Fotografía: de arriba abajo 1. Pistola Ultra Economy PU 2. Pistola NBS-M oro PU 3. Pistola NBS MP PU verde PU 4. Pistola Pageris P 20L PU 5. Pistola Uni NBS 9070 PU

Zwaluw PU-Winterfoam

Descripción del producto Zwaluw PU Winterfoam es una espuma monocomponente 100% exenta de CFC para aislamiento y construcción, desarrollada especialmente para usar a temperaturas ambientes muy bajas (hasta -15ºC). Esta espuma también se puede utilizar en condiciones normales hasta +35ºC. Sella y rellena juntas, agujeros y huecos. Seca en presencia de humedad. Utilizando una pistola se puede ajustar fácilmente la extrusión de la espuma. Es conforme a la clase B3 (DIN 4102 parte 1) de resistencia al fuego. Aplicación La espuma posee unas excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Se puede emplear para muchas aplicaciones, como instalación de marcos de ventanas y puertas, relleno de cavidades y sellado de juntas. Totalmente seca, es químicamente inerte y resiste temperaturas de -40ºC a +90ºC (durante cortos períodos hasta +140ºC). Además, tiene una excelente adherencia en la mayoría de los materiales de construcción, como ladrillos, hormigón, madera, metal y diversos plásticos, como espuma rígida de poliuretano, poliéster y PVC duro. Para más información, consulte nuestra ficha técnica.

Color Verde claro.

Envase Aerosoles de 500, 750 ml. (construcción) y de 750 ml. para pistola. En cajas de 12. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses. Almacene siempre los aerosoles en posición vertical.

32


Adhesivos


Descripción del producto Zwaluw Tilefix es una pasta adhesiva inodora para baldosas, sin disolventes, lista para usar, a base de una dispersión acrílica. Posee una buena adherencia en piedra, hormigón, madera, hormigón celular, escayola, baldosas antiguas, espuma de poliestireno y espuma de poliuretano.

Zwaluw Tilefix

Aplicación Para pegar cerámica, piedra natural y azulejos en paredes de cocina, cuartos de baño etc. También adecuada como adhesivo para paneles aislantes de poliestireno, lana de vidrio y poliuretano. Para más información, consulte la ficha técnica 6.01. Envase Cubos de 1 kg. En cajas de 12. Cubos de 5 y 15 kg.

Color Blanco.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Zwaluw Deco-Adhesive

Descripción del producto Zwaluw Deco-Adhesive es un adhesivo de construcción sin disolventes a base de resina sintética plástica. Seca por evaporación del agua y forma una ligazón fuerte, duradera, flexible y resistente a la humedad. Pintable después de secar. Aplicación Especialmente para pegado de ornamentos y perfiles decorativos de espuma dura, para pegado de espuma de poliestireno y espuma de poliuretano en superficies porosas, y para sellado de ensambladuras de inglete y conexiones de perfiles decorativos. Para más información, consulte la ficha técnica 6.02 Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12.

Color Blanco.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

33


Descripción del producto Zwaluw Woodfix D2 Super es una cola inodora y semi rápida para madera en base de emulsión, adecuada para uso interior, con una adherencia muy buena en madera sin tratar (también en madera dura), lo cual facilita mucho su aplicación. Alta resistencia final.

Zwaluw Woodfix D2 / Super D3

Aplicación Especialmente para conexiones interiores y exteriores de madera, por ejemplo, en mesas y sillas, barcas de madera, paneles de contrachapado, laminados, paneles de material plástico, cartón, multiplex y paneles de muebles. Para más información, consulte la ficha técnica 6.05. Envase Frascos de 250 y 750 ml. En cajas de 12. Cubos de 5 y 10 kg.

Color Blanco (translúcido después de secar).

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Foliefix es una masilla tixotrópica duradera, sin disolventes, de aplicación directa.

Zwaluw Foliefix

Aplicación Especialmente para pegar láminas selladas al vapor en piedra y hormigón. Adecuada para pegar láminas de poliestireno así como láminas de DCP y PVC. También adecuada para pegado de caucho EPDM. Duradera, elástica y autoadherente. Resistente al agua (después de secar). Para más información, consulte la ficha técnica 6.08. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Verde claro.

34


Zwaluw Montagefix-PU

Descripción del producto Zwaluw Montagefix-PU es un adhesivo de secado rápido a base de poliuretano con una estructura pastosa (tixotrópica) que lo hace adecuado para aplicación vertical. Seca mediante la reacción con la humedad del aire o del sustrato y forma una unión fuerte, duradera y resistente al agua. Aplicación Como adhesivo de madera. Para pegar metal, madera, piedra, hormigón, plástico y materiales aislantes como espuma de poliuretano, espuma de poliestireno, fibra mineral y fibra de vidrio. También adecuado para pegar construcciones sandwich. Para más información, consulte la ficha técnica 6.09. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Beige.

Zwaluw Montagefix-N

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Descripción del producto Zwaluw Montagefix-N es un adhesivo de construcción con disolvente de secado rápido a base de caucho de neopreno. Relativamente flexible después de secar, con buena adherencia directa, para uso interior y exterior. Resistente a la humedad, al agua y al calor. Unión muy resistente. Aplicación Para pegar plásticos y madera, como zócalos, perfiles, jambas de puertas, umbrales de madera, cornisas, moqueta, etc., en madera, piedra, hormigón y yeso. También adecuado para cartón piedra, paneles de techo, piedra natural, baldosas cerámicas, etc. No adecuado para materiales de poliestireno o sensibles a los disolventes. Para más información, consulte la ficha técnica 6.10.

Color Amarillo.

Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Bolsas de 600 ml. En cajas de 12. Tubos de aluminio de 80 ml. En cajas de 12, 24 y 200. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

35


Zwaluw Mirrorfix-SBR

Descripción del producto Zwaluw Mirrorfix-SBR es un adhesivo duradero a base de caucho SBR. Tiene una buena adherencia y es resistente a la humedad, al agua y al calor. Posee una alta resistencia. Aplicación Adecuado para pegar espejos de hasta 6 mm de espesor en superficies porosas. También es ideal para pegar baldosas decorativas y acústicas. Para más información, consulte la ficha técnica 6.11. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Color Beige.

Zwaluw Montagefix-W

Descripción del producto Zwaluw Montagefix-W es un adhesivo inodoro de base acuosa, sin disolventes. Buena adherencia y aplicación universal. No afecta a superficies de poliestireno y otros plásticos sensibles. Aplicación Especialmente formulado para pegado de poliestireno, también es adecuado para pegar madera, piedra, hormigón, escayola, PVC, etc. Pega y rellena, por lo que es adecuado para superficies ligeramente irregulares. Para más información, consulte la ficha técnica 6.12. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Tubos de plástico de 330 g. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Blanco.

