Page 1

Avda. Luis de Santangel, 15 46136 MUSEROS (Valencia) Espa単a Telf.: +34 902 501 178 - Fax: +34 961 443 117 e-mail: domingoparra@domingoparra.com www.domingoparra.com


CURVADOS

Nuestro Grupo, con más de treinta años de experiencia en el sector, está dedicado a ofrecer soluciones técnicas para la industria del aluminio aplicado a la construcción, siendo una de las firmas líderes.

Los 8.000 m2 de planta industrial y 1.500 m2 de oficinas con los que cuentan nuestras instalaciones en Museros (Valencia), así como los 2.000 m2 de la planta situada en Albacete, están equipados con la más moderna tecnología. Por su parte, nuestro equipo humano, altamente cualificado, se encuentra comprometido día tras día en ofrecer un servicio óptimo y personalizado a nuestros clientes. Todo ello permite a Industrias Parra aplicar los principios de calidad total e innovación tecnológica permanente en todos los productos y procesos desarrollados por el Grupo, satisfaciendo así las necesidades y demandas de todos y cada uno de nuestros clientes.


MALLORQUINAS Curvados Domingo Parra, S.L. está dedicada a los transformados y manufacturados del aluminio, entre los que cabe resaltar en líneas generales dos actividades. Por una parte los trabajos de curvado de aluminio de uso cotidiano para la fabricación de todo tipo de carpinterías hasta perfiles de gran complejidad técnica. En este apartado también ofrecemos las ventanas totalmente acabadas tanto con perfiles tradicionales como de rotura térmica. Por otra parte también ofrecemos la fabricación y montaje de contraventanas “Mallorquinas” en todas sus formas y sistemas, incluyendo curvadas, plegables, correderas y abatibles. A partir de medios técnicos propios de alto desarrollo aplicados a los sistemas de carpintería utilizados por los más importantes grupos industriales del aluminio, nuestro Departamento Técnico ofrece soluciones personalizadas dirigidas a empresas del metal, sin olvidar otros sectores industriales. El uso de materiales de primera calidad sometidos a las últimas técnicas de anodizado y lacado en cualquiera de los colores RAL, incluyendo los acabados madera, ofrece a nuestros clientes un producto sumamente elegante y diferenciador, que garantiza además su alta durabilidad y resistencia frente a la corrosión filiforme.


En toda la línea fabricación de mallorquinas de lama móvil, aplicamos nuestro fabricado “mecanismos para giro de lamas” NACO. Estos pueden ser maniobrados con el celebre Rotary con su sin-fin de tres principios, bien con su particular mando Inox o motorizado. Este ultimo oculto dentro de la perfilería.


P A R A S O L E S


Fruto de nuestra dilatada experiencia (más de 30 Años) en el sector del aluminio extrusionado para las aplicaciones de carpintería exterior, y concretamente en el campo de la protección solar. Nace La nueva línea de Parasoles de aluminio extrusionado indal, fabricados por Industrias Parra, ha sido diseñada para garantizar las condiciones ideales de luminosidad, aireación y temperatura interior en cada ambiente y a cualquier hora del día.


Los Parasoles orientables indal, reducen en un 80% el impacto de la radiación solar, permitiendo disminuir el consumo energético en porcentajes cercanos al 30%. Gracias a la utilización de materiales de alta resistencia, como el aluminio extrusionado con aleación 6063, los Parasoles indal garantizan una óptima fijación y resistencia a vientos superiores a 150 km/h., (en su aplicación mas desfavorable) no requiriendo trabajos de mantenimiento posteriores a su instalación.

Su elegante y variado diseño, con lamas de 150, 210, 300, 420, 450, 600 y 1200 mm. además de la lama perforada Airlux, unido a las diferentes opciones de acabado, tanto en cualquier color RAL como en diversos anodizados, permite su aplicación en edificios residenciales, oficinas, escuelas, complejos deportivos y en cualquier otra edificación en la que sea necesario combinar la estética exterior con la creación de ambientes interiores confortables y adecuados a la actividad para la que éstos hayan sido concebidos. Los acabados pueden ser: - Anodizado: Plata, Oro, Bronce o Negro. - Lacado: en Cualquier color RAL Standard para perfiles de aluminio en largo.


Bajo pedido expreso, a los dos tipos de marco descritos puede adaptarse un perfil tipo “U” de compensación diseñado para contrarrestar posibles diferencias de medidas de los huecos hasta de 2,5 cm. por lado.

