Page 1

BoletĂ­n informativo del Pedalea

ene

feb

2012


Pedalea reclama que el carril bici de Independencia estĂŠ en la calzada Los grupos ciclistas denuncian que el ayuntamiento desprecia al Observatorio de la Bicicleta. Pedalea pide el carril bici de Independencia en la calzada (Noticia en Heraldo)

MĂĄs info en Pedalea.


El Ayuntamiento multa a Pedalea por reclamar el carril bici del Coso

Acción Pedalea 18 de abril de 2011.

2 horas después…

y 6 meses después.


El colectivo ciclista ha recibido una denuncia, que podría acarrear una sanción de 1500 €. Un miembro del Colectivo Pedalea ha recibido una denuncia del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, por su participación en el acto de protesta celebrado en el Coso Bajo el pasado 18 de abril de 2011, en el que el grupo ciclista reclamó que se rematase adecuadamente el carril bici de esa calle. La protesta consistió en pintar los 30 metros que faltaban para terminar esa vía ciclista ejecutada en 2009, y colocar unos maceteros con flores a modo de segregación con el resto de la calzada. El acto no afectó al tráfico ni a ninguna otra actividad, y aproximadamente 2 horas después la pintura fue borrada y los maceteros retirados por las brigadas municipales. Curiosamente, el propio ayuntamiento acabó haciendo esa misma obra varios meses después, de modo que la reivindicación surtió el efecto deseado. De hecho, esos son los únicos 30 metros de carril bici que han entrado en servicio en Zaragoza en 2011. Para Pedalea, es un escándalo que un ayuntamiento que mantiene paralizadas las políticas de promoción de la bicicleta, se dedique a multar a las entidades ciudadanas que denuncian esa situación. Pedalea anuncia que se movilizará ante semejante ataque a la libertad de expresión y a la participación democrática.


El Ayuntamiento multa a Pedalea por reclamar el carril bici del Coso


En prensa: El ayuntamiento multarรก al 15-M por haber pintado con tiza la calle Alfonso


Pedalea reclama al Ayuntamiento que el Registro de Bicicletas sea gratuito.


Archivo Pedalea

Tras reuniรณn con representantes de Universidad de ZGZ parece ser que alguna persona cursando Ciencias Documentales harรก sus prรกcticas ordenando, valorando y conservando el archivo del Pedalea.


Reclamamos el uso público

del Camino Juslibol-Alfocea-Remolinos Se ha formado un grupo entre gente de la comarca de la Ribera Alta del Ebro y de Zaragoza para reclamar el uso público del escarpe del Ebro entre Juslibol y Remolinos. Este escarpe pertenece en la actualidad al campo de maniobras de San Gregorio y el uso de los caminos que lo recorren está prohibido y sancionado con 300 euros de multa. El grupo surge desde la inquietud de la gente que vive del turismo y de la Naturaleza en esa comarca y de senderistas y ciclistas que ven cerrados sus caminos naturales. Se preven acciones y recogida de apoyos varios. Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/groups/167440936695484/


Una policía local “roba” una bicicleta a un ciudadano en Zaragoza. Más info (en aragonés): http://www.arredol.com/ un-policia-local-furtala-bicicleta-dun-ciudadan/


+ info: http://www.murtosaciclavel.com//


Pedalea presenta un Informe sobre el cumplimiento del Plan Director de la Bicicleta y el presupuesto ciclista municipal en 2011.

Lee el informe aquĂ­


Pedalaire Ene-Feb 2012  

Pedalaire Ene-Feb 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you