36


Zwaluw Styrofast®

Descripción del producto Zwaluw Styrofast® es una cola de contacto tixotrópica monocomponente a base de caucho. Formulada especialmente para pegar materiales aislantes y decorativos a base de poliestireno. Fácil de aplicar, secado rápido, buena adherencia directa. Después de secar, tiene unas excelentes capacidades de unión. Resistente al agua. Aplicación Especialmente para pegar materiales de espuma de poliestireno, como paneles decorativos y aislantes, así como otros materiales aislantes a techos y paredes. Para más información, consulte la ficha técnica 6.13. Envase Latas de 5 kg. Otros envases a petición.

Color Amarillo.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Zwaluw Montagefix-SBR

Descripción del producto Zwaluw Montagefix-SBR es un adhesivo universal de construcción a base de caucho SBR. Buena adherencia directa; resistente a la humedad, al calor y al agua. Aplicación Para pegar umbrales de madera, jambas de puertas, perfiles y paneles. Para pegar cartón y PVC en ladrillo, piedra y hormigón. También adecuado para poliestireno. Para más información, consulte la ficha técnica 6.14. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Color Crema.

37


Zwaluw Panelfix®

Descripción del producto Zwaluw Panelfix® es un sellador a base de MS Polímero de alta calidad, resistente, elástico y secado rápido. Especialmente adecuado para fachadas y paneles de pared, por ejemplo, de fibra sintética, HPL y otros paneles de plástico duro. Panelfix® es inodoro, neutro y libre de isocianatos. Aplicación Para pegado estructural (interior y exterior) de paneles. Aplicar en combinación con Zwaluw Paneltape®. Usar Zwaluw Primer-PF® como tratamiento previo de cualquier construcción de madera antes de aplicar el Panelfix®. Aplicar sólo en condiciones secas a temperaturas de entre +10ºC y +30ºC. Para más información, consulte la ficha técnica 6.15. Envase Cartuchos de 290 ml. En cajas de 12.

Color Negro.

Zwaluw PU-Constructiefix D4

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Descripción del producto Zwaluw P.U.-Constructiefix D4 es una cola de poliuretano monocomponente de secado en contacto con la humedad del aire. Buena adherencia, durabilidad y resistencia al agua (norma D4). Secado muy rápido y alta resistencia. Adecuado para interior y exterior. Aplicación Pegado resistente al agua y al calor de paneles aislantes, metal, madera, piedra, hormigón, poliestireno, paneles sandwich, poliéster, cartón piedra, formica, etc. También adecuado para madera machihembrada. Para más información, consulte la ficha técnica 6.17. Envase Biberones de 250 y 500 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición.

Color Amarillo oscuro.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

38


Zwaluw PU-Consructietix D4 / Super D4

Descripción del producto Zwaluw P.U.-Constructietix D4 / Super D4 es un adhesivo de poliuretano translúcido tixotrópico muy resistente y de secado rápido, adecuado para aplicaciones verticales. Se vuelve ligeramente espumoso durante el secado, lo cual confiere al adhesivo capacidades de relleno y una buena resistencia al agua. Zwaluw P.U.-Constructietix D4/Super D4 es conforme a DIN 68602-D4. Aplicación Como adhesivo en construcciones de madera, pegado de construcciones sandwich consistentes en madera, plástico y metal en combinación con lana de vidrio, fibra mineral, poliuretano o poliestireno. Para más información, consulte la ficha técnica 6.18 Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12.

Color Translúcido.

Zwaluw PU-Rooffix

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 9 meses.

Descripción del producto Zwaluw P.U.-Rooffix es un adhesivo de poliuretano monocomponente que seca en presencia de humedad Se vuelve ligeramente espumoso durante el secado, lo cual confiere al adhesivo capacidades de relleno y forma una unión fuerte y resistente al agua. Es conforme a BD 1403 A de B.D.A. y DIN 68602-D4. Aplicación Especialmente adecuado para pegar planchas aislantes en tejados de hormigón y metal (zinc o recubierto). Para más información, consulte la ficha técnica 6.20. Envase Latas de 5 kg. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 3 meses.

Color Amarillo oscuro.

39


Zwaluw Super Adhesive

Descripción del producto Zwaluw Super Adhesive es un adhesivo líquido monocomponente de secado rápido a base de cianoacrilato, con una adherencia muy buena. Zwaluw Super Adhesive permanece translúcido después de secar y proporciona una ligazón muy fuerte. Aplicación Para pegado muy rápido de PVC, goma, metales y cristal (por ejemplo, perfiles de goma en acristalamientos), metales en vidrio etc. Para más información, consulte la ficha técnica 6.40. Envase Biberones de 20 gr. En cajas de 10.

Color Translúcido.

Zwaluw Adhesive Clamps

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses (se recomienda almacenar en un lugar fresco).

Descripción del producto Los tornillos mordaza SOLO 100 y 150 son muy fáciles de usar y adecuados para muchas aplicaciones. La mordaza superior se puede orientar para adaptarse a la superficie de trabajo. Apertura SOLO 100 = 10 cm. Apertura SOLO 150 = 15 cm. Aplicación Ideal para fijar las piezas de trabajo, ya sea en el taller o en el hogar, cuando no puedan utilizarse los tornillos de banco tradicionales. También adecuado para realizar trabajos de taladrado y serrado. Envase Cajas de 10 (SOLO 150). Cajas de 12 (SOLO 100).

40


Varios


Zwaluw Application Equipment

Descripción del producto Las pistolas manuales y de aire Zwaluw son herramientas profesionales para aplicar selladores y adhesivos. Están disponibles en varios tipos. Aplicación Aplicación de selladores y adhesivos en cartuchos de 310 y 400 ml así como bolsas de diverso contenido. Para más información, consulte la ficha técnica 7.01. Envase Diversos tipos de pistolas. En cajas de 12 o individualmente.

Están disponibles varios tipos estándar.

Zwaluw Adhesion Primers

Descripción del producto Zwaluw Adhesion Primers son imprimaciones para aplicar, cuando sea necesario, en combinación con los selladores Zwaluw®. Aplicación Para lograr una adherencia óptima, principalmente en superficies porosas, y evitar contaminación de los bordes. Consulte siempre el índice de imprimación índice (hoja de datos) para saber cuándo se debe utilizar imprimación y cuál es la más adecuada, o solicite consejo (las superficies deben estar limpias de polvo y grasa). Para más información, consulte la ficha técnica 7.10. Tipos: • 7.10a Zwaluw Primer U12 7•10b Zwaluw Primer B1 • 7.10d Zwaluw Primer 5 7•10e Zwaluw Primer S300 • 7.10g Zwaluw Primer PAR 7•10j Zwaluw Primer CV • 7.10h Zwaluw Primer UV negro 7•10k Zwaluw Primer-PF®

Color Translúcido.

Envase Varios tipos de botellas de plástico de 250 ml. y 1 litro. En cajas de 12 o individualmente. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

41


Descripción del producto Los cartuchos Zwaluw están fabricados de material plástico de alta calidad, con cuchillas afiladas y duraderas.