Estos ejes giran sobre un soporte plástico (de alta resistencia a grandes cambios de temperatura para así como al desgaste por fricción) fijado a presión en el canal diseñado para tal fin, que se sitúa en el interior del marco.

Los ejes se fabrican con acero inoxidable y recubiertos de material plástico para evitar el contacto con el aluminio.

De esta manera se garantiza una mayor resistencia al desgaste producido por la fricción y la eliminación de ruidos producidos por la misma.

DETALLES DE MONTAJE

SOBRE ALFEIZAR

SOBRE MENSULAS

LOS MARCOS Diseñados para facilitar su montaje sobre alfeizar, ménsulas o cualquier otro tipo de estructura ya instalada. El material empleado para la fabricación de los marcos de todos los modelos es aluminio extruido aleación 6063, de 3 m.m. de espesor, habitualmente estos presentan el mismo acabado que las lamas.

Su particular diseño en forma de “C” ha sido estudiado tanto para alojar los ejes de giro de las lamas como los accesorios de expansión para la tornillería de fijación o perfiles de compensación. Las medidas exteriores de los marcos empleados para la fabricación de los modelos T-15, T-21 y T-30 son de 50 mm. de ancho por 40 mm. de altura, mientras que los de los modelos T-42, T-45 y T-60 son de 64 mm. de ancho por 40 mm. de altura.


2

1

3

14

13

4

12

11

10 9

7 1

5

6

8

En la apertura manual el sistema prevé un freno de fricción que permite bloquear las lamas en cualquier posición que se desee.

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.-

Marcos Superior e Inferior U de Compensación Eje con Muelle de Expansión Perfil cierre de Lama Casquillo de Rodamiento Eje Inferior Tapa de Lama Tuerca Auto-frenante M-6 Bulón para Pletina Pletina de Transmisión Freno por Fricción Tronillo regulador de Freno Lamas Casquillo rodadura Ejes

En la apertura eléctrica las lamas se accionan mediante un moto-reductor de cremallera que permite el accionamiento mediante pulsador, mando a distancia o sistema de domótica, permitiendo así mantener en el interior la intensidad de luz que se requiera de forma automática. Tanto en el caso de apertura manual como eléctrica no es recomendable sobrepasar los 22 m2 por accionamiento, aunque dependiendo del tipo de lama, medidas y disposición de las mismas se pueden garantizar otras cantidades de m 2 superiores.

APLICACIONES

LAS LAMAS La orientación de las lamas puede realizarse de forma manual o eléctrica, mediante la instalación de motores que actúan sobre un sistema de transmisión (pletina de Aluminio Extrusionado aleación 6063), uniendo ésta todas las tapas de las lamas a través de un eje de latón cromado con tuerca de auto-frenaje, diseñado para tal fin.

SOBRE ALFEIZAR

SOBRE MENSULA

Para garantizar la buena sustentación de este tipo de aplicación se debe respetar una distancia mínima de separación del centro del perno de anclaje a la cara exterior del muro de 4 cm. La longitud mínima de alfeizar “S” (ver dibujo) necesaria para el montaje del parasol según el tipo de lama es de:

En este caso la distancia de separación que se debe mantener entre la cara exterior del marco y el muro en función del tipo de lama será la misma que en la aplicación anterior.

T - 15 T - 21 T - 30 T - 42 T - 45 T - 60

S = 145 mm. S = 175 mm. S = 220 mm. S = 280 mm. S = 295 mm. S = 370 mm.

Estas medidas solo serán válidas en caso de accionamiento manual, con accionamiento motorizado se deberán incrementar en 110 mm.


LAMAS T-15 y T-21 - T-15. Como en el resto de las lamas de parasol Pindal, la sección de ésta, ha sido estudiada para obtener un aspecto extremadamente limpio y aerodinámico. El espesor del aluminio es de 1,3 mm. y la presencia de los dos tabiques internos otorga a la lama una contrastada robustez que garantiza la protección de los ambientes en los que se utiliza. Estas lamas pueden ser instaladas en módulos de hasta 280 cm. en posición horizontal y 320 cm. en vertical. - Tipo-21. No sólo mantiene el aspecto aerodinámico común a todos los parasoles Pindal si no que esta lama ha sido diseñada para obtener un superposición que permita el total oscurecimiento de los interiores a proteger, al tiempo que facilita el drenaje del agua de lluvia cuando se emplea a modo de cubierta. El espesor del aluminio es de 1,3 mm. y la presencia de los dos tabiques internos otorga a la lama una contrastada robustez que garantiza la protección de los ambientes en los que se utiliza. Estas lamas pueden ser instaladas en módulos de hasta 350. cm. en posición horizontal y 400 cm. en vertical.


