Page 1

DI O H A B I T O S D E E ST U Los niños y jóvenes tienen que comprender que el estudio supone esfuerzo, vencimiento, superación. Es tarea continua replantear los HABITOS DE ETUDIO de tal manera que siempre guien hacia nuevas y más difíciles cumbres con espiritu de ganadores porque, si los obstáculos son grandes, es, y ¡debe ser! , mayor, más fuerte y tesonera, la voluntad de mejorar como compromiso personal de vida. A continuación algunas claves que como estudiantes podemos utilizar y como padres de familia construir con nuestros hijos.

Toma de apuntes.

Concentración en clase o en momentos de estudio:

ANTES DE LA CLASE

Cuando nos encontramos en clase debemos estar atentos a las indicaciones que los docentes brindan y levantar la mano si tenemos alguna duda o aporte sobre el tema. En los momentos de explicación del profesor no debemos interrumpir o dejar que nos interrumpan. (El compañero del lado, el celular o los inoficiosos mensajes pin del blackberry). En nuestro puesto de trabajo no deben existir elementos de distracción En casa, debemos ubicar un lugar tranquilo que esté libre de distracciones e interrupciones. Tratar de crear un espacio designado solamente para estudiar. Hacer un horario de estudio que muestre cuáles tareas necesita llevar a cabo con prioridad. Realizar las actividades el mismo día que fueron asignadas.

Revise sus notas de la clase anterior antes de llegar a la clase. Esto le ayudará a recordar lo visto y le pone en condiciones de comprender la información nueva que el profesor le brinde. Complete todas las tareas asignadas antes de que usted llegue a la clase. El profesor esperará que usted haya hecho esto, y usará y construirá sobre esta información. Traiga todos los materiales necesarios para la toma de apuntes a la clase. Tenga varios lapiceros y lápices así como también su cuaderno de apuntes.

DURANTE LA CLASE Mantenga su atención enfocada sobre lo que el profesor le diga. Escuche si hay "frases indicativas". Aquellas importantes que no se pueden olvidar, por ejemplo: "El punto más importante es..." y "Recuerde que..." Asegúrese de incluir en sus notas lo que el docente repita o escriba en el tablero. Escriba rápidamente a fin de poder incluir toda la información importante en sus notas. Hágalo escribiendo palabras abreviadas, usando símbolos, y escribiendo frases breves.

ariaristas con espíritu triunfador: El triunfador siempre es parte de las soluciones. El perdedor es siempre parte del problema. El triunfador siempre tiene un programa. El perdedor siempre tiene una excusa. El triunfador dice: “Déjame hacerlo, yo lo hago”. El perdedor dice: “Ese no es mi trabajo”. El triunfador encuentra una respuesta a cada problema. El perdedor ve un problema en cada respuesta. El triunfador dice: “Podrá ser difícil, pero es posible”. El perdedor dice que podrá ser posible pero es muy difícil.

Hna Sara Güezguán Patiño. Coordinadora Académica.


HABLEMOSDELA PASTORALVARIARISTA

En el documento de Aparecida, discípulos misioneros y estado de misión, son algunas de las expresiones que los cristianos católicos estamos escuchando últimamente en las parroquias y en algunos medios de comunicación. Y nosotros como Variaristas que no solo creemos en Jesússino que nos ponemos en camino para seguirlo, no podemos permanecer indiferentes ante este movimiento que se está gestando en América Latina y el Caribe. Setrata de la misión continental, un proyecto que nos invita a todos a Evangelizar y de esta manera tomar conciencia de nuestra autentica vocación cristiana. Por tanto la pastoral del colegio pretende en este año 2011 acercarse un poco más a cada una de las familias variarista y amigos dándole un tinte especial por medio del blog enredcondios2011blogsport para que conozca las diferentes actividades que se realizan con los niños y los jóvenes y ser así un auténticos Variaristas, (recordemos que el Padre Luis Variara fue un gran apóstol misionero que lo dejo todo y se vino desde Italia para servir a los más necesitados a la edad de 18 años.) Queremos invitarte para que te unas a nuestro blog y compartas con nosotros tus aventuras, sugerencias, enseñanzas y sobre todo la alegría de servir. ___________________________________________________________________________ Hola amigos de la revista Colvariara que bueno es comenzar un año más con muchas expectativas y maravillosas experiencias vividas durante la temporada de vacaciones, pues nuevamente devuelta al colegio y ya han trascurrido algunos meses seguramente ya has tenido grandes experiencias, por ejemplo conocer personas nuevas compañeros, profesores, y saber que todos buscamos el mismo objetivo “ser los mejores, construir una nueva sociedad”. El área de pastoral te quiere hacer partícipe del blog enredcondios2011blogsport puesto que este año hemos querido ser más cercano a todas las familias variaristas lo conozcan y al mismo tiempo se enteren del trabajo que realizas los niños, niñas y jóvenes del Colvariara. Naturalmente que la pastoral del Colegio no se podría llevar a cavo sin la valiosa colaboración de los muchachos, que saben que aportando su granito de arena no solo ayudan a un necesitado sino que descubren que allí estaba Dios y entonces se cumple la palabra de Dios, en las obras de misericordiaque realizadas con todo el cariño: en las campañas de solidaridad, la visita a los enfermos, el repeto que muestran en las Eucaristías sobre todo sus grandes deseos de ser alguien útil para la sociedad y no pasar desapercibido, ellos nos ayudan a dar respuesta al proyecto llama del Instituto Hijas de los Sagrados Corazonesde Jesúsy de María.


BLOGDELPROYECTOPASTORALDEPASTORAL-COLVARIARA2011

“ hhp://enredcondios2011blogspot.com “ HABLAR DE LA PASTORAL VARIARISTA ESHABLAR DE UN GRAN TESORO DE MÁS DE 700 NIÑOS Y JOVENES, SUPER LIDERES, CREATIVOS, SOCIABLES , AMABLES, QUE AMAN A SU COLEGIO TAMBIEN CONTAMOS CON UN GRAN PERSONAL CAPACITADO Y DISPUESTO A DARLO TODO POR SUS MUCHACOS CON LA FILOSOFIA SALESIANA HERNCIA DEL PADRE LUIS VARIARA.

En red con Dios se mira desde la formación humano-espiritual, convivencias, sacramentos, campañas de solidaridad, trabajo social, retiros espirituales entre otros, de tal manera que con todo el personal trabajamos en unidad.



ejemplo del periodico virtual  

varios temas ah exponer

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you