Zwaluw Cartridge Knifes

Aplicación Para corte seguro y rápido de boquillas de todos los diámetros. Envase Envase individual.

Zwaluw Glazing Blocks (neopreno, PVC y madera)

Descripción del producto Zwaluw Glazing Blocks son bloques de soporte y ajuste. Están disponibles en varios tamaños y diseños (por ejemplo, autoadhesivo). En neopreno, PVC y madera (impregnada). Aplicación En acristalamientos para soportar la ventana: * Para que el cristal no haga contacto con la parte inferior. * Para que el cristal tenga una tolerancia de circunferencia igual en relación con la ranura, principalmente en ventanas y puertas abatibles. * Para que exista una distancia igual entre cristal y ranura, y entre cristal y listón en marcos de ventana cerradas con sellante plástico. Para más información, consulte la ficha técnica 7.21. Envase Varios envases de 200, 500 y 1000 unidades. En cajas/bolsas. Vida útil Ilimitada.

42


Zwaluw Crown Band (E.P.D.M.)

Descripción del producto Zwaluw Crown Band es una cinta preformada de caucho EPDM para acristalamiento. Disponible en diseño granulado y hueco en carretes de 100 metros. Aplicación Como fijador de cristales en aplicaciones interiores y exteriores. En proyectos de reformas, Zwaluw Crown Band se emplea con frecuencia en el lado interior del cristal (no se necesita un acabado posterior). El lado exterior se puede sellar con una combinación de sellador elástico y cinta de polietileno. Para más información, consulte la ficha técnica 7.21. Envase Carretes de 10 metros. En cajas de 6.

Color Blanco, marrón, negro.

Zwaluw P.E. Glazing Band

Descripción del producto Zwaluw P.E. Glazing Band es una cinta de espuma PE preformada que pega por un solo lado, disponible en varios tamaños y con o sin lámina de separación en los rollos y carretes. Aplicación Para acristalamientos (cerrados y ventilados) en combinación con selladores elásticos. Tiene una lámina que evita el estiramiento durante la aplicación. También disponible como cinta pirorretardante (cerámica). Para más información, consulte la ficha técnica 7.21. Envase En función del tipo (super, normal o carretes) y de las dimensiones. Disponible a petición.

Color Gris, blanco.

43


Descripción del producto La barra de apoyo Zwaluw es de espuma de poliuretano (célula abierta) y espuma de polietileno (célula cerrada) en diversos diámetros de 6 a 50 mm. Se utiliza como material de relleno para obtener unas dimensiones correctas de las juntas a la hora de aplicar el sellador.

Zwaluw Backer Rod

Aplicación La espuma de polietileno se utiliza en juntas expuestas a presión mecánica (juntas transitables) o presión de agua (juntas debajo del agua). La espuma de poliuretano es adecuada para juntas no cargadas. Para más información, consulte la ficha técnica 7.22. Envase Célula cerrada: varios espesores y dimensiones por caja. Célula abierta: varios espesores y dimensiones por fardo.

Color Gris.

Zwaluw Compress Band

Color Antracita.

Descripción del producto Zwaluw Compress Band es una cinta de espuma de poliuretano 100% exenta de CFC totalmente impregnada con una combinación especial productos acrílicos (¡sin alquitrán!). La cinta precomprimida se puede aplicar fácilmente en muchas juntas y ofrece un resultado óptimo gracias a su expansión posterior. Con una compresión satisfactoria, la cinta será resistente a la lluvia, pirorretardante y aislante acústico. Es conforme a la clase de resistencia al fuego DIN 4102 B1 y KOMO K 21385/01. Aplicación Para juntas en ladrillo y hormigón, juntas de unión en marcos de ventanas y puertas así como solapes de placas corrugadas. Para más información, consulte la ficha técnica 7.23. Envase Cinta precomprimida en rollos de diversas dimensiones (varias anchuras y espesores) por caja. Certificación KOMO. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 18 meses.

44


Zwaluw Waterrepellant

Descripción del producto Zwaluw Waterrepellant es un disolvente transparente, listo para usar, que contiene un producto a base de alcoxi-siloxano para la impregnación de sustratos minerales porosos. Aplicación Para impregnación duradera de paredes, mampostería, hormigón, caliza y cemento de asbesto, para obtener una superficie hidrófuga que evite la penetración de agua, contaminación y escarcha, e impida la pérdida de calor. Para más información, consulte la ficha técnica 7.30. Envase Garrafas 5 y 30 litros. Tambores de 200 litros. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Incoloro.

Zwaluw Handclean

Descripción del producto Zwaluw Handclean es un limpiador desengrasante rápido y eficaz para diversas aplicaciones. Aplicación Para limpieza de manos y brochas; para eliminar restos de grasa, pintura, alquitrán e insectos en superficies cromadas, plásticos, aluminio, cristal y madera. Para más información, consulte la ficha técnica 7.31. Envase Botellas de plástico de 0,5 litros. En cajas de 12. Garrafas de 5 litros. Bomba dosificadora disponible por separado. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Blanco leche.

45


Zwaluw Alu- and Loodband

Descripción del producto Zwaluw Alu- and Loodband es una resistente cinta de alquitrán autoadhesiva de alta calidad. Lleva una cinta de silicona fácil de quitar en la cara adhesiva, y una lámina de aluminio resistente a rayos ultravioletas, agua, humedad, grietas e inclemencias atmosféricas, en la cara superior. Es impermeable y tiene una excelente adherencia. Fácil de aplicar en todas las formas deseables. Aplicación Para sellar y proteger juntas en canalones, desagües y tejados. Para proteger antepechos y aleros. Para sellado hermético de juntas en chimeneas, luces de techo, buhardillas, claraboyas, marcos de ventana y terrazas acristaladas. Para más información, consulte la ficha técnica 7.33.

Color Aluminio, color plomo.

Envase Anchura 5, 7½, 10, 15, 20, 30 y 60 cm en rollos de 10 m. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

Zwaluw Roofcoating

Descripción del producto Zwaluw Roofcoating es un producto listo para usar que forma una lámina líquida acrílica para reparación y mantenimiento de tejados planos. Aplicación Para recubrimiento impermeable de tejados y canalones existentes. Para sellar tejados de hormigón, asfalto, chapa de fibra-cemento y chapa recubierta de zinc. Aislamiento de tejados de establos, garajes, refugios y casas de verano, así como reparación de canalones. Para más información, consulte la ficha técnica 7.34. Envase Latas de 1 kg. En cajas de 12. Latas de 5 kg. En cajas de 4.

Color Blanco, gris

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

46


Zwaluw Qualy Fill® (ultra ligera)

Descripción del producto Zwaluw Qualy Fill® es una masa ultra ligera, lista para usar a base de emulsión acrílica. Se puede lijar y pintar. Es duradera, flexible, no encoge, no rompe y es súper blanca. Aplicación Para reparación rápida y sencilla de agujeros (hasta un máximo de 5 cm de profundidad) así como hendiduras, orificios de tornillos y clavos en hormigón, ladrillo, capas de estuco, escayola, yeso, madera, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 7.38. Envase Cubos de 500 ml. En cajas de 12. Cubos de plástico de 5 litros.

