Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO APERTURA DIPLOMADO “ENTRENAMIENTO CLÍNICO PARA EL MANEJO DE TRASTORNOS PSICOLÓGICOS” Desde un enfoque cognitivo conductual basado en la evidencia

20 de octubre de 2018 CAPÍTULO HUILA Y AMAZONIA El 20 de octubre de 2018 se dio apertura en el municipio de Garzón, al primer diplomado organizado por el Capítulo Huila y Amazonia, denominado “Entrenamiento clínico para el manejo de trastornos psicológicos: desde un enfoque cognitivo conductual basado en la evidencia”. La apertura la realizó el Dr. Federico Barreto, presidente del Capítulo Huila y Amazonia, agradeciendo a los participantes por la credibilidad que tienen en el capítulo e invitándolos a que sigan activos, ya que es necesaria la participación de cada psicólogo para lograr la cualificación de la profesión, además habló sobre la gestión que viene realizando el Colegio Colombiano de Psicologos desde la sede nacional con temas de gran importancia. El diplomado contará con la participación de docentes de gran trayectoria como el Doctor Fabio A. Salazar, la Doctora Diana Andrade, la Doctora Catalina Velandia y el Doctor Manuel G. Sánchez, quienes abordaran los siguientes temas: 1. 2. 3. 4. 5.

La práctica psicológica basada en la evidencia. Habilidades del psicólogo clínico comportamental. Trastornos de ansiedad. Depresión y estado del ánimo. Estrés postraumático.

El lanzamiento de este espacio de educación continuada ha sido un éxito y a petición de varios psicólogos, se espera replicar el diplomado en otros municipios.


Boletín informativo - Diplomado "Entrenamiento clínico para el manejo de trastornos psicológicos  
Boletín informativo - Diplomado "Entrenamiento clínico para el manejo de trastornos psicológicos