LAMAS T-30 y T-42 El perfil extremadamente limpio y aerodinámico de la lama, unido a su elegante acabado completamente exento de remaches, confieren al sistema completo de este Parasol, un inusual toque de distinción. Estas lamas se estructuran en dos partes idénticas, que se engarzan a presión conformando su apariencia elipsoidal y ofreciendo un aspecto sumamente compacto. Con la colocación del perfil central de extrusión (perfil cierre) se imposibilita el desmantelamiento de la lama por una posible separación de los perfiles que la componen. Finalmente, ambos extremos de la lama se cierran con tapas plásticas de color negro fijadas por medio de tornillos de acero inoxidable. El espesor del aluminio de estas lamas es de 2,0 mm. para la T-30 y de 1,8 mm. para la T-42. Las lamas del modelo T - 30 pueden ser instaladas en módulos de hasta 400. cm. en posición horizontal y 450 cm. en vertical. Las lamas del modelo T - 42 pueden ser instaladas en módulos de hasta 450. cm. en posición horizontal y 550 cm. en vertical.


LAMAS T-45 y T-60 En los parasoles T - 45 y T – 60 las lamas tienen una anchura de 450 y 600 mm. respectivamente, siendo su altura de 65 y 70 mm. respectivamente. Se componen de un cuerpo central sobre el que se engarzan a presión las dos alas laterales, idénticas ambas, que completan el perfil elipsoidal, ofreciendo un aspecto sumamente compacto. Al igual que las anteriores se imposibilita la separación de los perfiles mediante la colocación del perfil central de extrusión (perfil cierre). El espesor del aluminio de estas lamas es de 2,0 mm. y de 1,8 mm. respectivamente. Las lamas del modelo T - 45 pueden ser instaladas en módulos de hasta 450 cm. en posición horizontal y 550 cm. en vertical. Las lamas del modelo T - 60 pueden ser instaladas en módulos de hasta 550 cm. en posición horizontal y 650 cm. en vertical.


TIPO 120 E La concepción arquitectónica de los pabellones feriales es la expresión más fiel de los cambios y evolución de las demandas del mercado. Se trata de construcciones concebidas para albergar a un gran número de personas durante largos y continuos períodos de tiempo, por lo que en el diseño de estos recintos juega un papel muy importante la aplicación de conceptos que permitan moderar el consumo de energía destinada a la climatización interna. El Pabellón 6 de la Feria de Dusseldorf, proyectado por Von Gerkan, Marg & Partner, responde a estas exigencias. En un recinto con 24.000 m2 de superficie, 20 m. de altura interna y 160 m. de lado, los Parasoles Tipo 120 E allí instalados juegan un papel fundamental como el elemento característico de las fachadas, las cuáles fueron concebidas como una sucesión continua de paneles de aluminio que mutan el aspecto exterior del edificio, que va desde el protagonismo otorgado a las vidrieras interiores cuando las lamas están en posición horizontal, hasta la creación de un volumen compacto con las lamas totalmente cerradas, garantizando un oscurecimiento total del interior del pabellón. Debido a la excepcionalidad del proyecto, se realizaron expresamente lamas de parasol en aluminio extruido con una sección de 1.170X180 mm. un largo máximo de 7,35 metros y un peso de 33 Kg. por metro lineal. Las lamas, lacadas en RAL 9006, pueden rotar sobre su propio eje de 0º a 120º.


AIRLUX El Parasol AIRLUX se caracteriza por su aspecto elegante y ligero al estar formado por una única hoja troquelada. A diferencia de los parasoles de sección elipsoidal, AIRLUX utiliza una banda de aluminio lacado de 60 cm. de ancho y 1.8 mm. de espesor. Las diferentes maneras de efectuar el troquelado vienen definidas por el diámetro de los orificios y del espacio entre éstos, de manera que el parasol retenga el 72% de la radiación solar.