Color Blanco.

Zwaluw Polysoft Professional

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Polysoft Professional es una masilla lisa de secado rápido, de dos componente, a base de resinas de poliéster (pintable). Aplicación Para alisar daños, grietas y hendiduras en marcos de madera de puertas y ventanas. También se puede aplicar en superficies como piedra, metal o poliéster. Fácil se aplicar con la pistola especial. Para más información, consulte la ficha técnica 7.50. Envase Latas de 1,5 kg. Encajas de 6 (con agente de secado). Pistola especial de aplicación disponible.

Color Blanco, gris, marrón claro, marrón.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

47


Zwaluw Polyester Filler

Descripción del producto Zwaluw Polyester Filler es una masilla profesional de secado rápido, de dos componentes, lijable, con una estructura fina, a base de resinas de poliéster. Duradera, se pinta muy bien. Aplicación Reparación de mellas en poliéster y superficies metálicas de coches, caravanas, maquinaria, barcos, etc. Zwaluw Polyester Filler es fácil de aplicar y pintable. Para más información, consulte la ficha técnica 7.51k.. Envase Latas de 200 y 800 gr. En cajas de 12. Latas de 2 kg. En cajas de 6.

Color Blanco roto.

Zwaluw Poly-Set

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Descripción del producto Zwaluw Polyset es un producto líquido de secado rápido, translúcido, de dos componentes, a base de resinas de poliéster. Pintable y lijable. Aplicación En combinación con Glass Mat para sellado de grietas y orificios en hormigón, metal, plásticos, madera, piedra; en coches, caravanas, maquinaria, barcos, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 7.51b. Envase Latas de 250 ml. En cajas de 12. Latas de 1000 ml. En cajas de 8.

Color Translúcido.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

48


Zwaluw Polyester Fibre Filler

Descripción del producto Zwaluw Polyester Fibre Filler es una masilla de reparación muy resistente bicomponente, pintable, rellena de fibra y a base de resinas de poliéster. Secado químico rápido. Se puede lijar y pintar. Resistencia interior muy alta. Aplicación Masilla lista para usar de poliéster, para sellar orificios en metal y construcciones de poliéster en coches, barcos y caravanas. Para más información, consulte la ficha técnica 7.51c. Envase Latas de 300 g. En cajas de 12. Latas de 1,4 kg. En cajas de 6.

Color Natural.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Zwaluw Fix-O-Chim®

Descripción del producto Zwaluw Fix-O-Chim® es una masa profesional bicomponente de secado rápido a base de resinas sintéticas. Ideal para usar en lugar de tacos o anclajes de expansión. Posee un resistencia final muy alta. Aplicación Como anclaje químico (sin tensión) para varillas roscadas, tornillos, anclajes en superficies huecas de hormigón, hormigón celular y ladrillo. Para fijación sólida de marcos de ventana, persianas, barandillas, bisagras, etc., en edificios. Para más información, consulte la ficha técnica 7.52. Envase Cartuchos 150 y 380 ml. En cajas de 12. Pistola separada disponible (tipo MC-380/10).

Color Gris.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 8 meses.

49


Descripción del producto Zwaluw Polysoft Flexible es una masilla lisa de secado rápido bicomponente a base de resinas de poliéster. El producto es duradero y flexible después de secar.. Se puede lijar y pintar. Muy resistente a diferencias de temperatura.

Zwaluw Polysoft Flexible

Aplicación Alisar superficies y daños en hormigón, piedra, madera, metal y plásticos. Para más información, consulte la ficha técnica 7.55. Envase Latas de 1,5 kg. Encajas de 6 (con agente de secado). Pistola dosificadora disponible por separado. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 8 meses.

Color Natural.

Zwaluw Woodrepair

Descripción del producto Zwaluw Wood Repair es una pasta bicomponente reparadora de madera, ligera y duradera, a base de poliéster. Una vez seca se puede tratar y tiene el mismo tacto que la madera. Pintable y lijable. También se puede serrar y taladrar como la madera. Secado muy rápido. Aplicación Especialmente adecuada para reparar orificios, grietas y daños en construcciones de madera. Para más información, consulte la ficha técnica 7.60. Envase Juego de 500 gramos. (250 gramos componente A + 250 gramos componente B) En cajas de 8.

Color Natural.

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

50


Zwaluw Fire Sealant 1200ºC

Descripción del producto Zwaluw Fire Sealant 1200ºC es una masa refractaria para sellar juntas que deban resistir temperaturas de hasta 1200ºC. Aplicación Para sellar y reparar huecos, juntas y grietas en elementos de construcción (metal, ladrillo, hormigón, piedra) expuestos a altas temperaturas. Para montaje de cocinas, hornos y barbacoas así como para sellar ladrillos refractarios. Para más información, consulte la ficha técnica 7.65. Envase Cartuchos de 310 ml. En cajas de 12. Otros envases a petición. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 6 meses.

Color Negro.

Zwaluw Sili-Kil®

Descripción del producto Zwaluw Sili-Kill® es una pasta para eliminar silicona seca y fresca sin dejar residuos. El producto no contiene disolventes aromáticos o halogenados. Aplicación Para eliminar restos de silicona de las superficies. Para más información, consulte la ficha técnica 7.80. Envase Frescos de 100 ml. En cajas de 24. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

Color Transparente.

51


Zwaluw MEK Cleaner

Descripción del producto Zwaluw MEK Cleaner es un eficaz limpiador y desengrasante de evaporación rápida que no deja restos. La evaporación del producto enfría la superficie y la cubre de condensación. Por ello, es aconsejable dejar la superficie secar durante 10 minutos antes de aplicar sellador o adhesivo en el sustrato, o limpiar el producto directamente con un paño limpio. Aplicación Como limpiador y desengrasante en muchas superficies, antes de aplicar sellador. Como disolvente para restos de espuma de poliuretano fresca. Para más información, consulte la ficha técnica 7.81. Envase Garrafas de 5 litros. Envase individual.

Color Translúcido.

Zwaluw Cleaner

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

Descripción del producto Zwaluw Cleaner es un agente desengrasante no agresivo para superficies no porosas. Aplicación Para desengrasar y limpiar cristal, plásticos, metales y cerámica. Elimina restos de grasa, contaminantes moderados, adhesivo y goma. La evaporación de Zwaluw Cleaner enfría la superficie y ésta se puede cubrir de condensación. Por ello, es aconsejable dejar la superficie secar durante 10 minutos antes de aplicar sellador o adhesivo en el sustrato. Para más información, consulte la ficha técnica 7.82. Envase Latas de 1 litro. Envase individual. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses.

Color Translúcido.

