Page 29

R E C L U TA M I E N TO EN LA MIRA

E

l formidable volumen de obras de caridad que la Orden realiza anualmente es una consecuencia del continuo crecimiento de la membresía. Los miembros reúnen fondos para los necesitados, ofrecen su tiempo como trabajadores voluntarios y apoyan una amplia gama de programas. Esta sección de “Caballeros en Acción” está dedicada a distinguir a aquellos miembros que han realizado un esfuerzo concertado a favor del crecimiento de la Orden. Cuando uno piensa en reclutar miembros, lo primero que se le ocurre es invitar a sus amigos y familiares a unirse a los Caballeros. Pero, a fin de poder ofrecer la membresía a todo hombre católico elegible, los Caballeros necesitan ver a todos como candidatos posibles. Es por eso que el Diputado de Estado de Alberta, Wally Streit, ve a todo hombre católico que conoce como un miembro en potencia. “Trato de venderles los beneficios de convertirse en miembros: al unirse a la Orden, los nuevos miembros pueden participar en el programa de seguros y otros productos financieros y en los programas de becas. También les digo que lo más importante es el beneficio personal que proporciona realizar buenas obras junto a otros hombres católicos,” dijo Streit. Streit invita a los hombres a que se unan a los Caballeros con un fuerte apretón de manos y mirándolos directamente a los ojos. “Le doy seguimiento a cada persona a la que me acerco y uso un cuaderno para recordar los datos de todos los que no se unen a la Orden enseguida,” dijo. “Con regularidad reviso cada una de las entradas en este cuaderno considerándolas para membresía en el futuro.” Como actual Diputado de Estado de Alberta, Streit ha retado a los demás funcionarios de estado y a los líderes de los diferentes distritos a ayudar en la creación de una “cultura de reclutamiento.” Añadió,“pido que aprovechen cada oportunidad para invitar a los hombres católicos elegibles a que se conviertan en Caballeros: luego de la Misa, durante los eventos parroquiales, en el trabajo, en la comunidad y entre los miembros de su familia.” El Arzobispo Richard W. Smith, de Edmonton, Alberta, recibe un cheque de manos de Wally Streit, para financiar la cátedra de Estudios del Nuevo Testamento en el Seminario St. Joseph-Universidad Teológica Newman. Los Caballeros de Alberta han reunido casi $250,000 dólares para la escuela, incluyendo una donación de $100,000 dólares realizada por el Consejo Supremo.

Acercamiento comunitario El Consejo St. Joseph #8417, de Waxahachie, Texas, participa en múltiples programas, entre los cuales se encuentran: la Barbacoa Barcevac, a beneficio de la Fundación Contra la Fibrosis Cística; el apoyo a tres seminaristas a través del Programa de Reembolso por Apoyo a las Vocaciones (RSVP) y la participación en una campaña de recolección de fondos a beneficio de la investigación contra el cáncer.

Agradecimiento al clero El Consejo Holy Cross #2739, de Detroit, organizó su 42ª Cena Anual de Agradecimiento al Clero y los Religiosos. El evento rindió homenaje a 96 hermanas religiosas y dos sacerdotes, así como a tres religiosos que se encontraban de visita desde la India. Cada uno de los homenajeados recibió un regalo de parte del consejo, que les fue entregado antes de que disfrutaran de una cena y una partida de bingo.

Apoyo durante el embarazo Los Consejos Pius XII #4925, de Monroeville, Pennsylvania, y Manordale Valley #4226, de Murrysville, patrocinan sendos programas de apoyo durante el embarazo para madres solteras. Las mujeres y sus hijos reciben generalmente ayuda durante un año por medio de donaciones y visitas mensuales de los miembros del consejo.

Reparaciones El Consejo Sussex Valley #8213, de New Brunswick, donó $5,000 dólares a la Iglesia St. Francis. Los fondos fueron utilizados para instalar un nuevo tejado y una nueva cubierta exterior en el edificio de la iglesia.

El Sgto. de Primera Clase Tony Icamidas, y dos compañeros de la Guardia Nacional, muestran la manera correcta de izar y arriar la bandera de los EE.UU., durante una charla sobre el manejo adecuado de la bandera organizada por la Asamblea Mandeville, de Louisiana. La demostración tuvo lugar en la Escuela Mary, Queen of Peace.

Computadoras nuevas El Consejo San Martín de Porres #12909, de Scarborough, Ontario, donó $2,000 dólares a Rosalie Hall, un centro de recursos para madres solteras. Los fondos fueron usados para modernizar el sistema de cómputo del centro.

Apoyo RSVP El Consejo Queen of Peace #3428, de North Arlington, New Jersey, organizó un desayuno de Comunión en honor al Diácono William Benedetto. Durante el evento, los Caballeros entregaron al Diácono Benedetto una beca por $500 dólares bajo el Programa de Reembolso por Apoyo a las Vocaciones (RSVP).

Los administradores de la Escuela Sacred Heart muestran los nueve reproductores de DVD y cuatro televisores que recibieron del Consejo Cromcik #2574, de La Grange, Texas. Los Caballeros donaron el equipo audiovisual para que sea usado en las aulas del centro educativo.

c o l u m b i a / j u n i o 2 0 0 8 27

Columbia Junio 2008  

Columbia Junio 2008 - CABALLEROS DE COLÓN — EDICIÓN EN ESPAÑOL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you