Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO CAPACITACIÓN A PSICÓLOGOS DE LA REGIÓN EN PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL Capítulo Meta y Orinoquía 24 de mayo de 2018 El Capítulo Meta y Orinoquía del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic presentó el día 7 de mayo, un curso acerca de “Abordaje psicológico integral para víctimas de abuso sexual” dictado por las profesionales Clemencia Ramírez Herrera, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud y por Martha Ospino Rodríguez, Doctoranda en Psicología y Coordinadora del Listado de Peritos de Colpsic. Este curso está contemplado dentro del Plan de Acción del Campo de Psicología Jurídica del Meta y Orinoquía de 2018. De igual forma durante este espacio, fue dado a conocer a las entidades integrantes del Comité Interinstitucional Consultivo de Prevención y Atención de la Violencia Sexual del Departamento del Meta, todo lo relacionado con la Ley 1146 de 2007 y el Comité de Salud Mental del Municipio de Villavicencio, de los cuales también es partícipe Colpsic.

Asistentes al curso “Abordaje psicológico integral para víctimas de abuso sexual”. Imagen archivo Colpsic.

A este encuentro asistieron 61 psicólogos vinculados a la Gobernación del Meta, a las Alcaldías de Villavicencio, Cabuyaro, Castilla La Nueva y Puerto Lleras, junto a psicólogos independientes provenientes de Granada, Acacías, Villavicencio, Urrao, Antioquia y del voluntariado de atención psicológica. De igual forma se contó con la participación de psicólogos docentes y en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Santo Tomás, la Uniminuto y la UNAD que junto a Colpsic, integran la Red de Programas de Psicología de la Orinoquía. Este espacio forma parte de la estrategia de intervención que se está realizando en Ciudad Porfía, con Hogares Fami y madres comunitarias vinculadas al ICBF, que se viene implementando desde noviembre de 2017 en esa comunidad para prevenir el abuso y la violencia sexual, capacitando en esta oportunidad a los psicólogos que aportarán su trabajo voluntario para este propósito.


En el mes de octubre de 2018 y dentro de la semana de la salud mental, la Red de Programas de Psicología y Colpsic a través del Voluntariado de Atención Psicológica, coordinarán con la Secretaría de Salud de Villavicencio y el ICBF, diferentes jornadas de atención para prevención y atención de la violencia sexual en la comunidad de Ciudad Porfía. De esta forma, el Colegio presta su concurso y se vincula a proyectos de trascendencia social atendiendo a los principios estatutarios de propender por el desarrollo humano y social de los colombianos.

Mayor información: capitulo.metayorinoquia@colpsic.org.co 312 591 2045 www.colpsic.org.co

BI CURSO ABORDAJE CAP META Y ORINOQUIA  
BI CURSO ABORDAJE CAP META Y ORINOQUIA