52


Zwaluw Finisher

Descripción del producto Zwaluw Finisher es un aditivo universal neutro para estampado húmedo de selladores en juntas. Zwaluw Finisher es más de 90% biodegradable y no contiene silicona. El exceso de Finisher se puede eliminar con agua. El Finisher se diluye en una solución de hasta 5% en agua (1 a 5 partes de Finisher por 100 partes de agua). Aplicación Zwaluw Finisher se usa para estampado húmedo de selladores en juntas para obtener un resultado liso. Para más información, consulte la ficha técnica 7.83. Envase Botellas de 1 litro. Garrafas de 5 litros.

Color Translúcido/verde.

Zwaluw Panelcleaner®

Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 24 meses. No almacenar a temperaturas de congelación.

Descripción del producto Zwaluw Panelcleaner® es un limpiador desengrasante formulado para la limpieza paneles de pared HPL y celosías metálicas. Aplicación Elimina los contaminantes y el posible ataque de grasa. Puede no ser adecuado para limpiar materiales que sean sensibles a los disolventes (probar primero). Para más información, consulte la ficha técnica 7.84. Envase Latas de 1 litro. Vida útil En su envase original sin abrir a temperaturas de entre +5ºC y +25ºC, 12 meses.

Color Translúcido.

53


Tecseal® Productos industriales Den Braven ha desarrollado una serie de productos especiales con la marca Tecseal®. Estos productos de alta calidad son extremadamente adecuados para numerosas aplicaciones industriales. A continuación se ofrece un resumen de estos productos exclusivos.

Tectane® 2030 Sellador de poliuretano - Secado rápido. Sellado y pegado en construcciones metálicas. Montaje y sellado de contenedores. Anclaje, pegado y sellado en frigoríficos, barcos, automóviles y trenes. Para más información consulte la ficha técnica 4.10. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Colores: blanco, gris, marrón, negro.

Tectane® 2060 Sellador de poliuretano Juntas de construcciones metálicas - Sellado y montaje de contenedores - Anclaje, pegado y sellado en frigoríficos, barcos, automóviles y trenes. Para más información, consulte la ficha técnica 4.14. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Colores: blanco, gris, negro.

Tectane® 1010 Sellador de poliuretano Sellado de juntas cubiertas de barcos de madera de teca. Pegado y sellado visible de carrocerías y construcciones metálicas. Para más información, consulte la ficha técnica 4.31. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Color: blanco, gris, marrón, negro. ®

Tectane 1020 Sellador de poliuretano - Sellador de parabrisas. Pegado de parabrisas en automóviles, barcos y caravanas. Pegado de cristal en estructura metálica. Para más información, consulte la ficha técnica 4.32.

Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Color: negro.

Tecseal® MS 7 Adhesivo y sellador MAS Polímero - Extremadamente universal. Pegado y sellado en carrocerías, zinc, metal, barcos, cuartos de baño, cocinas y edificios prefabricados. Montaje de cristal de seguridad y sistemas antirrobo. Para más información consulte la ficha técnica 4.41. Envase: Cartuchos de 290 ml. y aerosol (sin pistola de aplicación) de 200 ml. También disponible en spray. Color: blanco.

Tecsil® AC 451 Sellador de silicona de secado ácido - Resistente a hongos. Pegado de todo tipo de materiales que deban tener la posibilidad de moverse. Sellado de salas sanitarias o salas con RV alto constante. Juntas en construcciones metálicas. Pegado y sellado de vidrio y puertas de cristal. Para más información, consulte la ficha técnica 4.51. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Color: Blanco, negro.

Tecsil® HT 300 Sellador de silicona de secado ácido -Resistente a temperaturas de +300°C. Sellado de hornos industriales, cocinas, resistencias eléctricas, conductos de aire acondicionado y tubos de ventilación. Pegado de todo tipo de materiales que

54

deban resistir elevadas temperaturas. Sellado superior de cristal de seguridad (hornos, máquinas-herramienta, etc). Para más información, consulte la ficha técnica 4.53. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Con sellador de color rojo. - cartuchos de 200 ml con presión de gas (sin pistola) con sellador de color rojo y negro. - tubos de aluminio de 80 ml. con sellador de color rojo y azul.

Tectane® CV Primer Imprimación para selladores de poliuretano en superficies metálicas. Se debe aplicar para pegar ventanas de automóviles. Para más información, consulte la ficha técnica 7.10. Envase: Botellas de 30, 100 y 250 ml. Paño de limpieza disponible por separado.

Tectane® UV Primer Protege al sellador adhesivo de daños por exposición a rayos ultravioleta y asegura una adherencia perfecta en cristal. Protege contra envejecimiento del sellador debido a la exposición a rayos ultravioleta. Se debe aplicar para pegar ventanas de automóviles cuando el cristal no esté dotado originalmente de banda protectora. Para más información, consulte la ficha técnica 7.10. Envase: Botellas de 30, 100 y 250 ml. Paño de limpieza disponible por separado.


Zwaluw® Selladores de poliuretano Polyflex Polyflex-HM Sellador de poliuretano Sellado y pegado de juntas en construcciones interiores y exteriores. Para pisos y techos industriales. Pegado en metal, carrocerías, contenedores y embarcaciones. Para más información consulte la ficha técnica 4.10. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Bolsas 310 y 600 ml. Color: blanco, gris, marrón, negro.

Polyflex-CT Sellador de poliuretano Montaje y sellado de tejas. Fácil de aplicar. Resistente a la lluvia, nieve, rayos ultravioleta y ambientes corrosivos. Elasticidad duradera. Para más información consulte la ficha técnica 4.10B. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Bolsas de 600 ml. Color: Marrón.

Polyflex-LM

Fácil de aplicar. Para más información consulte la ficha técnica 4.12BT. Envase: Garrafas de 6 y 30 litros. Color: Gris.

Polyflex-MM Sellador de poliuretano Sellado de juntas resistentes al agua construcción de edificios. Sellado de juntas de dilatación en muros de contención y cimentaciones de edificios. Reparación de grietas en piedra y hormigón. Sellado de juntas entre marcos de ventana de madera, metal, aluminio o PVC y mampostería. Pintable. Para más información, consulte la ficha técnica 4.15. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Bolsas 310 y 600 ml. Color: Blanco, gris, marrón, negro.

Sellador de poliuretano Sellado de juntas de dilatación en casi todas las construcciones. Sellado de juntas en hormigón, piedra natural, madera, hierro, aluminio, zinc, baldosas, cerámicas y PVC interior y exterior. Elasticidad duradera en todas las condiciones climáticas. Para más información consulte la ficha técnica 4.11. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Bolsas 310 y 600 ml. Color: Blanco, beige, beige oscuro, gris, gris medio, gris oscuro, antracita, marrón, marrón oscuro, negro

Polyflex-Façade

Polyflex-BT412

Polyflex-2CPU

Adhesivo de poliuretano Pegado y sellado hermético de baldosas en zonas húmedas (cuartos de baño, duchas, etc.). Para renovación de balcones y terrazas. Buena adherencia en la mayoría de las superficies de construcción sin usar imprimación.

