Page 1

CONVOCATORIA 2018-2021 DIRECTOR NACIONAL DE CAMPOS, PROGRAMAS Y PROYECTOS La Presidencia del Colegio Colombiano de Psicólogos, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 8 del Acuerdo No. 28 expedido en marzo 29 de 2016 por la Sala Nacional Colegial – SNC “por el cual se deroga el Acuerdo 12, se modifica el Acuerdo 22 de la SNC y se dictan otras disposiciones para el funcionamiento de los campos disciplinares”, invita a participar a todos los colegiados activos en la convocatoria para elegir un nuevo Director Nacional de Campos, Programas y Proyectos. Según el Artículo 8 del mismo acuerdo, “El Director Nacional de Campos, Programas y Proyectos dependerá jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva Nacional y tendrá como función principal favorecer la integración colegial y articular actividades desde los campos disciplinares y profesionales, velar por el cumplimiento de lineamientos y políticas gremiales. Será el enlace de los campos entre sí y de estos con la Sala Nacional Colegial y el Consejo Directivo Nacional.” TABLA DE CONTENIDO 1. Requisitos generales para ser candidato 2. Actividades a desarrollar 3. Condiciones 4. Procedimiento 5. Cronograma

1. REQUISITOS GENERALES PARA SER CANDIDATO Según el Artículo 8 del Acuerdo 28 de SNC para que un colegiado pueda ser candidato a ocupar la posición de Director Nacional de Campos, Programas y Proyectos debe reunir los siguientes requisitos generales: a. b. c. d.

Ser colegiado activo Tener al menos cinco (5) años de experiencia profesional o académica en psicología. Tener experiencia en formulación y ejecución de proyectos de investigación o de desarrollo. Haber sido representante de un Campo Profesional y Disciplinar


Para ser elegido se tendrá en cuenta como criterios de calificación: a. b. c. d. e. f. g.

Nivel de colegiatura. Experiencia profesional. Estudio de posgrado. Experiencia en trabajos con asociaciones de psicólogos, redes o nodos de psicología. Experiencia en el área administrativa y en formulación y ejecución de proyectos. Conocimientos en comunicación organizacional y gestión de proyectos. Liderazgo

Parágrafo: El Director Nacional de Campos será elegido por el Consejo Directivo Nacional y desempeñará su cargo en la ciudad de Bogotá D.C. 2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR De acuerdo con el Artículo 9 del Acuerdo 28 de la SNC las siguientes son las actividades del Director Nacional de Campo: a. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos del Colegio, la reglamentación de los campos, y demás normas o directivas del Consejo Directivo Nacional o de la Sala Nacional Colegial. b. Ejecutar o hacer cumplir las actividades que están bajo su responsabilidad de acuerdo con el plan de acción anual. c. Apoyar la elaboración de los planes de acción de los diferentes campos, así como también hacer seguimiento de las actividades que se programen, creando criterios para evaluación de los mismos. d. Representar a los campos en las instancias que requieran su presencia. e. Facilitar la comunicación de los campos y entre éstos con la Dirección de Comunicaciones. f. Citar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias de los campos y tener en cuenta las recomendaciones, decisiones o comunicaciones cursadas en las respectivas reuniones de los campos y llevar el libro de actas de dichas reuniones. g. Coordinar con los campos y con la Dirección de Comunicaciones, los contenidos pertinentes de la página web del Colegio. Parágrafo: El Director Nacional de Campos al emitir comunicaciones de carácter colegial, deberá velar por las políticas de uso de la imagen institucional y solo a través de redes y canales formalmente instituidos. 3. CONDICIONES 

Lugar de prestación de los servicios profesionales: Sede Central del Colegio Colombiano de Psicólogos ubicada en Bogotá D.C.

Tipo de contrato: A término fijo por 3 años.


4. PROCEDIMIENTO El procedimiento para la elección del Director de Campos, Programas y Proyectos se divide en cinco (5) etapas, las cuales deben ser cumplidas a cabalidad para satisfacer la culminación del proceso. A continuación, se describe cada una de las etapas:

4.1.Postulaciones: Las

postulaciones

se

realizarán

directamente

en

el

siguiente

correo

electrónico:

presidencia.nal@colpsic.org.co . La convocatoria está abierta únicamente a colegiados activos.

4.2. Entrega de resultados a los Subdirectores de Campo Disciplinares y Profesionales: Una vez obtenidos los resultados de las postulaciones, se procede a remitir la información a los Subdirectores Nacionales de Campos, por medio de la Presidencia.

4.3. Pre selección de Candidatos Los Subdirectores Nacionales de Campos, procederán a realizar la elección de una terna de acuerdo con el cumplimiento de requisitos estipulado en la presente convocatoria.

4.4. Selección de candidato Los Subdirectores Nacionales de Campos enviarán al Consejo Directivo Nacional la terna con los debidos soportes para que el Consejo elija al nuevo Director Nacional de Campos, Programas y Proyectos.

4.5. Publicación del profesional seleccionado Se socializará la selección en el portal web del Colegio y redes sociales.


5. CRONOGRAMA Para el desarrollo de las actividades señaladas, a continuación se relaciona el cronograma oficial por el cual se regirá esta convocatoria:

ACTIVIDAD

FECHA Desde las 12:00 horas del miércoles 27 de julio de 2018, hasta las 23:59 horas del miércoles 22 de agosto de 2018.

1

Postulaciones

2

Entrega de resultados a los Subdirectores Nacionales de Campos Jueves 23 de agosto de 2018 Disciplinares y Profesionales

3

Pre selección de Candidatos

Viernes 24 de agosto al lunes 27 de agosto de 2018.

4

Selección de candidato

Martes 28 de agosto de 2018.

5

Publicación profesional seleccionado

Miércoles 29 de agosto de 2018.

6

Proceso de contratación

Jueves 30 de agosto de 2018.

Convocatoria Director Nacional Campos  
Convocatoria Director Nacional Campos