DESCRIPCION AIRLUX

A - Lama perforada F - Ménsula B - Tubo portante G - Varilla de accionamiento C - Soportes H - Notolinos D - Aros apoyo I - Encuentro motor E - Leva de accionamiento

El tubo portante es de aluminio con un espesor de 2.8 m.m. y de 60 m.m. de diámetro (B). Los aros que soportan el tubo (D), los soportes (C) donde se sujeta la lama perforada (A) y la leva de accionamiento (E) se fabrican en Nylon 6 con 30% de fibra de vidrio. La varilla de accionamiento y la tortillería son de acero Inox, los notolinos de aluminio anodizado y el encuentro para el motor eléctrico de hierro zincado y lacado a fuego.


P.375/2004 NacoAllum2004-NO

10-06-2004

16:59

Pagina 13

BASE

NUOVO COMANDO ROTARY POMELLO

SCATOLA DI CONTENIMENTO

Il nuovo comando ROTARY, ambidestro, oltre a una rinnovata estetica, può essere comodamente azionato anche a mezzo di una levetta (vedi foto) che consente una più veloce movimentazione delle lamelle. La sua robustezza gli consente di comandare facilmente fino a 50 lamelle. Il comando ROTARY è predisposto per essere applicato sul montante destro nell’apposita asola ed è multiposizionale rifacendo: - Per il PE.R.LA. 70: una nuova asola a 60 mm da quella indicata, oppure a un multiplo di 60 mm. - Per l’ SP 54: una nuova asola a 54 mm da quella indicata oppure a un multiplo di 54 mm.

LEVETTA

PERNO ESAGONALE

Perno esagonale ambidestro da inserire nella vite senza fine. Per posizionare il comando su profili di serie a spalla liscia (tipo C) è sufficiente fare l’asola e usare le viti per fissare la BASE del comando. Per posizionare il comando sui profili di serie con spalla dentata (tipo D) è opportuno fare il foro anziché l’asola, introdurre la vite senza fine e quindi fissare la BASE del comando sul profilo con le viti.

BASE

COMANDO DESTRO

POMELLO

VITE SENZA FINE

VITE SENZA FINE LEVETTA

7

COMANDO SINISTRO

10÷12

(Conforme alle indicazioni del D.M. n. 236 del 14.06.89 del Ministero della Sanità).

PROFILO TIPO C

PROFILO TIPO D

13


P.375/2004 NacoAllum2004-NO

10-06-2004

16:59

Pagina 15

PE.R.LA. 25 PE.R.LA. 25 nasce dall’avanzatissima e collaudata tecnologia di PE.R.LA 70, ne utilizza gli stessi materiali di primissima qualità e la stessa famosa lamella da 70 mm, apprezzata per la sua robustezza ed eleganza. PE.R.LA. 25 viene movimentata ••• dal collaudato comando interposizionabile ROTARY (foto a fianco), ••• dall’originale maniglia SL applicabile anch’essa in più posizioni, ••• oppure dalla robusta maniglia in acciaio INOX verniciata nero.

ESEMPIO DI APPLICAZIONE

SEZIONE MONTANTE IN ALLUMINIO

PROFILO DI BASE

28 mm

28 mm 6 mm 12 mm

24,5 mm

PE.R.LA. 25 è realizzata con montanti in alluminio elettrocolorato nero applicabile su tutte le serie di profili ARROTONDATI.

15


LINEA ALLUMINIO - SP 54

TABELLA TECNICA PER LAMELLARE SP 54 A COMANDO SINGOLO E DOPPIO ALTEZZA MINIMA DI TAGLIO mm

ALTEZZA TOTALE mm

402 456 510 564 618 672 726 780 834 888 942 996 1050 1140 1158 1212 1266 1320 1374 1428 1482 1536 1590 1644 1698 1752

462 516 570 624 678 732 786 840 894 948 1002 1056 1110 1164 1218 1272 1326 1380 1434 1488 1542 1596 1650 1704 1758 1812

NUMERO LAMELLE NECESSARIE

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

POSIZIONE MANIGLIA TRA LE LAMELLE MISURE DAL BASSO A=mm B=mm

170 170 220 220 275 325 325 325 385 385 220 220 220 220 275 275 325 325 325 325 325 325 380 380 380 380

650 705 760 760 815 870 920 975 1030 1030 1080 1080 1140 1190 1245 1245

NUMERO LAMELLE AZIONATE BASSO

ALTO

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 9 9 10 10 11 11 12 12 13 13 14 14 15 15 16 16

8 9 9 10 10 11 11 12 12 13 13 14 14 15 15 16


Domingo Parra  

Catálogo Domingo Parra Distribuidor Comalfer