Sellador de poliuretano Sellado de juntas de dilatación en casi todas las construcciones. Sellado de juntas interiores y exteriores en hormigón, piedra natural, madera, hierro, acero, aluminio, zinc, baldosas, cerámica y PVC. Elasticidad duradera en todas las condiciones climáticas. Secado sin burbujas gracias a la fórmula especial. Para más información, consulte la ficha técnica 4.16. Envase: Bolsas de 600 ml. Otros envases a petición. Color: Blanco, gris hormigón, gris medio.

Sellador de poliuretano bicomponente Sellado de juntas de dilatación en pavimentos industriales y talleres mecánicos. Sellado de juntas horizontales en almacenes, factorías, aparcamientos, terrazas, tejados, carreteras, depósitos.

55

Resistente al agua, rayos ultravioletas y ambientes corrosivos. Para más información, consulte la ficha técnica 4.38B. Envase: Latas de 4,5 litros. Color: gris.

Polyflex-CL80 Sellador de poliuretano monocomponente Sellado de juntas de dilatación en pavimentos industriales y almacenes. Relleno de grietas en pavimentos. Sellado de juntas horizontales en almacenes, fábricas etc. Secado rápido, elasticidad duradera. Para más información, consulte la ficha técnica 4.39. Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Bolsas de 600 ml. Color: Gris.

Polyflex-CL50 Sellador de poliuretano monocomponente Sellado de juntas de dilatación en pavimentos industriales y talleres mecánicos. Relleno de grietas en pavimentos. Sellado de juntas de baldosas horizontales en almacenes, fábricas, etc. Resistente al agua, rayos ultravioleta, ácido y metano basado en petróleo. Para más información, consulte la ficha técnica 4.39B Envase: Cartuchos de aluminio de 310 ml. Latas de 5 litros. Color: Gris.


Tectane® Break Cleaner (sin acetona ni cloruro)

Descripción del producto Tectane® Break Cleaner es un limpiador especial con un efecto de limpieza intenso. Aplicación Especialmente para frenos de tambor y de disco, componentes de freno, zapatas de freno, cilindros, muelles, platos de embrague, bombas de gasolina y de aceite, cajas de engranajes. Efecto óptimo de limpieza en corto espacio de tiempo. Para más información, consulte la ficha técnica 0.01. Propiedades - No corrosivo con los metales. - No deja residuos. - No está contaminado: no contiene cloruro, flúor, policlorobifenilo, plomo ni cadmio. - Aplicable en la mayoría de los metales, como fundición, hierro, acero, acero inoxidable y aluminio. - Activo con grasa, aceite, alquitrán, cera, restos de grasa endurecidos, etc. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Penetrating Oil (con MoS²)

Descripción del producto Tectane® Penetrating Oil es un lubricante profesional y limpiador de óxido con una capacidad de penetración muy alta. Aplicación El producto elimina óxido; limpia y protege contra la corrosión; evita la humedad y los chirridos. Especialmente para tornillos, tuercas, varillas roscadas, acoplamientos roscados, contactos, cadenas, bisagras, cerraduras, candados, rodamientos de bolas, piezas móviles, piñones y cables. Para más información, consulte la ficha técnica 0.02. Propiedades - Acción rápida y potente Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

56


Tectane® Foam Cleaner (Universal)

Descripción del producto Tectane® Foam Cleaner es un spray universal para eliminar manchas de forma rápida y sencilla. Aplicación Se puede usar en coches y viviendas, así como en aplicaciones deportivas y generales. Para más información, consulte la ficha técnica 0.03. Propiedades: - Emulsión de amoníaco alcohólico. - Muy rápido y activo. - Aplicación universal. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Paint and Gasket Stripper (acción rápida)

Descripción del producto Tectane® Paint and Gasket Stripper es un producto potente, rápido y eficiente. Aplicación Se puede usar en todas partes donde haya que limpiar de forma rápida y fácil adhesivo seco, sellante o residuos de laca. También elimina selladores quemados, empaquetaduras de cilindros, empaquetaduras de colectores de escape y selladores secos, por ejemplo, en motores. Disuelve incluso los restos de adhesivo más tenaces (resinas de cianacrilato). Para más información, consulte la ficha técnica 0.04. Propiedades: - Mezcla tixotrópica sólida activa. - Adecuado para metal, madera, cerámica y polietileno (probar primero en superficies sensibles). Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

57


Tectane® Carburettor Cleaner (alta eficiencia)

Descripción del producto Tectane® Carburettor Cleaner es una mezcla especial de agentes de limpieza. Aplicación Limpieza eficaz de interior y exterior de carburadores, eliminación de restos de aceite y gasolina, limpieza y suavizado de piezas móviles. Para más información, consulte la ficha técnica 0.05. Propiedades - Combinación de limpiador y lubricante. - No es corrosivo. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Universal Cleaner (con acetona)

Descripción del producto Tectane® Universal Cleaner es un limpiador altamente concentrado con acetona, adecuado para todos los trabajos de mantenimiento y montaje. Aplicación Elimina grasas, aceite, alquitrán, resinas, lubricantes secos, ceras protectoras y siliconas. Limpieza profunda en los poros. Proporciona una superficie brillante a los espejos. Para más información, consulte la ficha técnica 0.06. Propiedades - Adecuado para la mayoría de las superficies (probar primero en superficies sensibles). - Acción rápida y profunda. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

58


MANTENIMIENTO

Tectane® Engine Lacquer (resistente al calor)

Descripción del producto Tectane® Engine Lacquer es un barniz transparente muy resistente al calor que deja el motor con aspecto de nuevo. Aplicación Los cables, conexiones de cables y sistemas de encendido quedan insensibles a la humedad. Evita la corrosión en el compartimento del motor y reduce las costras de suciedad. Para más información, consulte la ficha técnica 0.07. Propiedades - Laca resistente al calor. - Translúcido brillante. - Facilita la siguiente limpieza y retarda la acumulación de suciedad. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

59


Tectane® Cockpit Spray (con naranja)

Descripción del producto Tectane® Cockpit Spray pule y preserva. Aplicación Para superficies de plástico, cacho, madera, cuero y piezas sintéticas en el interior de vehículos (por ejemplo, cabinas, alfombrillas de goma y techos de vinilo). Para más información, consulte la ficha técnica 0.08. Propiedades - Aspecto y color refrescante. - Produce una capa de protección invisible. - Antiestático, protege del polvo y la suciedad. - Protege contra humedades y agua. - Sin silicona. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Plastic Cleaner (con limón)

Descripción del producto Tectane® Plastic Cleaner hace que las piezas de plástico o madera lacada parezcan como nuevas. Aplicación Vehículos: mantenimiento y limpieza de todas las piezas de plástico lisas y granuladas (parachoques, alerones, capó, embellecedores, neumáticos y salpicaderos). Hogar: mantenimiento y limpieza de piezas de plástico de electrodomésticos, muebles, marcos de ventana, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 0.09. Propiedades - Evita que se vuelva a acumular suciedad (la suciedad no se pega). - Repele el polvo, antiestático, repele el agua, intensifica los colores y es resistente al champú. - Protege contra inclemencias atmosféricas, el sol y la sal antihielo. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

