Issuu on Google+

EL ANHELO DE UN JOVEN Existía un joven el cual desde muy pequeño quería aprender a tocar un instrumento musical. Pero un día vio debajo de la cama de sus padres una caja llena de polvo, la agarro y la destapo para saber que era, y este joven se encontró con que era una guitarra la cual estaba como nueva, era brillante y hermosa. Rápidamente fue donde su padre y le pregunto por que tenia una guitarra bajo su cama y este le contesto que por que un día la vio dentro de una tienda de música y le pareció muy bonita y la compro por que él siempre había querido a prender a tocar guitarra pero nunca había tenido el privilegio de aprender. El joven le pregunto que si se la podía regalar y su padre le dijo que si. El joven siempre miraba la guitarra y deseaba tocarla, un día la tomo y rasgo sus cuerdas, y su mamá la cual estaba cerca le pregunto que si quería aprender a tocar y el no se negó de inmediato dijo que si, entonces la mamá le consiguió un profesor. El joven contento fue y le conto a sus amigos que aprendería a tocar guitarra y estos le dijeron: “que bueno que aprendas a tocar guitarra, aprovecha esa oportunidad para que después toques con nosotros” ya que ellos tenían una banda, y el joven respondió: “así será”. Entonces el joven prestaba mucha atención a todas las clases del profesor ya que tenía el anhelo de aprender a tocar rápido. La primera clase le enseñaron las partes de una guitarra, de las cuales el joven conocía unas. Después poco a poco el profesor le empezó a enseñar las primeras notas musicales de las cuales al joven le parecían todas muy fáciles de aprender acepto la nota “fa” ya que era una nota un poco complicada. todo los días después de tener las clases de guitarra salía con su amigo a tocar para enseñarle un poco a el y el amigo también al joven , ya que el amigo sabia tocar guitarra , entonces uno le enseñaba de lo que sabia y el otro también, hay pasaban mucho tiempo juntos intercambiando conocimientos. Y había cosas que al joven le molestaban como que cada vez que la mamá del joven hablaba con alguien o alguien iba a casa del joven la mamá siempre le decía que tocara algo. Pero el joven no se sentía muy preparado y esto le molestaba ya que lo hacia quedar mal. Un 24 de diciembre la madre del joven al ver que aprendía a tocar guitarra tan rápido le obsequio una guitarra eléctrica, de la que el joven no tenia ni idea y se puso muy pero muy contento por este maravilloso regalo, apenas lo recibió corrió rápidamente hasta donde su mamá y la abrazo le dio muchas gracias por ese


obsequio tan hermoso y le prometió que aprendería a tocar muy bien para poderle tocar una canción a ella cuando quisiera y ella le dijo: “promesa es promesa”. El joven siempre pedía a Dios que le diera inteligencia y sabiduría para poder aprender a tocar el instrumento que le había dado, y poder tocar canciones y alabanzas a él. Un día mientras el joven tocaba su guitarra en su cuarto a solas, su papá se acerco y le dijo que si le podía enseñar algún día y el joven le dijo que seria una promesa, que cuando supiera tocar muy bien la guitarra le iba a enseñar todo lo que supiera y el padre acepto. En las clases de guitarra el joven siempre veía que bonito cantaba su profesor mientras tocaba canciones de alabanza y el joven intentaba cantar también, pues tenia una hermosa voz, pero no lo lograba ya que era muy difícil cantar y tocar al mismo tiempo y el profesor le decía que poco a poco lo iría logrando y el joven siempre decía: “bueno”. Hasta que un día en plena clase de guitarra lo logro, tocaba y cantaba tan hermoso que su mamá y su papá no lo podían creer entonces los padres se sintieron tan orgulloso de tener un hijo tan talentoso y daban mucha gracias a Dios por el. El joven se sentía tan bien por esas palabras de sus padres, que eso le dio fuerzas para salir adelante. Un día sus amigos necesitaban un guitarrista entonces le dijeron que si les podía colaborar y dijo que si que les ayudaría entonces sus amigos lo invitaron a ir a tocar de una vez, le dijeron que llevara su guitarra y a si fue, ese día le fue tan bien al joven tocando con sus amigos que ellos le dijeron que se uniera para siempre a su banda y el joven acepto. Y así fue cada sábado se reunían a ensayar con sus amigos perfeccionándose cada vez más. Un día el joven llamo a su padre y le dijo que ya había llegado el momento de enseñarle a tocar guitarra, entonces el papá acepto y comenzaron las clases juntos, al joven le pareció muy difícil enseñarle a su papá, casi no se dejaba explicar pero poco a poco fue a prendiendo las cosas y la magia de la guitarra, y el padre se pudo dar cuenta que tan difícil era aprender a tocar este instrumento, y el padre siempre se sintió muy orgulloso por que por fin estaba aprendiendo a tocar el instrumento que quería aprender desde que era muy pequeño y nunca había podido. Un día el joven al ver que ya le había cumplido la promesa a su papá se acordó de la que también le había hecho a su mamá, entonces a penas salió del ensayo con sus amigos el sábado fue a casa y le dedico una canción a su mamá, la favorita de ella, la mamá estaba tan encantada que lo abrazo y preparo un gran almuerzo para darle las gracias por semejante detalle tan hermoso que había tenido con ella.


Un día mientras el joven se reunía con sus amigos llego uno de ellos corriendo y dijo que les había conseguido una audición musical, todos estaban felices y fueron a celebrar comiendo. El día de la audición todos ya estaban listo para tocar pero el joven no llegaba estaba con sus padres, entonces sus amigos lo llamaron al celular y hablaron con el joven y este les dijo que se le había olvidado que ya iba para allá y rápidamente el joven salió; tomo un taxi y de inmediato se fue para la audición, donde a sus amigos casi los cancelan por la demora del joven, pero cuando estaban a punto de cancelar la audición entro el joven por la puerta. Entonces los jóvenes empezaron a tocar y era perfectamente lo que buscaban en la audición los directores pues los dieron por ganadores. Y después de esa audición fueron reconocidos por todos los jóvenes, que eran llamados para que cantaran en fiesta juveniles y siempre se esforzaron mas y mas por ser los mejores, y lo mejor de todo es que nunca se olvidaron de Dios, y fue gracias a el que los jóvenes salieron adelante y fueron la mejor banda de casi todo el mundo, ya que era reconocida en muchas partes y concursaban en muchas competencias internacionales representando a Colombia. Una de esas fue cuando viajaron a Europa para dar un concierto en el que les fue muy bien por su maravilloso talento, además de eso conocieron muchos lugares y la pasaron maravillosamente paseando y paseando por toda Europa de un lugar a otro. Y los padres de todos estos jóvenes desde sus casas siempre estuvieron muy supremamente agradecidos con Dios por sus hijos ya que eran unos triunfadores, y pedían mucho por ellos para que todo le saliera bien. Y siempre estén con Dios.


cuentos