60


Tectane® Contact Spray (universal)

Descripción del producto Tectane® Contact Spray es un producto multiusos adecuado para mantenimiento. Aplicación Parar mantenimiento de instalaciones eléctricas en vehículos, como interruptores y conexiones de cable, disyuntores, bujías y cables de bujías, fusibles, contactos, distribuidores de corriente y herramientas eléctricas. Para más información, consulte la ficha técnica 0.10. Propiedades - Limpie y protege de la corrosión y la humedad. - Elimina las corrientes de fuga y la pérdida de voltaje. - Mejora el rendimiento de los motores eléctricos, facilitando el paso de la electricidad. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Protection Wax (hidrófugo)

Descripción del producto Tectane® Protection Wax ofrece una protección duradera contra la corrosión, la oxidación y ka suciedad. Aplicación Para preservar superficies y cavidades en automóviles, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola como aparatos utilizados en el hogar y el jardín. Una vez secada la cera, permanece una película hidrófuga casi incolora. Para más información, consulte la ficha técnica 0.11. Propiedades - Elástica, hidrófuga y translúcida. - Resistente al agua salobre y a temperaturas de hasta 100ºC. - Penetra en las zonas más inaccesibles. - No afecta a los materiales sintéticos. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

61


SERVICIO Y MONTAJE

Tectane® Anti-Spatter Spray (sin silicona)

Descripción del producto Tectane® Anti-Spatter Spray es un producto excelente de limpieza y protección para procesos de soldadura. Aplicación Para limpiar boquillas de soldar así como para proteger las piezas de trabajo contra salpicaduras sin que afecte a la propia soldadura. Protege a los portaelectrodo, boquillas de soldar, pinzas de masa y equipos de soldar. Para más información, consulte la ficha técnica 0.12. Propiedades - Ofrece una protección total durante el proceso de soldadura. - Permite cambiar y limpiar fácilmente las boquillas. - Prolonga la vida de las boquillas de soldar. - Sin silicona. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

62


Tectane® Chain Spray (hidrófugo)

Descripción del producto Tectane® Chain Spray permite un funcionamiento suave y duradero. Aplicación Para lubricación de engranajes, rodamientos de rodillos y de bolas, juntas tóricas y todo tipo de cadenas y cables. Para más información, consulte la ficha técnica 0.13. Propiedades - Desplaza la humedad (hidrófugo) y protege contra la corrosión. - Muy buena adherencia, no gotea. - Resistente a temperaturas de -40ºC a +150ºC. - Adecuado para cadenas de giro rápido. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® V-Belt Spray (efecto inmediato)

Descripción del producto Tectane® V-Belt Spray es especialmente adecuado para máquinas expuestas a la intemperie en ambientes húmedos. Aplicación Gran adherencia y acción directa en mandrinadoras, fresadoras, tornos, hormigoneras, carretillas eléctricas, automoción, construcción de barcos y la industria minera. Para más información, consulte la ficha técnica 0.14. Propiedades - Adecuado para todo tipo de correas. - Ideal para motores en ambientes de humedad constante. - Profundiza en los poros, repele el agua y la suciedad; resistente al agua salobre. - Sin resina ni alquitrán. - Excelente adherencia, efecto inmediato también en correas giratorias. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

63


Tectane® Silicone Spray (protege y lubrica)

Descripción del producto Tectane® Silicone Spray es un lubricante exento de grasa, agente protector y acondicionador, para plásticos, etc. Aplicación Adecuado para plásticos, madera, caucho y metales. Forma una película de lubricante limpia y húmeda, y protege contra oxidación y corrosión. Especialmente adecuado para cintas transportadoras, sierras, rodamientos de bolas, carriles deslizantes, piñones, techos solares, puertas, persianas enrollables y articulaciones. Para más información, consulte la ficha técnica 0.15. Propiedades - Impide la acumulación de residuos de adhesivo en prensas y guías. - Evita que los productos se adhieran a las cintas transportadoras y guías de deslizamiento. - Mantiene las piezas de caucho en buena condición; evita que se congelen, se vuelvan frágiles o se adhieran a otros objetos. - Facilita el deslizamiento de techos solares y carriles. - Excelente agente separador en trabajos de moldeo. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® White Grease (duradero)

Descripción del producto Tectane® White Grease es una grasa lubricante de larga duración para rodamientos sometidos a altas tensiones, husillos y guías en máquinas. Aplicación Lubricación de piezas móviles y superficies de deslizamiento. Adecuados para piezas que deben estar exentas de grasa. Para carriles deslizante, rodamientos de bolas, ejes, articulaciones, ejes de motores, embragues, cables de freno, bicicletas y motores. Para más información, consulte la ficha técnica 0.16. Propiedades - Adherencia muy fuerte y duradera. - Protege contra corrosión y oxidación; resistente a temperaturas de -40ºC to +120ºC. - Reduce el desgaste; muy resistente al agua salobre. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

64


Tectane® Cutting, Tapping and Drilling Fluid (biodegradable)

Descripción del producto Tectane® Cutting, Tapping and Drilling Fluid es adecuado como aceite lubricante y refrigerante de alto rendimiento para cualquier proceso donde se produzcan tensiones. Aplicación Para roscadoras, pulidoras, sierras, taladradoras, tornos, raspadores, prensas y fresadoras. Adecuado para todo tipo de acero, fundición, acero de alta calidad, cobre, latón, aluminio y sus aleaciones. Para más información, consulte la ficha técnica 0.17. Propiedades - Resistente al calor; protege contra la corrosión y la oxidación. - Prolonga la vida de las herramientas de proceso. - Muy buena adherencia. - No contamina, libre de aceite mineral. Se limpia con agua. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Leak Detection Spray (probado según normas

Descripción del producto Tectane® Leak Detection Spray es especialmente adecuado para buscar escapes sin esfuerzo.

DVGW) Aplicación Buscar fugas en juntas roscadas y embridadas, tuberías, uniones soldadas, conductos y embragues rápidos de compresores, sistemas de freno, neumáticos y válvulas de automóviles, bicicletas, motos y camiones. También adecuado para buscar posible porosidad en tuberías. Para más información, consulte la ficha técnica 0.18. Propiedades - No es perjudicial para la salud, la piel ni el medioambiente. - Adecuado para la mayoría de tuberías, con la excepción de tuberías de oxígeno (alta y baja presión). - No inflamable, anticorrosivo, no tóxico. - Ahorra energía y costes. Probado de acuerdo con DIN 30657 (DVGW). Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

65


Tectane® De-Icer Spray (eficaz hasta -30ºC)

Descripción del producto Tectane® De-Icer Spray descongela rápidamente las ventanas y cerraduras de los coches. Adecuado para aplicación interior y exterior. Aplicación Para descongelación rápida y eficaz de ventanillas de automóviles, ventanas, puertas, bisagras y todo tipo de aislamientos térmicos. Para más información, consulte la ficha técnica 0.19. Propiedades - Acción rápida - No forma manchas - Efecto de limpieza - Libre de alcohol metílico Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Engine Start Spray (para todos los motores)

Descripción del producto Tectane® Engine Start Spray es especialmente adecuado para el arranque inmediato de motores diesel y de gasolina. Aplicación Se aplica fácilmente en el motor y la batería, evitando que se congele el carburador. Para automóviles, camiones y motores en la industria y la agricultura. Particularmente adecuado para motores de baja utilización. Para más información, consulte la ficha técnica .20. Propiedades - Arranque inmediato de motores diesel y de gasolina. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

66


Tectane® Adhesive Spray (universal)

Descripción del producto Tectane® Adhesive Spray es adecuado para pegado de material ligero en trabajos de modelado y bricolaje. Aplicación Para pegar papel, cartón, madera, chapa fina, corcho, cuero, textiles, material de espuma blanda y dura como Styropor, goma y gomaespuma, láminas de plástico (excepto PVC y polietileno). Para más información, consulte la ficha técnica 0.21. Propiedades - Limpio y rápido. - Fácil de usar y económico. - Adhesivo directo. - Translúcido. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Teflon® Spray (alta calidad)

Descripción del producto Tectane® Teflon® Spray es un agente lubricante y separador incoloro para metal, caucho y otros materiales. Aplicación Aplicación universal en tecnología eléctrica y mecánica así como en la industria del plástico, papel y textil. Para carriles deslizantes, cintas transportadoras, engranajes, techos solares, cerraduras, articulaciones, puertas deslizantes, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 0.22. Propiedades - Garantiza una lubricación duradera. - Evita el desgaste. - Hidrófugo. - Resistente a temperaturas de -50ºC a +260ºC. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

67


Tectane® Air Spray (no inflamable)

Descripción del producto Tectane® Air Spray es especialmente adecuado para limpiar y quitar el polvo en zonas de difícil acceso. Aplicación Para limpieza de teclados, ordenadores, componentes electrónicos, mecanismo de relojería, cámaras, televisores, videos, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 0.23. Propiedades - No inflamable. - Se puede aplicar incluso en ambientes inflamables. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

68


Tectane® Matt Black Lacquer Spray (muy buena adherencia)

Descripción del producto Tectane® Matt Black Lacquer Spray se puede usar para proteger superficies metálicas expuestas a inclemencias atmosféricas, fragmentos de piedras y sal antihielo. Aplicación Protección universal de metal, madera, hormigón, poliéster y superficies pintadas. Protege contra oxidación. Para más información, consulte la ficha técnica 0.24. Propiedades - Laca especial. - Secado rápido, no gotea. - A prueba de intemperie. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Silver Wheel Spray (super brillante)

Descripción del producto Tectane® Silver Wheel Spray es un producto especial para la protección de llantas y superficies cromadas. Aplicación Protección de llantas y superficies cromadas contra inclemencias atmosféricas, sal y corrosión. Se adhiere a capas antiguas y nuevas, de metal y madera. Para más información, consulte la ficha técnica 0.25. Propiedades - Económico, secado rápido. - Protección duradera. - Muy buena penetración, protege incluso zonas inaccesibles. - Confiere a las piezas esmaltadas un atractivo toque metálico. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

69


Tectane® Zinc Spray (mate)

Descripción del producto Tectane® Zinc Spray es un protector duradero de secado rápido contra la corrosión de metales. Aplicación Protección de capas de metales después de soldar, cortar o taladrar; reparación de capas galvanizadas; protección de desagües y tuberías. Para más información, consulte la ficha técnica 0.26. Propiedades - Pintable. - Resistente a la soldadura por puntos y a temperaturas de hasta 300ºC. - Excelente adherencia en la mayoría de los metales. - Polvo seco: 5 a 7 min., libre de cola: 20 a 30 min. Totalmente seco después de 24 horas (dependiendo de la temperatura y del espesor de la capa). Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Zinc-Aluminium Spray (brillante)

Descripción del producto Tectane® Zinc-Aluminium Spray es especialmente adecuado como capa de protección de metales después de soldar, cortar o taladrar. Aplicación Para reparar zonas dañadas en piezas galvanizadas así como puntos de soldadura y cortes en construcciones de acero. Para más información, consulte la ficha técnica 0.27. Propiedades - Protege contra la oxidación. - Resistente a temperaturas de hasta +250ºC (período cortos hasta +500ºC). - Pintable. - Excelente adherencia en la mayoría de los metales. - Polvo seco: 5 a 8 min. Libre de cola: 15 a 20 min. Totalmente seco después de 24 horas (dependiendo de la temperatura y del espesor de la capa). Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

70


Tectane® Rustprimer Rojo (rojo-marrón)

Descripción del producto Tectane® Rustprimer Red confiere a los metales una protección duradera contra la corrosión y es adecuado como imprimador universal para pinturas. Aplicación Se puede aplicar sobre el óxido (¡ahorro de tiempo!). Aplicable en la construcción, maquinaria, puentes, ferrocarriles, contenedores, climatización, construcciones de acero, depósitos, marcos de ventana de acero, carrocerías, remolques y puertas de garaje. Para más información, consulte la ficha técnica 0.28. Propiedades - Resistente al agua, agua salobre, gasolina y las sustancias químicas más agresivas. - Resistente al calor, hasta +140ºC. - Libre de plomo, tóxicos y ácidos. - Totalmente seco después de 24 horas Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

Tectane® Cavity Protection Spray (anticorrosión)

Descripción del producto Tectane® Cavity Protection Spray impide y detiene la oxidación. Aplicación Para coches y otros vehículos, para cavidades de la carrocería, puertas, postes, capós, maleteros, travesaños, faros etc. Para más información, consulte la ficha técnica 0.29. Propiedades - Secado rápido, color pardusco. - Penetración potente. - Forma una película hidrófuga. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

71


Tectane® Underbody Coating, negro (anticorrosión)

Descripción del producto Tectane® Underbody Coating negro es un producto de calidad superior a base de una combinación de caucho y resina. Ofrece una protección duradera y flexible contra la gravilla y la corrosión. Aplicación Especialmente adecuado para carrocerías de vehículos, cajas de ruedas, alerones, puertas de automóviles, bordes, juntas, capós, tapas, etc. Para más información, consulte la ficha técnica 0.30. Propiedades - Protege contra oxidación, corrosión y gravilla. - No gotea ni produce neblina. - Secado rápido, pintable, negro - Resistente al frío, al calor, al agua y al agua salobre. Envase Aerosoles de 400 ml. En cajas de 12.

72

Den Braven  

Catálogo Den Braven Distribuidor Comalfer